Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Publicado en 11 Diciembre 2018 por Covi in Labores, cajas, cartonaje, christmas, crosstitch, puntodecruz

Hoy, además de saludar, de contaros mis repetitivas historietas, de enseñaros las cosas que hago en mi tiempo libre y, teniendo en cuenta que estamos a punto de celebrar la Navidad, me apetecía proponeros una pequeña aventura de año nuevo, enviaros una invitación a la convivencia virtual, internet mediante, en este espacio que compartimos tantas personas en torno a nuestras aficiones, el lugar común en que somos felices y donde nos refugiamos cuando el tiempo nos da un margen o cuando queremos olvidar, enredando las manos y los pensamientos entre telas e hilos y dibujando sueños con puntadas contadas.

 

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

No hace falta que diga, porque de sobra se ve, que una de las aficiones que más me relaja y me divierte es el punto de cruz y como ratos libres no me faltan, voy produciendo una buena cantidad de modelos que, una vez bordados, me incomoda abandonar sin darles una utilidad, uno porque son bonitos y apetece verlos y otro porque, siendo realista, cuestan un dinerito, si sumamos el gráfico, la tela, los hilos y ya no digamos lo que costaría el tiempo de bordarlos.

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Es verdad que yo no pongo precio a la salud que me proporciona estar relajada y feliz bordando crucecitas mientras escucho los pájaros cantar y siento el aire fresco acariciarme la cara y de cuando en cuando levanto los ojos y contemplo el paisaje y el jardín, mientras dejo vagar mis pensamientos por territorios en que yo sola transito y donde no tengo que darle conversación a nadie. 

Seguro que ese bienestar paga con creces los pocos euros que pago a mi tendera para que me envíe los materiales para bordar un nuevo modelo, puesto que me lo ahorro en ansiolíticos y analgésicos, pero aun así, intento convertir esos pequeños bordados en objetos que sirvan para disfrutarlos, para mí misma o para regalar y por eso me estrujo la cabeza buscando la manera de sacarles el mejor partido.

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Yo creo que, como muchas de vosotras (obviamente hablo de las aficionadas/os al punto de cruz), he utilizado bordados de punto de cruz para casi cualquier objeto, incluyendo paños de cocina, por decir algo que no parece muy indicado para hacerle tanto honor; quisiera recordar que habremos hecho manteles, servilletas, bolsitas, neceseres, accesorios de costura, cuadros, toallas, bolsos, cestos, cojines, mantas,..... Soy incapaz de recordar a cuantas cosas les habré yo colocado un adorno de punto de cruz 😅y ya no te digo nada si te asomas a Instagram, a Pinterest o a cualquiera de estos escaparates que frecuentamos a diario.

Pero entre todas esas cosas creo que, con mucha diferencia, la opción más utilizada han sido las cajas. Las he hecho de todos los formatos posibles y también de todos los tamaños, con tapa y sin tapa, grandes, pequeñas, altas y bajas, con departamentos interiores o diáfanas, algunas bien rematadas y la mayoría con acabados mejorables, siempre divertidas, graciosas, útiles, bonitas, rápidas de hacer y, sobre todo, apetecibles. No conozco nadie a quien no le apetezca una cajita especial para guardar también algo especial.

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Casi todas las cajas que he revestido con punto de cruz han sido construidas por mí misma, salvo dos o tres excepciones en que he aprovechado una caja interesante que haya llegado a mis manos y para hacerlo me he servido de tutoriales que he encontrado en la red y de mi propia intuición. No he podido encontrar quien me enseñara en persona , que esa es la forma ideal de aprender, conociendo los trucos y las técnicas que permiten acabados perfectos, pero ello no me ha impedido atreverme, porque no se puede una quedar paralizada por el miedo a hacerlo mal.

Así que las hago igual y no le doy demasiada importancia al hecho de que no sean perfectas, antes bien me conformo con que tengan encanto y en eso me ayuda mucho la elección de las telas de forro, que siempre busco con el bordado en la mano, insistiendo mucho hasta que encuentro aquellas que coordinan a la perfección, por el colorido y el estilo, con los tonos y dibujos del bordado.

 

 

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

La proximidad de la Navidad me hace siempre colocarme las pilas para encontrar ideas para regalar y este año, de pronto, tuve una idea que es la que quiero contaros hoy, por si os gusta y queréis ponerla en práctica conmigo.

Se trataría de usar estas cajas bordadas para envolver un regalo exquisito y creativo (obviamente no vamos a envolver una lavadora), pongamos una pequeña joya, unas entradas para un concierto especial, un vale por un tratamiento de belleza, un billete de avión a un destino precioso, un vale por un fin de semana romántico, una tijera joya para una bordadora especial, un poema escrito a mano, unas gafas de sol chulas, un cosmético exquisito, unos bombones, quizá unas deliciosas galletas caseras, ... las posibilidades son casi infinitas y podemos adaptarnos a todas ellas.

¿No creéis que esos regalos inesperados y creativos son más valorados y dicen mucho de nuestros sentimientos a quien los recibe?

Aprovechando que hablamos de regalos creativos y originales, voy a hacer un paréntesis para contaros de uno que yo utilizo desde hace algún tiempo y que, si vivís en Oviedo, os puede interesar porque siempre, siempre, resulta encantador; se trata de un desayuno a domicilio que la maravillosa pastelería “Ma petite pâtisserie” prepara y entrega en vuestro nombre, con una presentación increíble y un contenido exquisito que no defrauda a nadie. Os aseguro que quien lo recibe se emociona de verdad (antes de ponerse las botas con las exquisiteces dulces que contiene. Abstenerse enemigos del azúcar).

Si vives en Oviedo o cerca, no dejes de visitar esta página: https://www.mapetitepatisserie.es/ , producto exquisito, profesionalidad y encanto a partes iguales, te lo aseguro.

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

¡Uffff!, ya me he vuelto a disipar, pero enseguida vuelvo al tema central de este artículo, que era nuestra posible contribución al mundo del regalo especial y “hand made”.

Pensaba yo a este respecto que hace un montón de tiempo que no hacemos un proyecto de amigos a distancia, eso que llamamos un SAL y me preguntaba si os podría interesar hacer uno que consistiera básicamente en bordar algunos gráficos de punto de cruz y hacer con ellos diferentes modelos y tamaños de cajas que podríamos usar después para los regalos especiales que tengamos que hacer a lo largo del año o en la siguiente Navidad. 

Ya os comenté que no soy una experta en esto de las cajas, pero si estáis como yo o incluso no habéis hecho nunca ninguna, podemos practicar juntas; los materiales a utilizar son económicos y están al alcance de cualquiera, las técnicas no son tampoco difíciles y solo hace falta un poco de tiempo para hacer una caja bonita

Si os apetece, os ofrezco mi ayuda para coordinar el proyecto y elaborar y enviar las instrucciones necesarias vía email. Pienso que podríamos hacer una caja al mes, más o menos, contando el tiempo de bordar un gráfico y luego armar la caja, durante unos seis meses en principio, aunque luego podemos seguir si os interesa el tema, porque una vez que se hace un par de cajas, las mismas técnicas sirven para hacer mil, simplemente cambiando las dimensiones y los acabados.

El plan de trabajo, totalmente flexible, sería más o menos así: 

- Publicación en este blog de la propuesta mensual, gráfico recomendado, materiales necesarios, plazos, etc.

- Envío de instrucciones a las/los participantes en formato pdf

- Apertura de un espacio de participación en Facebook, donde podamos relacionarnos permanentemente  y durante todo el proceso.

- Publicación en ese perfil de Facebook de las realizaciones de las/los participantes y, si lo queréis, también podemos compartir las ideas de regalo original que podemos envolver en nuestras cajas.

Si estáis interesadas/os, dejad un comentario en este artículo para que yo pueda hacer mis planes y ponerme en contacto con vosotros y ya a partir de enero pondremos a funcionar la maquinaria.

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS
S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Las imágenes que ilustran este artículo corresponden a una cajita que no he regalado porque cuando la tuve terminada le encontré rápidamente utilidad como joyero de mesita de noche donde guardo las pocas joyas que me pongo habitualmente y que me quito antes de ir a dormir.

Está realizada con un pequeño gráfico de “With Thy Needle and Thread “ titulado “I rest thy needle”, delicioso de bordar y lo he combinado con un par de telas de algodón.

Como siempre, todos mis materiales de bordado y punto de cruz son comprados en https://www.lacasinaroja.com/

y las telas de algodón son de http://lunarespatchwork.es/

 

S. A. L. CAJAS, CAJAS, CAJAS

Aprovecho para desearos una feliz Navidad y un año nuevo en paz y con salud.

Con un abrazo cariñoso, os dejo hasta muy pronto.

Comentar este post
S
Hi Covi, I am REALLY late to the show, as I just found your blog and have been reading since last night. Are you still doing this and is there room for one more?
I am in love with your boxes and have just returned to cross stitch after years of being a quilter.
many thanks. Sandy
Responder
I
Mi piacerebbe partecipare. Grazie
Responder
M
Sería un auténtico placer poder participar a este SAL tan original y creativo.....es aún posible?....muchas gracias...un beso.
Responder
C
Quisiera participar, que me enviase las instrucciones. Escribí un correo hace varios días solicitándolo y no he tenido respuesta. Quizá no era el método adecuado de pedirlo.
Tiempo atrás hacía cajas. Ahora hago punto de cruz. Esta labor une mis dos aficiones. ¿Sería posible?
No tengo posibilidad de acceso a facebook.
Gracias por todas las cosas bonitas que nos muestra y las ideas que de ellas recogemos
Un saludo
Caarmen
Responder
C
Me encantaría participar en este Sal, que aunque no se si seré capaz, me gustaría intentarlo, gracias!!!!
Responder
N
Quierl participar.
Responder
E
Hola, buenas tardes, no sé si es tarde, pero me encantaría participar en tu SAL. Soy muy aficionada al cartonaje, scrapbooking y patchwork. El punto de cruz, me gusta mucho, sobre todo el tipo de diseño que sueles utilizar,
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Responder
I
bonjour, j'aimerai particioer à votre SAL mais je suis en france et ne parle que le francais.
merci
Responder
S
Coucou merci pour ce sal j'aimerais participer merci bises
Responder
R
Me encantaría participar, como a ti es una de las cosas que más me gustan, te acabo de leer porque hace mucho que no entraba y justo hoy me he acordado de ti, de hecho también hoy me he acordado de que viene el cumpleaños de mi sobrina y le quiero terminar una caja joyero que tengo en mente hace algún tiempo, y ese es el problema, el tiempo que tengo para hacer los proyectos es mínimo, así que ni de lejos voy a poder cumplir los plazos, creo que está vez os leeré con envidia, aunque si me aceptas en el grupo a lo mejor puedo hacer aunque sea una caja y compartir lo poquito que se y aprender más de tod@s, un saludo
Responder
E
Hola, me gustaría participar en el SAL de cajas. Hace años que te leo y me encantan tus trabajos y posts por igual. Lentamente, estoy bordando los abecedarios de blackbird, desde que te los vi en el blog. Un abrazo, Esmeralda
Responder
C
Encantada, Esmeralda, ¿Puedes entrar en FB y solicitar unirte al grupo?
A
Hola Covi, quisiera saber si ya empezó el SAL y me perdi algo o si aún lo estás organizando. Gracias
Responder
M
Hola,
No se si serà muy tarde para unirme a este proyecto. No tengo ni idea de "cartonnage" asi que no se si estarìa a la altura para este tipo de trabajo.
Gracias
Responder
C
Hola Covi, preguntar cómo va el proyecto del sal de las "cajas". Un beso
Responder
M
Me gustaria participar en este proyecto .Un Saludo
Responder
R
Hola me gustaria hacer una caja para guardar los esquemas y los trabajos terminados del sal del calendario de los santas . No se si forrar una o hacerla desde cero .
Responder
M
Feliz año Covi!! Me gustaria participar en este proyecto, me encantan tus ideas, creativas y hermosas. Un beso
Responder
E
Hola, Covi.
Muy buen Año Nuevo!!!
Me gustaría participar en este proyecto y de antemano te hoy las gracias.
Responder
P
Hola Covi,
Ante todo, feliz año.
Muy contenta de volverte a leer.
Me encantaría que me incluyeses en tu nuevo proyecto.
Gracias
Responder
P
.
Responder
A
Hola Covi,
Muchísimas gracias por seguir organizando estas propuestas para trabajar en grupo.
Me encantaría participar.
¡Feliz Año nuevo!
Amalia
Responder
L
Hola Covi
Me gustaría participar en este SAL ,me encantan las cajas y me parece una idea estupenda poder aprender
Gracias por brindarnos esta oportunidad
Responder
I
Hola Covi:
Me encantaría participar. Me parece una propuesta preciosa. Muchas gracias por animarte a enseñarnos lo que sabes.
Feliz año nuevo para todas.
Responder
M
Me gustaría que me incluyeras en este trabajo.
Muchas gracias
Responder
P
Nos encantaría participar también a una compañera y a mi
Responder
K
Covi me encantaría participar en este tu nuevo SAL que seguro será tan interesante como los anteriores.
Responder
C
Hola, Ketty, encantada de añadirte al grupo, espero que este nuevo proyecto te resulte interesante.
C
Hola Covi
No sé si llego a tiempo pero me encantaria hacer este Sal bajo tus indicaciones que diriges magistralmente.
Espero que me aceptes. ????
Responder
C
Bienvenida, Carmen, no te preocupes, no hay límite para unirse a este proyecto, encantada de contar contigo.
M
Me gustaría participar en el sal
Responder
C
Estupendo, María José, bienvenida al grupo.
M
Me encantaria participar en tu Sal, volver a retomar el punto de cruz y aprender a hacer cajas contigo seria genial, si a ti te parece bien claro. Un besito
Responder
M
Muchísimas gracias corazón
C
Me parece estupendo, solo espero que te lo pases muy bien en esta nueva pequeña aventura.
M
Me gustaría participar en esta idea fantástica, quiero aprender a hacer cajas si no he llegado tarde y me pareces la profe perfecta para aprender. Creo q he solucionado el problema de no poder ver tus post. Ya me he suscrito a la newsletter y confirmado en el email q me llegó. Por fin he leído tu post desde mi blog porque tenía q andar buscándote a través de otros blogs. Un saludo
Responder
C
Muchas gracias por tu interés, Mercedes, por supuesto que estoy encantada de que te unas al grupo y espero que este proyecto te resulte interesante. Un abrazo
M
Hola Covi estaría encantada que me admitieses en tu SAL, siempre he querido aprender a hacer cajas pero nunca me he atrevido.
Gracias por tu iniciativa
Responder
M
Hola Covi estaría encantada que me admitieses en tu SAL, siempre he querido aprender a hacer cajas pero nunca me he atrevido.
Gracias por tu iniciativa
Responder
C
Bienvenida, Manuela, deseo de corazón que aprendas a hacer cajas y además que disfrutes un montón.
P
Estaré encantada de participar con tu ayuda ????
Responder
C
Muy bien, Patricia, bienvenida al grupo, espero que lo disfrutes mucho.
S
Me gusta tu propuesta, espero poder seguirte, gracias
Responder
C
Bienvenida, Sol, no hace falta que me sigas, podrás trabajar a tu ritmo y disfrutar de tus creaciones. Un abrazo
R
Hola, esperando que llegue Enero para hacer cosas tan chulas como tu cajita...un saludo!!!
Responder
C
Hola, guapa, yo también espero que disfrutemos mucho de este proyecto en el que podemos compartir tantas cosas. Bienvenida.
C
Feliz Navidad y Felicísimo Año Nuevo. Deseando que llegue Enero para empezar. Un abrazo.
Responder
C
Te deseo igualmente todas las felicidades y me alegro mucho de que te unas al SAL. Hasta pronto.
M
Hola! Me parece un proyecto precioso y me encantaría formar parte de el . Muchas gracias y un abrazo. Feliz Navidad!
Responder
C
Estupendo, te añado a la lista de participantes inmediatamente. Feliz Navidad a ti también.
E
Hola Covi!!! Hoy precisamente y después de no recibir mas newsletters, quizá en todo este año, me decidí a buscarte en la Web y que sorpresa volver a encontrarte, llena de proyectos y con ese toque de pasión que le das a tu escritura y por la labor al punto de cruz e imaginándote en este bello jardín, me encanta como escribes, los trabajos con bellos detalles que realizas para tu familia y amistades, aunque no trabajo tanto esta técnica vamos a ver que logramos y ser parte de esta convivencia virtual de amistades. Un Abrazo (Nota* me he vuelto a suscribir a la newsletter, quizá por la 3 vez y no me llega confirmación a mi correo, ni newsletter)
Responder
C
Hola, Ely, gracias por tu interés, me alegra que te unas a este nuevo proyecto.
He comprobado mi lista de contactos para la newsletter y estás inscrita, así que seguramente en cuanto publique algo recibirás el correspondiente email. No obstante, revisa la bandeja spam o correo no deseado por si acaso.
K
Hola Covi !!
Me gustaría participar en este nuevo proyecto.Me alegro mucho de volver a leerte y te doy las gracias por tus exquisitos trabajos y generosidad.
Muchas gracias y Feliz Navidad
Responder
C
Gracias a ti por confiar en mí, espero que no te defraude esta nueva propuesta. Bienvenida
T
Hola Cova,
soy nueva en todo esto aunque en mi juventud hice bastante punto de cruz y me encantaría participar.
Un saludo
Responder
C
Hola, Teresa, bienvenida al grupo, me encanta que te animes a retomar antiguas aficiones.
M
Buenas tardes, estaría interesada en realizar este bonito SAL de cajas. Gracias, un saludo
Responder
C
Perfecto, eres bien recibida en este grupo entusiasta, deseo que el proyecto no os defraude.
C
Me gustaría participar si es posible. Gracias y feliz Navidad.
Responder
C
Claro que es posible, encantada de que te hayas animado a participar. Feliz Navidad
B
Yo me apunto sin dudarlo. Es justo lo que necesitaba, un proyecto compartido. ¡Muchas gracias Covi!
Responder
C
Estupendo, Betsabé, realmente es estimulante disfrutar en grupo de aficiones compartidas. Bienvenida
C
Hola Covadonga!!!
Me encantaria participar en este nuevo proyecto que nos propones!!
Arañaré algún rato de ese bien tan escaso que tenemos, el tiempo!!! Muchas gracias y yo tambien te deseo Feliz Navidad!!!
Responder
C
Me encanta que tengas ese espíritu, ya sé bien lo que es intentar estirar el tiempo hasta lo imposible, pero no habrá prisas, cada uno a su ritmo. Bienvenida
E
Hola Covi, nunca he participado en un SAL, ni sé si tendré nivel para poder hacer el proyecto,,, pero me tiene fascinada la delicadeza de tus trabajos y me encantaría participar!!
Responder
C
No te preocupes, te va a sobrar nivel, además el SAL está precisamente pensado para aprender juntas. Bienvenida
D
Hola Covi buenas noches, me gustaria participar en este proyecto, muchas gracias por todo lo que nos ayudas.
Feliz Navidad.
Responder
C
Hola, Delia, encantada de sumarte al grupo, espero que lo pasemos genial.
A
Querida Covi,

Admiradora tuya y de todos tus trabajos desde hace muchos años. Me encantaría poder participar de este proyecto porque muchas veces, no hago más punto de cruz porque luego, no sé qué utilidad darle.
Muchísimas gracias por esta iniciativa tan bonita. Un abrazo muy fuerte desde Madrid.
Ana Vázquez
Responder
C
Muchas gracias, Ana, ojalá que este proyecto te resulte útil y divertido. Un abrazo
E
Me parece una idea genial.Yo me apunto.Lo vi en Pinterest y me aparece una idea estupenda porque nos gusta el punto de cruz y porque no ponerlo ponerlo en una cajita bonita.Para lo que sea tienes mi email,me puedes buscar en Facebook y agregarme con el mismo nombre.
Responder
C
Bienvenida, Ana, deseo que este proyecto cumpla todas tus expectativas.
M
Hola Covi,

Me encantaría participar, siempre he admirado tus cajas pero nunca me he atrevido a hacerlas. Así pues cuenta conmigo.

Felices fiestas,

M. José
Responder
C
Hola, M. josé, me encanta que te animes a participar, espero que disfrutes con este proyecto.
M
Hola!!!. Lo de hacer cajas siempre me ha llamado la atención, pero al igual que tu ,nuca he encontrado a nadie que pueda enseñarme, así que para mí sería fantástico seguir tus instrucciones. Muchas gracias
Responder
C
Bienvenida, Malú y gracias por confiar en mí, espero no defraudarte y que disfrutes de este proyecto.