Somos muchas las que nos hemos enganchado al SAL propuesto por Didi para celebrar la feliz apertura de la nueva tienda de Nuria, "La casina roja", usando para ello un diseño original creado para la ocasión por Marie Suarez y cedido gratuitamente por Nuria (todo un detalle que la honra). Así pues, un conjunto de circunstancias que convierte en un honor esta participación, aparte de un placer bordar este precioso modelo, lleno de detalles trazados con la delicadísima sencillez y elegancia que siempre caracterizan a las creaciones de Marie y a las realizaciones de Didi.
Me había quedado un poco atrás, por los motivos que ya conocéis y ahora estoy intentando retomar el ritmo para poder terminar el SAL al mismo tiempo que todas las participantes.
Pese a su sencillez, el modelo está lleno de puntos diferentes y sobre todo tiene para mí una especial dificultad, que es el bordado 1/1, porque apenas veo los hilos y me cuesta muchísimo trabajo hacerlo, incluso con lupa.
Como consecuencia de estas dificultades personales, cometo bastantes errores, sobre todo al contar los hilos y luego tengo que andar improvisando trampas que queden más o menos graciosas porque, como mi directora Didi, odio deshacer.
Lo estoy haciendo con el "kit" de materiales que la propia Nuria nos ha preparado,es decir, tela Zweigart Belfast e hilos de Atalie teñidos a mano.
Si aún no os habeis inscrito en este precioso trabajo quizá esteis a tiempo de hacerlo, porque ya veis que no vamos muy avanzadas y además Didi es muy paciente. además de divertida. Por si fuera poco, el kit, que podeis encontrar en La Casina roja, tiene un precio absolutamente irrisorio y el modelo terminado creo que va a ser apropiado para montones de aplicaciones, por su tamaño y características.