Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

RED HOT SCISSORS Y SU CARTERITA

Publicado en 2 Mayo 2013 por Covi in Labores

De un capricho y alguna que otra niñería también se van tejiendo sueños, pequeños y efímeros, sueños insignificantes que entretienen los días mientras los sueños importantes se hacen esperar e  incluso si no llegan nunca. 

Y de caprichos pequeños y sencillos trata este artículo, de esos  caprichos y de las historias que podemos escribir con ellos.

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9834

 

Empecemos por este rosal con nombre propio, venido de lejos a quedarse en mi jardín para darme, espero, muchos años de alegrías con sus flores. "Golden Celebration" (David Austin) es su nombre y se ha empeñado en darme esta flor bajo la lluvia inclemente que desde hace un mes nos ahoga sin remedio; llueve y hace frío, pero a ella no le importó, es más, yo creo que lo hizo a propósito para ser la primera, la única y regalarme un momento de felicidad cuando he podido aspirar su aroma indescriptible. La he cortado, claro que sí, porque quiero mirarla de cerca, escudriñar cada uno de sus misterios, tocarla, olerla, retratarla y tenerla cerca, porque es perfecta y porque es la primera de esta variedad que, solo por capricho, me he comprado este año. 

Si os digo que este capricho me ha costado unos 18 €, podeis pensar que es un precio caro para un rosal y seguro que lo es, pero intentad ponerle precio a los momentos de disfrute que me dará durante muchos años, si ya, a los 5 meses de plantarlo, estoy disfrutando esta belleza.

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9842

 

Y de capricho a capricho, la foto es fácil de leer: el primero ya lo conocemos, la rosa y el segundo, también con nombre propio, "Red hot scissors", es la preciosa tijerita roja de corazones  y la estuve esperando mucho tiempo, porque compré una para regalar en "La Casina Roja" y cuando quise comprarla para mí se habían agotado. ¿Entendeis por dónde van las cosas?, eso es otro capricho, porque si se tienen 12 o 15 o no sé cuántas tijeras, no hace falta una más. Pero ese no es el caso, el caso es que no tenía ninguna roja, ni con corazones, ni tan esbelta, ni tan puntiaguda, ni tan brillante y su precio se amortiza en dos tardes de coser sin descanso. O sea, que también ha valido la pena invertir 10 euros en alegría.

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9839

 

Veréis, no es solo el hecho de comprarla, es que luego tienes que hacerle una almohadilla para no perderla (¿O era solo para adornarla?, ya no lo sé muy bien) y una carterita a la altura de su exquisitez, faltaría más y eso supone unas cuantas horas de distracción, de disfrute, de alejar las preocupaciones y mejorar la salud (la mental, por supuesto).

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9841

 

Ningún diseño podría irle mejor a esta tijera que este "Petit accesoire", creación ya antigua de Danielle Gouriou ("Couleurs croissées"), que he realizado sobre lino Belfast blanco antiguo con hilos que he elegido libremente entre los algodones de Nina's Threads que ahora también se pueden encontrar en "La Casina Roja".

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9840

 

En el interior, un equipamiento mínimo pero suficiente: agujas, hilo y la tijera, listo para tener a mano en cualquier momento. He abusado del acento en rojo con ese forro de algodón con florecitas y para completar la coordinación, he puesto en verde la lana para prender las agujas, a juego con las florecitas del estampado.

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9823

 

El cojincillo portatijeras lleva el mismo motivo que  la portada, pero yo lo he bordado en 1/1 para que tenga ese tamaño diminuto que es perfecto para guardar dentro de la carterita. Un botón rojo de nácar y un trocito de cordón en el mismo tono sirven para cerrar y con el mismo cordón colgamos el portatijeras.

 

CARTERITA-COULEURS-CROISEES 9822

 

Mirad qué conjunto tan precioso para lo poco que me ha costado, no me canso de mirarlo y remirarlo.

Y ya no os digo nada si algún día sale el sol y podemos disfrutar de todo ello al aire libre, va a ser increíble.

Comentar este post

cristina 05/06/2013 18:26

Precioso el caprichito, por qué será que nunca nos cansamos de estos complementos ?

Mercedes 05/03/2013 22:45

Pues si que es muy bonito a la par que exquisito, ENHORABUENA por tan estupendo trabajo.
Besos.

Ana 05/03/2013 12:05

Yo rezo para que no salga el sol y siga lloviendo en Asturias. Así nos vas haciendo y deleitando con tus labores. Muchísimas gracias. Es precioso.

guajira 05/03/2013 11:24

Gracias a esos pequeños caprichos somos un poquito mas felices ya que sino la vida sería demasiado monotona y entonces ¿para que estaríamos aquí?. Me gusta la rosa y los rosales y es divina la
carterita y el buscatijera para lucirlo,disfrutarlo tanto haciéndolo como usándolo .Estoy de acuerdo contigo vale mas gastarlo en estas cosas que nos dan felicidad que en terapeutas (aunque a veces
también nos haría falta,por lo menos a mi).Besos y y feliz día que hoy promete en Asturias soleado y por lo que veo está un día hermoso.

Mari Carmen 05/02/2013 22:51

¿Caprichos dices? Necesidades vitales, diría yo...
Disfruta de ellos, nos merecemos todo lo bello de lo que somos capaces de rodearnos.
Un abrazo.
Mari Carmen.

Rosa 05/02/2013 22:31

Esa cartenina siempre fue mi preferida.La primera que hice y la que más uso. La Rosa... muero de envidia :)

Nuria 05/02/2013 22:02

Lo tuyo ye mucho!!
Nuria - La Casina Roja

Imma 05/02/2013 21:36

Hola Covi, muy bonito el conjunto para tus nuevas tijeras y felicidades por tener un rosal que te regale estas rosas tan preciosas, sin duda unos euros mas que bien empleados.
Un abrazo

carmen 05/02/2013 19:52

Precioso el rosal mi flor favorita, preciosa la tijera, y dino el guarda tijeras......

pilar 05/02/2013 19:13

Covadonga ,perdon ,cerre el comentario sin despedirme.UN beso de Pilar,

pilar 05/02/2013 19:09

hola Covadonga ,preciosa tu rosa color amarillo yo tambien tengo un rosal del mismo color pero el tallo es muy debil y para poner en jarròn se desmayan ¿tienes unas trepadorasde tallo muy largo de
color entre rosa y beig PRECIOSAS ? se llaman /MADAME MEILLAND /yo plantè una hace muchos años y es muy tempranera si està en un rebrigo que los vientos de Marzo no le rompan los brotes que para
ese tiempo son muy tiernos .

Alejandra 05/02/2013 18:47

Me han encantado ambos caprichos, y así juntos además, forman la bandera española.
Todas nos merecemos esos pequeños caprichos, que a veces aunque nos cuesten un dinerito es mucho menos y más sano que invertir en terapias y terapeutas.
Un besito