Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

MINI QUILT "ANTIQUE FAIR"

Publicado en 25 Abril 2013 por Covi in Labores

Hubo un momento, que coincidió con mis principios autodidactas en el patchwork, en que me encantaban los precortados de la marca Moda y en aquella fiebre de querer hacerlo todo, me compré algunos lotes de las colecciones que más me gustaban y aunque algunos los utilicé enseguida, luego se me agotaron las ideas y abandoné el resto hasta que las clases en Lunares me dieron algo más de conocimiento e inspiración para sacarles partido. Poco a poco, fueron saliendo algunas labores interesantes, como unos individuales preciosos para mis hijas, un par de quilts de gran tamaño que me gustan mucho y finalmente, este mini-quilt que ahora os enseño, el último hasta ahora y también el más utilizado, hasta el extremo de que lleva desde el mes de enero abrigando mis ratos de costura y ya forma parte inseparable de mi sillón.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9207

 

Con el tamaño justo para tapar las piernas sin estorbar (mide 105 x 120 cm), ligero como una pluma y esponjoso como una nube, muy suave, ya es imprescindible para mí, hasta el punto de casi necesitar lavarlo para enseñarlo, porque no he dejado de envolverme en él ni un solo minuto desde que lo terminé.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9220

 

Para realizarlo, ha bastado un charm-pack de la colección "Antique Fair" de Moda y un retal de 15 cm de cada una de seis telas de la misma colección (en total, 1 metro más de tela), además de la tela trasera.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9209

 

El esquema de composición, como veis, es muy simple:  son 42 bloques montados en 6 x 7 y confeccionados cada uno con un cuadrado del charm cortado en cuatro triángulos  unidos entre sí con tiras de otra tela contrastada de 1,5 pulgadas de ancho y encontradas en el centro sobre un taco cuadrado de otro color (1,5, x 1,5 pulgadas). Todo ello cosido a máquina, desde luego.

Una vez montados los bloques, los encerré en un vivo hecho con una tira de una tela completamente diferente para contrastar y hacer destacar los tonos del top. Como el tamaño final era demasiado pequeñito, le puse un borde bastante ancho con lo cual he conseguido el tamaño deseado.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9222

 

Para la trasera he usado una tela preciosa, en tono verde apagado con estampado floral en beige, que coordina genial con el top aunque no pertenece a la misma colección (esta es de la colección "Cinnamon spice"). Con la misma tela he confeccionado el bies de remate.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9208

 

Para el relleno he utilizado una maravillosa guata de lana 100% y como era muy fina la he puesto doble, para que quede muy esponjosa y calentita. El acolchado está hecho a mano siguiendo  un diseño muy simple, en rombos, como se aprecia bien en la imagen.

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9212

 

Como es natural, también me vendrá de perlas para la silla de mimbre que uso en el jardín, porque en Asturias pocas veces hace mucho calor en verano y en mi casa un poco menos, porque está situada en un alto raso y despejado y siempre sopla una brisa traidora que obliga a abrigarse  al caer la tarde. Por eso, ahora que ya he "inaugurado" oficialmente la temporada de coser en el exterior, sigue conmigo y, desde luego, ¡que no me falte!

 

MINI-QUILT-ANTIQUE-FAIR 9226

 

Una labor muy sencilla, rápida y extraordinariamente práctica que os recomiendo, incluso para regalar, porque es una delicia que puede encantar a cualquiera, sea hombre o mujer.

Comentar este post

agnès 04/30/2013 12:50

Quel travail!Les couleurs et motifs de fleurs donnent un résultat tout doux,bravo et bonne journée à vous.

ANGELES 04/28/2013 12:26

Muy bonito, tienes toda la razon que no hay que hacer cosas complicadas para que sean bellas, me ha gustado mucho
Un besito

rose marie 04/27/2013 11:43

Preciosa y lo explicas tan bien que tiene una ganas de saltar de un golpe en el patch.
Tengo una amiga querida en Asturias y vivo en una region que es igualita pero detras de la frontera, asi que comprendo perfectamente lo de la brisa "asesina" Ja...
Gracias por compartir tanto y por tan buenas explicaciones, si no hay tiempo para hacer... por lo menos nos permites sonar. Y eso no tiene precio.
Rose Marie

Genny 04/27/2013 04:01

Me encanta tu blog, te escribí y siempre se me regresa, mi correo es gennygar@gmail.com escribeme para responderte a ver si asi me puedo comunicar, saludos. Quiero retomar mis bordados tengo mucho
tiempo sin bordar y sin actividad en mi blog, pues tenia problemas de salud muy fuertes.

Mari Carmen 04/26/2013 16:49

Una labor muy clásica y agradecida.Una apuesta segura en cuanto a diseño y colorido.
A disfrutarla.
Un abrazo.
Mari Carmen.

alienormandie 04/26/2013 14:42

Très jolie réalisation avec beaucoup de charme.
Bises et bon week end

marijo.m 04/26/2013 14:27

Ce quilt est ravissant, une bonne idée pour utiliser les "charm packs". Bon week-end.

patricia 04/26/2013 14:08

C'est un très joli travail .
Quelle patience d'assembler tous ces petits morceaux !
Très bon week end

Maria Alba Marimon Julià 04/26/2013 11:32

Gracias por compartir con nosotras esta y todas las labores que haces.
Como todo lo que haces es perfecto.
Besos y feliz fin de semana !!!

nuria 04/26/2013 08:47

muy guapina, si señor!

Anabel Alvarez 04/26/2013 07:18

Es una preciosidad, muy suave y delicado y al mismo tiempo muy útil. Esta en tu línea precioso y con una utilidad. Muchos besos

mery 04/26/2013 01:35

Me gusta muchisimo, y tengo en mente hacerles a mis hijos unas mantitas para el sofa.....creo que este puede ser facilmente una de ellas...Gracias por todo lo que nos enseñas...Un beso Mery

Roselina 04/26/2013 00:43

Me encanta cómo te ha quedado.Sé poco de patchwork pero gracias a tus explicaciones he entendido cómo se hace y con un charm-pack, con las telas variadas,parece más fácil.
Gracias.Un beso,
Rose

Alejandra 04/25/2013 23:16

Es preciosa esa manta, y tú lo explicas con tanto detalle que parece sencillísima de hacer, aunque obvio eso solo para tí, para que a mi algo así me resulte una labor sencilla tendría que nacer de
nuevo.
cariños

Imma 04/25/2013 22:34

Muy bonito Covi, práctico a la vez que confortable, me tendré que lanzar en el arte del patchwork y abandonar mi plaid de lana que lo recoge todo :)

Un abrazo
Imma