Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CHERRIES AND BERRIES

Publicado en 10 Julio 2012 por Covi in Labores

Como tantas cosas que empiezo, este pequeño bordado llevaba algunas semanas estacionado porque, una vez terminado, no acababa de decidir cómo montarlo.  Mi primera idea fue ponerlo en la tapa de una caja pero, tras probar una por una todas las cajas que encontré por casa, resultó que ninguna se adaptaba a este formato, así que la segunda intención fue construir mi propia caja, diseñada a la medida del bordado, claro está. El problema es que....¡Ufff, qué pereza!, no tengo mucha idea de cartonaje y todavía no he podido nunca hacer el taller que imparten en "Dos en Punto" y que me consta es el perfecto para resolverme este problemilla. A ver si en un futuro próximo lo consigo.

El caso es que olvidé por un tiempo el caso y este domingo, mientras ordenaba el cuarto de costura , decidí hacer una chapucilla para quitármelo de encima y aquí está el resultado.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6496

 

Simplemente lo he montado sobre un cartón rígido con una capa intermedia de boatina de algodón y le coloqué unos palitos secos de arce a modo de marco rústico y natural, atados con cuerdas.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6474

 

Ya en otra ocasión había utilizado este formato y me pareció gracioso, además lo que sobran en mi casa son rincones  donde colocar algo tan rústico, empezando por el porche exterior o la propia cocina, donde lo he dejado por el momento.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6503

 

Ahí, entre objetos diversos que me han ido regalando  y a los que tengo mucho cariño, ha encontrado un hueco provisional que seguramente pasará a definitivo antes de que nos demos cuenta. De momento está sujeto con un alfiler, solo para probar, jjjjjjjjj... Me conozco, así que es posible que siga ahí el año que viene.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6473

 

Se trata de un modelo de Country Cottage Needleworks y está bordado sobre lino Belfast en color Summer Khaki con hilos Crescent Colors, todo ello adquirido en mi tienda de referencia, "La Casina Roja.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6488

 

Por su pequeño tamaño y sencillez de diseño me ha venido estupendo en esa temporada en que he estado bastante ajetreada con otros menesteres de costura, viajes, mudanzas, etc. y como todos los de esta diseñadora me encanta su estilo naïf  que encaja tan bien con la vida campestre.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6484

 

Moras y cerezas se encuentran entre mis frutas preferidas y cada año hago mermelada con ellas, así que eso me animó también a elegir este diseño.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6485

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6497

 

Para tapar los remates en la parte trasera he colocado una tela estampada con motivos vegetales en tonos verde musgo  bastante oscuros que va muy bien con el motivo del bordado y además queda bastante sufrido.

 

CHERRIES-AND-BERRIES 6478 CHERRIES-AND-BERRIES 6482
CHERRIES-AND-BERRIES 6499 CHERRIES-AND-BERRIES 6498

 

Ese carácter rústico y un poco tosco hace que las fotos queden estupendas en cualquier rincón del jardín que, como podeis ver, es donde se integra a la perfección.

 

CHERRIES AND BERRIES

 

Como las fotos no reflejan bien la escala, os comento que las dimensiones del cuadrito así terminado son de 25 x 14 cm., o sea que es fácil de encajar en cualquier sitio. Ahora, mientras lo medía, he pensado que queda ideal donde está, así que quizá lo sujeto definitivamente.

Os animo a hacerlo, es baratito, sencillo y queda encantador.

Comentar este post

Maria Alba Marimon Julià 07/13/2012 13:55

Te ha quedado un trabajo divino. Como dices, por sus dimensiones, lo puedes colocar en qualquier rincón.
Besos !!!!!!!!

Anabel 07/12/2012 20:42

Queria darte las gracias a través de tu blog he conocido a Nuria y a Keka. He ido a los últimos dos cursos. El bordado precioso como siempre y las fotos dignas de una experta. Por favor cuéntanos
que tal van tus rosas las"inglesas" y las otras. Tienes un jardín maravilloso. Muchos besos

LOLA VILLEN 07/11/2012 16:42

Precioso!! sencillo, rústico,
Siempre aportardo buenas ideas que seguro te copiaré
más felicitaciones

Carmen 07/11/2012 14:11

Como todo lo que hacer precioso pero me encanto el enmarcado ni me lo imajinaba tan rustico.Bssss

Nuria 07/10/2012 23:25

Me encanta como lo has montado,muy original y rústico!!!! Eso no quita que te pases por el taller a un curso de cartonage...:)

Nines 07/10/2012 23:11

¡ Maravilloso ! Todo lo que haces me gusta...

Nines