Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

HORTENSIA

Publicado en 17 Julio 2012 por Covi in Labores

A medio camino entre el juguete y la lección de bordado y costura, este precioso vestidito es un placer para la vista  y un recreo hacerlo, por eso me enamoró en cuanto lo vi en la tienda de Nuria (La Casina Roja).

 

HORTENSIA 6538

 

Siempre me han gustado las muñecas y cuando lo vi terminado enseguida recordé aquellos famosos "Barriguitas" de los años 80, que tanto le gustaron a Pauli y que constituyeron un mundo en miniatura con el que jugó muchísimas horas, en las que tan pronto hacían el papel de lectores de su biblioteca como de pacientes de su consulta de dentista o alumnos/as de su aula imaginaria.

 

HORTENSIA 6537

 

Rememorando aquellos años, rescaté los Barriguitas que quedan en casa (aún conservamos una gran caja con unas cuantas muñecas de cuando eran pequeñas)  y me entretuve probándoles el vestidito que por poco no les cabe y mientras tanto le daba vueltas a la cabeza discurriendo cómo darle utilidad al modelito.

 

HORTENSIA 6521

 

Se trata de un diseño de Atalie  llamado "Hortensia, el vestido de los domingos"; el bordado, muy sencillo, consta de punto de cruz , rosas a punto de araña y hojitas en punto margarita, todo ello realizado con hilos de seda de la misma firma sobre lino Edinburgh de Zweigart en color blanco. En la cintura lleva una lazada hecha con cintas de seda también de Atalie.

 

HORTENSIA 6549

 

Quizá por asociación con las épocas en que hacía ropa para mis niñas y en las que siempre que hacía un vestido tenía que hacer una chaquetita a juego, también esta vez me apeteció tejerle este sencillo complemento, que realicé con un resto de lana rosa que encontré por la casa.

 

HORTENSIA 6522

 

Descartada la posibilidad de vestir a los Barriguitas y también a algunas pequeñas muñecas antiguas que tengo por ahí, dejé pasar un tiempo hasta decidir un uso adecuado para una labor tan peculiar.

 

HORTENSIA 6519

 

Tras algunas posibilidades que enseguida descarté, recordé los marcos-caja de Ikea y decidí crear una pequeña escena infantil dentro de uno de ellos. Para ello busqué pequeños objetos relacionados con ese propósito pero,salvo las "mariquitas", que es como llamamos en Asturias a las muñecas recortables, no encontré mucho más. Eso sí, conservamos unas cuantas y algunas, como la elegida, forman parte de una colección antigua que yo les había regalado a mis hijas cuando ya eran lo bastante mayores para apreciarlas.

 

HORTENSIA 6551

 

La idea era incluir alguno de los vestiditos de papel pero el marco es pequeño para tantas cosas, así que finalmente me quedé con la muñeca, un resto de puntilla, unos botones de nácar de distintas formas y otro de madera en forma de caballito balancín, junto con el vestido y la chaqueta protagonistas de la escena.

 

HORTENSIA 6552

 

Una tela de vichy,  ¡en cuadritos rosas, cómo no!, cubre la tablilla de fondo y ayuda a crear el ambiente limpio y fresco de una habitación infantil.

 

HORTENSIA 6531

 

Posados en el fondo del marco unos zapatitos de barriguitas que no me encantan pero ya buscaré unos más bonitos o quizá los haga cuando encuentre un rato.

 

HORTENSIA 6560

 

Et voilà!, el cuadro terminado y listo para ser colocado en cualquier sitio que, por el momento, será el cuarto de la costura. Más adelante, ya veremos.

 

HORTENSIA 6577

 

Yo creo que ha quedado bonito, sencillo y limpio y, al menos, es una buena forma de conservarlo sin que se estropee.

 

HORTENSIA 6566 HORTENSIA 6544
HORTENSIA 6523 HORTENSIA 6536

 

Tanto el gráfico como la tela, los hilos y las cintas los podeis encontrar  en "La Casina Roja". El resto de materiales son, como siempre, cosas rescatadas de los armarios de casa.

 

HORTENSIA 6579

 

A mí me encanta tenerlo pero pienso que es un regalo precioso para un bebé o para una habitación infantil, o sea que aprovecharé si se presenta la ocasión.

Comentar este post

begoña 07/28/2012 17:48

hola haces unas cosas preciosas por casualidad no venderas como las bolsas estas porque yo estaria muy intresada.me encantan gracias

Belinda 07/25/2012 14:56

Que preciosidad de trabajo!! Super fino y cuidando todos los detalles!! La verdad que es un gusto visitar tu pagina ya que nunca tiene desperdicio ^_^
Besos
Belinda

Cristina 07/20/2012 21:45

En cuanto he visto esta maravilla en miniatura me ha parecido un regalo ideal para un natalicio.
Te quedó precioso!
Un besote!

María 07/20/2012 17:32

¡¡Me encanta como te ha quedado!! Es precioso. Yo también lo tengo, y espero hacerlo pronto.

Amalia 07/19/2012 21:29

Te ha quedado genial, tanto el vestido como la chaquetilla. Y me encanta como lo has montado.
Besos

Mª Alba Marimon 07/18/2012 13:12

Te ha quedado un cuadro precioso. Realmente es un buen regalo para una recién nacida, por ejemplo.
Besos !!!!

Matilde 07/18/2012 10:28

Que bonito te ha quedado!!!! Yo tambien lo tengo, este veranito me pondré con él. Genial la idea del marquito, yo tambien habia pensado en él.
Besos

sole 07/18/2012 07:57

Precioso trabajo.Me gusta muchísimo tu blog ¡¡enhorabuena!!
Besitos

Carmen 07/18/2012 07:19

Me encanta!. El vestidito es una preciosidad, desde la tela al bordado pasando por las cintas y el uso que le has dado es un acierto...yo en seguida he pensado que iría de cine en la portada de un
álbun de fotos para bebés, me has dado una idea..
Mamen

nuria 07/18/2012 00:03

bueno creo que te dejé un comentario pero ha desaparecido....que guapísimo....

nuria 07/17/2012 23:56

jjjj Eres la monda! te quedo guapísima!

isangel 07/17/2012 23:51

Verdaderamente es una preciosidad. Me encanta