Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CAJA "LES BEAUX JOURS"

Publicado en 22 Septiembre 2013 por Covi in Labores

Es una de mis manías ser un poco compulsiva en mis filias y en mis fobias y por eso, cuando le cojo afición a algo insisto en ello machaconamente hasta que un buen día se produce el hartazgo y entonces lo abandono, a veces temporalmente y a veces  para siempre, en la medida en que en el camino vayan surgiendo nuevas tentaciones que desplacen a otras anteriores.

 

 

Esta temporada me ha dado por  las cajas, forradas en tela y adornadas con algún bordado, como forma de aprovechar esa producción incesante de modelos de punto de cruz que nunca me canso de bordar y también como una práctica perfecta para intentar aprender técnicas de cartonaje que siempre me ha interesado aunque antes no había tenido ocasión de aprender.  Por otra parte, las cajas son una opción perfecta para regalar algo hecho por una misma y que es fácil de aceptar por cualquier persona, porque una caja siempre es útil y, si no sirve para otra cosa, siempre se puede conservar llena de cariño, que es como normalmente se regala.

 

 

En este caso, el bordado es un gráfico precioso de "Jardin privé" que tiene un título poético y evocador, "Les beaux jours", que a mí me sugiere verano y sol pero, sobre todo, amistad, cariño, felicidad, días compartidos y vividos en armonía. Un título y unos sentimientos que enseguida me llevaron al recuerdo de mi amiga Carmen, con la que he compartido muchos días a lo largo de tantos años  y con la que la vida sigue dejándome compartir muchos bellos días.

 

 

Por eso esta caja ha sido un regalo para ella, que gusta de guardar pequeños tesoros y que es una maestra en el arte de valorar los sentimientos, así que estoy segura que, además de encontrarle utilidad, la va a tratar como si se tratara de una obra de arte.

 

 

El bordado lo he realizado sobre lino Belfast en color "Antique Ivory" y, en lugar de los hilos DMC recomendados por la diseñadora, me he decidido por los preciosos hilos teñidos artesanalmente por Nina's Threads, que cada día me gustan más por su calidad y por la enorme carta de colores que satisface casi todas las necesidades. En este caso, los colores elegidos son similares a los recomendados.

 

 

Para forrar la caja he usado dos telas de la colección "Cinnamon spicy" de Moda, que ya había elegido especialmente para este bordado; como casi siempre, busco una tela muy discreta para el exterior, que combine bien con los tonos del bordado pero que no le reste ni un ápice de protagonismo y me permito una explosión de color y estampado en el interior, siempre coordinando los tonos.

 

 

El bordado va montado sobre cartón con una lámina de guata que le da relieve y ayuda a mantenerlo tirante y para rematar la unión con la tapa he puesto un piquillo estrecho también teñido a mano por Nina, de Nina's Threads, en un tono granate a juego con los bordados.

 

 

Este gráfico tiene un tamaño y unas proporciones muy adecuados para una caja y en esa misma línea han llegado varios a "La Casina Roja" en los últimos meses, así que he ido bordando algunos y todavía me quedan otros tantos, unos ya en proceso y otros en lista de espera. Ya sabeis que el punto de cruz no me cansa y las cajas necesitan un poco más de práctica para perfeccionar mi técnica, así que eso significa que alguna más vereis en las próximas semanas.

 

 

 

 

Comentar este post
L
Hola, estoy viendo este trabajo y es precioso me he comprado el libro y aunque ya se que han terminado me hace mucha ilusión participar en este sal Mon cahier de broderie, será la primera vez que<br /> participo en un sal, no se si tengo que pagar por los tutoriales o si me mandan los materiales previo pago, por favor me puede mandar un correo con lo que tengo que hacer. Espero su respuesta<br /> muchas gracias lourdes.
Responder
A
¡¡¡Hola soy Antonia!! y sigo tus trabajos, pero siempre que veo estas cajas forradas, nunca veo como se forran, me puedes indicar como poner la tela por dentro, ya que yo también las guardo, pero<br /> no se como poner la tela para que queden bonitas. Gracias un beso. Unos maravillosos trabajos
Responder
A
Te quedan preciosas. Voy a animarme a hacer una. Gracias.
Responder
C
El diseño es precioso y la caja te ha quedado perfecta ¡todo se te da bien, qué envidia!<br /> Besos!
Responder
I
Me parece una labor preciosa, las telas y el bordado. Me ha encantado. Besos desde Sevilla
Responder
S
Maravilloso trabajo, en cada trabajo pones el alma y lo mejor de todo es que lo compartes con todas nosotras. Yo también vivo en un pueblo y la verdad es que estamos muy limitadas, pero por suerte<br /> las redes sociales nos acercan a personas como tú tan generosas que nos aportan todo su saber y ni te imaginas lo que nos ayudas y a la vez nos enseñas.<br /> <br /> Gracias, gracias y un millón de gracias.<br /> <br /> Como ha dicho una de las chicas yo también espero impaciente un tuto...<br /> <br /> Un cordial saludo<br /> <br /> Susana
Responder
A
Hallo,<br /> <br /> eine sehr schöne Box hast du da gemacht. Die Stickerei und der Stoff passen perfect zueinander.<br /> <br /> Gruß<br /> Anja
Responder
R
Me gusta! Me gusta! Me gusta!
Responder
A
¡Espectacular! tanto el bordado como la caja.<br /> Me encanta.
Responder
B
What a wonderful stitching an box.:)<br /> I love it and the threads in it.:)<br /> Your Hortenzias are beautiful.:)
Responder
Z
Troop belle ta boîte.....
Responder
M
Une boîte superbe avec de très jolis tissus, bravo. Bonne soirée.
Responder
I
Que bonita Covi. Excepcional trabajo. Como todos.<br /> <br /> Besos
Responder
F
Espectacular!!! Preciosa. Poco a poco te vas haciendo experta en la materia.<br /> Un beso.
Responder
A
Cette boite est ravissante ,les fils de Nina sont décidément bien jolis!
Responder
N
Superbe cette boîte.. j'ai rencontré la créatrice de jardin privée ce week end c est une personne adorable..pas étonnant qu elle fasse de si jolies créations.<br /> Belle journée<br /> Nadine
Responder
M
Es preciosa, divina, me encantaría aprender y como has dicho que vas a hacer más ¿podrías poner un SAl como el CAhier de Broderie o un tutorial del proceso de forrar la caja con tela, añadir el<br /> punto de cruz a la tapa, es que las que vivimos en pueblos no tenemos muchos más recursos para aprender y hay gente que sabéis tanto y podemos aprender tanto de vosotras... un beso
Responder
B
Preciosa.
Responder
K
¡¡Preciosa!! Tanto el bordado elegido como la caja con esas telas tan bonitas, me parecen ideales.
Responder
I
Muy bonita!!<br /> Saludos,<br /> Imma
Responder
N
guapísima!...
Responder
L
magnifique trvail, tant dans la brodeire que dans le cartonnage!<br /> Belle journée<br /> La fourmi
Responder
M
¡¡Te ha quedado preciosa!! El bordado muy bonito, queda genial con esos hilos. Y la telas, como siempre, coordinadas de maravilla. ¡ideal!
Responder
A
Precioso, tu amiga estará encantada
Responder
D
Hola amiga mientras NO te de por abandonal tu hermoso blog tu<br /> haz lo que quieras.... pero no nos pribes de ver tus bellos trabajos. Amo tu blog el cual sigo casi a diario como otros pocos y la verdad es un gran placer para mi y un motivo de inspiracion. Te<br /> felicito por todas tus labores y esta en especial. Ademas de tus bellas flores que son mis preferidas. Espero con ancias el dia que decidas hacer algun sal para anotarme. A tu amiga Carmen mi en<br /> hora buena por ser tan afortunada de tenerte. Un abrazo<br /> Tu fiel seguidora<br /> Dianet de Parches de amor ....tu casa si gustas
Responder
N
Qué bonita caja!!!
Responder
M
como siempre perfecto y bellisimo tu trabajo
Responder
V
nice work !
Responder