Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

BOUQUET DE FLEURS

Publicado en 20 Mayo 2013 por Covi in Labores, puntodecruz, cajas, cartonaje

Nunca hubiera podido imaginar que mi vida de jubilada acabaría siendo estresante solo por el hecho de no conseguir llevar al día todos los proyectos de labores en los que me meto continuamente hasta el punto de necesitar una agenda para organizar de alguna forma los plazos en los que debo ocuparme de una u otra labor pendiente. Por cierto, durante los más de 45 años que trabajé, estudié, atendí mi familia y estve absolutamente pluriempleada, pude pasar sin agenda y siempre llegué a tiempo con todos mis compromisos, o sea que, o mi vida se ha complicado más aún o, lo que es más probable,  he perdido muchas de mis capacidades.

En cualquier caso, siempre hay un sitio en esa agenda para el punto de cruz, porque es lo que más me relaja, lo que más me divierte y lo que puedo llevar conmigo cómodamente a todas partes. Y también porque los nuevos diseños en esta materia aparecen en el mercado con tal abundancia y  atractivo que es casi imposible escapar de la tentación.

 

 

Uno de los más recientes que he conseguido terminar es este precioso "Bouquet de fleurs", una creación de "Jardin Privé" que he adquirido no hace mucho en La Casina Roja. Ha sido una delicia de trabajo y por eso se acabó saltando el orden establecido en la agenda, de manera que se adelantó a muchas otras previsiones.

 

 

La verdad es que el motivo, por sí solo, ya es encantador, porque reúne muchos ingredientes que siempre me encantan en los diseños de punto de cruz, como el abecedario, sencillo pero precioso, el pájaro, las flores, la composición formando cuadrado, que es muy fácil de adaptar para muchas utilidades posteriores, la sencillez, esa sensación de limpieza, en fin, que fue verlo y querer hacerlo de inmediato.

 

 

Y por si eso fuera poco, además he tenido la ocasión de practicar un poco más con los nuevos hilos "Nina's Threads", también en venta exclusiva en La Casina Roja y que cada vez me gustan más por su calidad y la riqueza de sus coloridos. En este caso en una combinación muy delicada en la que los tonos grises, muy cercanos a la tonalidad de la tela, hacen destacar levemente el ramo de flores, ese "bouquet" que da título al diseño y que constituye el centro de atención del cuadro . Bordado sobre lino Belfast en color Flax, el resultado es precioso, sencillo y dulce, muy equilibrado.

 

 

Ya sabeis que siempre busco soluciones alternativas al enmarcado para dar utilidad a los bordados de punto de cruz y he observado que lo mejor es "dejar hablar" al propio bordado, porque su formato y colorido suelen dar pistas de cuáles pueden ser los usos más favorecedores. En esta ocasión, quizá por ser tan cuadrado, tuve claro antes de terminarlo que sería una caja y además con destinataria fija, mi sobrina y ahijada, que necesitaba algo para guardar sus bisuterías.

 

 

De paso practico el cartonaje, que todavía me da muchos quebraderos de cabeza, supongo que precisamente por falta de práctica.  Así que la caja fue hecha a la medida del bordado y construida paso a paso con las estupendas instrucciones de Nathalie, "L'atelier cerise et lin", cuyos tutos gratuitos son espectaculares, perfectamente detallados e ilustrados y disponibles en formato pdf.

 

 

Para forrar el exterior de la caja he elegido una tela muy discreta estampada en azul y beige, coordinada con el azul del pájaro del bordado, el único color que "rompe" aparentemente la armonía del conjunto y que aporta un contrapunto perfecto.

 

 

Otro de los encantos de hacer cajas, bolsas u otras realizaciones con los bordados es la tarea posterior de elegir telas y acabados, porque meterse entre cientos de piezas de tela y ponerse a combinar es un entretenimiento divertidísimo para el que siempre cuento con la ayuda de las chicas de Lunares. Para este interior he elegido un estampado muy pequeño en tonos grises y beiges, muy coordinado tanto con la tela exterior como con el lino del bordado.

 

 

La caja apenas ha durado en mi casa el tiempo suficiente para hacerle las fotos, porque mi niña ya se la llevó encantada a su casa. Y como el tiempo invernal que padecemos últimamente no nos concede ni un minuto de sol, no ha sido posible conseguir fotos con una luz algo más favorecedora, pero lo que les falte de calidad tendrá que ponerlo la imaginación al mirarlas.

 

 

Como el resultado me ha gustado tanto,  me he puesto como loca a terminar otro modelo de punto de cruz que también me había comprado casi a la vez que éste. Y, claro, mientras intento terminarlo a marchas forzadas, tengo la cabeza a mil revoluciones discurriendo en qué forma lo voy a utilizar. Espero que se me ocurra pronto, porque la lista de espera no admite eso, espera (y ahora hay que decir "valga la redundancia").

 

 

 

 

Pronto podré enseñaros una nueva obra acabada, porque con este tiempo tan infame no me queda otra que producir sin parar.

Feliz semana

Comentar este post
M
¡El bordado ideal!! Las telas preciosas y perfectamente coordinadas! El resultado: ¡Una maravilla!!
Responder
G
Jajaja, me has dado una idea con la agenda, te doy toda la razón de haberte saltado muchos trabajos por esta belleza, me encanta, en Venezuela no tenemos estos diseños tan hermosos por ello los
disfruto tanto cuando los veo. FELICITACIONES y un fuerte abrazo, esperando el inicio del Sal.
Responder
M
Tu sobrina es muy afortunada. Te ha quedado una caja preciosa
Responder
K
¡¡Que bonito diseño, pero tu acabado lo hace aun mas bonito!!!.
Yo tambien quiero que mi jubilzacion, para la que no falta mucho, sea como la tuya.
Besos
Responder
A
Es precioso ese diseño...y me encanta la caja.
Besos
Responder
M
Siempre tus entradas son tan simpáticas que me arrancan unas risas. El trabajo es una preciosidad, y la caja ya al completo te quedó divina. Qué suerte ser sobrina tuya!!!, bss
Responder
A
J'aime beucoup ce modèle de jardin et la superbe boite aux couleurs toutes douces que vous avez réalisée!
Responder
G
Te ha quedado hermosa! tu sobrina me imagino super contenta con esta maravillosa caja. Y tienes tanta razón nos llenamos de tantas labores en curso,proyectos, que se nos acumula el trabajo y hasta
sentimos cierto sentido de culpabilidad por no poder hacer todo lo que queremos o tenemos en mente ya que ésta va más rápida que las manos pero que se le va a hacer es una buena válvula de escape
para nuestra vida o mente. Feliz semana y lindos resultados.
Responder
E
Que maravilla! Te ha quedado preciosa. Tu sobrina debe estar feliz con su regalo.
Responder
M
Resulta reconfortante comprobar que ciertas personas en situaciones semejantes llegan a estilos de vida parecidos en elgún aspecto. Me refiero al asunto de la jubilación laboral y a la jubilosa y
masiva dedicación a la costura, que llena tantas horas del día.
¡y pensar que hay quien dice que se aburre!
Hermoso bordado.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Responder
F
Precioso. Siempre sabes terminar de forma espectacular las labores. Me gustaría que mi jubilación fuera parecida a la tuya. ¡Es maravillosa!.
bss
Responder
M
Une très jolie broderie, bonne idée de la mettre sur une boite, c'est ravissant. Bonne soirée.
Responder
Z
Une très belle broderie qui est aussi superbement mis en valeur par ce très beau cartonnage......
Belle & Douce semaine.
Responder
R
Bordado sencillo,telas sencillas,un trabajo bien hecho(como siempre),resultado magnífico.
Un beso,
Rose
Responder
M
Magnifique broderie, les couleurs sont superbes et la boîte très réussie.
Félicitations.
Bonne fin de journée.
Amicalement.
Martine
Responder
C
Bravo, bravo !
Cette broderie et le montage sont de toute beauté !
Responder
A
Un joli point de croix sur une merveilleuse boîte.
BRAVOOOOOOOOOOO
Responder
3
la vie débordée d'une retraitée est bien connue
un nouvel agenda s'impose alors!!!!lol
Responder
R
Preciosa Cova! voy a ponerme a terminar la casa de las violetas.
Responder
N
Splendide ta boîte...
Responder
N
Muchas gracias a hacer este modelo beautioful por Jardin Privé. Adoro su caja acabada :)
Un saludo :)
Nina
Responder
I
Espectacular!!!! Que bien empleado el bordado para construir esta estupenda caja con un coordinado de telas tan bonito.
Imma
Responder
N
mas guapo imposible!
Nuria - La Casina Roja
Responder