Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 8

Publicado en 15 Mayo 2013 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Me parece mentira pero hemos llegado a los dos tercios del SAL, casi sin darnos cuenta se han ido quemando etapas, algunas más difíciles que otras y ya se puede ver el final a la vuelta de la esquina, muy cerca para las que habeis seguido más o menos al día, un poco más lejos para las que habeis empezado tarde o habeis tenido que dejar a un lado la tarea. En cualquier caso, esto tiene una marcha imparable, ya es más difícil volver atrás que seguir andando y solo deseo que nada os impida conseguirlo.

 

 

Hoy os presento la hoja número 8 y hoy, es azul. Azul como el agua, como el cielo de primavera, como la inocencia, azul limpio, suave, relajante y fresco, azul como el hielo.

Inesperadamente, un nuevo color que pasa a formar parte de esta historia bordada en capítulos y aunque se nos antoje un poco extraño, ahí están el blanco y el verde para acercarlo a nuestro terreno conocido, para que no se nos haga tan ajeno. De nuestra rutina  hemos retirado el rojo, porque su ruidosa presencia entorpecería este ejercicio de calma y en su lugar ponemos el beige, el color del pan, cálido y amable, dorado y discreto contrapunto del frío azul.

 

 

Es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, rompe nuestros esquemas de color, ya grabados después de tantos meses de blanco-rojo-verde, pero tengo que confesar que me encanta este relax visual: es perfecto y no me canso de mirarlo. Estoy segura de que os pasará lo mismo y no me negareis que cada nueva hoja es más estimulante que la anterior.

 

 

Desde luego, a estas alturas ya somos bordadoras casi expertas pero, por si eso fuera poco, las explicaciones del libro modelo son tan perfectas que es casi imposible hacerlo mal y con ayuda de las imágenes el resultado no puede ser más que precioso. Por eso esta hoja os va a resultar tan fácil y agradable de hacer que querreis acabarla en dos días.

 

 

Pero yo os aconsejo que no lo hagáis, es mejor dosificarla, porque si la terminais antes de tiempo os vais a morder las uñas hasta que llegue la siguiente y ¿qué hareis entonces?, ¿acaso inventaros la etapa 9 para no tener que esperar?

Yo desde luego, no pienso adelantar los plazos, así que vosotras vereis, esto es todo lo que hay hasta el día 15 de junio.

 

 

Sugiero ideas para rellenar tanto tiempo, como por ejemplo practicar los puntos para que os salgan mejor que los míos, que alguna "morcillita" he metido acá y allá y no quiero que os pase lo mismo, que queda muy feo. Aunque pienso que a vosotras no os puede pasar  porque si algo os sale mal, lo deshareis y volvereis a hacerlo bien. En cambio, yo casi nunca deshago nada y así me va.

 

 

Hombre, yo suelo ser humilde pero no tonta, a ver si pensabais que os iba a poner la foto macro de mis peores errores, ya voy eligiendo las menos crueles, porque si os enseño mis florecitas de point de poste perdería todo mi carisma y dejaría de ser vuestra guía espiritual y eso no puede suceder nunca.

 

 

Un ejemplo de mis fechorías que aprovecho para comentaros un truco muuuuuuuuuy importante: el point de poste nunca queda bien con una aguja gruesa, porque cuesta mucho hacerla pasar a través del bucle de hilo y acaba deshaciéndose el rulo y convirtiéndose en morcilla. Por eso os he puesto en el libro de instrucciones que os compreis una agujita muy fina, un número 28, por ejemplo, para hacer superbien las florecitas de point de poste. ¿De acuerdo?

Comparad esas dos flores que se ven en la foto y comprendereis lo que digo: la de la izquierda fue hecha antes de que yo comprendiera el por qué de esos rulos tan horrorosos y os aseguro que me esforzaba en hacerlos bien. La de la derecha fue hecha cuando pensé que una aguja más fina me funcionaría mejor y creo que así es. Claro que se pueden hacer mejor, pero yo no hice este SAL para ganar medallas como la mejor bordadora, eso lo dejo para las competitivas, que haberlas, haylas.

 

 

Cuando acabeis de disfrutar con esa borrachera de azules pastel, os dejo esta sencillísima página de título recuperando nuestros colores, la estética que nos ha guiado hasta aquí y que seguirá estando hasta el final del libro. Sí, ya sé que algunas han pensado, ¿y por qué no hacer esta página con los mismos colores que su página contigua? Pues no sé cómo la hareis vosotras pero para mí estas páginas contribuyen a reforzar la coherencia estética del conjunto, independientemente de los cambios y sorpresas que aparezcan en las demás y por eso las he pensado siempre en rojo, verde y blanco. Pero sois mayores, podeis disentir.

 

 

No os quejareis de esta orla tan sencillita, prácticamente de principiantes, que os he inventado este mes, esto sabeis hacerlo sin mirar al libro ni una sola vez  y encima, con el gráfico tan chulo que os he dibujado, va a ser miel sobre hojuelas. Creo que no necesitamos más porque esta página no debe robarle el protagonismo a su pareja el día que se la pongamos al lado, solo presentarla, nombrarla y acompañarla discretamente.

 

 

El óvalo es también muy simple, un contorno de pespunte con las hojitas de punto margarita y no pude resistirme a ponerle un par de florecitas para dar un toque de alegría. Como en la hoja anterior, aprovechamos que la tela es apropiada para bordar directamente sobre ella el título y así nos ahorramos una etiqueta.

 

 

No olvideis enviarme las fotos de la hoja anterior, que últimamente cada vez recibo menos, porque cogeis carrerilla con la nueva y se os olvida que estamos todas esperando ver los avances de las expertas.

 

 

 

 

 

 

Espero que tengais un buen despertar y que este artículo le ponga un poco de ilusión a vuestro día 15 a pesar de la nueva borrasca que llega y de tantos disgustos como nos traen los telediarios. Si quereis un consejo, casi es mejor pasarse a los culebrones, se está peor informada, pero no se sufre tanto, al menos siempre se sabe que van a acabar bien.

Feliz semana y feliz bordado y no dejeis de enviarme fotos. Un abrazo a todas

Comentar este post
L
Hace cuatro dias mi amiga Helena me facilitó vuestra dirección para poderme apuntar al SAL que empezaremos el dia 15 de este mes. Corriendo hice un pedido a "La Casina Roja" y compré lo
imprescindible para empezar. Hoy he recibido el libro, dos trozos de cada una de las telas de hilo y tres hilos . . . ya estoy nerviosa, tengo muchas ganas de empezar, llevo toda la mañana buscando
en tu blog las medidas de las hojas para empezar a prepararmelo todo i . . . no he encontrado nada . . . mmmmmmmm . . . que ganas tengo de empezar . . . . Espero vuestro mail para el dia 15. No os
olvideis de mi !!!!!
Responder
K
Felicidades por la idea de repetir el sal y encantada de poder hacerlo. Un fuerte abrazo.
Katy Tostado
Responder
M
Ton carnet de broderie est tres beau magnifique continu comme ca
Responder
M
hello!
est ce que je peux me joindre a vous pour la dernière étape et comme t dois je faire STP??
c'est vraiment trop trop joliii
bravo bises et belle journée
a bientôt!
Responder
C
Hola, al igual que muchas llegué tarde, aunque escribí unos dos meses después del inicio del sal, ya estaba cerrado el grupo. Es tan hermoso este trabajo, todas las hojas!!, que solo puedo desear
tenerlas. Por favoor , existe alguna manera de que pueda recibir los tutoriales, talvez mediante alguna de las expertas bordadoras que siguen el sal?? muchas gracias
Responder
M
oh comme j'aurais aimé broder avec vous c'est trop joli alors pour ne rien rater je m'inscris à ta newsleter
bises et bonne soirée et je poursuis ma petite visite
Responder
P
Hola soy la del comentario anterior, mi correo es piceriu@hotmail.com
no se si se nota pero estoy estresada por empezar y no poder.
Gracias Pilar
Responder
P
Estoy admirada de lo bien que bordais, queda maravilloso, voy a empezarlo ahora pero me faltan las tres primeras hojas y instrucciones generales. se que tienes mucho trabajo pero si no me lo puedes
mandar, alguien podria? No me atrevo a empezarlo y meter la pata.
Gracias pilar
Responder
M
Hola, acabo de conocerte y por lo que veo un poco tarde para mi, ya que si te hubiera conocido antes también me hubiera apuntado a hacer este sal tan bonito.
Quería preguntarte donde puedo encontrar este Cahier de Broderie, pues me gustaría hacerlo poco a poco. Lo he visto en varios blogs y me encanta.
Tengo un blog, por si quieres visitarme
http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
yo te seguiré a partir de ahora.
Saludos guapa
Responder
A
Magnifique, merci pour cette nouvelle étape!
Responder
P
Encore une merveille!
Je suis très en retard...Je garde précieusement toutes les instructions pour réaliser ce projet magnifique...tout doucement. Merci Covi!
Responder
E
j adore bravo ça me donne envie d en faire c est avec un livre special ou non merci les points ou les trouve t on biz
Responder
A
Encore une très très belle étape, toutes mes félicitations.
Je t'embrasse
Responder
E
Que bonito, Cova! Me encanta ese color azul tan relajante... Y, con esas vistas de fondo, aún relaja más.
Por cierto, hace tiempo que le hago ojitos al Book of days y, cada vez que lo sacas en una foto, me dan ganas de añadirlo a mi lista de proyectos. Me encantan todos los bordados de The Drawn
Thread!
Ya estoy deseando ver la hoja del mes que viene.
Responder
M
Esta también es preciosa, si cabe cada una más bonita que la anterior, aunque voy retrasada, espero poder acabarlo con todas. Gracias de nuevo por estar preciosa oportunidad. Un beso grande.
Responder
F
Precioso Cova. Estoy ilusionada. Esta hoja es preciosa. No te he mandado las anteriores porque como me dijiste las publico en el blog. No obstante ¿quieres que te las envie?. Un besote.
Responder
M
Magnifique et très raffiné, félicitatons. Bonne journée
Responder
M
Muchas gracias como siempre, me gustaría mandarte fotos pero no consigo rematar ni una sola de las entregas, cuando ya me perece que voy a pillarte un montón de imprevistos afloran y pierdo de
nuevo el paso. Prometo que cuando esté al día las mando y enseño las morcillas que me salen a mi, que no es por dar envidia, pero son mucho más gordas que las tuyas.

Un cordial saludo. María
Responder
M
Magnifique, sublime, merveilleux, et il y aurait encore beaucoup d'adjectifs à ajouter à ces broderies.
Tu as de l'or dans les doigts, je t'adresse toutes mes félicitations.
J'espère de tout coeur, pouvoir participer au prochain, pourquoi pas ?
Je te souhaite une belle fin de semaine.
Amicalement.
Martine
Responder
L
Es precioso, el azul es uno de mis colores preferidos. Yo voy haciendo lo que puedo cuando tengo un ratito pero es imposible alcanzaros, voy a mi ritmo y disfrutando gracias a Marie y a ti porque
lo haces más fácil y es tan bonito!!
Besos
Responder
M
Vamos a ver, Covi, ¿qué puedo decirte que no te haya dicho ya, que no sea repetir los calificativos habituales que se utilizan en estas circunstancias, que de puro uso quedan desgastados y opacos,
lisos y romos, sin el relieve que en su día tuvieron como fiel expresión del sentimiento del que los emplea?
Pues eso. Imagínatelos en su ser primitivo, sin el peso del tópico a sus espaldas, con la frescura de la lengua recién nacida, fragantes como las celindas y el azahar que nos embriagan en esta
primavera de Granada.
Ahora bien, las gracias no puedo omitirlas.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Responder
N
¡¡Es maravillosa!!!! Algún día me pongo al día y llego a esta hoja. ¡¡¡Espectacular!!!.
Bss
Responder
A
Precioso. Yo también lo he tenido que dejar para el verano, pero estoy deseando seguir haciéndolo, que envidia.
Aun sin hacerlo en este momento estoy esperando el dia 15 como una colegiada las vacaciones.
Gracias por tu tiempo y un saludo.
Responder
R
Hola Cova
Cada día 15 lo primero que hago después de desayunar es coger el iPad para ver y admirar tu entrada sobre el SAL. Me parece un trabajo tan maravilloso que hay veces que hasta se me escapa una
lagrimilla de la emoción.
Lamentablemente he llegado tarde para apuntarme. Lo único que puedo hacer es admirar tu trabajo y el de las participantes. Tendré alguna posibilidad?... Algún día lo repetirás? Me encantaría poder
hacer este precioso trabajo y sentirme orgullosa de que mis manos puedan crear semejante belleza.
Gracias por tu tiempo, tu dedicación y generosidad.
Un beso, Rosana
Responder
J
Cova,es un gustazo trabajar contigo y hacer estos maravillosos bordaditos.Nunca me habia metido en un sal,pero este me esa encantando asi que vete pensando en hacer otro porque el dia que acabemos
no voy a saber que hacer ejjejjejejje
Responder
R
¡Ayyyy Covina! Guapo...Guapo... GUAPO! GRACIAS.
Responder
M
Me parece una pasada, me gusta mucho el azul. Yo soy de las que empece pero lo deje para el verano que estaré mas tranquila, ya tengo ganas de cogerlo, con mucha ilusion.
besos y feliz dia
Responder
A
Very beautiful !
Congratulations.
Responder
M
merci pour cette nouvelle étape. Qu'elle est belle et douce !
Responder
M
Cada vez me gusta mas y tengo la espina clavada de no tener tiempo para seguir a vuestro ritmo. Espero que este verano pueda ponerme al dia....y como nos has dado carta blanca ¿`podemos tardar mas
tiempo?.....Te felicito...va a quedar un libro espectacular...Un saludo y gracias por tu esfuerzo. Mery
Responder
T
Querida Cova, es una delicia azul!!!
Cuando termines de presentarnos todo el sal, aunque yo no os haya alcanzado, te haré el relato de lo que está suponiendo todo esto para mí, porque necesito decirlo, simplemente...las cosas buenas
tienen que darse a conocer.
Bicos y gracias por todo!
Responder
J
que c'est beau!!!!!!!
Responder
N
que bonitos los azules!
Nuria - La Casina Roja
Responder
M
¡¡¡Precioso!!! Que ganas de ponerme al día!!!!!
Responder
P
Que c'est beau !
Felicitations
Responder
M
Preciosa, Cova!!!Gracias, te aseguro que este trabajo me está llegando directamente al corazón.
Un abrazo,
Mami
Responder
I
Buenos días Covi, gracias por este trabajo tan bonito!!! a mi cada hoja me parece mas y mas bonita que la anterior y esta con estos azules te ha quedado maravillosa!!
Besos,
Imma
Responder