Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CARTERITA MAÉVA

Publicado en 4 Mayo 2011 por Covi in Labores

Una de las razones que me impulsan a hacer determinadas cosas, como esta pequeña labor que ahora os enseño, es simplemente disfrutar de la belleza de un objeto primoroso y delicado y también rodearme de accesorios preciosos como  tijeras especiales, hilos artesanos, tejidos naturales y crear con ellos momentos solo míos, divertidos e íntimos, que me relajan y me transportan a mundos donde no existen las preocupaciones ni los malos humores. Vamos, una terapia estupenda para combatir el estrés y un recurso contra el aburrimiento que muchos médicos deberían recetar.

Sigo con los delicados proyectos de Atalie, como esta carterita llamada "Maéva", que se borda en una tarde y que quedará guardada en el cajón hasta que cualquier día surja la ocasión de regalarla a la persona que mejor encaje con ella.

MAEVA 0418

Atalie ofrece la posibilidad de hacerla en versión oscura (tela e hilos) o en versión clara. Elegí la clara, aunque la oscura me parece preciosa, pero no tenía en casa una tela del color apropiado para hacerla.

MAEVA 0405

 Está bordada en puntos especiales muy sencillos como  punto de araña, punto margarita, punto de nudo, ...y en solo tres colores de algodón Atalie. Vamos, un juego sencillo para una tarde de "orbayu" en que no apetece salir a la calle.

MAEVA 0403

A juego lleva una diminuta almohadilla para las tijeras (o lo que sea)  rematada por un cordón hecho con los mismos hilos del bordado.MAEVA 0381

El interior va forrado con un algodón de estampado menudo y lleva un bolsillo para los accesorios de costura, ¿o quizá de manicura?,...bueno, eso ya se verá

MAEVA 0400

Uno de mis defectos principales es la impaciencia, que me lleva a terminar las cosas con lo que tengo a mano e improvisando, en lugar de esperar hasta que pueda comprar los materiales exactos. Eso me pasó en este caso, en que el cartón, que habría quedado muy bien como esqueleto, fue sustituido por una capa de boata bastante tiesa que queda bastante aceptable (pero no es lo mismo)

MAEVA 0437

Tampoco el cordón con el que he rematado la carterita es el más maravilloso pero queda estupendo, todo es conformarse.

MAEVA 0438

La tela exterior es el lino Belfast en color crema (222) y los hilos son de algodón teñido a mano de Atalie.

MAEVA 0344

Siempre me han encantado estas labores de acabar en un abrir y cerrar de ojos, me entretienen un rato y veo el resultado antes de cansarme, así enseguida tengo ganas de hacer otra.

MAEVA-1

Y de paso os enseño a "Gertrude" que, tan rústica y refinada a la vez, tan perfumada, realza la sencilla filigrana de las rosas bordadas en tonos de la misma gama.

MAEVA 0439

¡Mmmmmmmm! Deseo que os llegue el intenso aroma de la rosa y que estas chorradillas  mías os den un ratito de alegría

MAEVA

Comentar este post

María 05/05/2011 19:50


¡¡Te ha quedado preciosa!! Me parece que te la voy a copiar.
Para mi, las labores han sido y serán la mejor terapia que puedo tener.


Olga 05/05/2011 19:24


¿En una tarde? ¿Todo eso en una tarde?
A mí también me gusta hacer cosas rápidas pero me temo que no lo soy tanto.
El conjunto precioso.
Olga


Gonzalo 05/05/2011 17:16


Covi, como siempre ¡¡GENIAL!! Pero una de dos; o la carterina es extremadamente pequeña, ¡¡¡ o la rosa es jod******** grande!!!


DIDI 05/05/2011 14:37


mira tú la de aquí arriba! mejor guárdale los tallos y ponle unas cañas...... o mejor que plante las rosas y LUEGO que tome las cañas no vaya a ser que las plante del revés.... tú me parece que
tienes mucho enchufe porque yo todavvía no puedo ver nada donde tu sabes!


Nuria 05/05/2011 11:56


te ha quedado Guapíiiiiiisima!! creo que no voy a resistir el no hecerla yo jj
Las fotos preciosas y la rosa... ya puedes guardarme unas cañas cuando la podes


Ana 05/05/2011 09:34


Bonitos trabajos y bonitas fotografias es un placer pasarse a visitarte.
Besinos


DIDI 05/05/2011 09:11


Mira, el juego de carterita me encanta, pero yo no meto la nariz en ninguna flor que seguro que hay algún bicho metido dentro!


Carolina 05/05/2011 08:56


Que cosa mas fina y delicada...., tienes muy buen gusto para elegir tus proyectos, son preciosos!!!

Besos.


Keka 05/05/2011 01:44


Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la terapia. De cuantos malos momentos nos habrán sacado las agujas!
La carterita es una preciosidad, me encanta. Te ha quedado un conjunto ideal.
Un beso