Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

JUBILEE CELEBRATION

Publicado en 30 Abril 2011 por Covi in Jardín

Último día de Abril y llueve en Oviedo desde el amanecer sin parar un instante, esa lluvia fina y persistente, que moja muchísimo y que es estupenda para la tierra.  Yo tenía previsto fotografiar hoy las nuevas rosas que abrieron completamente estos últimos días, en concreto las Jubilee Celebration, y lo hice, pero bajo la lluvia. Pese a todo, las flores no se resienten por el momento de la cantidad de agua que les ha caído, más bien al contrario, están maravillosas con las gotas de agua pegadas como brillantes sobre los pétalos.

JUBILEE-CELEBRATION 0322

Ya sé que es muy tópico el tema de las flores cubiertas de gotas de agua, pero no por eso es menos bonito, a mí al menos me encanta y en esta ocasión, a estas rosas, les queda muy bien.

JUBILEE-CELEBRATION 0319

Son las primeras flores de esta variedad y su aspecto rotundo y fuerte,  su tamaño, las hojas perfectas, pequeñas, sanas y abundantes, hacen esperar un futuro espectacular.

JUBILEE-CELEBRATION 0326

El color de las flores es precioso; rosa medio con un componente ocre que mata el acento ácido del rosa puro, mezclado con un definido beige-ocre en el centro de los pétalos y el precioso amarillo de los estambres y pistilos, hacen un conjunto maravilloso.

JUBILEE-CELEBRATION 0321

El tamaño es generoso,  aquí en escala con mi mano para que pueda hacerse una idea a la  vez que se ven los callos que tengo y que no son precisamente de hacer punto de cruz.

JUBILEE-CELEBRATION 0331

El aroma es aún más rotundo que el de Gertrude Jekyll e  incluso con este tiempo y esta temperatura no me canso de meter la nariz en esas flores e inspirar con fuerza. Lo siento, es adicción, no puedo dejar de olerlas.

JUBILEE-CELEBRATION 0324

rosales-1

Aún faltan otras seis variedades por florecer, espero informaros puntualmente de cada novedad.

Comentar este post

DIDI 05/01/2011 16:20


... ya me parecía raro que le dejaras a la babosa ponerse en la flor esa........ :P


covi 04/30/2011 22:44


Pues no es una babosa sino una semilla de un arce que está cerca y que esparce semillas por todas partes, aunque babosas y caracoles son los reyes en este jardín o práu.


DIDI 04/30/2011 22:00


Mira, nada más ver el título iba a echarte la bronca porque ayer era "the royal wedding" no el "jubilee celebration" pero ya veo que son tus flores. .....

Mira, yo iba pasando las fotos y viendo que están un poco chuchurrias pero al llegar a la quinta foto y ver una babosa de la variedad marrón a punto de encaramarse al palo (¿tallo se llama al palo
de las plantas?) de la flor de la izquierda casi me da un pampurrio!

Bueno, ya sólo te falta hacer una ensalada con ellas.

Para tu información (que sé que no duermes por la preocupación) te diréque las plantas verdes de la variedad "planta de exterior" que plante la semana pasada SIGUEN VERDES !!!!! para que te
chinches.


La Cuqui 04/30/2011 21:15


Ideales, valió la pena esperar tanto por ellas :-)


Nuria 04/30/2011 20:22


preciosas.... y ahora a esperar por todas las demás... este año vas a tener el jardín genial gracias a Austin!