Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

CONJUNTO BEBÉ

Publicado en 2 Febrero 2015 por Covi

La mayor parte de las personas que me siguen saben que ahora tengo dos nietos, Violeta y Max Manuel y que este último ha nacido hace muy pocos días en Hamburgo (Alemania), a donde me he desplazado para conocerlo y esas cosas que hacen las abuelas en esos casos: conocer al bebé, cuidar a la mamá, aportar equipamiento básico para el peque y ayudar en lo posible en esos primeros tiempos de ajetreo y emociones.

Naturalmente, en los meses previos he estado atareada preparando nuevo ajuar, esta vez para niño, porque a mi me gusta que los recién nacidos estrenen muchas cosas, por más que la familia y amigos se empeñan en ofrecer todo lo aprovechable de otros bebés anteriores. En nuestro caso, además, todo lo que yo hice para Violeta recién nacida era de niña y para verano, o sea que no necesité muchas excusas para empezar de cero. Esta vez es niño y vive en un sitio muy frío, o sea que los jerseys, las mantitas, los peleles de punto, los gorritos, son prendas imprescindibles, mientras que Violeta empezó su desfile en este mundo con vestiditos de finísimo algodón y casi nada más.

CONJUNTO BEBÉ

En este caso se trata de un conjunto muy clásico y sencillo, compuesto por jersey y gorrito a juego, blusa de batista y una polaina que compré porque no tenía tiempo de tejer tanto.

El modelo del jersey es un básico de recién nacido que hago desde hace muchísimos años, desde que fui madre por primera vez, muy fácil de hacer y también muy cómodo de usar porque no tiene ningún tipo de perifollo y además se lava en lavadora, justo lo que necesitan las mamás para simplificar un poco el trabajo diario.

CONJUNTO BEBÉ

El jersey va tejido a punto bobo en sentido vertical y se adorna de un remate de picos calados que se teje al mismo tiempo y en el delantero lleva además dos filas de pequeños ochos separadas por una línea de granitos de arroz bordados a punto espuma en color contrastado.

El punto bobo es uno de mis preferidos para los niños, porque es muy elástico y esponjoso, lo que hace que las prendas sean más confortables y adaptables y así sientan bien durante mucho tiempo.

En este caso utilicé el color blanco porque lo empecé antes de saber si iba a ser niño o niña y así lo que hago es darle un toque con el bordado azul o rosa, según sea el caso; pero también queda ideal tejido en color y con el bordado en blanco, sea azul, rosa o los tonos topo o grises tan bonitos que resultan preciosos para bebé.

CONJUNTO BEBÉ

También he añadido un sencillo baberito de piqué bordado con las mismas florecitas rococó que lleva el jersey. Estos baberos son muy rápidos de hacer y son un complemento estupendo para conseguir que las chaquetitas se mantengan limpias más tiempo y también para evitar que los finísimos pelitos de la lana se metan en la boca del bebé. Bueno, o eso me parece a mí.

El babero es talla única y va forrado con una batista fina y se ata con un lacito, aunque también los hago con un botón y una presilla.

CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ

El modelo de la capota se encuentra entre mis preferidos porque se teje rápidamente en una sola pieza sin costuras y se adapta perfectamente a la cabecita y queda ideal incluso cuando va quedando pequeña de talla.

Me encanta el calado en espiral del cogote, le da un toque muy bonito, aparte de que es una de las razones que hacen que siente tan bien; para coordinarlo con el jersey lleva el detalle de los ochos, aunque en este caso no he puesto los bordados.

Para atar, el toque chic de un lazo de raso blanco, aunque reconozco que es más cómodo un cordón de la misma lana.

CONJUNTO BEBÉ

La blusita de Batista con el volante de tira bordada en azul completa el conjunto y favorece muchísimo a los bebés, porque envuelve su carita con ese aura blanca y vaporosa dando claridad y rellenado el cuello al tiempo que viste mucho más que con el jersey solo.

CONJUNTO BEBÉ

Con un sencillo pelele azul o blanco se completa el conjunto y además el bebé esta calentito y cómodo, igual que es cómodo para cambiarlo sin necesidad de desvestirlo entero. Como es lógico, Manuel no entiende de esto pero ya hemos podido comprobar que está muy guapo con su conjunto, la pena es que muy pronto ya dejará de servirle porque crece rápido. Espero que la factoría de la abuela pueda funcionar a la misma velocidad que él crece.

CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
CONJUNTO BEBÉ
Comentar este post
A
Felicitaciones,es un conjunto precioso,tiene usted manos maravillozas,me gustaria pueda enviarme el tutorial para hacerle a mi nieta.Mi correo es Ana maria_ piura@hotmail.com<br /> Un abrazo desde Peru.Bendiciones.
Responder
M
Buenas tardes!! Me gustaría hacer este conjunto a mi nieto. Hay alguna manera de poderlo adquirir? Gracias de antemano. Mi correo es maitemij@hotmail.com.
Responder
M
please could you email me this pattern in English i would be ever so grateful
Responder
A
Podria tener este patron ?<br /> Es precioso .
Responder
R
me gustaria saber como hacer este jerseis gracias<br /> <br /> me gustaria tener patron
Responder
C
Mi correo es ... chari.morisca@hotmail.com
Responder
C
Por favor podrias mandarme el patrón, es precioso muy elegante. Muchas gracias.
Responder
M
Hola buenas tardes, me puedes enviar el patrón del jersey y la capota esta bello, te agradesco de anticipado.Mi correo marygutierrez_1310@yahoo.es
Responder
P
Hola buenas noches podría enviar a mi correo el patrón del jersey, esta precioso y me gustaria tejerlo para mi nieto que esta por nacer. Mil gracias! Mi correo es pdtm01@gmail.com
Responder
B
Hola buenas noches podría enviar a mi correo el patrón del jersey, es una preciosidad,soy principiante y sin paso a paso no se hacerlo, se lo agradecería millones. Mil gracias! Mi correo es bego_castro@hotmail.com
Responder
A
podrías poner el patrón de este conjunto es una preciosidad
Responder
A
Me podrías mandar el patrón del jersey y gorro, mi mail es aguedajgonzalez@gmail.com
Responder
C
Hola me podrias mandar el patron del jersey blanco de bebes<br /> Gracias
Responder
M
hola si sois tan amable me podrias mandar el patron del gorrito para una bebe de 6 meses desde ya te felicito por lo bonito de tu tejido, muchas gracias
Responder
L
Hola ! Me podría mandar el patrón del jersey blanco con los picos calados, me encanta
P
Me puede explicar como se hace el gorrito, y las puntas del jersey? muchas gracias y mi enhorabuena por esas manos tan artesanas que tiene
Responder
M
Me podrias mandar los patrones me gusta muchisimo,me imagino que tengo que pagarlos pero no importa salvo que sea una esageracuon<br /> Muchas gracias
Responder
M
Es precioso. Me gustaria que me mandara los patrones. Muchísimas gracias
Responder
M
Soy principianta y si no tengo el patrón no puedo hacerlo. Muchas gracias
Responder
A
Me gustaria que me enviaras el patrón. Gracias!
Responder
E
Precioso Covi. Voy a ser tía abuela para octubre y me ha encantado el jersey. Sería posible que me enviaras el patrón ?. Gracias.
Responder
D
Hola:La felicito todo esta precioso divino me encantaría poder tejer a si me gustaría si pudiera ser tan amable de mandarme la explicación del jersey y bendiciones para su familia.
Responder
B
Que manos mas maravillosas, precioso todo, como me gustaria por hacer esas preciosidades.Felicidades por tus nietos.
Responder
B
Que manos por Dios como me gustaria poder hacer cosas tan bonitas q primor. Felicidades por tus tienos.
Responder
M
Felicidades por ese nuevo nieto...Seguro que la factoria de la abuela dara de si para futuros equipos....Precioso como siempre .Un saludo Mery
Responder
T
Precioso y delicado, mi enhorabuena por tu nuevo nieto, un besiño...
Responder
C
Precioso conjunto Cova y Felicidades por ese nuevo nieto que lo disfrutéis toda la familia que esa época pasa muy rápido.<br /> Besos
Responder
K
Ay esa güelita artista!! . Max Manuel con esos conjuntos va a &quot;dar el golpe&quot; en Hamburgo.....
Responder
S
Ay Covi! Que geniales sois las abuelas! <br /> <br /> Felicidades por ese nuevo nieto
Responder
M
Que cosas mas bonitas y mas finas haces, no sabes como te envidio, muchas felicidades por ese bebe, q seguro os va a hacer tan felices como Violeta y seguro también que su abuela estará tan inspirada como siempre para confeccionarle cosas preciosisimas. Bss
Responder
N
Muchas felicidades Covi por el nuevo nieto¡..seguro que es precioso y mas que estara con las cosas tan bonitas que le has preparado..igual que Violeta y toda la coleccion de ropa tan bonita que le has hecho..<br /> El conjunto que has hecho aparte de ser ideal tambien se ve comodo y bien pensado para que el bebito lo lleve a gusto..la idea del baberito genial,,pienso lo mismo que tu sobre los molestos pelillos de las lanas..yo hacia lo mismo con mis niños..(ya son mayores,,pero siguen siendo mis niños)..<br /> Un abrazo muy fuerte de felicidades ¡¡<br /> Nora
Responder
I
El conjunto que has preparado es precioso, me encantan los pequeños toques.<br /> Que disfrutes mucho de tus nietos.<br /> Un beso y felicidades.
Responder
I
Que manos tienes Covi !!! El conjunto al completo es precioso !!! Seguro que Max está guapísimo!! <br /> Besos
Responder
M
¡Un conjunto precioso!!
Responder