Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

PORTADA PARA CUADERNO

Publicado en 2 Enero 2015 por Covi

Escribo este artículo con los dedos cruzados deseando que hayáis podido empezar el año con buenas perspectivas, con ilusiones, con ganas de hacer cosas y de emprender proyectos, con la salud suficiente para poder disfrutar de las pequeñas alegrías de cada día, con ánimo, en definitiva, para intentar que sea un poco mejor que el anterior, al menos en lo que de nuestra decisión dependa. Y si alguna sombra se cruza en nuestro camino, ojalá no nos falte el cariño y el calor de mucha gente para ayudarnos a disiparla. Es mi deseo para todos, paz y ratitos de felicidad.

PORTADA PARA CUADERNO

Y para no perder las ya viejas costumbres, empiezo el año enseñando un trabajo sencillo y refrescante, perfecto para unas fechas en las que quizá estamos buscando ideas para hacer un regalo, como ocurrió en mi caso hace pocos días, en que una jovencita a la que quiero mucho cumplía la extraordinaria edad de ¡¡¡trece años!!! y me apeteció regalarle algo que nadie más pudiera tener, algo hecho por mí especialmente para ella, con cariño y con mimo y que la hiciera sentirse especial. He elegido para ella una cubierta para un cuaderno tipo Moleskine, sencilla de quitar y poner, lavable, adaptable a cualquier cuaderno del tamaño A5 y con un aire actual y desenfadado, adecuado para la ocasión, pero con la misma técnica podrían hacerse multitud de otros objetos o complementos, como bolsitas, neceseres, mantelitos, delantales, cojines, etc. y hasta una camiseta; a medida de las necesidades.

PORTADA PARA CUADERNO

Quizá esté ya un poco anticuada, no sería extraño teniendo en cuenta mi edad, pero pensé que una adolescente que se precie debe tener siempre al alcance de la mano un cuaderno amigo en el que poder depositar secretos o ideas, inspiraciones repentinas y sentimientos arrebatados, canciones, poemas, cuentos, proyectos y fantasías, dibujos, garabatos, aburrimientos y enfados, enamoramientos y desamores y, por supuesto, que ese cuaderno, si existe, debe ser bonito y sugerente, que apetezca abrirlo y tocarlo, porque puede ser un compañero importante durante mucho tiempo. Y, en cualquier caso, si la homenajeada no fuera aficionada a los diarios íntimos, la vida escolar siempre hace hueco para un cuaderno más, así que todo eso me hizo inclinarme por la idea de crear un forro bonito para ese hipotético cuaderno.

PORTADA PARA CUADERNO

Con un poco de lino gris y retalitos de telas de patchwork de estampados y colores coordinados, siguiendo el estilo y las ideas de "Supercutetilly", que me encontré en Pinterest, me puse a la máquina de coser y en muy poco tiempo "dibujé" este motivo sencillo y naïf, que me encanta.

En verano ya había hecho un pequeño experimento con esta técnica en un mantelito para mi mesa de coser en el porche y me gustó tanto que me quedé con ganas de repetir y esta ocasión resultaba perfecta, porque estos motivos son muy adecuados para detalles juveniles e infantiles.

PORTADA PARA CUADERNO

La técnica es muy simple: basta saber trazar un sencillo dibujo a mano alzada y coser a máquina a puntada normal. El hilo negro, que hace las veces de lápiz, al contornear todas las figuras y realzar las líneas, consigue efectos gráficos realmente interesantes en contraste con los trocitos de telas de colores que aportan el color y el relleno de los planos, como si de un dibujo infantil se tratase.

De hecho, creo que interpretar mediante esta técnica los dibujos de los propios niños puede ser una manera preciosa de hacerles una colcha, o un panel para su habitación utilizando como patrón los dibujos que hacen de pequeños. Lo tengo en mente para cuando Violeta empiece a dibujar y ya nos hemos puesto las dos a aprender estas vacaciones, yo creo que no se le da mal, ya coge los lápices con bastante estilo.

PORTADA PARA CUADERNO

En cuanto a la confección de la cubierta he buscado ante todo la comodidad de ponerla y quitarla, de modo que pueda ser usada para otro cuaderno del mismo tamaño e incluso lavarla si fuera necesario, porque tanto las telas como la guata usadas son totalmente lavables en lavadora. Las solapas interiores, al estar cosidas, pueden hacer las veces de bolsillos auxiliares y el relleno de guata fina le da la consistencia ncesaria para que el diseño quede bien armado y el cuaderno protegido pero sin demasiado grosor.

Aprovechando que mi máquina hace rótulos de forma automática he bordado también un título que personaliza totalmente la funda, "Carla's notes",así no hay duda de a quién pertenece.

PORTADA PARA CUADERNO

El cuaderno ha sido entregado a traves de "mensajero", así que aún no he podido ver a su destinataria, pero sé que le ha gustado mucho. Al menos creo que le ha llegado el mensaje que yo pretendía transmitir, hacerle sentirse especial.

El regalo se competaba con otro pequeño objeto también fabricado por mí, pero ese ya os lo enseño en otro momento.

PORTADA PARA CUADERNO
PORTADA PARA CUADERNO
PORTADA PARA CUADERNO
PORTADA PARA CUADERNO
Comentar este post
T
hermoso, delicado, feliz año cargado de salud y alegrias ,,,un abrazo
Responder
C
Como siempre Cova precioso. Os deseo un feliz año a toda la familia.Un beso
Responder
L
Me encanta Cova! Tan delicado.........tienes unas manos y una cabecita, únicas!<br /> Precioso trabajo!
Responder
P
Je te souhaite une très belle année 2015, avec plein de petits bonheurs, de jolies créations et de moments &quot; Champagne &quot;.<br /> bises
Responder
L
Feliz 2015!!!!!! espero que este año te venga cargado de mucho amor y creatividad.
Responder
L
Feliz 2015!!!!!! espero que este año te venga cargado de mucho amor y creatividad.
Responder
E
Feliz año,muy bonito como todos tus trabajos
Responder
I
FELIZ AÑO<br /> Que en este año que comenzamos no te falten fuerza y energía,<br /> para seguir creando preciosidades.
Responder
A
Me encanta Cova, como todas tus creaciones.¡¡ Feliz año nuevo para todos !!
Responder
P
¡Qué idea tan bonita!
Responder
K
Ante todo Feliz Año nuevo.<br /> No me cabe la menor duda de que Violeta será una gran artista!!!, con profes como tú lo tiene fácil.<br /> Que gran idea para regalitos,. yo que soy torpe con la maquina casi me voy a atrever con este trabajo ¿?¿?¿?¿<br /> Besinos.
Responder
N
Qué bonito!<br /> Te deseo un feliz año nuevo!
Responder
C
1°feliz año nuevo. Cómo siempre de tus manos solo salen preciosidades
Responder