Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

LLEGARON LOS REYES

Publicado en 24 Noviembre 2010 por Covi in Jardín

El lunes por la mañana los reyes magos dejaron en casa un saco grande de papel bien cerrado que contenía un regalo muy esperado. La verdad es que el saco era muy bonito, de papel kraft con estampados de hojas en verde.

El contenido da un poco de susto, porque son unos pocos palitroques con raíces que, supuestamente, están llamados a convertirse en maravillosos rosales pero, de momento, son sólo un proyecto.

ROSALES 0820

Ahí los teneis, en remojo, tal como los dejé la noche del lunes al martes, preparándose para la plantación.

Ayer a mediodía, en cuanto llegué a casa y prácticamente sin comer, me puse a la tarea. Afortunadamente el trabajo más duro estaba ya hecho y encima esta vez tuve ayudantes de lujo, con mis amigos Rosa, Tita y Manuel, además del artista, claro, así que las cosas se simplificaron bastante.

ROSALES 0836

Los primeros en ser plantados son los que van en los "lagos de Covadonga", a la entrada del jardín.

A la izquierda de la foto tres pies de "Jude the Obscure" y a la derecha otros tres de "Gertrude Jekyll"

En la jardinera que está junto al garaje he puesto un trepador amarillo claro llamado "The Pilgrim", que hará buena compañía al solanum y a las fucsias.

ROSALES 0827

En este lado, que está más cerca de donde paso más tiempo en verano, he puesto otros siete rosales: uno trepador dentro de la tinaja, "A Shropshire Lad", para que suba luego por el tronco castrado de la higuera.

A la izquierda, junto a la tinaja, tres ejemplares de "Jubilee Celebration" y a la derecha, en la parte más alta, otros tres de "The Generous Gardener".

Aunque trataba de evitarlo, al fondo se adivina el horrendo cajón del compost, todavía sin pintar; menos mal que el seto de hipérico que tiene delante no deja verlo desde la entrada y la casa.

el toque verde

Aún faltan dos rosales más. Aquí, junto a la puerta de la cocina (justo al lado de la fucsia de la foto), he puesto un trepador llamado "St. Swithum", para que con su delicadísimo color rosa porcelana destaque sobre la pared oscura y además porque su perfume me alegrará las cenas y las comidas de los días de verano.

Y, por último, en el porche del sur hemos puesto otro ejemplar de "A Shropshire Lad", también de color claro porque allí la pared también es verde oscuro.

Aunque os parezca un capricho estúpido, hace mucho tiempo que buscaba rosales como los que acabo de plantar, es decir, rosales antiguos, de rosas dobles y efímeras, olorosas y de colores suaves. Sobre todo, muy, muy aromáticos y también de vegetación vigorosa y saludable. Estos parece que reúnen estos requisitos, al menos David Austin, el cultivador que los vende, tiene prestigio en todo el mundo.

Si os gustan los rosales, os invito a visitar su página, es una gozada ver ese despliegue de belleza.

Comentar este post

DIDI 11/26/2010 22:23


...... lo peor va a ser lo del almidón.....


DIDI 11/26/2010 21:49


arrecoño! o sea que cavas las cuevas de altamira y te me vienes a quejar porque te mando cortar un ciento de cuadrados! pues no te queda nada!

¿o será que cavaron tus amigos y tú aguantabas la cámara?....


DIDI 11/24/2010 23:42


hala! o sea que acabas de montar el paraíso de los pulgones! Pues tú misma, con lo fácil que es ir al carrefur y comprar unas rosas de plástico y no te tienes que deslomar plantando... ah! claro!
me olvidé que invitas a tus amigos para que caven... lo tendré en cuenta si alguna vez me llamas.... yo es que no se nota pero no soy nada de jardinería.... :P


Nuria 11/24/2010 21:30


la verdad es que tienen una pinta maravillosa!


Rosa 11/24/2010 21:23


Fue muy emocionante.Pasamos una tarde perfecta. Creo que deberías recoger la hoja que queda por el jardín y cubrir con ella la tierra alrededor, eso dice hoy Maruxa y ya sabes... ¡a misa!