Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

EL REGRESO

Publicado en 3 Octubre 2016 por Covi in Labores, puntodecruz, blackbirdesigns, thedrawnthread, withthyneedleandthread, Jardín, patchwork

Si no fuera porque las aplicaciones informáticas llevan contabilidad exacta de todos nuestros pasos y nuestros tiempos,no sería capaz de recordar la última vez que publiqué algo en este blog pero, según veo, mi último post es del 11 de Abril de 2016, es decir, ¡hace casi seis meses!, un récord absoluto desde que abrí el blog, aunque mis períodos de silencio se habían hecho más largos de lo habitual en los últimos años. Hay muchos factores que han llevado a este nuevo ritmo en el funcionamiento y por encima de todos está el hecho de haberme convertido en abuela, condición que ha cambiado completamente mi vida y mis prioridades.

Antes de eso, todo mi tiempo era para mis hobbies y la producción de objetos más o menos "mostrables" alcanzaba para tener mucho que contar y mucho que fotografiar, ya que normalmente uso el blog para compartir aquellas cosas que me distraen, me relajan o me divierten, como viajar, jardinear, leer, bordar, coser, inventar y con todo eso voy llenando páginas y páginas de historias y fotos que pongo a disposición de quien las quiera disfrutar. Pero no todo lo que ocurre en mi vida es digno de ser contado o es adecuado para estar en este blog, porque los acontecimientos menores y mayores que conforman la vida cotidiana pertenecen a la privacidad y seguro que no aportarían nada a quienes me seguís, a fin de cuentas, seguro que en mayor o menor medida, todos pasamos las mismas vicisitudes.

Si tuviera que contaros por capítulos todas las cosas que he hecho y me han ocurrido en estos meses, más bien en lo que va de año, seguramente el blog habría tenido una actividad frenética, pero precisamente la cantidad de acontecimientos y tareas que este tiempo me ha proporcionado han hecho imposible dedicar un minuto a escribir, fotografiar, bordar, divagar y disfrutar, como hago habitualmente. Todo el año y especialmente el último semestre, ha sido vertiginoso, intenso, por momentos muy tenso, a ratos preocupante y otros estresante, con días de angustia y días muy felices, constructivo en todos los sentidos, pero agotador, tanto en lo físico como en lo psicológico. Un tiempo muy productivo, lleno de acontecimientos muy importantes, trascendentales para la familia, en los que me he involucrado a fondo, como no podía ser de otra manera y cuyo desencadenante principal ha sido la llegada de mi nueva nieta, Catalina, otro precioso bebé que se parece muchísimo a su hermana mayor, mi querida Violeta.

En estos meses he estado mucho más tiempo en Madrid que en mi casa, hemos hecho frente a algunas preocupaciones y zozobras hoy felizmente superadas, hemos vendido una casa y comprado otra más a la medida del aumento de familia, hemos llevado a cabo una reforma integral complicadísima y la posterior mudanza, ha nacido Catalina, preciosa y llena de salud, hemos pasado un verano maravilloso en mi casa y en familia, disfurtando de las niñas a tope y es ahora, ya empezado el otoño, cuando empezamos a recuperar el ritmo de la rutina, que tan saludable es después de una etapa tan intensa.

Un impactante reencuentro con el jardín, no había reparado antes en la impresionante espesura de mis árboles
Un impactante reencuentro con el jardín, no había reparado antes en la impresionante espesura de mis árbolesUn impactante reencuentro con el jardín, no había reparado antes en la impresionante espesura de mis árboles

Un impactante reencuentro con el jardín, no había reparado antes en la impresionante espesura de mis árboles

Cuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutarCuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutar
Cuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutar
Cuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutarCuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutarCuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutar

Cuando llegué, a finales de junio, aún quedaban rosas para disfrutar

Tuve que reparar y reponer gran parte del sistema de riego por goteo, imprescindible en un verano muy seco
Tuve que reparar y reponer gran parte del sistema de riego por goteo, imprescindible en un verano muy secoTuve que reparar y reponer gran parte del sistema de riego por goteo, imprescindible en un verano muy seco

Tuve que reparar y reponer gran parte del sistema de riego por goteo, imprescindible en un verano muy seco

Desde primeros de Septiembre, cuando todos se fueron a su vida y la casa se quedó vacía, me lancé como loca a poner al día las tareas que estaban aparcadas; he hecho una buena limpieza de jardín, que encontré poco menos que salvaje cuando volví de mi larga estancia en Madrid, un repaso general a la casa, que también ha quedado patas arriba después del verano y aunque os parezca imposible, he tardado en abrir los cajones de mis cachivaches, porque después de tanto tiempo me daba un poco de miedo ponerme a coser o no sabía muy bien por dónde empezar. Me conformaba con leer un poco antes de ir a dormir y gastar algún rato navegando por internet, volviendo a visitar las páginas que sigo habitualmente, quizá buscando ánimo e inspiración y desde luego, poniéndome al día de lo que publicáis los demás, que siempre me hace disfrutar muchísimo.

Ya voy consiguiendo que el jardín y la casa recuperen sus mínimos de confort y eso me deja un poco más de tiempo libre y crea el entorno amable que necesito para sentarme a bordar, a leer, hacer mermeladas, bizcochos y otros caprichos.

Mi rincón favorito para bordar, en el esplendor de un otoño especial
Mi rincón favorito para bordar, en el esplendor de un otoño especialMi rincón favorito para bordar, en el esplendor de un otoño especial

Mi rincón favorito para bordar, en el esplendor de un otoño especial

Hasta que un día saqué por fin los neceseres donde me esperaban todos los proyectos de bordado pendientes, los miré y remiré, los puse en orden y me decidí por establecer la prioridad de seguir la serie del "Garden club series" que había dejado interrumpida en abril, creo que por la quinta etapa y ¡ya estaba publicada hasta la 11!

No era consciente de tener síndrome de abstinencia en relación con el punto de cruz, pero fue dar las primeras puntadas y cogerlo con tal entusiasmo que yo misma he quedado asombrada cuando este fin de semana me he puesto a ordenar todo lo que he bordado en las últimas tres semanas. Otra cosa será cuando tenga que utilizar todos estos bordaditos para hacer algún objeto interesante, que eso todavía me da pereza. Es verdad que en momentos como el actual, en que todavía estoy cansada, el punto de cruz es muy fácil, se puede hacer de forma mecánica, basta dejarse llevar del gráfico y mientras, dedicar toda la actividad mental a pensar en otras cosas, pero la utilización posterior de esos bordados requiere pararse un poco a pensar, buscar otros materiales, diseñar acabados, etc. y para eso todavía no tengo ánimo.

Sin entrar en detalles, parte de los gráficos que he bordado en este mes

Sin entrar en detalles, parte de los gráficos que he bordado en este mes

Incluso tengo en espera un precioso proyecto de patchwork que adquirí este verano, el "Quilt me Club 2016" de Nathaliejo, para el que será necesaria una visita (en busca de preciosas telas) a mi querida tienda Lunares Patchwork, en Avilés, a la que no he vuelto desde diciembre pasado; demasiado tiempo, desde luego y no solo por la tienda en sí, sino porque allí tengo muchas amigas a las que quiero mucho y a las que he dejado abandonadas. -Chicas, os quiero y estoy deseando daros un abrazo-

Pese a todo no me presiono, necesito organizarme primero, porque así disfrutaré más todo lo que quiero hacer y preparar un plan de actividades que integre mis visitas a mis nietos, mi vida cotidiana y mis hobbies, a ser posible sin los sobresaltos de este último año, jjjjjjj.

Lo primero que hice, antes de empezar a bordar, fue confeccionarme una nueva alforja-neceser de bordado para poner en mi sillón favorito y tener el punto de cruz siempre dispuesto y a mano. Era un capricho y, además, la anterior estaba un poco decolorada por pasar tanto tiempo en el porche al sol, así que no me lo pensé dos veces: aproveché un bordado que llevaba tiempo terminado, algunos retales de telas de algodón de mis colores favoritos y preparé mi nuevo capricho en una tarde.

Mi primera labor del regreso, una alforja nueva para empezar con buen pie el punto de cruz
Mi primera labor del regreso, una alforja nueva para empezar con buen pie el punto de cruzMi primera labor del regreso, una alforja nueva para empezar con buen pie el punto de cruzMi primera labor del regreso, una alforja nueva para empezar con buen pie el punto de cruz

Mi primera labor del regreso, una alforja nueva para empezar con buen pie el punto de cruz

Y claro, con tan estupendo complemento colgando en el brazo de la silla, ya no me quedaban excusas para arrancar y ponerme a hacer cruces como una loca.
Os muestro a continuación los gráficos que he terminado, todos preciosos, divertidos, fáciles de bordar y perfectos para disfrutar del tiempo libre.

Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso
Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso
Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso
Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso
Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso
Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso

Los "Garden Club Series" puestos al día, a falta solo del último, ya en curso

"Our Story", de With Thy Needle and thread, quizás para un armarito o caja para las llaves de casa
"Our Story", de With Thy Needle and thread, quizás para un armarito o caja para las llaves de casa

"Our Story", de With Thy Needle and thread, quizás para un armarito o caja para las llaves de casa

"Welcome Autumm", de The Drawn Thread, preciosos colores de otoño
"Welcome Autumm", de The Drawn Thread, preciosos colores de otoño

"Welcome Autumm", de The Drawn Thread, preciosos colores de otoño

"Tis The Season", de Blackbird Designs, una joya largamente esperada, bordado en seda sobre lino gris
"Tis The Season", de Blackbird Designs, una joya largamente esperada, bordado en seda sobre lino gris"Tis The Season", de Blackbird Designs, una joya largamente esperada, bordado en seda sobre lino gris

"Tis The Season", de Blackbird Designs, una joya largamente esperada, bordado en seda sobre lino gris

También de Blackbird Designs, una serie de calcetines de Noel que bordaré para que mis nietos cuelguen en su árbol. El de Violeta ya está listo para confeccionar.

También de Blackbird Designs, una serie de calcetines de Noel que bordaré para que mis nietos cuelguen en su árbol. El de Violeta ya está listo para confeccionar.

He tardado mucho, lo sé, pero estoy segura de que sabreis perdonarme, sobre todo después de haber visto que no he perdido el tiempo.

Por supuesto, no puedo despedirme hoy sin antes agradecer a tantas personas la preocupación que habéis mostrado por mí y vuestros mensajes de cariño, es sencillamente impresionante descubrir cuánta gente me sigue y hasta me quiere, solo por conocer mis pequeñas cosas en el blog.

Como ya os he dicho, ha sido intenso pero todo ha salido perfectamente. Ahora solo nos queda disfrutarlo y celebrarlo. Ya sabéis que yo compartiré todo cuanto crea que merece la pena. ¡Ah!, también podéis seguirme en Instagram y en Facebook donde, por la facilidad e inmediatez, suelo publicar más a menudo.

Todos los gráficos presentados en este artículo, así como las telas de lino, hilos y otros materiales necesarios para su elaboración han sido adquiridos en la tienda online "La Casina Roja".

Las telas de algodón empleadas en el trabajo de la alforja y otros materiales de patchwork, son de la tienda "Lunares patchwork", que también vende online a través de "Quilt house patchwork"

Comentar este post

ketty 10/16/2016 08:20

!!!!por fin has vuelto!!!!! Yo también soy de las que me he sentido "huérfana"..... Pero ya estas aquí y a pesar de todo el cansancio por la obras, los viajes etc.
La llegada de tu nueva nieta y el disfrute con todos en casa en este verano tan seco he incluso tan caluroso de nuestra tierra veo que te ha llenado de energía para seguir haciendo maravillosos trabajos y compartirlos con todos los que como yo nos declaramos "fans incondicionales tuyos".
De nuevo enhorabuena por tu nieta y gracias por tu regreso.
La alforja es preciososa. Espero que pronto nos "ilumines" para saber que hacer con los preciosos esquemas de Garden Club.
Besos
Ketty

Águeda 10/08/2016 08:23

La vida nos trae y nos lleva, dándonos placeres y sinsabores en proporción variable según la época. En medio de esos vientos, a uno le puede apetecer , o no, puede tener la oportunidad, o no, de hacer cosas , de no hacer nada, de contarlas o callárselas. Lo que a tí te hace tan extraordinaria es que siempre has compartido muchísimo con nosotros. Y desde una sinceridad y sensibilidad muy especiales. Aunque decidieses silenciar tu blog durante veinte años, por cualquiera de las veinte millones de razones que la vida te puede dar a pensar, nos has dado tanto que tendríamos que seguir nosotras diciendote "Muchas gracias" esos veinte años, y aún no quedaríamos en paz.

Nora 10/06/2016 20:01

Que alegria que estes de vuelta Covi¡¡..Felicidades por la nueva nieta lo primero ..¡
Logico que no tuvieras tiempo de actualizar el blog hasta que no tuvieses tiempo para ti,,el jardin maravilloso..lo del riego lo comprendo ,eso es un latazo total para mi..las rosas divinas..y todos tus bordados que los has retomado con ganas..que bien te quedo la alforja para las costuras , nada que ver con las miles de bolsitas birrias que tengo yo ..
Me ha encantado leerte..soy adicta
Voy a hacerme una cuenta en instagram para seguirte por alli..
Un beso muy fuerte Nora

Belinda Ibarra Arguelles 10/05/2016 22:36

Bienvenida,me alegra tu vuelta y tu energia.te deseo una feliz vida.Gracias.

matilde 10/05/2016 21:31

Me alegro que hayas vuelto al mundo de las labores, has hecho ya cosas muy bonitas!!!Felicidades por tu nueva nieta , es un regalo que llena de alegria.Espero que sigas haciendo muchas labores i que seas feliz.

Inés Lopez 10/05/2016 21:14

Gracias Covi:
Te felicito por tu nueva nieta
yo estoy en ese impas a falta de 10 dias.
Como tu yo tembien me he empleado a fondo y con mucho cariño
Así que te entiendo perfectamente y como tú estoy un poco desfasada
en mis bordados.
¿Ese modelo de Botitas es una ficha normal o esta en algun libro?
era para pedirlo a la Casina.
Gracias por tus ánimos y por compartir nuevamente.
Un abrao

Ana Álvarez Vázquez 10/04/2016 15:43

Hola Covi: me encanta que hayas vuelto a encender la luz de blog. Realmente, este período de interrupción, ha supuesto para mi una situación de vacío y como de "horfandad", si se me permite el simil. Encuentro incomparables y originalísimos tus artículos, siempre tan bien ilustrados con esas fotos que les dan credibilidad y que nos sirven de coordenadas para situar tus trabajos. Es una gozada pensar que estás otra vez ahí. Eres muy bienvenida. Un abrazo fuerte.

mabel Carmen doallo 10/04/2016 14:35

Hola Covi: Bienvenida ! Que bueno que volviste! Yo también estuve en una situación parecida a la tuya ; no con mis nietos porque ya son grandes pero si con la vivienda ya que me fui de la ciudad al campo a vivir y tengo mucho trabajo con el jardín y la huerta que hicimos con una de mis hijas pero muy Feliz .Me cambio la vida. Ya voy a seguir contándote .Voy a tratar de hacer un lugar para continuar con tus enseñanzas y con todas las cosas lindas que haces.Te mando un Abrazo y tal vez ,quien te dice,pueda visitarte algún día .Hasta siempre.

maria velez 10/04/2016 13:22

Que maravilla volverla a leer.. me encanta como escribe porque uno se siente en aquellos sitios que describe.
Ni que decir de su trabajo que es una belleza.. que bueno tenerla de regreso con esas cosas tan hermosas que hace..
Un abrazo,

matilde 10/04/2016 11:10

Me alegro que hayas vuelto al mundo de las labores, has hecho ya cosas muy bonitas!!!Felicidades por tu nueva nieta , es un regalo que llena de alegria.Espero que sigas haciendo muchas labores i que seas feliz.

Mari Carmen R. 10/04/2016 08:06

Me alegra leerte de nuevo, y ver que has retomado tus preciosos bordados, ....y me alegra que la vida vuelve a su cause sin sobresaltos.
Bss

Rosa 10/04/2016 00:41

Que te hayas alejado porque era necesaria tu presencia en los aconteceres de tu vida familiar me privaba de disfrutar de todas esas labores con las que nos regalas los dias, pero era entendible. Que regreses con esa vitalidad que te caracteriza no deja de sorprenderme, pero me alegra.

Bienvenida a nuestras casas.

Elena 10/04/2016 00:27

Bienvenida. Se te echaba de menos.Un abrazo.

Imma 10/03/2016 23:02

Bienvenida!! Covi, que alegría tan grande tenerte de nuevo por aquí!! Para mi es un placer leerte y admirar cada una de tus creaciones. Felicidades por tu nueva nieta.
Besos

Sagra 10/03/2016 21:15

Qué alegría verte por aquí de nuevo. Un placer como siempre leerte y admirar tus primorosas labores.
Besos

Silvia 10/03/2016 20:23

Coviiii que alegría !!!! Como te he echado de menos.
En este tiempo de ausencia he vuelto a releer tus post y de verdad que te he extrañado, hasta pense que podías dejar el blog ya que muchas veces las prioridades cambian y no siempre se tiene tiempo de hacer lo que uno quiere sino lo que puede.
Por como creo que eres tenía claro que no te irías sin despedirte y por eso he empezado a leer con una emoción especial de no saber que iba a encontrar.
No hay una entrada tuya que no me haya gustado y cada cierto tiempo te releo y recuerdo con gran cariño aquella época del mon cahier de broderie cuando esperaba ansiosa cada mes tu correo con las instrucciones del sal, para mi fue un regalo muyyyy bonito, nunca podré agradecertelo lo suficiente, hiciste feliz a mucha gente.
Desee durante mucho tiempo que volvieses a organizar otro sal y asi revivir aquellas emociones, pero soy consciente del enorme trabajo que es para tí y de lo agridulce que fue la experiencia.
Te doy mi mas sincera enhorabuena por tus preciosos nietos, disfrutalos mucho que son un tesoro.
Te mando un beso enorme y un cálido abrazo.

Ana 10/03/2016 19:48

Me encanta volver a encontrarte. Es un placer leerte. Besos

carmen 10/03/2016 19:46

Espléndido regreso, bienvenida.

Maria Antonia 10/03/2016 19:45

Qué quieren ustedes que comente? Insuperable!!!! Cualquier cosa que se me ocurriera decir, desmerecería.
Me alegro un montón de que hayas vuelto. Recibe mi cariño.

Matilde brenes 10/03/2016 19:05

Como me alegra q a vuelto me gusta mucho sus tejidos y todo lo demás me identifico con usted porque yo también son abuela y eso sí nos cambia la vida

carmen 10/03/2016 18:45

Madre mía ... alguien tan "antiguo" como yo, q aprecia la intimidad y no comenta absolutamente todo lo cotidiano, trivial, privado ... en las redes cada cinco minutos. Y q cuando cuenta algo es hermoso y gratificante. Gracias!

Mery 10/03/2016 18:39

Me alegra que todo este tiempo desaparecida , haya sido por la venida de un nuevo miembro a la familia...Nos alegramos , estoy segura , que todas las que te seguimos, de que vuelvas a retomar tus aficiones y nos deleites con tu buen hacer. Besos Mery

Blanca ST 10/03/2016 18:17

La vida siempre nos impone sus tiempos, tanto cuando resolvemos problemas como cuando disfrutamos de épocas que sabemos que
no durarán siempre, y nos las bebemos con avidez. Me alegra mucho tenerte de vuelta, tus labores siempre son exquisitas y un placer para la vista. Un abrazo!

Oskar 10/03/2016 17:33

Que bien que has regresado. Siempre es un placer leerte y poder disfrutar con esos trabajos tan delicados ;)
Muxus

Aurora 10/03/2016 17:25

Se te echaba de menos¡. Me alegro mucho de volverte a leer

Carolina 10/03/2016 17:24

Me alegro de que estés de nuevo por aquí una vez superadas todas las vicisitudes. Espero que sigas compartiendo todas las cosas tan bonitas que haces y que esta temporada que comienza sea más tranquila y sobre todo muy feliz. Enhorabuena por tu nueva nieta y hasta pronto.

maria celina 10/03/2016 17:21

Hola amiga bienvenida de regreso a tu blog un abrazo

Susana Gómez Paredes 10/03/2016 16:31

Me alegro mucho de tu vuelta. Te echaba de menos. Felicidades por el aumento familiar. Besos desde valencia.

Betsabé 10/03/2016 16:27

Te estaba esperando, bienvenida :)