Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

WOODLAND BERRIES

Publicado en 8 Noviembre 2011 por Covi in Labores

Un nuevo diseño de Blackbird Designs extraído del cuadernillo aparecido el pasado verano como primera entrega de tres, con título genérico de "Loose Feathers" y que, en su conjunto es una auténtica joya.

 

WOODLAND-BERRIES 2968

 

En esta ocasión he elegido uno de los extras del cuadernillo, un encantador motivo de frutas y flores silvestres, titulado "Woodland berries".

 

WOODLAND-BERRIES 2971

 

Había comprado hace tiempo un trozo de tela de lino teñido a mano por Cmonmonde en color "Rose thé" y no había encontrado la ocasión para usarlo pese a que me parecía precioso, pero en cuanto decidí bordar este diseño y me puse a elegir tejido, tuve claro que iba a ser este.  Es un tono rosa pálido empolvado, antiguo, perfecto para motivos románticos con colores suaves, como este de Blackbird designs.

 

WOODLAND-BERRIES 2964

 

Por supuesto no es la tela recomendada por los creadores pero el resultado es maravilloso, algo que se veía incluso desde antes de bordarlo;  en cuanto coloqué las madejas de los hilos indicados la armonía era perfecta, de una delicadeza especial que desgraciadamente no se aprecia bien en las fotos.

 

WOODLAND-BERRIES 2908

 

Por el tamaño y el formato bastante alargado, me parece muy apropiado, por ejemplo,  para forrar un cuaderno, aunque por supuesto estará precioso igualmente con un marco clásico y sencillo.

 

WOODLAND-BERRIES 2978

 

Los hilos sí son los recomendados por los diseñadores, unas bellísimas sedas de la marca "Belle Soie" (Crescent colors) con las que es imposible equivocarse. Realmente es una delicia bordar con seda de vez en cuando  y  a mí me gustaría hacerlo siempre, pero el hecho de que los colores no sean sólidos hace imposible usarla en según qué trabajos.

WOODLAND-BERRIES 2970

 

Curiosamente y pese a ser preciosa, antes había probado la tela con otros diseños que tengo pendientes, con motivos más naïf, ingenuos o con coloridos vivos y no me gustaba demasiado. Es decir, no es un color fácil, como pueda ser un beige, un blanco o un marfil, pero cuando le he encontrado el motivo apropiado ha brillado con luz propia y ahora no la cambiaría por nada

WILDBERRIES-1

 

Bordar con seda es maravilloso, pero también tiene un lado difícil, como todas las cosas. Para mí el lado incómodo es que cuando se usan dos hebras, como en este caso, hay que estar pendiente de llevarlas en la misma tensión porque continuamente se separan y una de ellas va quedando más arrugada en la puntada, lo que hace un efecto feo. Por supuesto, no es un inconveniente grave, solo requiere estar un poco más atenta, todo lo demás son ventajas.

WILDBERRIES-2

 

En este tiempo he trabajado en varios modelos de Blackbird designs y cada vez me gustan más. He comprado los últimos cuadernillos que han salido a la venta en La Casina Roja y son deliciosos de principio a fin, además de llenos de detalles aprovechables para múltiples aplicaciones. A este respecto, tengo que alabar el acierto y el buen criterio de Nuria al elegir los modelos y materiales que nos ofrece en su tienda online y que me resultan absolutamente apetecibles, además de que su catálogo crece de día en día.

WOODLAND-BERRIES 2904

 

"Woodland berries" con una luz más cálida, igualmente bonito.

 

WILDBERRIES

 

En cuanto haya decidido el acabado final os lo enseñaré. Estoy pensando, probando combinaciones con telas estampadas, marcos, etc. Difícil decidirse, como siempre.

Comentar este post

Cristina 11/13/2011 23:11


Los diseños de BBD son elegantes y delicados y en esta tela tan especial luce maravillosamente bien. A ver si estas Navidades pido a los Reyes Magos unas madejas de seda para probarlas, que tengo
unas ganas inmensas, más aún después de ver tu bordado.
Un beso!


Rosa 11/13/2011 20:09


jaja, el pobre chico se amedranta mal, me temo, pero quizá haga alguna vez caso a su santa madre. Muchas gracias Didi, pero el cuidado al que me refería es que no me lo entretengas mucho ;)


Carmen 11/12/2011 11:08


Me encanta el color del lino y la gama de colores del hilo de seda. Lo que dices de la dificultad de bordar con seda me suena de algo, yo bordé una mantelería para regalársela a una de mis primas y
se me quitaron las ganas de bordar con seda una buena temporada....

Y hablando de encantar, esas muñequitas me tienen loca por encontrar una, ¿sabes si la tuya es alemana o está marcada con tres letras?.

Como siempre un trabajo precioso.

Carmen


Eva 11/11/2011 10:29


El bordado es una delicia...aunque tengo que reconocer que vine a ver si la mami del boy le ponía las pilas a Didi, y me encuentro que con dos palabras la ha desarmado, jjjjjjj

Besitos, Eva


Didi 11/10/2011 22:04


Yo le cuido al boy todo lo que haga falta! pero no quería dar un paso en falso porque soy una respetable ama de casa y madre de familia y quedaría muy raro invitarlo a algo (aunque el boy "ya esté
pillado" y pudiese venir acompañado!)

....... aunque no sé si el pobre chico se habrá amedrentado porque esta vez sólo se atrevió a decir "I'm back" cual batman!

Besitos para el boy, aunque castos y puros, bien lo sabe dios!!!

¿cómo le van los estudios?


Rosa 11/10/2011 21:43


A ver, a la de dos post más ariiba, esta vez voy a perdonarle que no me envie nada, solo por esta vez ( y porque yo ya lo tengo hecho aunque no tan primoroso, claro) Te agradezco la intención, pero
te agradecerá más.... ¡¡que me cuides al Boy !!;P


María Dolores Jiménez 11/10/2011 17:04


Precioso, hagas lo que hagas con ese bordado quedará divino, ya nos lo enseñarás. Un beso.


Didi 11/10/2011 12:42


Pues el próximo 8de patch) también es muy facilito y os voy a enseñar a hacer una guia....... el próximo de verdad no es de patch..... va a ser de fieltro..... a ver si te gusta la propuesta....
¿ya le enviaste todo a rosa?


Claudine 11/10/2011 04:32


Vraiment très beau ! bisous et bonne journée


Nieves Mª 11/09/2011 19:31


Hola Cova,

es un verdadero placer visitar tu blog, haces unas labores preciosas y primorosas. Esta coleccion de BBD es una cucada.

Saludos y felicidades por cosas tan escogidas.

Nieves Mª


Beatriz 11/09/2011 11:23


Como siempre te quedó un bordado precioso. Yo soy de la opinión de que en efecto, las indicaciones del patrón son correctas pero a veces, como en este caso, hacer algún cambio incluso mejora el
resultado. Claro que hay que comprar telas y linos aunque no sepas en que los ultilizarás, ya les llegará su momento.


Amalia 11/09/2011 10:13


¡Te ha quedado precioso! Y además me encanta siempre como describes que lo has hecho.

Es verdad que es de los bordados más bonitos de los cuadernos (al menos hasta ahora)

Besos


covi 11/09/2011 09:17


Sí, es la madre de tu boy y no, no estás moderada, porque yo me canso pronto de las restricciones.


Didi 11/09/2011 08:55


Santa madona! no estoy moderada!!!!!!


DIDI 11/09/2011 08:55


Ya, pero..... ¿el vestido de la muñeca TAMBIEN lo has hecho tu?

Creo que debes hacerle caso a la chica de más arriba que se llama rosa y luego se lo debes regalar a ella (¿es la madre de mi boy verdad?


Nuria 11/09/2011 08:34


ya veo en los frutos de tu encierro de fin de semana! Te ha quedado precioso. De hecho, del loose feathers "summer" ese es el diseño que mas me gusta.
besinos
Nuria - La Casina Roja


Carolina 11/09/2011 08:28


Hay telas que compras por que te encantan y simplemente esperan "su hora"...., y a esta le ha llegado la suya... ¡¡¡que maravilla!!!

Un besote.


Rosa 11/08/2011 20:41


Precioso Covi, es delicadísimo. Merece un acabado especial y fíjate que a mi ya se me está ocurriendo.... Una caja especial,nada de los chinos en esta ocasión (un repaso por el anticuario de La
Verja que va a cerrar) que sea preciosa por fuera y al abrirla, en la contratapa... EL TESORO!
Busca una tarde que salimos a rastrear.


Carmen 11/08/2011 20:35


Que bonito resulta.......