Un nuevo diseño de Blackbird Designs extraído del cuadernillo aparecido el pasado verano como primera entrega de tres, con título genérico de "Loose Feathers" y que, en su conjunto es una auténtica joya.
En esta ocasión he elegido uno de los extras del cuadernillo, un encantador motivo de frutas y flores silvestres, titulado "Woodland berries".
Había comprado hace tiempo un trozo de tela de lino teñido a mano por Cmonmonde en color "Rose thé" y no había encontrado la ocasión para usarlo pese a que me parecía precioso, pero en cuanto decidí bordar este diseño y me puse a elegir tejido, tuve claro que iba a ser este. Es un tono rosa pálido empolvado, antiguo, perfecto para motivos románticos con colores suaves, como este de Blackbird designs.
Por supuesto no es la tela recomendada por los creadores pero el resultado es maravilloso, algo que se veía incluso desde antes de bordarlo; en cuanto coloqué las madejas de los hilos indicados la armonía era perfecta, de una delicadeza especial que desgraciadamente no se aprecia bien en las fotos.
Por el tamaño y el formato bastante alargado, me parece muy apropiado, por ejemplo, para forrar un cuaderno, aunque por supuesto estará precioso igualmente con un marco clásico y sencillo.
Los hilos sí son los recomendados por los diseñadores, unas bellísimas sedas de la marca "Belle Soie" (Crescent colors) con las que es imposible equivocarse. Realmente es una delicia bordar con seda de vez en cuando y a mí me gustaría hacerlo siempre, pero el hecho de que los colores no sean sólidos hace imposible usarla en según qué trabajos.
Curiosamente y pese a ser preciosa, antes había probado la tela con otros diseños que tengo pendientes, con motivos más naïf, ingenuos o con coloridos vivos y no me gustaba demasiado. Es decir, no es un color fácil, como pueda ser un beige, un blanco o un marfil, pero cuando le he encontrado el motivo apropiado ha brillado con luz propia y ahora no la cambiaría por nada
Bordar con seda es maravilloso, pero también tiene un lado difícil, como todas las cosas. Para mí el lado incómodo es que cuando se usan dos hebras, como en este caso, hay que estar pendiente de llevarlas en la misma tensión porque continuamente se separan y una de ellas va quedando más arrugada en la puntada, lo que hace un efecto feo. Por supuesto, no es un inconveniente grave, solo requiere estar un poco más atenta, todo lo demás son ventajas.
En este tiempo he trabajado en varios modelos de Blackbird designs y cada vez me gustan más. He comprado los últimos cuadernillos que han salido a la venta en La Casina Roja y son deliciosos de principio a fin, además de llenos de detalles aprovechables para múltiples aplicaciones. A este respecto, tengo que alabar el acierto y el buen criterio de Nuria al elegir los modelos y materiales que nos ofrece en su tienda online y que me resultan absolutamente apetecibles, además de que su catálogo crece de día en día.
"Woodland berries" con una luz más cálida, igualmente bonito.
En cuanto haya decidido el acabado final os lo enseñaré. Estoy pensando, probando combinaciones con telas estampadas, marcos, etc. Difícil decidirse, como siempre.