Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

WILD BERRIES - NUEVO SAL

Publicado en 22 Octubre 2013 por Covi in SAL "ABECEDARIAN SERIES"

Estaba muy próximo a finalizar mi SAL estrella, "Mon cahier de broderie" y ya mi cabeza maquinaba dónde encontrar otra idea para un nuevo sal, quizá más corto, más relajado, con menos responsabilidad, pero que mantuviera abiertos los ricos  lazos de comunicación que este me había proporcionado, cuando se anunció la llegada al mercado de una nueva colección  de motivos de punto de cruz de la firma Blackbird Designs, una de mis favoritas.

Se trata de una colección de doce diseños que, bajo el  título genérico de "Abecedarian Series" (incluído en el ya clásico epígrafe de los "Loose feathers" de esta firma), reproducen viejos abecedarios en versiones absolutamente deliciosas y de tamaños perfectamente asequibles y fáciles de utilizar para mil usos.

La estética Blackbird siempre me llega al corazón, sea en las colecciones de telas que diseñan para la marca Moda, siempre bellísimas, o sus diseños para trabajos de patchwork, igualmente exquisitos y, cómo no, en sus diseños de punto de cruz de los que he bordado ya muchos y todos me encantan. Pero esta nueva colección ha sido un flechazo a primera vista, fue conocerla y declararme rendidamente enamorada, decidida a bordarla, por supuesto y a buscarle un uso posterior que ponga en valor toda su belleza. Me pareció tan bonita que enseguida pensé en teñir mis propias telas en tonos envejecidos para bordarla, de ahí el artículo que he publicado hace poco acerca de cómo teñir telas de lino, que yo ya estoy usando y que quedan absolutamente ideales.

Por las imágenes que la promoción ha hecho circular por la red y en los cuadernillos de cada etapa, los formatos van a ser pequeños, entre 15 y 20 cm, aproximadamente y el motivo central siempre va a ser un abecedario, rodeado como siempre de los motivos tradicionales de esta casa: el pájaro negro, las casitas, las flores, los motivos vegetales y todo ello en esa estética un poco naïf y vintage que le da un encanto irresistible.

Lo primero que me vino a la mente fue la conveniencia de buscar una manera de usarlos todos juntos y desde luego la idea de llenar una pared con doce cuadros no es mala pero la coloqué en último lugar, pese a que tengo una pared de madera en una habitación abuhardillada que le vendría muy bien. Os dejo la idea por si os apetece, pero voy a otra cosa porque esta colección merece mucho más.

 

 

Un ramito de madroños recién cogidos esta mañana y lanas, paños de lana de increíbles texturas y colores que adoro y que me sugieren calor, hogar, chimenea, sofá y me ayudan a  evocar una estética que tiene que ver con las largas tardes de invierno, tumbada en un sofá y envuelta en una cálida manta leyendo un libro o haciendo punto de cruz.

Si habeis tenido la paciencia de leer hasta aquí, os invito a un viaje de placer.

 

 

Este es el primero de los gráficos de esta preciosa colección, se titula "Wild berries" y sirve como invitación para que participeis conmigo en un nuevo proyecto.

Esto es la invitación para un nuevo SAL, en el que no os daré instrucciones ni largos tutoriales (por ahora) y que consistirá en bordar juntas, tranquilamente y sin agobios,  los doce abecedarios según vayan apareciendo en el mercado.

Será al final, cuando ya los tengamos todos bordados, el momento de desarrollar y guiaros por mi idea, que no es otra que hacer con todos ellos (y algo más) una deliciosa manta que será la joya de nuestros sofás. Claro que está permitido arrepentirse y enmarcarlos o guardarlos en el armario en lugar de hacer la manta, pero en cualquier caso habremos pasado un año divertido haciendo punto de cruz, que es algo que no da problemas y que entretiene mucho.

¿Os apetece?

Si queréis participar, las condiciones son las siguientes:

El SAL se titulará "Abecedarian series", tal como se llama la colección

Cada mes bordaremos el abecedario que corresponda

Las participantes publicarán, en la fecha que se acuerde, el bordado terminado, en sus blogs, en facebook o en el foro que podemos crear para compartir experiencias.

Cada participante tiene que procurarse los materiales necesarios para hacer el trabajo. Yo no proporciono copias del gráfico porque eso sería piratería y estoy abiertamente en contra de esa práctica.

Yo aporto la idea y el diseño de la manta, que combinará los bordados con paños de lana y otros tejidos, así como el tutorial que os guíe en el proceso de confección de la misma y que ofrecerá posibilidades de personalización

Para poder recibir esas instrucciones, será imprescindible haber participado a lo largo de todo el año en las etapas del bordado y haber compartido experiencias, risas, comentarios y afectos. No pido nada más.

Si te animas, deja un comentario al final de este artículo y pasarás a formar parte de la lista de amigas del "Abecedarian series" y de Covi, por supuesto, si no lo eres ya. Para poder dejar un comentario, el formulario te exige introducir una dirección email, que es la que yo usaré para contestarte, por eso es importante escribirla sin errores.
 El plazo para inscribirse termina el próximo día 10 de Noviembre

Ya sabes quién soy y cómo me las gasto, así que esas son mis garantías.  Creo que lo pasaremos bien y haremos algo bello y útil.

 

Os espero

 

Y ahora, mientras lo pensáis, os muestro algunas imágenes de esta primera entrega, para que os animéis un poco más.

 

 

Lo he bordado sobre lino Belfast, blanco, que he teñido con café y que ha tomado un tono precioso, con manchitas que contribuyen a reforzar el aspecto de tela antigua. La foto lo aclara un poco, el tono real es un poquito más ocre.

Los hilos son los Gentle Art recomendados por el gráfico.

 

 

Podeis usar cualquiera de las telas recomendadas para el punto de cruz; yo uso casi siempre Belfast, porque su grosor es perfecto para mi vista y también sirve cualquier color que os guste, siempre que destaquen los hilos que vais a usar. Por supuesto, no es necesario teñirlas si no quereis, lo que sí os recomiendo es que las lavéis para que pierdan el apresto y queden más dulces para cuando hagamos la manta.

 

 

Otra particularidad de esta serie es que tiene mensaje entrañable y así  cada uno de los gráficos se puede personalizar con iniciales para dedicarlo a nuestros seres queridos: a los abuelos, a los hermanos, a los nietos, etc.

Como no podía ser de otra manera, yo he dedicado mi primer motivo a mi pequeña nieta, Violeta, por eso he bordado sus iniciales y el año de su nacimiento. Como hay once más, tengo espacio suficiente para el resto de mis amores.

 

 

Como podeis ver, es un motivo sencillo de bordar y con un colorido delicioso. Es perfectamente cuadrado y terminado mide 15 x 15 cm

 

 

 

 

 

Ya me contareis qué tal os parece la idea. así, grosso modo. Claro que no puedo mostraros ahora cómo quedará la manta terminada porque, como es natural, no podré hacerla hasta que tenga doce abecedarios bordados. Como siempre, tendreis que fiaros a ciegas de mi criterio. Espero no fallar esta vez.

Espero vuestra respuesta. Un abrazo

Comentar este post
C
Hola Cova, soy Cristina de la Tertulia del Patch, aunque empezamos con retraso seguimos el sal Mon cahier de broderie y lo acabaremos, a mi me quedan las tres ultimas hojas y no imaginas lo que he<br /> disfrutado bordando, la pena es no tener más tiempo !!!! Me encantaría hacer también el Sal Abecedarian Series, aunque no se sí tienes el plazo abierto aún , si es posible , te agradecería<br /> muchísimo que me mandarás los tutoriales.<br /> Por supuesto en La Tertulia estaríamos encantadas con una visita tuya cuando vengas a Madrid, Chus y yo estamos deseando conocerte personalmente, muchos bsss y gracias. Ah y FELIZ 2014!!!!!!!!
Responder
N
Bonjour,<br /> <br /> Je ne suis pas inscrite au forum ou je n'ai pas reçu de courrier particulier pour ce Sal.Je vois que vous êtes à l'étape 2....<br /> <br /> Amitiés:Ninette<br /> <br /> Comment savoir l'évolution de ce Sal?
Responder
M
COVI YA ME HA LLEGADO LOS MATERIALES PERO NO SE COMO EMPEZAR ESTOY NERVIOSA SOY NUEVA EN ESTO, BUENO YO HE HECHO PUNTO DE CRUZ PERO NO CON ESTA TELA (LINO) Y NO SE LO VEO UN POCO DIFICIL NO SE QUE<br /> HACER. MARIANELA
Responder
I
Bonjour Covi,<br /> Est-il encore possible de s'inscrire à ce Sal que je découvre ou bien il est trop tard. Merci beaucoup pour votre réponse.<br /> A très bientôt<br /> Is
Responder
M
Hola, he escrito un comentario en tu última entrada con la esperanza de poder participar en este Sal del que ya tengo gráficos y materiales, ahora releyendo este primer post no entiendo como pude<br /> pasar por alto la fecha y que te inscribías directamente aquí, quizás no lo leí bien o leí el siguiente post y no este,... normalmente no soy tan desastre. Entiendo que las fechas están para algo y<br /> sea aceptada o no bordaré esta serie de BBD que me encanta, aunque sinceramente me agradaría mucho hacerlo en grupo. Soy muy selectiva a la hora de participar en Sales porque sé lo que puedo dar de<br /> sí como madre de familia numerosa que trabaja dentro y fuera de casa, por eso sólo participo en los que sé que voy a terminar sobre todo por lo mucho que me gustan y porque bordar sólo cruces a mí<br /> me sirve de terapia, me desahoga, me calma, ... En fin, no me enrollo mas, si puede ser bien y si no os acompañaré y admiraré en la distancia. Enhorabuena y gracias por organizar este maravilloso<br /> Sal al que auguro tanto éxito como el anterior.
Responder
M
Me gustaría unirme al trabajo de los doce abecedarios, pero necesitaría instrucciones de cómo hacerlo, porque no domino esto de los blogs y de internet
Responder
M
Me encantaaaa, pero he llegado tarde. Te acabo de descubrir. La verdad que soy novata en esto y estoy buscando cosas bonitas para hacer, me gusta mucho el punto de cruz estilo antiguo que veo por<br /> internet. Me encanta lo que haces, sigue asi. Por cierto algún libro o revista que traiga este estilo de punto de cruz??? mil gracias. Un saludo.
Responder
L
Hola Covi, desde México, es prácticamente imposible conseguir los gráfico, en la Casina Roja, agotados y aquí pues no existen, así que creo que me quedo con las ganas de participar, y no sabes como<br /> lo siento, estaba yo muy ilusionada, los gráficos son hermosos y la manta ya terminada se que les quedara hermosa, con todo el dolor de mi corazón, me retiro del SAL
Responder
V
Buenas tardes Covi:<br /> <br /> Llego tarde pero me encantaría participar en tu proyecto para hacer también mio.
Responder
N
Me encantaria formar parte de este sal ,como siempre llego tarde,¿puedo participar?<br /> natalia
Responder
N
Aunque no pude participar en el primer Sal, me encantaria hacerlo en este segundo. Me parece un trabajo estupendo.
Responder
C
Me gustaría participar del trabajo de abecedarios que vais a comenzar próximamente. Espero me envíes toda la información a mi dirección de correo. Un saludo.Carmen
Responder
M
Muchas gracias por alegrarnos la vida poniéndole color.<br /> Me apetece mucho sumarme al nuevo SAL. Cuenta conmigo.<br /> Un abrazo<br /> Maribel
Responder
P
Hola Covi, quisiera participar en tu segundo sal, el primero fue impresionante y me encantó el resultado final. Soy de las seguidoras anónimas que no tienen blog pero que siguen entusiastas todas<br /> tus entradas. No soy de Asturias pero tengo la suerte de pasar parte del verano e ir a visitar y comprar a la gente de Lunares donde siempre pregunto por ti. Se puede decir que soy una fan. Bueno<br /> no me enrollo màs un saludo de Pilar.
Responder
M
Hola Covi,<br /> A mi tambien me gustara poder participar en este magnifico proyecto,<br /> Supongo que tengo que empezar por pedir-comprar el grafico,verdad?<br /> Esperare nuevas instrucciones,<br /> un abrazo
Responder
L
Hola Covi, me encantaría poder participar en este SAL.<br /> UN BESO
Responder
J
Je suis partante moi aussi. J'ai déjà brodé la première grille. Je ne savais pas qu'en faire après , voilà une bonne idée .<br /> Bisous
Responder
M
Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy contentísima por ello, nunca es tarde si la dicha es buena, dicen. Me encantaría participar en el salt de punto de cruz.Las labores son mi pasión, también.<br /> Gracias por promover estas cosas. Recibe un cariñoso abrazo . Mercè
Responder
L
No veo mi comentario, y no quiero quedarme fuera, por favor, me apunto con todo el gusto y la ilusión de hacer algo tan bonito, tómame en cuenta Covi, saludos. Luz
Responder
C
Sera mi primer SAL y estoy muy ilusionada de que sea de tu mano. Gracias, muchas gracias
Responder
C
Hola , me encantaría apuntarme a este nuevo sal que comienzas, hace tiempo que no hago punto de cruz pero al verlo me ha entrado el gusanillo.<br /> Muchas gracias, me encanta todo lo que haces y la pasión que pones en ello.<br /> Un fuerte abrazo.Cape.
Responder
S
Hola Covi,<br /> <br /> Dado que al otro proyecto no me pude incorporar por llegar tarde, me apetece muchísimo empezar esta estupenda idea con todas vosotras.<br /> un abrazo
Responder
I
Hola Cobi.<br /> Quiero participar en este SAL contigo y todas las demás chicas. Mandé un comentario a "Sal Abecedarian Series" para participar, no se si es correcto. Creo que lo escribí en otra entrada, espero<br /> llegar a tiempo para participar.<br /> Un abrazo y espero tus instrucciones.
Responder
A
Hola, Covi! Me encanta la idea (de hecho estaba deseando hacer algo parecido), y estoy segura de que con su ayuda y esas ideas tan fantásticas que tiene siempre, saldrá una gran labor. Me encanta<br /> todo lo que hace, de hecho muchas veces sólo entro para ver y releer sus antiguas publicaciones ya que disfruto de los diseños, como los presenta y las historias que los acompañan... Así que, me<br /> encantaría participar en este SAL y mi más sincera y calurosa enhorabuena por todo lo que hace y nos trata de enseñar!!! Muchas gracias! Un abrazo!
Responder
C
Hola Covi!! Estoy segura que tampoco esta vez nos defraudarás, espero seguir vuestro ritmo, estoy ilusionada por participar por primera vez en un foro y poder aprender de vosotras ;). Un saludo
Responder
C
Hola Covi.<br /> <br /> La idea para tu nuevo SAL me parece encantadora a la vez que practica. Adoro los diseños de BBD que, unidos a tu creatividad y buen hacer, estoy segura darán lugar a otra pieza exquisita, tal y<br /> como ya sucedió con el anterior SAL y aunque aún no lo he podido terminar, no desespero y se que lo lograré.<br /> <br /> Te doy las gracias por tu trabajo y generosidad, y me encantaría poder participar en este nuevo SAL y ser un miembro más de este maravilloso grupo.<br /> <br /> Muchas Gracias y besos.
Responder
L
Hola Covi! He participado del SAL Mon Cahier de Broderie y quedé encantada con el proyecto. Ahora, gustaría mucho participar del nuevo SAL y sin duda será muy hermoso. Gracias por todo. Saludos<br /> amigos!
Responder
M
Me parece una idea excelente lo de este nuevo SAL y me encantara participar en el y compartir momentos contigo y con el resto de participantes. Espero que mi vista me acompañe, jejeje. Un beso muy<br /> fuerte.
Responder
P
Hola! Me encantaría participar en tu nuevo SAL.<br /> Gracias!
Responder
A
perdona, olvide de ponerte mi mail: anisoriano594@gmail.com<br /> Espero que me aceptes en este proyecto. Y si es asi que me expliques un poquito el tema de los hilos....Quedo a la espera de tus comentarios.
Responder
A
Me encantaria participar en esta dulce labor, espero que me aceptes, cualquier pregunta os la repondere, igual no me aceptais, pero soy trabajadora y divertida.
Responder
&
Que paciencia hay que tener...... ;-P
Responder
M
Borra la dirección anterior. Está mal escrito. La nuestra amiga púsome verde.<br /> mmarem.esteve@gmail.com
Responder
M
Me apunto.<br /> Te doy la dirección de gmail:<br /> mmarem.estreve@gmail.com<br /> Besos
Responder
C
Me apunto inmediatamente. Además, yo ya voy por el tercero, jejeje. Como siempre, una idea estupenda, Cova. Un abrazo.
Responder
E
Hola Covi,<br /> me apunta a tu nuevo SAL, aunque he estado dudando pues el Cahier lo tengo sólo empezado y es mi proyecto para el próximo año, pero creo que este no me va a robar demasiado tiempo y el resultado va<br /> a ser fantástico!<br /> Un beso.
Responder
R
Bonjour Covi, j'aime beaucoup BBD et c'est avec plaisir que vais vous suivre dans cette aventure, l'idée d'un plaid me plait beaucoup,<br /> amicalement<br /> rose
Responder
S
Hola Cova, me encanta todo lo que haces y me encantaría participar en este SAL "Ab... Series" por favor, cuenta conmigo ya estoy recopilando material y empiezo. Saludos<br /> <br /> Silvia. Tenerife
Responder
M
Estoy muy contenta de poder participar en este sal de bordado.
Responder
M
Coucou Covi<br /> Je voudrais bien participer au nouveau Sal série Abécédarian.<br /> Cela est il encore possible ,<br /> Amicalement.<br /> Claude
Responder
E
Hola Covi: claro que me apunto. Me ha encantado la idea. Me gusta mucho el punto de cruz aunque últimamente lo tengo un poco abandonado. Ya únicamente me queda encargar el material y esperar<br /> instrucciones. Muchas gracias por tu dedicación. Ah! felicidades por tu página, por tus ideas y por tu generosidad. Un saludo, Esther
Responder
L
Hola me parece un proyecto precios y me gustaria formar parte de el.Me apunto. Gracias<br /> Laura
Responder
L
Hola Covi,<br /> quiero seguir el nuevo SAL "Abecedarian Series", te sigo desde hace tiempo y me gustan mucho tus trabajos.<br /> Estoy muy ilusionada.<br /> Saludos<br /> Lucia
Responder
G
Hola covi, uffff es la cuarta vez q escribo el comentario y ahora ya no me enrrollo tanto, cuenta conmigo, por supuesto todo lo q propones me encanta.<br /> Aun no he podido terminar el de Marie pero intentare hacerlos a la vez, pues los niños no dejan mucho tiempo.<br /> <br /> Encantada de poder seguirte una vez más.<br /> <br /> Un besito y un gran abrazo por todo lo que haces por nosotras.
Responder
G
Ayyyyy covi, que casi no llego.... uufff, estoy tan entretenida intentando terminar el de Mari que no tengo tiempo para mucho más con lis niños.<br /> <br /> Me encantara hacer este SAL con todas vosotras y por supuesto confio en tu magnífico criterio con los ojos cerrados , asi que anotame a este tambien.<br /> Aunque no tengo blog intentare publicar en tu nuevo foro.<br /> <br /> Nos vemos .<br /> <br /> <br /> Un besico y gracias por darnos un nuevo entretenimiento.<br /> <br /> Un beso.
Responder
A
Que tentación! Me encanta el punto de cruz y me relaja mucho,pero ultimamente lo tengo abandonado.<br /> Tengo sin hacer tu anterior propuesta y tengo pensado terminarla y por lo tanto poco tiempo para otras cosas.<br /> Me lo voy a pensar hasta el dia 10.<br /> Gracias por ofrecernos hacer juntas estas labores tan bonitas.<br /> Un saludo.<br /> ANA.
Responder
L
a mi me encanta y sobre todo un trabajo que hacemos muchas juntas espero que aceptes mi participación un saludo.
Responder
L
me apunto me gusta me daré prisa en terminar lo que me queda de la bolsa
Responder
N
je pensais mettre inscrite à ce Sal et je ne vois pas mon nom apparaître.<br /> J'aimerais donc faire partie des "Saleuses".<br /> j'ai acheté ma grille ,ma toile et mes échevettes.<br /> Merci pour cette participation!<br /> amitiés:Ninette
Responder
S
Muchas gracias por organizar este nuevo SAL que amenaza con ser tan espectacular como todas tus labores. Será una gozada poder acompañarte en esta nueva aventura.<br /> <br /> Un beso!
Responder