Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

VIOLETA, LA FAMILIA CRECE

Publicado en 10 Septiembre 2013 por Covi in Labores

La espera que parecía interminable terminó, por fin, el domingo 25 de agosto de 2013 al caer la tarde, cuando ya el calor de Madrid deja de ser sofocante y da paso a una noche cálida pero amable y , en este caso, pletórica y feliz, con un miembro más en la familia, una preciosa niña grande y sana, que ha llenado de alegría a sus papás y a todos nosotros.

 

 

Violeta nació rápida, resuelta y sin problemas, decidida a ejercer su reinado y a tomar posesión de nuestras ilusiones, segura de que todo lo que haga nos parecerá gracioso, inteligente, divertido, emocionante, sorprendente y digno de todos nuestros elogios y de todos nuestros mimos. Ya todo el mundo sabe cómo funciona esto, porque ha pasado tantas veces que a nadie puede sorprender: ella ahora, ya, es la más guapa, la más lista, la que más crece, la que mejor come, la más buena y probablemente lo será para sus padres y, cómo no, para su abuela, por los restos de nuestra vida.

Naturalmente, como en todas las familias, la espera se ha entretenido inventando mil y una prendas para la canastilla. Supimos muy pronto que era una niña, ¡maravillas de la ciencia!, así que estaba claro lo que íbamos a necesitar para vestirla de princesa,  por supuesto, a la altura de su rango.

No obstante, no fue tan fácil poner a andar la maquinaria femenina que en todas las familias se encarga de transmitir el legado de modelos y conceptos relacionados con el bebé y su crianza. Los engranajes chirriaron y solo el cariño y el respeto nos llevaron a buscar puntos de encuentro que estuvieran a la medida de los gustos de los jóvenes papás y al alcance de los conocimientos de la menos joven abuela.

De ese encuentro fueron saliendo, poco a poco, las prendas que han ocupado mucho de mi tiempo de este año: las sabanitas, las mantas, las toallas, los arrullos, las colchas, los sacos, las chaquetas, los vestidos, etc., etc., hasta agotar todas las posibilidades que nuestra imaginación iluminaba.

 

 

Como os decía, tuve que hacer un esfuerzo importante por variar mis esquemas y encontrar la forma de hacer el ajuar de mi nieta a gusto de mi hija, que detesta el estilo bebé clásico. Y os aseguro que no me fue fácil, empezando por encontrar los tejidos que, sin ser específicos de bebé, tuvieran la calidad, el colorido,  suavidad y  ligereza que convienen a las delicadas prendas de los pequeños. Tras una búsqueda bastante frustrante, tuve una inspiración repentina al recordar los delicadísimos algodones de la firma Liberty, de Londres y rápidamente me puse manos a la obra. Hice primero una selección de colorido, estampados y calidades que cubrieran mis necesidades y después me lancé sin pensarlo.

 

 

La segunda fase fue el diseño de las prendas que, como es lógico, nada tiene que ver con lo que yo hacía desde siempre, para mis hijas, para mis sobrinos, para amigas; nada de eso me servía, así que pasé al ataque con lápiz, papel y cuaderno de apuntes tras haberme fabricado en cartón duro un patrón básico de la talla 0 para tener al menos la referencia de las medidas necesarias. En el caso de la ropa de cuna y baño fue más fácil, simplemente adapté mis modelos clásicos para crear conjuntos con las telas Liberty de colores más vivos aplicadas sobre la batista o la felpa blancas de la mejor calidad.

 

 

Otra cosa fueron las prendas de vestir a la bebita, que vive en Madrid y que al nacer en pleno verano necesitaba ropa muy fresca, muy ligera y cómoda de vestir, como deben ser siempre las prendas de bebé. Así que, jugando con las telas y dándoles vueltas sobre mi patrón de cartón, fui creando vestiditos alegres y veraniegos,  combinados con sus chaquetitas de algodón, aunque hasta el momento éstas no han sido utilizadas gracias a las generosas temperaturas que todavía disfrutan en Madrid a estas alturas.

 

 

De paso, me fabriqué también unas grandes cajas, forradas con telas de algodón en tonos rosa y blanco, para ir almacenando mis creaciones a salvo de cualquier contaminación. Por suerte, las cajas han resultado encajar perfectamente a la medida del armario de Violeta y así servir de almacenaje adicional.

 

 

Afortunadamente, las medidas de mi patrón han resultado acertadas y todos los modelitos le quedan perfectos a Violeta.  Por supuesto, esa ventaja va a dejar de serlo enseguida, porque la nena crece muy deprisa y algunos ya no le servirán en apenas unos días más.  No obstante, prefiero seguir fabricando a la medida de su crecimiento porque me horroriza que los bebés lleven la ropa grande.

Os mostraré a continuación algunos de los vestidos que ya ha estrenado la "señorita Violeta" y os aseguro que mis peores temores se han disipado, porque no son lo que las abuelas hubiéramos elegido para una recién nacida, pero realmente le quedan preciosos y yo ya estoy cambiando de idea, es decir, estoy dispuesta a admitir que hay otras opciones y que todas pueden ser igualmente buenas.

 

 

Tela Liberty "Tana Lawn" en rojo, fucsia y blanco, con forro de batista blanca. Modelo muy cortito, tipo "jesusito", con ranita a juego. El corte redondeado en la espalda deja al descubierto  la ranita, por eso ésta lleva volantes en la trasera, lo que le da una gracia especial.

 

 

Igual que el anterior, tela Liberty en tonos azules y verdes sobre fondo blanco combinada con canesú redondo en piqué blanco y forrado con batista blanca. También este modelo es tipo blusita, muy corto, dejando a la vista parte de la ranita que lleva igualmente volantes en el culete.

Se acompaña con chaquetita blanca de algodón, tejida en una sola pieza, con manga francesa.

 

 

Jesusito de batista de algodón en cuadrito tipo "Vichy", bordado con un sencillo smock en el canesú adornado con fresas de colores azules y rojas. Se combina con ranita de batista blanca con una tira bordada diminuta en las perneras y chaquetita también blanca.

 

 

Tejido Liberty "Tana Lawn" en tonos azules y beige, forrado con batista blanca y con ranita a juego. Lleva chaquetita de finísima lana merino en el tono azulón de las florecitas. La chaqueta es reversible, pudiendo usarse igualmente abrochada en la espalda si se quiere combinar con un vestidito de piqué blanco o con una ranita blanca.

 

 

En algodón satinado combinado en tonos rosa y blanco, forrado en batista blanca y coordinado con ranita también blanca, rematada con mini puntillita en las piernas. Se completa con la misma chaquetita blanca o con otra en rosa y blanco.

 

 

Vestidito con cuerpo de algodón ecológico en tono berenjena y falda de lino crudo, forrado en batista cruda. Se acompaña de chaquetita del mismo color y ranita de la misma tela. Este fue un modelo que mi hija vio en internet y que copiamos directamente de la página, pero siento no recordar exactamente cuál era.

 

 

Faltan algunos más, que ya os enseñaré en otra ocasión, cuando Violeta ya los haya estrenado. Aunque tienen aspecto de vestidos de niña mayor, en realidad son todos pequeñísimos y es probable que no se los pueda poner cuando cumpla el mes, ya que algunos están justos ahora, a los 15 días. Eso es motivo de alegría, porque significa que la niña crece rápido y también porque así tengo excusa para seguir fabricando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dedicado a Violeta, que rima con nieta, con poeta, con coqueta y pizpireta, regordeta, bicicleta y cometa y que nos ha dado tanta alegría que yo hago cosas tan absurdas como buscar la lista completa de palabras castellanas que riman con Violeta. ¡Qué le vamos a hacer!, es bueno hacer cosas absurdas de vez en cuando y quizá ser abuela se convierta en el pretexto que me faltaba para volverme completamente loca. O, por buscar una rima tonta, digamos que abuela rima con lela, que es más o menos cómo estoy.

Un beso muy grande a mi nieta  y también a todos los que yo sé que compartís conmigo esta alegría.

Comentar este post

yoanna 04/01/2015 22:36

dios bendiga sus manitas son espectaculares sus creaciones se ven q stan hechas con amor me gustaria saber de los moldes gracias feliz tarde

pilar 10/21/2013 19:26

Me hablo de ti montse' profe deingles. Me encanta tu pagina. Tengo un bebe de 6 meses y me gustaris saber si me puedes enviar los patrones de los vestidos de violeta. Gracias

Ana 09/20/2013 21:59

Muchisimas felicidades. Una ropita preciosa para una nieta preciosa.
Que suerte ha tenido Violeta.

carmen 09/16/2013 21:12

Madre mía, tiene la niña mas conjuntos que cualquiera de nosotras. ¿es la primera? por que si no deben de ir a por otra niña ya para que disfrute de la ropa.
Enhorabuena por la niña

Nora 09/15/2013 18:33

Muchas Felicidades a la familia , abuela y papas por esa bebita ¡¡
Seguro que es la niña mas bonita de Madrid, y la mejor vestida también.., todo el ajuar que le has hecho , Covi, derrocha buen gusto..las telas ideales..
Y me asombra lo bien que aprovechas tu tiempo..¿algún tutorial sobre eso no te animas a publicar..?? nos vendría fenomenal..y no es broma..
Que disfrutéis mucho de Violeta..que en estos primeros días y meses están para no parar de achucharlos..
Un besote¡¡
Nora

Isabel 09/15/2013 11:43

bueno días Cobi!!! Te felicito por esa preciosa niña, que seguro que seguro que será la más bonita de todas. Un abrazo y hasta pronto!!

Raquel 09/14/2013 19:09

Madre mía!! a esta princesa no le falta de nada, desde luego que va a ser y parecer toda una princesa con esos vestiditos tan bonitos!

Felicidades a los papás, a los abuelos y por supuesto, será la más guapa, la más lista, la más risueña y etc... cada cual es reina de su casa, no???

juana Gutierrez de Diego 09/13/2013 10:52

Enhorabuena!!!!

Monísima la ropita, rebosante de cariño de abuela.

Un fuerte abrazo

Juana

Mercedes Pelegri Perez 09/12/2013 22:36

Muchisimas felicidades, la llegada de un bebe siempre es motivo de alegria,y en tu caso , veo que estais todos pletoricos de ella!!!
El ajuar que has preparado para Violeta, es precioso!!!!!!
todavia no sabe la suerte que tiene de tener una abuela como tu, pero pronto se dara cuenta!!!
felicidades!!

cristina 09/12/2013 19:13

Por Dios, qué suerte tiene Violeta: ha dado con un abuela que tiene unas manos que valen una fortuna !!
Una monería todo lo que le has hecho, sinceramente, las telas son divinas.
Y cómo no, mi más sincera enhorabuena por tu nuevo status... te veo creando una línea infantil, tú que eres tan inquieta... o no ?

Federico Herrera 09/12/2013 18:15

Grande abuela, preciosa nieta!!! Tiene nombre y cara de carácter, como debe ser!!! Besos desde Lisboa!

Arantxa 09/12/2013 17:39

Felicidades Covi, qué alegría, y con todas esas cositas tan preciosas y especiales, seguro que es una princesita. Un besito para Violeta.

María José 09/12/2013 16:31

Muchísimas felicidades, Covadonga, por tu "abuelidad", por tu entusiasmo y por el excelente gusto y realización. Como siempre que te leo, me entran unas ganas locas de hacer proyectos, dibujar y
coser... pero no llego a todo. Saludos cordiales.

Mafer Tenorio 09/12/2013 03:04

Que alegría mas grande cuando llega un bebé a la familia, Felicitaciones por Violeta! Todos sus vestidos son hermosos, se ha de ver como una princesita. Muchas bendiciones para ella y sus papás y
un fuerte abrazo para su querida Abuela.

Montserrat Suárez Montiel 09/12/2013 02:35

Enhorabuena y felicidades a todos

antonia sosa 09/12/2013 00:28

muchas felicidades por el nacimiento de tu nieta ,enhorabuena para sus padres y la ropita preciosa, yo también soy clásica para la ropa de los bebes pero me ha gustado mucho todos los vestidos,
para la pequeña besitos,

guajira 09/11/2013 23:22

Toda la ropita que le haz realizado a Violeta es una divinidad!!! vaya monos que tienes!!! ella estará radiante con los modelitos que le hace su abuela. Enhorabuena por todo,nieta,felicidad y
maestria ,besos

conchi 09/11/2013 20:44

Desde Barcelona felicidades mil. Es una etapa muy linda de nuestras vidas. Disfrutala a tope. Un beso.

Ana Vázquez 09/11/2013 18:40

Cova, en primer lugar, darte la enhorabuena por esa nieta recién llegada. No tengo palabras para expresar mi asombro al ver todo lo que has hecho. Es todo precioso y hecho con mucho gusto y
delicadeza, como todo lo que haces.
Un beso muy fuerte y felicidades otra vez.
Ana

Olga 09/11/2013 18:25

Enhorabuena Covi, no me extraña que estés "lela".
Y todo este ajuar "maravilloso"
Un abrazo

Pepa Martinez 09/11/2013 15:11

Enhorabuena por la alegría que ha llegado a tu casa,y por esa Violeta cuya hermosura se intuye aunque no se vea.Yo estoy deseando ser abuela,aunque mi hijo no comparta ese deseo por ahora =)
Los vestiditos son una auténtica maravilla,y opino como tú,que mientras se pueda ,tampoco me gustan las niñas con la ropa una talla mayor,de hecho me hacen más gracia cuando les queda un pelín
cortita .
Un beso y de nuevo muchisímas felicidades por tu nieta

Digna 09/11/2013 14:35

Violeta debe estar preciosa con esos vestiditos tan maravillosos. Son de una muñeca.

marta 09/11/2013 13:19

Enhorabuena.
Violeta tiene suerte de tener una abuela tan estupenda, especial y única.

Mª José 09/11/2013 11:39

Enhorabuena! La niña tiene un ajuar precioso, me encanta el conjuntito rojo, una monería. Con esa abuela no podrá quejarse de modelitos varios y cada cual mejor hecho.

Besos

Julita Garcia 09/11/2013 11:39

Cova, muchas felicidades a ti y a todos los qu e disfrutáis de esa alegría! Tu nieta debe ser preciosa y lo va a estar más con la ropa tan guapa que le hiciste! Si un vestido es una cocada el
siguiente lo es más! De nuevo mi enhorabuena! Un abrazo
Julita

claudiarita 09/11/2013 10:48

Auguri di ogni bene alla piccola Viola!
Auguri a mamma e papà!
Auguri ai felici nonni!!!!!!
Un abbraccio Claudia

Teresa Ramon 09/11/2013 10:37

Enhorabuena!!!
Y vaya lujazo de ajuar, me ha encantado. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar de tu nieta todo lo que puedas.

Carmen 09/11/2013 10:36

1º Enhorabuena por la llegada de VIOLETA a toda la familia precioso nombre, si yo te contara cosas de mi nieto te quedarías corta en tu resumen pero no te las cuento para que las vivas. Lo das
guapo y mas listos del mundo mundial jjjj es la frase continua de mi casa .Felicidades Covi disfrútala mucho y preciosa canastilla.Bssss

agnès 09/11/2013 10:23

Félicitations aux heureux parents.Quel magnifique trousseau, digne d'une princesse!

María Dolores Jiménez 09/11/2013 09:41

Enhorabuena por la llegada de Violeta, muchas felicidades a los papás y a la abuela. Me parece preciosa la canastilla que has hecho con esas telas tan bonitas. Un beso

Ninette 09/11/2013 09:38

Félicitationsà toute la famille et aux parents!

Mati 09/11/2013 09:37

Muchisimas felicidades!!!! Desde luego irá Violeta como una muñequita con estos vestiditos tan monos.
Besos.
Mati

Lourdes-Zire 09/11/2013 09:25

Enhorabuena a toda la familia, un bebé es la mayor alegría, deseo lo mejor para Violeta(así también se llama la preciosa hija de mi prima jeje)
Qué decir Covi de la maravilla de trabajos que le has hecho a tu nieta, me encantan todos y cada uno de ellos y sobre todo el amor que transmite.
Besos

PALMIRA 09/11/2013 09:23

OHHH!!! Enhorabuena por la parte que te toca.
Y por toda la ropa de aseo, cuna y por los vestidos tan preciosos y espectaculares que le has cosido a tu nieta.
Muchas FELICIDADES!!!!

Palmi

calali 09/11/2013 09:01

enhorabuena para toda la familia Covi. Un abrazo fuerte. Calali

La fourmi 09/11/2013 08:53

Féliciations pour l'arrivée de cette jolie princesse qui a déjà une garde-robe digne des plus jolies!
Bravo à la mamie dont on sent bien qu'elle y a mis tout son coeur!
bonne journée
la fourmi

cachou33 09/11/2013 08:44

toutes mes félicitations pour cette petite Violeta!!!! quel joli prénom....
et je suis complètement ébahie de tout ce que tu lui as confectionné !!!! c'est tout simplement magnifique !!!! quel talent.....belle journée.....

Mami Garrido 09/11/2013 08:40

Felicidades por el nacimiento de esa nueva personita de nombre Violeta, Felicidades a lo felices papás y abuelos, y felicidades a ti en especial por ese mimo con el que has preparado la canastilla
más preciosa que he visto en mi vida!!!!
Te mando un abrazo!
Mami

Imma 09/11/2013 08:08

Felicidades a ti y a todos por la preciosa Violeta, me encanta el nombre. Ya veo que has estado muy productiva todos estos vestiditos son monísimos y que requetebién hechos, una maravilla. Las
telas son una preciosidad!!! y las cajas.... hechas a mano...sin duda de princesa!!
Un beso,
Imma

Anabel Alvarez 09/11/2013 07:09

Felicidades a toda la familia. Disfruta mucho el momento, y permítete ser "lela" y mimarla y quererla mucho. Muchos besos

Noëlle 09/11/2013 07:00

Una verdadera princesa!
Enhorabuena!

Alejandra 09/11/2013 04:38

Covi, que te puedo decir? Simplemente que ser abuela es una de las mejores cosas que nos da la vida en la edad adecuada, cuando tenemos mas tiempo libre, menos obligaciones, mejor posicion y unas
ganas tremendas de malcriar un nino que no tenemos que criar y educar, sino acompanar a sus padres en esa tarea.
Un carino enorme y felicidades a toda la familia por la llegada de Violeta.

veromilu 09/11/2013 01:37

le tout est magnifiqueeeee, j' admire

Maria 09/11/2013 01:25

Me parece precioso todo lo q dices en esta entrada, te FELICITO y os deseo lo mejor para este nuevo estado, de abuela amantisima y ilusionadisima, me imagino q es lo normal, yo no tengo nietos,
pero estoy segura q es algo grande lo q se debe sentir, UN HIJ@ DE TU HIJ@ eso es muy muy grande, el nombre me parece precioso, era el q tenia yo para mi 2º hij@, pero fue hijo y se llamo
Eduardo.

De tus trabajos q decir... no hay palabras, todo es DIVINO, pero quizás o al menos yo así lo veo, se nota el amor y el mimo q has puesto en ello, el gusto exquisito como siempre, solo te tengo q
decir una vez mas FELICIDADES A TI Y A TODO LA FAMILIA POR ESE REGALAZO DE LA VIDA.

yasmin 09/11/2013 01:07

Muy linda tu publicación. Felicitaciones!!
Logras traspasar esa alegría y orgullo de ser abuela. Yo no lo soy pero me queda poco y ya me emocionó con esas bellas fotos. No tuve niña así es que te puedes imaginar como estaré si soy abuela
niña.
Un abrazo,
Yasmin