Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

UN REGALO INESPERADO

Publicado en 19 Enero 2014 por Covi

Siempre recibo muchos regalos en Navidad, porque somos una familia bastante grande y a todos nos encanta el frenesí de los regalos, las compras a escondidas unos de otros, las entradas y salidas clandestinas a por un último detalle que se nos antoja imprescindible, el trasiego de papeles y cintas de regalo, préstame el cello, déjame las tijeras, sube, baja, dónde está el rollo del papel azul, quién tiene la tijera de picos y así hasta el infinito y más allá, intentanto preservar al menos algo bajo el manto de la sorpresa para poder disfrutar de la emoción de lo inesperado reflejada en la mirada de los otros.

Eso, repetido con apenas una semana de diferencia, para Papá Noel y Reyes Magos, porque yo no sé muy bien de qué religión somos en esta casa, pero desde luego las celebramos todas por si acaso.  Y eso pese a que desde hace un montón de años venimos diciendo eso de "esto hay que cortarlo", "esto es una locura", "se acabó, el año que viene solo a los niños pequeños", y cosas así, pero no sé cómo, nunca se cumplen esos propósitos-

Antes al contrario, yo creo que cada año me regalan más cosas, hasta un punto que me quedo como los niños pequeños, bloqueada, sin saber a dónde mirar, que hay veces que en medio de ese naufragio de papeles rotos y bolsas despachurradas, de lazos tirados y cajas desvencijadas, se te quedan cosas perdidas que no te atreves a reclamar, porque ya no sabes si eran para ti o para otro, ... En fin, una locura de amor y consumo a partes iguales que nos consume los nervios y las tarjetas, pero que volvemos a esperar cada año como si fuera el primero.

Hasta aquí el retrato de un año cualquiera, pero este año se produjo un milagro y, por primera vez desde que era muy pequeña, los Reyes Magos vinieron de verdad y me enviaron a Roberto, mi repartidor de Seur, a traerme un regalo que yo nunca hubiera esperado y que me emocionó tanto que me pasé horas mirándolo y tocándolo, incrédula y asombrada.

 

Un verdadero regalo, inesperado, inmerecido, precioso, hecho con amor, con exquisita delicadeza, con tiempo, con trabajo, algo tan bonito que aún hoy me parece imposible haya sido hecho para mí:

 

DANIELE 2312

 

Desde Francia, con más que amistad, llegaron estas dos preciosidades, bordadas por Daniéle, una exquisita bordadora y bloguera que seguramente conocereis y, si no la conocéis, debeis iros ahora mismo a visitar su blog, porque todo lo que hace es igual de increíble y precioso.  "Petits points au jardin" es su sitio, daos un paseo por él, merece la pena.

 

DANIELE 2306

 

Para cualquiera que haya bordado alguna vez punto de cruz es fácil valorar el increíble trabajo de miniaturista desplegado en este cojincillo de lavanda que reproduce un modelo de Tralala, ¡bordado en 1/1 sobre lino Edinbourgh!, algo impensable para mí porque ni con lupa puedo intentar algo así.

Os confieso que cuanto más lo miro, más increíble me parece, porque ese tamaño que estais viendo es prácticamente el tamaño real y no un efecto de la escala; es decir, todas esas diminutas puntadas están ahí, una a una, casi milagrosamente, porque ni siquiera pueden verse. Es literal, de verdad, son tan pequeñas que mi macro es incapaz  de acercarse más.

 

DANIELE 2320

 

La otra diminuta preciosidad es un diseño de Marie Suarez  bordado sobre un lino finísimo y montada en forma de tarjeta con una dedicatoria que, de verdad, yo no merezco: Merci.

 

DANIELE 2358

 

 Danièle ha participado en la primera edición del SAL Mon Cahier de broderie y me gustaría que echarais un vistazo a su blog para ver el libro terminado, porque su realización ha sido espectacular, con un colorido diferente pero precioso y un acabado impecable, como son siempre todas sus labores, en las que predomina el punto de cruz en esta escala 1/1 tan exquisita.

 

DANIELE 2330

 

El tamaño de la tijera, 10 cm, os ayudará a imaginar las dimensiones de estas dos bellezas.

 

DANIELE 2362

 

Me encanta verlos, tocarlos, recrearme con el delicioso aroma de la lavanda, pero no quiero que se ensucien o se estropeen, así que me he comprado unos marquitos-caja y los voy a colocar dentro para que se conserven perfectos mucho tiempo.

 

DANIELE 2327

 

Cuanto más lo miro más bonito me parece y más envidia me da de poder hacer esas cruces tan pequeñitas, ¡quién pudiera, con lo bonito que queda!

 

DANIELE 2367

 

Yo sí que tengo que darle las gracias a Danièle, porque su regalo ha sido la mejor sorpresa de esta Navidad y porque su participación en mi proyecto ha sido brillante, desde luego ha mejorado mi idea, porque borda mejor que yo y porque es absolutamente primorosa.

 

DANIELE 2326

 

¡¡¡GRACIAS, DANIÈLE!!!,    ¡¡¡¡MERCI, DANIÈLE!!!!

Comentar este post

Rosana 01/24/2014 02:29

Realmente son tesoros!!!
Me imagino la felicidad que debes haber sentido!
No es para menos, yo pienso que siempre las cosas van y vuelven... Tu generosidad ha sido bien recompensada.
Te lo mereces!
Cariños, Rosana

ketty 01/22/2014 16:42

Cova:
Como siempre un post maravilloso .
El regalo es digno de ti.
Aunque mi francés es 0 visitaré el blog de Daniele.
Besos

Cape Alonso 01/22/2014 10:20

Creo que el trabajo es impresionante, nunca había visto unas miniaturas tan preciosas, yo sería incapaz de poder hacer 1/1 ni con lupa, realmente es un regalo maravilloso.

Rosa 01/21/2014 23:32

Maravillos regalos!! ( que por otra parte, te mereces) El trabajo de Danièle es impresionante. FELICIDADES a las dos.

danièle 01/21/2014 20:22

Ravie de t'avoir fait ce petit plaisir....
Merci Covi pour cette si jolie mise en valeur ...et merci à nouveau bien sûr d'avoir partagé avec nous toutes ton fabuleux travail....
Très amicalement...

fa bienne 01/20/2014 21:54

C'est un beau cadeau, vraiment!!! félicitations à elle pour ce beau geste, et encore merci à vous pour votre travail su le cahier!!!

MarieV 01/20/2014 19:25

C'est magnifique comme le blog de petits points au jardin dont je suis fan. Une merveilleuse pensée pour l'immense travail que tu as fourni. Et c'est vrai Covi l'interprétation de ton cahier de
broderie est magnifique tout en finesse. J'ai un coup de coeur particulier pour la page du monogramme réalisée sur une toile blanche et tellement en accord avec le reste du cahier.J'ai suivi mois
après mois la réalisation du cahier. Bravo

marijo.m 01/20/2014 16:19

De ravissants cadeaux ! Bonne journée.

Isabel Mari 01/20/2014 16:05

Buenas tardes Covi
Tienes razón las labores de Daniéle son divinas .Conocí su blog a través de ti y justo ayer lo visite.Vi tu nombre las labores que conforman tu regalo y también fotos de tu sal,pero com mi francés
es = 0 me quede un poco intrigada.Que alegría esta mañana al abrir tu blog y ver tu entrada.Enhorabuena te lo mereces y más. Feliz semana.

CECILE LA BRODEUSE 01/20/2014 15:13

vos réalisations sont de toute beauté BRAVO !!!!! bonne journée CECILE

huguette 01/20/2014 13:27

de très beaux cadeaux. Bravo.

agnès 01/20/2014 12:35

De bien jolis cadeaux, je vais aller visiter le blog de Danielle.

Arantza 01/20/2014 11:09

Madre mia! Que preciosidades, has tenido que ser muy buena para recibir esos regalos tan bonitos. La verdad es que los diseños de tralala son preciosos, yo también he bordado en ese lino tan
chiquitin aunque mi madre siempre se enfadaba conmigo "porque me iba a dejar los ojos en la labor". Algun día si me lo permites enviaré unas fotos de mis tralalas.

Babeth-Lili 01/20/2014 09:43

Effectivement, Danièle est pleine de talents multiples car elle travaille aussi très, très bien en cartonnage et en patchwork ! Que dire de plus que d'aller "admirer" son blog. Bonne journée !

crazypatch 01/20/2014 08:44

Un remerciement vraiment merveilleux; Danielle à des doigts de fée.

Michèle de Limoges 01/20/2014 07:57

Ces cadeaux, ces brodrries sont magnifiques.

La fourmi 01/20/2014 07:43

superbe!
la fourmi

bri68 01/20/2014 07:30

Superbes cadeaux! Tu as été joliment gâtée....
Bonne journee

Noëlle 01/20/2014 06:44

Un precioso regalo!!!