Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

UN BOLSO SENCILLO

Publicado en 28 Julio 2012 por Covi in Labores, costura, bolsos

Desde que descubrí este modelo de bolso no he dejado de hacerlo, para mí o para regalar y siempre me encanta el resultado. Se trata de un modelo publicado por Natalie en su maravilloso  blog "L'Atelier Cerise et Lin" y acompañado de un tuto gratuito y magistral que permite la realización del bolso incluso a quien no tenga la más mínima noción de costura. Os encantarán las impecables y refinadas realizaciones de esta mujer que además hace alarde de generosidad con algunos tutoriales impresionantes. Yo le agradezco de corazón este regalo inesperado que tantas satisfacciones me ha dado.

 

Estos tres son los que estoy usando por el momento para organizar algunas de mis labores en curso. Como veis, cada vez  he probado con telas diferentes y también he jugado con otras variables: con entretela o sin ella, variando el ancho, variando el alto, con adornos distintos,... En definitiva, intentando personalizar cada uno y de paso aprovechando los restos de otras labores que siempre van quedando por ahí.

 

 

En este he utilizado lino grueso y rústico para el cuerpo y las asas y dos linos estampados en tonos rojos para la tapeta central y su bolsillo. Lleva entretela semi-rígida y por eso mantiene la forma muy bien.

 

 

Este otro, un poco más bajo y algo más ancho, es de lino gris de Ikea y lleva los adornos y el bolsillo exterior en restos de unas cretonas de tapicería. Es más blandito que el anterior porque lleva una entretela más fina.

 

 

Esta versión es también de lino grueso y el detalle central está realizado con dos telas de algodón restos de otras labores de patch. Este tampoco lleva entretela por eso queda menos armado.

 

 

El interior está realizado en los tres casos con lino blanco recuperado de sábanas antiguas, que tiene bastante cuerpo y aguanta el uso y los lavados perfectamente.

 

 

Cuando ya se le ha cogido el tranquillo a la confección, podemos dejar volar la imaginación con los detalles de acabado e incluso ponerle adornos, cosa que yo he decidido hacer por darles un aire diferente. En este modelo he optado por una etiqueta estampada con un sello de "Chèrie M", un charm y una rosa tejida a crochet con un hilo de lino del mismo color que el del bolso. Además estos adornos están colgados del asa mediante una cadeneta de crochet y pueden quitarse si se desea lavar el bolso.

 

 

A este otro modelo le he puesto unos botones de madera en el borde del bolsillo exterior, atados con hilo de lino y una rosa hecha con la tela de la tapa central cuelga del asa acompañada de unos charms atados con hebras del mismo lino.

 

 

Y en este otro, simplemente he hecho una pequeña almohadilla con una de las flores de la tela estampada y la he sujetado con el hilo de lino y los charms igual que las anteriores.

 

 

De verdad que es tan fácil y tan divertido hacer esta bolsa que, una vez que haces la primera, ya no puedes dejar de hacerlas y además de bonitas son muy útiles. Ahora tengo en preparación otras dos, esta vez con la incorporación de bordados, ya os enseñaré.

 

 

Menos mal que recordé hacer las fotos anteayer, que hizo un espléndido día de sol, porque hoy parece ser que se ha terminado el verano en Oviedo, por el día que llevamos y por las previsiones. ¡Qué le vamos a hacer!, tiempo para la costura y la lectura, tapaditas con una manta, eso sí.

 

 

 

Pretextos para ocupar el tiempo no nos faltan. Aquí os dejo estos.

Comentar este post
A
Me han encantado dime si podria conseguir los patrones.
Ana
Responder
E
Han quedado preciosos, me gustan todos! Muchas gracias por enseñarnoslo, voy a mirar el tuto...

Un besote
Responder
M
Están preciosos, un excelente regalo para una amiga.
Responder
N
LOs tres bolsos son una preciosidad. Que tengas un feliz verano!!!!

besos
Nieves Mª
Responder
M
Me encanta, ya me he guardado el pdf para hacerme uno para este verano.
Mil gracias.
Besotes grandes !!!!!!!!!!!
Responder
E
Están preciosos los tres a cada cual más bonitos
Responder
C
Pero que bonitos yo no puede ver tu nlog pq me envicio jjjjj.
Responder
C
Son todos preciosos, no sabría por cuál decidirme... ¿Sabes? siempre que veo fotografías de tu jardín te imagino como la protagonista de "Elizabeth y su jardín alemán " de Elizabeth von
Arnim...
Mamen
Responder
N
¿sencillos? ¿serás perronzona? déjote un viernes libre y me sales con esto! jjjjjj
Responder
M
¡¡Preciosos los tres!!! Como siempre.
Me encantan!!
Responder
M
Preciosos y elegantes los bolsos. No me resisto a hacerme uno. Miraré el tutorial citado.
Gracias.
Un saludo.
Responder
K
Son una maravilla los tres. Las telas que has usado son preciosas, y los detalles y adornos, impresionantes.
¡¡¡Me encantan!!!
Responder