Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

TUTORIAL BOLSITO DE PATCH

Publicado en 29 Noviembre 2014 por Covi

Como había prometido, he preparado unas sencillas instrucciones para que las personas que lo deseen puedan hacerse un bolso de cruzar como el que os presenté en la entrada anterior y teniendo en cuenta que, al menos en Asturias, el día no está para andar de paseo, quizá os apetezca dedicar un rato a la costura.

 

BOLSITO-MC 0823

 

Como no había pensado en el tutorial el día que hice el bolso, lógicamente no hice fotos del proceso; por eso, para poder mostraros imágenes del paso a paso, he tenido que improvisar un nuevo proceso, utilizando restos de tejidos que tengo por ahí y claro, el aspecto es bastante terrible, así que os ruego que no me lo tengáis en cuenta y que para valorar el verdadero aspecto del bolso os fijéis en las fotos del anterior post o en estas que os enseño aquí.

 

BOLSITO-MC 0828

 

Para que sea más cómodo de utilizar, no pongo el tutorial directamente aquí, sino que lo he hecho en un archivo pdf que podéis descargar, guardar e incluso imprimir, a vuestro antojo.

Para acceder al archivo, solo tienes que hacer clic   

TUTO BOLSO

 

BOLSITO-MC 0800

 

Tampoco tengo imágenes de los elementos de acabado que he usado en mi bolso, pero podéis verlos aquí perfectamente: los anclajes de la correa, el cierre de la tapa y la hebilla de regulación de longitud de la correa.

No obstante, os daré un consejo: no os obsesionéis con encontrarlos exactamente iguales, porque puede que en vuestra ciudad encontréis otros parecidos, incluso más bonitos o más adecuados al tipo de tejido que uséis para hacer el bolso. Como ya os había dicho, yo lo he comprado todo en "Lunares Patchwork", en Avilés, pero seguramente habrá cosas parecidas en las tiendas de guarnicionería y en buenas mercerías.

También es una opción fácil hacerlo un poco más artesanal, cosiendo el asa directamente sobre el bolso y poner un automático o un cierre de imán para la tapa, incluso cerrarla con un trocito del material usado para la correa y una hebilla, ya veis que las posibilidades son muchas, lo importante es buscar las soluciones que menos problemas nos planteen y que sean más fáciles de resolver.

Del mismo modo, el tejido exterior del bolso puede ofreceros infinitas posibilidades, desde un trozo de tapicería que os guste especialmente, un patch ya prefabricado como este que he usado yo, un patch hecho por vosotras mismas con retalitos de telas que tengáis por casa e incluso un modelo bordado, con aplicaciones, etc., etc., en realidad tantas opciones como cabezas puestas a discurrir con qué hacernos el bolso.

Igual que con esas opciones, una vez tengáis claro el proceso de montaje ya os lanzareis a variar el tamaño, la forma y todo lo que se os ocurra. El caso es no quedarse quietas.

Solo espero que el tuto os sea útil y que paséis un rato divertido haciendo un bolsito o dos o cuatro o que regaléis bolsos a todo el mundo esta Navidad.

Ante todo, que seáis felices.

Comentar este post

brodine 12/04/2014 16:01

Merci beaucoup covi pour le travail et le partage de votre tuto, j'aime beaucoup votre travail, votre ensemble de sac est superbe, je l'avais remarqué et je suis très contente que vous proposiez de
nous aider dans la marche à suivre pour en réaliser un à notre tour :)

bizzz

Elena Lomas 12/01/2014 17:24

Muchas gracias por compartir.

Blanca ST 12/01/2014 10:18

Gracias! :-)

Pilar 12/01/2014 09:49

Hola Covi

muchas, muchas gracias por el tutorial!!. Es perfecto, claro y específico. Ya me lo he impreso para empezar a buscar los materiales, porque me encantan este tipo de bolsos.
Un beso

patricia 11/30/2014 21:04

Merci Covi
c'est super gentil de nous donner le tuto.
bonne soirée
Patricia

Lola 11/29/2014 21:44

Muchisimas gracias! hace ya tiempo empece un bolso con tela vaquera y forma semejante a este..el caso es que lo deje aparcado porque no tenia ni idea de como hacer la tapa..pero tus intrucciones y
las fotos me han acalrado todo, asi que ya no tengo excusa para no retomarlo....gracias!! bss

Eolilu 11/29/2014 21:13

Merci pour ce beau tuto
Bonne soirée - Bisous - Eolilu

martine 11/29/2014 20:38

Merci beaucoup
pour les explications de sac.
Bon dimanche

gallegaa 11/29/2014 19:47

Hay Covi, eres un sol. Gracias por el tuto que estoy segura de que es magnifico incluso sin verlo todavía, al cual me lanzo derechita ahora mismo.


Me encantan los dos bolsos , son preciosos

Michèle 11/29/2014 15:34

Merci Covi
Un tuto pour une idée cadeau !!
Bon WE

Marian Corral 11/29/2014 14:34

Hola Covi, en.primer lugar quiero agradecerte el tutorial q has hecho y a la vez felicitarte por tus, siempre maravillosos, trabajos.
Queria saber si puedes decirme donde has comprado el cierre del bolso. Agradezco mucho tu atencion.
Saludos. Marian