TROUSSE BEBÉ
Pronto tendremos un nuevo bebé en la familia y las tías-abuelas siempre estamos obligadas a desplegar nuestras dotes costureras para contribuir a equipar la "trousse" del recién nacido. Daniel será mi primer sobrino-nieto y le he preparado un clásico de mis ajuares: un par de arrullos comodísimos para tenerlo envuelto, cambiarlo, taparlo, bañarlo, etc.
y un conjuntito de primeros días, con el faldón cosido a la chaquetita para que sea más cómodo de poner y quitar y la capota, aunque ahora parece que ya no les ponen gorritos a los niños
Todo es muy sencillo, para que a la mamá no le cueste lavar y planchar.
Los arrullos llevan un piqué fino con estampados modernillos y forrados con buena felpa blanca, esponjosa y cálida, lo más práctico para estar por casa.
Y la chaquetita es de la calidad "For baby" de Oso Blanco, con un toque de perlé en el mismo tono, tejida en punto bobo y de un tamaño propio para las primeras dos semanas en que todo les queda tan grande a los bebés. Es un modelo de la revista recopilación bebés de la marca Oso Blanco y me lo recomendó mi amiga Rosa que siempre sabe de todo.
Ya veis que todo es muy fácil y rápido de hacer, además de práctico y cómodo para el niño y para la madre.