Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

TILDA

Publicado en 11 Junio 2012 por Covi in Labores

Hace tiempo conocí por internet a esta peculiar muñeca, que vi en cierto modo como la "Barbie" del mundo de las costureras y no me despertó mucho interés o más bien me pareció feúcha. Luego, en uno de mis viajes a Hamburgo, mi hija me llevó a unos grandes almacenes donde la sección dedicada a las Tildas tenía unas dimensiones que me hicieron pensar que estaba ante un fenómeno más importante de lo que yo imaginaba. Aun así, continué haciendo caso omiso de todo aquel despliegue de colorines y complementos, dulces hasta el empalago.

Pese a todo, por aquello de "nunca digas de este agua no beberé", hace algunas semanas en clase de patchwork (día vago, sin ganas de hacer nada, labor recién terminada, sin una idea concreta de qué empezar a continuación...) me encuentro de pronto con el libro "Tilda's Atelier" entre las manos y, después de hojearlo un rato, lo que son las cosas, me digo ¿Y por qué no? Y a los pocos minutos estaba copiando los patrones y empezando mi primera Tilda.

Ya sabeis que la curiosidad y el deseo de aprender son el motor de muchas de nuestras iniciativas y que nunca está de más saber cosas, de lo que sea, eso es lo de menos porque nunca se sabe lo que vamos a necesitar. Así que con esta nueva aventura he aprendido de técnicas y accesorios de costura que no conocía y que sin duda podré aplicar en otras ocasiones.

 

TILDA 6046

 

Así que os presento a "Tildana", la nueva criatura que muy pronto se sentará en su nueva casa, lejos, muy lejos, justo en un país donde existe auténtica devoción por ella. Con atuendo colorido y un punto folk, lo recatado de su peinado desmiente a las locas intenciones de ese corpiño palabra de honor y la tremenda flor que adorna su cintura, así que es posible que próximamente cambie de peinado para que todo concuerde como debe. No imagináis lo difícil que es hacer un peinado loco cuando no has puesto nunca pelos a una muñeca, pero todo se andará.

 

TILDA 6010

 

Claro que, cuando te compras las telas para hacer una Tilda, lo normal es que te sobre para hacer dos y además, yo hago las cosas a pares siempre que puedo porque, aparte de que la segunda vez sirve para corregir los posibles errores de la primera, tengo dos hijas y así van degustando al alimón de mis experimentos, atrevimientos y nuevas adquisiciones. Por eso, casi inmediatamente empecé la segunda, "Currustilda", que luce la misma escandalosa melena pelirroja que su tocaya y un kimono con cierto aire oriental aunque con toques muy libres.

 

TILDA 6022

 

Desde que empecé la primera tuve claro que eran para Ana y Paula  y casi sin darme cuenta las dos muñecas fueron haciéndose un poco a imagen y semejanza de sus futuras dueñas, adquiriendo sus gestos, su carácter, su fuerza y yo me dejé llevar por lo que ellas me iban pidiendo a la hora de vestirlas, peinarlas y presentarlas.

 

TILDA 6035

 

Sentadas en el jardín de esta casa que, pese a ser más suya que de nadie, apenas pueden disfrutar, las dos hermanas aprovechan los pocos días que han estado juntas hasta que cada una fue enviada a su destino.  Igual que las originales, estas chicas Castañón son preciosas y cariñosas, guapas y coquetas,  inteligentes y generosas y posan con mucho estilo para el book que toda belleza necesita.

 

TILDA 6019

 

También han querido posar en el interior, un punto más formales y esa luz más forzada pone de manifiesto algunos defectillos que no he conseguido limar ni en la primera ni en la segunda: las arruguitas en el cuello, la "celulitis" en las carnes porque el relleno no está bien distribuido,... En fin, quizá haga alguna otra o algún otro muñeco de la misma técnica y entonces mejorarán esos aspectos, pero de momento ellas son estupendas y no nos importa nada que parezcan tan reales.

 

TILDA 6029

 

Todas las telas y materiales para hacerlas las he comprado en Lunares y también allí he encontrado la ayuda y asesoramiento necesarios para hacerlas; un trabajo muy divertido, salvo la fase pesadísima de introducir el relleno, pero nada es perfecto. Desde luego, una constatación que siempre me sorprende: lo que no te gusta a priori puede llegar a gustarte si le concedes una oportunidad y por eso ahora ya no las miro de reojo, puede que incluso les dé una nueva oportunidad.

 

TILDA 6049

 

¿Veis cómo se quieren?, pues en la realidad igual, tan distintas pero tan cercanas...

 

TILDA 6047

 

...Aunque a veces discuten y se muestran distantes...

 

TILDA

 

Nada que el cariño no pueda vencer.

Currustilda ya vive feliz en su casa de Madrid y Tildana viaja en este momento hacia Hamburgo donde me reencontraré con ella mañana mismo. Durante toda una semana estaré ausente y a la vuelta prometo contaros mi viaje. Eso si consigo llegar, que hoy el día se ha mostrado difícil y duro, espero que mañana amanezca mejor.

Comentar este post

pepa 06/03/2015 23:05

Que bonitas:me gustaria poder hacerlas pero te importaria pasarme los patrones.muchas gracias

YesiccaMiranda Miranda 03/24/2015 01:32

Estan preciosas felicidades¡!!!!!!! Mi madre quiere hacerlas me podrías compartir los moldes de los vestidos? Mil gracias de antemano

Piedad Bernabeu 10/19/2012 18:09

me ha gustado mucho todas las cosas que tienes las tildas son preciosas

maite 07/07/2012 13:39

Me he tomado la libertad de pinear algunas fotos de tus tildas, espero que no te importe, pero no he podido resistir, son preciosas, gracias

maite 06/25/2012 17:50

Yo tambien he sucumbido, a mi me gusto nada mas concerla, y ya he hecho la mia, tiene telas, papeles y accesorios muy bonitos, con un colorido muy alegre, cuidado que engancha, jajaja, saludos

Cristina 06/16/2012 16:09

A mí tampoco me gustan todas las tildas, pero tengo el ojo echado a un par de ellas que seguramente acaben en mi mesa de costura.
Las tuyas son preciosas, con un colorido muy diferente a las tildas originales que las da un toque propio y diferente...¡me gustan un montón! Y seguro que en sus nuevos hogares serán muy bien
recibidas.
Un beso!

Mª Alba Marimon 06/12/2012 12:20

Son unas Tilda muy bonitas y con todo tipo de detalles. Felicidades !!!!
Mª Alba

Nuria 06/12/2012 09:48

jjj! asi que ademas de las cortinas y la "mantina" tuviste tiempo para unas Tildas... lo tuyo es mucho!
Pásalo bien!

Aysezhu 06/12/2012 07:45

Jajajaja, no sé que me ha gustado más si las fotos o tus palabras... Espero que las destinatarias las disfruten mucho, porque son la prueba viviente de lo que las quieres.

besitos

PD. Yo tampoco soy muy tildera, pero después de leerte....:)

mery 06/12/2012 00:33

A mi me pasa mas o menos lo que has descrito tan sabiamente......no terminan de hacerme tilin."...pero tampoco descarto hacerlas algun dia.....Las tuyas han quedado creo que perfectas.....aunque tu
que has estado en la enseñanza, sabras de sobra que la perfeccion no existe....con lo cual 9,9?....Un beso Mery

Rosa 06/12/2012 00:06

La peliroja GENIAL! te esperamos a la vuelta con muchas fotos. ¡Buen viaje!

Anina 06/11/2012 23:42

Qué monas!!!!!!! Mucho más que las originales ;-)

Carmen 06/11/2012 23:29

Han quedado preciosas, me encanta la pelirroja, ( no puedo evitarlo siempre he querido ser pelirroja...y me quedé en castaña). A mí de Tlda lo que me gustan son las telas y los libros de temporada,
los que hacen para primavera, Navidad, etc.

Carmen

Carmen Calvin 06/11/2012 23:26

Muy guapas!!! Disfruta del viaje y sobre todo de tu hija. Nos cuentas a la vuelta.

mar 06/11/2012 22:45

Me encantan como te han quedado.Divinas!!!!! a mi las tildas me parecen lindas.

Carmen 06/11/2012 22:39

Preciosisimas tus hijas encandas quedaran con ellas. Yo no les veo ningun defectillo pero si quieres seguir practicando ya sabes yo las acojo con defecto y todo.Bssss