Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

THE PEACOCK'S TAIL

Publicado en 6 Marzo 2013 por Covi in puntodecruz, bordado, crosstitch, Labores, bolsos

 

 

 

Hace unos días, llegaron novedades a la tienda de Nuria, La Casina Roja y entre ellas, un nuevo librito de Blackbird Designs titulado "The gift is small" que, por supuesto, me compré enseguida porque me encantan los diseños Blackbird y, aunque tengo miles de cosas empezadas, me apeteció bordar una de esas pequeñas propuestas, sobre todo por probar el resultado sobre unos linos que también le compré hace poco y que me encantan por su colorido y por un maravillosamente logrado efecto antiguo.

Se trata de los linos Weeks dye Works, en este caso en el color "Confederate grey", que no había probado antes y que me ha conquistado definitivamente porque queda perfecto con cualquier color de hilo que se le ponga encima. Aquí está bordado con los hilos recomendados por la diseñadora, todos ellos de Gentle Art en tonos apagados y envejecidos. Un resultado espectacular y, como se puede ver, ideal para bordar en un santiamén.

 

 

El diseño elegido dentro del librito es el llamado "The Peacock's Tail" y fue perfecto para bordar en ese penúltimo fin de semana de verdadero invierno en que no paró de nevar, llover y granizar y que no dejaba lugar más que para estar bien abrigadas junto al fuego con una taza de café bien calentito y muchos proyectos de bordado alrededor. Una especie de maratón de costura sin más tregua que unos minutos para comer y pocas horas para dormir.

 

 

Y como fue tan delicioso y rápido bordarlo y me pareció tan bonito el resultado, no dejé pasar un instante sin buscarle utilidad, incorporándolo, como tantas otras veces, en un sencillo neceser de costura. Quién dijo que era demasiado tener un nuevo neceser de costura, otro más, si en realidad coser pequeños accesorios auxiliares de costura para seguir cosiendo otros accesorios de costura para... es lo más divertido del mundo y nunca nos cansamos de estrenar continuamente bolsas, bolsos, neceseres, estuches, carteritas, en las que tener recogidas nuestras labores y poder transportarlas por la casa, por el jardín, de viaje, de visita, en el parque y donde quiera que estemos, porque bordar nos puede apetecer en cualquier sitio y a cualquier hora y hay que estar prevenida.

 

 

Lo que sí tuve muy claro esta vez fue la elección del resto de las telas con las que confeccionar la bolsita sobre la que monté el bordado: una lana preciosa, de estampado en pata de gallo y una tela japonesa de tonos coordinados, una mezcla encantadora para reforzar el carácter viejo del motivo a punto de cruz.

 

 

No me compliqué demasiado con el formato: una bolsa sencilla con tapa, cómoda de usar, rápida de diseñar y coser y práctica para abrir y cerrar. Lo único que hice fue adaptar las dimensiones a la medida del bordado, alargando un poco la bolsa para que luzca un poco más la tela elegida y el botón de cierre, perteneciente a la nueva colección "Natura" de venta en La Casina Roja.

 

 

En el sobrio interior he colocado unos charms en dorado viejo que van perfectamente con el aspecto general de la bolsa. Por cierto, aquí se aprecia el botón en forma de corazón que le había puesto en principio y que luego cambié por el botón "natura" que os comentaba antes.

Las costuras exteriores están realizadas a festón con hilo de lana en tono a juego con la tela y con el forro he hecho una pequeña vuelta de adorno sobre el borde de la bolsa. En el interior de la tapa he cosido un rectángulo de lana como porta-agujas.

 

Si fue rápido el proceso de creación de este neceser, no lo fue menos el estreno, porque inmediatamente se llenó con todo lo necesario para un nuevo proyecto que espero terminar pronto y emprendió viaje a Madrid, desde donde os cuento todo esto mientras paso unos días con mi hija.

Yo creo que ha quedado francamente precioso y muy pronto abordaré cualquiera de los otros modelos contenidos en este librito, porque me ha gustado mucho esta combinación de colores y texturas.

 

 

 

  
Comentar este post
E
magnifique biz
Responder
C
it's funny i thought you were stitching Mary peacock'es sampler, this is very nice
Responder
M
Hola he visto tu blog y m a gustado mucho sobre los motivos pequeños me gusta porque me van a servir para alguna idea para el cajon de imprenta. Te dejo mi blog por si te pasas.

http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com se llama hilo,aguja y otras cosas
Responder
A
Es precioso, creo que voy a coger página por página de este blog y me lo voy a hacer todo. No tengo palabras.
Responder
Q
Me ha encantado el naceser con ese precioso bordado,tienes razon el boton natura le queda mas bonito.Besos
Responder
L
Simplemente divino Cova!!!. Felicidades, porque ha quedado espectacular.
Responder
M
Te ha quedado una bolsa realmente preciosa. Tienes una manero de trabajar que todo te queda con un toque de delicadeza perfecta.
Si tienes tiempo pasate por mi blog, estoy de sorteo.
Mª Alba
Responder
R
¡Guapo, guapo!!
Responder
C
C.est formidable!j'adore ta réalisation!
Responder
S
Todo lo que tocas lo conviertes en una preciosidad.
Me encanta !!!!!!!
Responder
R
Es muy bonito. Me gustan mucho los hilos con aire antiguo, estan muy acertados. Lastima que La Casina Roja esta tanlejos, así como la tienda Lunares. Por supuesto que si algún día voy de viaje a
Asturias, por cierto una tierra preciosa, no dejare de visitar estas tiendas tan bonitas. Ya estoy esperando que llegue el jueves 14 de marzo para ir a la Feria de Sitges, que la tengo cerquita y
visitar el puesto de Quilt House y comprar alguna cosita, un pequeño "tast".
Un abrazo, Roser, BCN
Responder
C
Bellissima creazione!! Brava!
Rita
Responder
M
Gracias por mostrárnoslo, Covi. Creía que era yo la única de las bolsas, bolsitas y apartadijos para costuras diversas. Me consuela mi "normalidad". Intentaré emularte en los resultados.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Responder
O
Pues sí, me gusta MUCHO, MUCHO.
Responder
N
Plein de féminité dans cette pochette, et le soucis du détail que j affectionne.. Une petite merveille!! Je vois que tu gardes comme moi tes roses séchées..
Douce journée
Nadine
Responder
L
....y es que a tí no se ocurre algo que NO nos guste??
Prácticamente todo lo que haces querría tenerlo hecho yo también.
Qué envidia de fin de semana idílico!
Tus trabajos y terminaciones son preciosos y ya sé que me repito con los mismos adjetivos, pero......me encantan!!
Gracias por enseñarnoslos. Besos
Responder
C
Esta dino que bien me encanta.Bikosss
Responder
C
Precioso el bordado y magnifico el montaje, me encanta la elección de las telas. Como siempre en tus trabajos un resultado muy elegante.
Un beso
Responder
T
Estoy de acuerdo contigo Covi, es una labor francamente preciosa...como todo lo que haces. Felicidades.
Besitos
Responder
M
¡¡¡Me encanta!! Te ha quedado precioso!!
Responder
D
Es todo precioso Covi, hasta ni maldades me salen ya para los comentarios!

Biquiños!
Responder
N
me encanta....una combinación perfecta!
Nuria - La Casina Roja
Responder
P
Bonjour,
Cette pochette est magnifique !
j'aime beaucoup le mélange de tissu en laine et broderie.
je suis abonnée à ton blog depuis quelques jours, et j'aime beaucoup ce que tu fais.
baisers.
Responder
C
Magnifique!!!! Bravo!
Responder
D
Une pure merveille, cette pochette !!!
Le modèle....les fournitures....le montage....
j'aime tout !!!!
Bonne journée....
Responder
A
Es precioso y con un aire muy de otra época.
Responder
C
C'est vraiment une magnifique pochette.
Bravo !
Responder
G
Es super precioso y muy fino enhorabuena
Responder
T
DEFINITIVAMENTE,ME HAS CONQUISTADO, NO HAY NADA QUE HAYAS HECHO QUE NO ME GUSTE, COVI!
UN ABRACIÑO.
Responder