Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

THE COUNTRY LIFE (SAL ABECEDARIAN, VII)

Publicado en 25 Abril 2014 por Covi in SAL "ABECEDARIAN SERIES"

Como cada día 25, una nueva etapa del SAL "Abecedarian series" ve la luz y nos ofrece otra oportunidad para disfrutar bordando en compañía de tantos amigos y amigas mientras vamos viendo cómo se enriquece esta colección que a cada nuevo modelo nos sorprende un poco más si cabe.

 

THE-COUNTRY-LIFE 2988

 

En esta ocasión el título es bastante explícito, "The country life" (La vida en el campo) y encaja perfectamente con los motivos que componen la escena, una armonía de elementos vegetales y animales en la que  la casita sencilla con sus enredaderas y el prado sembrado de flores describen con claridad lo que casi todos identificamos con la vida campestre.

 

THE-COUNTRY-LIFE 2965

 

La primera vez que vi el modelo me puse un poco nerviosa y hasta me irrité ligeramente, porque me molestan muchísimo los diseños en los que hay mucho relleno de puntadas, como es el caso de este prado, así que, en contra de lo que es habitual en mí, lo tuve arrinconado sin decidirme a empezarlo hasta que ya no me quedó más remedio porque el tiempo se me echaba encima. Cuando por fin me decidí a empezarlo, pronto surgieron más dudas, de un lado porque el color de la hierba me parecía demasiado pardo y, de otro lado, porque la abundancia de motivos esparcidos por el campo me resultaba excesiva pero me daba pereza cambiarlo porque, lógicamente, al quitar cosas habría que redistribuir las demás y eso exigía dibujar de nuevo todo el gráfico de la parte inferior. Así que, entre unas cosas y otras, me ha costado muchísimo arrancar y he tenido que terminarlo haciendo horas extraordinarias estos últimos días.

 

THE-COUNTRY-LIFE 3011

 

Después de meditarlo mucho, fue finalmente la elección de la dedicatoria lo que me dio el impulso y la inspiración necesarios para saber qué cambios hacer en favor de mi elección. Poco a poco una idea muy fuerte se fue abriendo paso en mi cabeza a impulsos de mi corazón porque, mientras escudriñaba en mis recuerdos en busca de la persona a quien dedicar esta vez el abecedario, tanto el dibujo como el título me empujaban en una dirección inequívoca: la vida en el campo, vivir el campo, la vida de campo, es decir, mi vida en esta casa, la que yo he elegido, la que me llena verdaderamente, la que me hace estar en paz y me da la energía necesaria para reinventarme cada día. Por eso he decidido dedicar este nuevo abecedario a mi casa, mi jardín, mi querido perro Antón (muerto hace dos años), las cosas que, junto a mi familia y amigos, componen el mapa de mi felicidad.

 

THE-COUNTRY-LIFE 3024

 

Si os fijáis en la imagen, pese a estar poco clara, se aprecian bien los cambios que os comentaba: he eliminado bastantes motivos que no decían nada dentro de mi historia y he reorganizado el resto para distribuir mejor el espacio, reservando un lugar especial para el gran Antón, al que he dibujado en una pose que le describe muy bien, en medio del prado con la nariz levemente alta, olisqueando,  controlando todo lo que se movía alrededor y quizá disfrutando el aroma y el colorido de las rosas, también protagonistas importantes de este bucólico escenario.

 

THE-COUNTRY-LIFE 2995

 

"Para hacer realidad un sueño, solo hace falta una cosa: tenerlo"

No es mía la cita y no recuerdo a quién se la tomé prestada, pero vivo con ella desde hace décadas y creo en ella firmemente, de hecho se la repetía muchas veces a mis alumnos y alumnas intentando convencerles de la verdad enorme que encierra esa frase, aunque no estoy muy segura de que me hayan hecho caso, como es natural.

Yo siempre tengo muchos sueños, sueños pequeños y sueños importantes, sueños de esos que hacen sonreir y sueños de los que merecen el esfuerzo de vivir y quizá porque he vivido muchos años, he visto cumplirse algunos de ellos. Algunos han venido fácil, casi sin sentir, otros han costado más tiempo y más esfuerzo, pero también han llegado a hacerse realidad. Pero entendedme: si no los hubiera tenido, nunca se habrían cumplido, por mucho que me hubiera esforzado, ¿o no?

 

THE-COUNTRY-LIFE 3000

 

Tuve un sueño desde niña, lo alimenté durante cuarenta años, viajé con él en mi maleta, lo guardé entre las páginas de mil libros, lo saboreé despacio entre bocados de pan y gajos de naranja, lo dibujé de mil maneras en mi cabeza, lo nombré con palabras silenciosas que poblaron ratos de soledad y caminé hacia él por senderos muchas veces empinados y otras tantas pedregosos. Fue un camino largo, pero lo entretuve con realidades y otros sueños importantes, con desdichas enormes y alegrías aún mayores y, como pasa tantas veces, al final se me hizo corto.

Vine del pueblo a la ciudad cuando tenía tan solo 7 años, mis padres me trajeron, como tantas otras familias, en busca de una vida mejor, pero para mí la vida solo era mejor cuando volvía en vacaciones a mi pueblo, a casa de mis abuelos, a correr por el campo y por el monte, a meter los pies en el río, al olor de la hierba y al sabor de la fruta cogida en cualquier huerto, al tacto de los muebles encerados y al calor de la cocina de leña.

 

VIXIL 1

 

Siempre soñé volver al pueblo y aunque eso no fue posible del todo, he llegado tan cerca como pude y por eso creo que mi sueño se ha cumplido. No llevo cuenta de los trabajos y los sufrimientos que me ha costado conseguirlo porque me siento recompensada con cada minuto que puedo pasar en este lugar y espero que la vida me deje disfrutarlo hasta mi último día y conservarlo para que mis nietos lo disfruten como su "casa de la abuela".

Aquí soy feliz y aquí espero que puedan ser felices todas las personas que yo quiero, con eso el sueño quedará definitivamente conseguido.

 

THE-COUNTRY-LIFE 3015

 

1992 fue un año muy sonado en la historia reciente de este país y además fue bisiesto, pero para mí fue importante porque es el año en que hice esta casa: la empecé en Enero y en el fin de semana del 1 de Noviembre, bajo un temporal de lluvia y viento, hicimos la mudanza con ayuda de mis mejores amigos y sus coches. Ni siquiera me alcanzó para un camión de mudanzas, pero lo recuerdo como un momento emocionante, divertido, entrañable, como lo son muchas anécdotas relacionadas con esta casa.

Por eso en la dedicatoria he puesto el nombre de este lugar y el año en que mis hijas y yo nos vinimos a vivir aquí. Sé que para ellas también esta es "su casa" y vuelven a ella siempre que pueden.

 

THE-COUNTRY-LIFE 3004

 

Para bordar este modelo he utilizado lino Belfast teñido con té y los hilos recomendados por la diseñadora, salvo en el motivo del perro que he bordado en el color real de su pelo aunque desentona un poco con el resto de colores cálidos y otoñales propuestos.

 

THE-COUNTRY-LIFE 3019

 

Me ha encantado hacer este bordado ahora que la primavera empieza a reventar de flores y así poder aprovechar para incluirlas en las fotos porque no hay nada que me guste más que disfrutar de ellas (ni siquiera bordar me gusta tanto como trabajar el jardín).

 

THE-COUNTRY-LIFE 2964

 

Fijaos en el cambiante color del hilo "Old Hickory" usado para la hierba; me pareció feo cuando empecé a bordarlo y estuve tentada de cambiarlo; sin embargo ahora lo encuentro precioso, tan lleno de matices que parece de verdad una pradera de final de verano, cuando las hierbas empiezan a secarse y hace destacar con mucha suavidad todos los demás motivos.

 

THE-COUNTRY-LIFE 2956

 

Un diseño maravilloso que me ha costado mucho hacer pero que a cambio me ha despertado cantidad de recuerdos y me da mucha alegría verlo terminado. Estoy segura de que os encantará como a mí.

Comentar este post

lola 05/02/2014 11:43

Me gusta como escribes, me gustaría poder expresar mis pesamientos con la fluidez con la que tú lo haces. Soy seguidora desde hace tiempo, hice contigo el cuaderno de bordado y por cuestiones más
bien económicas no he podido unirme a éste último trabajo pero casi todos los días estoy contigo. Mi agradecimiento de todo corazón por tu trabajo y esfuerzo.

rosa 04/29/2014 22:22

Que precioso Coca, y que recuerdos de aquel 92... :-)

María 04/29/2014 19:47

!Qué bonita entrada! Cuanta razón en que lo importante es soñar, siempre. Tengo dos hijos adolescentes y ese es nuestro lema. Me he sentido muy identificada. Muchas gracias

Anna M. 04/29/2014 16:12

Que maravilla! mil gracias por compartir esos pedacitos de tu vida que explicados como tu lo haces, es un placer leerlos.
El bordado ha quedado precioso, igual que tu querido Antón, que disfrutes por muchos años de tu casa y nos puedas seguir deleitando con tus escritos y bellos trabajos.
Un cordial abrazo.

Mercedes 04/28/2014 17:51

Realmente PRECIOSO, el bordado, la historia de tu casa, los cambios hechos en la labor. Yo no diría que el perro desentona, diría que destaca lo justo para que se vea, parece que siempre haya
debido estar allí. Mucho mas bonito que el original. ¡ENHORABUENA!

Pilar Serrano 04/28/2014 14:44

Que maravilla de página tienes, que maravilla de trabajos, que cantidad de inspiración en tus pensamientos...sólo puedo decirte enhorabuena. Me estoy leyendo muchísimas entradas, inspirador, todo
lo que haces es inspirador.
Besos

babeth 04/28/2014 12:43

bravo ! tu as quasiment rattrapé les publications
j'adore ces modèles !

Susan 04/28/2014 12:41

Precioso trabajo!

Dianet 04/28/2014 02:20

Hola amiga Cova
Que delicia leer tus comentarios porque siempre están llenos de historias que con poco esfuerzo en mi caso logro meterme en ella y vivirla. Te felicito por tan lindo trabajo y para mi lo más bello
de el es tu perro querido Antón. Para mi es lo que más amo en este mundo los animales así que entiendo que sea especial para ti este trabajo y que finalmente te hayas decidido a a terminarlo ha
sido lo mejor de todo. Gracias amiga por compartir tus trabajos y parte de tu vida que hace que te conozca más. Admiro tu trabajo amiga
Un abrazo y te seguiré hasta tu próxima idea que será???? Jajaja

Tu amiga
Dianet de parchesdeamor

Rosana 04/27/2014 14:35

Este diseño me parece precioso y yo en cuanto lo vi pensé en dedicárselo a mi perrito.
No me extraña que te sientas orgullosa de tu casa... Cuando las cosas se consiguen con esfuerzo y tesón se disfrutan el doble... Y tu casa y tu jardín son dignas de ser disfrutadas a lo grande!
Un besazo, Rosana

Isab02 04/27/2014 08:05

Bravo ! C'est magnifique !
Bises
Isab02

Imma 04/26/2014 21:05

Te ha quedado precioso Covi, me gustan mucho los cambios que le has hecho, el perro es divino!! La verdad es que este abecedario con tanto relleno también se me hizo un poco cuesta arriba pero
cuando lo ves terminado merece el esfuerzo extra :)
Abrazos

albir 04/26/2014 21:03

A mí me sucede lo mismo , me gustó en cuanto lo ví pero...tanto relleno !!!
Ahora que lo veo terminado admiro lo precioso que es,como has encuadrado toda esa etapa de tu vida en la labor y en el post. Las que te seguimos compartimos contigo muchos de esos momentos.

Paqui 04/26/2014 15:32

Muy bonito el bordado pero en las fotos destaca tu precioso jardín.

Michèle de Limoges 04/26/2014 12:57

Belle broderie.

FA BIENNE 04/26/2014 12:42

Fantastique travail!!!! et quel beau cadre pour broder!!!!

Nadine dufour 04/26/2014 10:14

Ta broderie est somptueuse..et je me disais oh un chien ...c est si rare et puis j'ai compris en fait c est le tiens..qu elle belle idée..bravo ! Ton jardin est magnifique en cette saison.

Pascale 04/26/2014 10:11

Magnifique !!!! Cette broderie est superbe et mise en valeur un peu plus par un ravissant jardin.
Au fait je suis à ma deuxième réalisation des galettas (avec une grande tasse) !!! Mon fils et mon mari les adorent .
Beau week-end.

agnès 04/26/2014 09:37

Magnifique! Bon week-end vous.

violette 04/26/2014 09:35

bravo de France