En este pasado fin de semana estuve por Madrid pero, al ser tantos días festivos, no tuve mucha ocasión de ver las tiendas de labores que buscaba, porque en esas fechas solo abren los grandes almacenes.
Aun así, aproveché la mañana del sábado para conocer "Dechado", una de las tiendas de patchwork más famosas de España y me compré algunos trocitos de caprichos, más bien telas para completar labores de bordado, porque ya sabeis que aún no le doy al patch ni creo que vaya a formar parte de mis habilidades en el futuro inmediato.
Aquí teneis mis adquisiciones: un lino Belfast en color verde y otro en azul (los dos son tonos apagados, preciosos para muchas labores de punto de cruz o bordado, algunas telas de algodón de estampados que pueda combinar con los linos y unas cuantas cintas de adorno para remates.
Estos son los azules, preciosos por separado y juntos. Ya estoy deseando hacer alguna labor para estrenarlas así que, si se os ocurre algo, acepto sugerencias.
Curiosamente el verde se aprecia mucho peor, un poco más desvaído que al natural, pero es también muy bonito.
La tienda de Dechado decepciona un poco cuando entras, porque es un local pequeño, con muchos rincones y abigarrado de estanterías y objetos miles, pero enseguida vas viendo telas, colores, detalles, combinaciones y tardas muy poco en querer quedarte un rato más, porque todo es precioso. Realmente el espacio está aprovechado al milímetro y aunque está dedicada especialmente al patchwork, tienen también algunas telas e hilos para el punto de cruz, como los linos Belfast y Cashel en varios colores diferentes.
Desde luego, ya será visita obligada para mí cada vez que vaya a Madrid, porque hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que las telas y en esta tienda la selección es maravillosa. También me impactaron las labores de patchwork que exhiben, nada que ver con una feria que os conté no hace mucho.
Una tienda que merece la pena conocer, os lo aseguro.