Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

TELAS

Publicado en 11 Diciembre 2010 por Covi in Labores

En este pasado fin de semana estuve por Madrid pero, al ser tantos días festivos, no tuve mucha ocasión de ver las tiendas de labores  que buscaba, porque en esas fechas solo abren los grandes almacenes.

Aun así, aproveché la mañana del sábado para conocer "Dechado", una de las tiendas de patchwork más famosas de España y me compré algunos trocitos de caprichos, más bien telas para completar labores de bordado, porque ya sabeis que aún no le doy al patch ni creo que vaya a formar parte de mis habilidades en el futuro inmediato.

dechado 0978

 Aquí teneis mis adquisiciones: un lino Belfast en color verde  y otro en azul (los dos son tonos apagados, preciosos para muchas labores de punto de cruz o bordado, algunas telas de algodón de estampados que pueda combinar con los linos y unas cuantas cintas de adorno para remates.

dechado 0985Estos son los azules, preciosos por separado y juntos.  Ya estoy deseando hacer alguna labor para estrenarlas así que, si se os ocurre algo, acepto sugerencias.

dechado 0984

  Curiosamente el verde se aprecia mucho peor, un poco más desvaído que al natural, pero es también muy bonito.

dechado 0969

La tienda de Dechado decepciona un poco cuando entras, porque es un local pequeño, con muchos rincones y abigarrado de estanterías y objetos miles, pero enseguida vas viendo telas, colores, detalles, combinaciones y tardas muy poco en querer quedarte un rato más, porque todo es precioso. Realmente el espacio está aprovechado al milímetro y aunque está dedicada especialmente al patchwork, tienen también algunas telas e hilos para el punto de cruz, como los linos Belfast y Cashel en varios colores diferentes.

dechado 0976

 Desde luego, ya será visita obligada para mí cada vez que vaya a Madrid, porque hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que las telas y en esta tienda la selección es maravillosa. También me impactaron las labores de patchwork que exhiben, nada que ver con una feria que os conté no hace mucho.

dechado 0967

Una tienda que merece la pena conocer, os lo aseguro.

Comentar este post

Gonzalo 12/12/2010 21:02


La tela de raya azul y fondo crudo con flores estaría "divina" para unos calzoncillos...


Rosa 12/12/2010 20:42


Acabas de ponerle los dientes largos a Tita.


Anina 12/11/2010 23:47


Por cierto, mucho más guapo en verde. El fondo negro era demasiado serio y soso, para mi gusto.
Besinos


Anina 12/11/2010 23:45


Qué guapas! Me encantan las de las florinas... ya estás tardando en maquinar alguna maldad. Menos mal que mañana es domingo y, como te levantarás a las 7, para variar, seguro que se te ocurre algo
;-)