Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

Tardes con Margueritte

Publicado en 21 Septiembre 2010 por Covi in Libros

Pese a las muchas tareas que siempre me busco para vacaciones, este verano he podido leer bastante (afortunadamente) y espero poder comentar poco a poco todos los libros que más me gustaron.

El último ha sido "Tardes con Margueritte", de la escritora francesa Marie-Sabine Roger, publicado en España por la editorial Duomo.

Margueritte

Regalo de mi hermano,  el libro llegó en un momento en que estaba leyendo otra cosa pero, curiosa como soy, no pude evitar echarle un vistazo y ya no paré hasta terminarlo.

Cuenta la novela con ingredientes "fáciles" desde el punto de vista literario, es decir, aquellos resortes que siempre consiguen mover la emotividad del lector y ablandar su resistencia: una anciana, un grandullón un poco tonto, libros, palomas, un parque,...´No hubiera sido extraño, por tanto, que el resultado cayera en el pastel sensiblero que algunos ya estáis imaginando.

Y, sin embargo, la autora consigue con maestría escapar a ese aparente destino inexorable y logra una novela redonda, sorprendente, en nada tópica, cargada de ternura y sentido del humor, con la sensibilidad justa y en el sitio oportuno, con un final abierto e inesperado y unos personajes estupendos, especialmente su protagonista, Germaine, mucho más poliédrico de lo que en principio uno espera.

Realmente una auténtica delicia, un libro que te deja la mente en paz y el cuerpo relajado después de las carcajadas que a veces provoca.

Y que te sabe a poco, porque se lee del tirón y no apetece que se termine.

Comentar este post

Juana Gutierrez de Diego 01/08/2014 10:46

Hola Covi,

Me ha gustado mucho Tardes con Margueritte. Me permito recomendarte este otro libre: Rosa cándida de Auður Ava Ólafsdóttir. Ya me contarás.
Un abrazo

Juana

MARIA JOSE 11/13/2011 17:49


Yo he visto la película, pero probaré el libro también.
Miles de gracias, Mª José (majogonga)


Anina 09/24/2010 17:24


En la versión cinematográfica el grandullón es Gerard Depardieu... no sé por qué, pero le pega mucho el papel.


DIDI 09/21/2010 22:05


Mira, la verdad, yo me agoto en tu blog, tan pronto haces albañilería, escribes un libro o haces punto de cruz. No.se.vale.


cova-libre.es 09/21/2010 22:45



A ti te lo voy a contar, que eres hiperactiva como la Estrella, jejeje...Besinos