TALLER "DOS EN PUNTO"
Este pasado fin de semana ha sido redondo para mí, porque además de pasar unos días deliciosos con mis hijos Paula y Anto (que siempre me llenan de mimos y atenciones y me cocinan todas las delicatessen de la casa), he podido asistir al curso monográfico "Aplicación: needle turn", impartido por Carmen (Quilting en Holanda) en el recién inaugurado taller de labores de Keka y Nuria, que ha abierto sus puertas hace apenas unos días bajo el nombre de "Dos en punto". El taller está situado en la calle General Yagüe de Madrid y es un espacio acogedor y cálido donde se pueden aprender muchas técnicas de bordado, costura, punto y patchwork y donde la hospitalidad y los detalles, el buen ambiente y la alegría, además de la experiencia y profesionalidad, son marca de la casa.
Además, este mini-curso me ha dado la oportunidad de conocer y compartir un tiempo feliz con unas cuantas amigas a las que ya conocía a través de sus blogs y que sienten la misma pasión por hacer cosas nuevas, crear, comunicar y hacer labores. Realmente es una emoción especial ese momento en que te encuentras con gente a la que algunas veces has intentado poner cara en tu imaginación y que de pronto están ahí y las reconoces como si ya nos hubiéramos visto miles de veces: Keka, María, Gema, Cristina, Carmen, Silvia, Nuria, Carolina,...venidas de todas partes y unidas por una afición.
El broche de oro a las jornadas dedicadas a las labores fue la visita a Dechado, donde nuevamente nos hemos reunido unas cuantas y donde, como siempre, me he comprado algunos caprichos, cosa inevitable cuando te ves en el paraíso de las telas y complementos de costura y bordado.
Utilizando como base la realización de un costurero diseñado por la propia Carmen, hemos conocido y practicado las técnicas y trucos más apropiados para realizar con limpieza y precisión aplicaciones de motivos sobre tela, mediante el método de puntadas escondidas, así como los materiales más adecuados para realizar el trabajo cómodamente.
Tenía mucha ilusión por conocer esta tecnica de costura porque ya en una ocasión me metí "en camisa de once varas" y de manera totalmente autodidacta realicé un pequeño trabajo que llevaba aplicaciones hechas con este método y quedó tan horrorosamente cosido, con unas puntadas tan toscas y evidentes, que me prometí a mí misma que nunca más repetiría sin haber aprendido a hacerlo bien. Ahora, con lo que he aprendido y un poco de tiempo que tendré que dedicar a practicarlo, pronto podré abordar algún otro proyecto que tengo pendiente desde aquel fallido intento y alguno más que me buscaré, porque no sería yo si me quedara parada.
El costurerito ha quedado rematado por fin y ahora os lo enseño; he seguido al pie de la letra las pautas de la profesora y en este caso he copiado completamente el modelo propuesto, que es una preciosidad, por las telas y por la forma, original y graciosa.
Así es el exterior totalmente desplegado, una preciosa combinación de estampados en tonos frescos y alegres. Para las que sois expertas aclaro que el acolchado a mano es el siguiente monográfico al que me apuntaré, porque todavía en esto del patchwork me queda todo por aprender, jjjjjj
Y aquí el interior, con bolsillos para hilos, tijeras, telas y un gracioso corazoncito para alfileres y agujas.
Todas las telas, aportadas por el taller, son de las colecciones Tilda y los hilos que he usado para acolchar y para el remate a ganchillo son de perlé de algodón del número 12.
El motivo aplicado en la portada del costurero fue diseñado teniendo en cuenta que incluya todas las formas que habitualmente pueden representar especiales dificultades, como las curvas, las puntas, ángulos cóncavos, bieses, etc., de modo que el aprendizaje fuera lo más completo posible.
Yo creo que he aprendido muchísimo y y además lo he pasado genial. Solo siento no vivir en Madrid para poder ir a clase a "Dos en punto" todos los días, pero desde luego intentaré asistir a otros monográficos que se convoquen porque aún me falta mucho que aprender.
Un abrazo muy fuerte a todas las chicas y gracias por vuestra generosa y cariñosa acogida. Espero veros muy pronto.