Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

TALLER "DOS EN PUNTO"

Publicado en 22 Noviembre 2011 por Covi in Labores

Este pasado fin de semana ha sido redondo para mí, porque además de pasar unos días deliciosos con mis hijos Paula y Anto (que siempre me llenan de mimos y atenciones y me cocinan todas las delicatessen de la casa), he podido asistir al curso monográfico  "Aplicación: needle turn",  impartido por Carmen (Quilting en Holanda) en el  recién inaugurado taller de labores de Keka y Nuria, que ha abierto sus puertas hace apenas unos días bajo el nombre de "Dos en punto". El taller está situado en la calle General Yagüe de Madrid y es un espacio acogedor y cálido donde se pueden aprender muchas técnicas de bordado, costura, punto y patchwork y donde la hospitalidad y los detalles, el buen ambiente y la alegría, además de la experiencia y profesionalidad, son marca de la casa.

Además, este mini-curso me ha dado la oportunidad de conocer y compartir un tiempo feliz con unas cuantas amigas a las que ya conocía a través de sus blogs y que sienten la misma pasión por hacer cosas nuevas, crear, comunicar y hacer labores. Realmente es una emoción especial ese momento en que te encuentras con gente a la que algunas veces has intentado poner cara en tu imaginación y que de pronto están ahí y las reconoces como si ya nos hubiéramos visto miles de veces: Keka, María, Gema, Cristina, Carmen, Silvia, Nuria, Carolina,...venidas de todas partes y unidas por una afición.

El broche de oro a las jornadas dedicadas a las labores fue la visita a Dechado, donde nuevamente nos hemos reunido unas cuantas y donde, como siempre, me he comprado algunos caprichos, cosa inevitable cuando te ves en el paraíso de las telas y complementos de costura y bordado.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3101

 

Utilizando como base la realización de un costurero diseñado por la propia Carmen, hemos conocido y practicado las técnicas y trucos más apropiados para realizar con limpieza y precisión  aplicaciones de motivos sobre tela, mediante el método de puntadas escondidas, así como los materiales más adecuados para realizar el trabajo cómodamente.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3102

 

Tenía mucha ilusión por conocer esta tecnica de costura porque ya en una ocasión me metí "en camisa de once varas" y de manera totalmente autodidacta realicé un pequeño trabajo que llevaba aplicaciones hechas con este método y quedó tan horrorosamente cosido, con unas puntadas tan toscas y evidentes, que me prometí a mí misma que nunca más repetiría sin haber aprendido a hacerlo bien. Ahora, con lo que he aprendido y un poco de tiempo que tendré que dedicar a practicarlo, pronto podré abordar algún otro proyecto que tengo pendiente desde aquel fallido intento y alguno más que me buscaré, porque no sería yo si me quedara parada.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3114

 

El costurerito ha quedado rematado por fin y ahora os lo enseño; he seguido al pie de la letra las pautas de la profesora y en este caso he copiado completamente el modelo propuesto, que es una preciosidad, por las telas y por la forma, original y graciosa.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3115

 

Así es el exterior totalmente desplegado, una preciosa combinación de estampados en tonos frescos y alegres. Para las que sois expertas aclaro que el acolchado a mano es el siguiente monográfico al que me apuntaré, porque todavía en esto del patchwork me queda todo por aprender, jjjjjj

 

COSTURERO-APPLIQUE 3109

 

Y aquí el interior, con bolsillos para hilos, tijeras, telas y un gracioso corazoncito para alfileres y agujas.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3106

 

Todas las telas, aportadas por el taller, son de las colecciones Tilda y los hilos que he usado para acolchar y para el remate a ganchillo son de perlé de algodón del número 12.

 

COSTURERO-APPLIQUE 3121

 

El motivo aplicado en la portada del costurero fue diseñado teniendo en cuenta que incluya todas las formas que habitualmente pueden representar especiales dificultades, como las curvas, las puntas, ángulos cóncavos, bieses, etc., de modo que el aprendizaje fuera lo más completo posible.

 

COSTURERO APPLIQUÉ

 

Yo creo que he aprendido muchísimo y y además lo he pasado genial. Solo siento no vivir en Madrid para poder ir a clase a "Dos en punto" todos los días, pero desde luego intentaré asistir a otros monográficos que se convoquen porque aún me falta mucho que aprender.

Un abrazo muy fuerte a todas las chicas y gracias  por vuestra generosa y cariñosa acogida. Espero veros muy pronto.

Comentar este post

Maite Orozco Sanchez de Gurtubay 12/17/2011 22:38

Me encanta todo lo que haces...que suerte tener tiempo...a mi aún me queda para jubilarme unos cuantos añitos...y una cosa que me pregunto: No te duele el cuello , la espalda con tantas
labores...porque yo cuando me pongo con el punto de cruz, acabo doblada...
No soy muy dada a pasar mucho tiempo con el ordenador, ni tengo tiempo, pero todo lo que mandas, es un alimento para el espíritu, por eso estoy pendiente, de tus comentarios, y de todo lo que
compartes.Gracias.

Claudine 11/26/2011 01:51

C'est très beau ! J'aime beaucoup. Bisous

Rosa 11/24/2011 23:33

Precioso Cova!

Aysezhu 11/23/2011 19:33

¡Pero qué aplicada eres! Si ya te veía yo en clase, que te habían dado una aguja turbo... jejeje

Te ha quedado estupendo. El mio probablemente tenga que esperar hasta después de Navidad, ahora tengo demasiadas cosas empezadas.

A ver si coincidimos en otro curso, lo pase genial con vosotras.

besitos

hilary 11/23/2011 18:56

Hola Covi:
Es la primera vez que doy con tu blog. Me ha gustado mucho, desde el título, hasta las fotografías, las entradas y las labores, las recetas y ...etc etc, vamos, que lo añado a mi lista de favoritos
y me lo miro todo con más calma por la noche.
De momento lo que vi, promete, veo que no te amilanas con ningún proyecto, así que, como sigas frecuentando monográficos de patchwork te haces la reina del mambo en un visto y no visto. Un
saludo,Hilary

Esperanza 11/23/2011 17:37

pues te ha quedado divino, yo tengo que terminar el mio, fui otro dia a hacer el curso

cristina 11/23/2011 15:18

Cova, IM-PE-CA-BLE,las fotos hablan por sí solas. Coincido contigo en que es un modelo precioso y que con Carmen aprendí varios trucos que facilitan enormemente el trabajo, y que es una pena no
estar más cerca para poder asistir a más clases en ese acogedor espacio que han ideado Nuria y Keka.
Y como no, fue un gustazo conocerte.

Keka 11/23/2011 11:52

¡¡¡Matrícula de Honor!!!

Me he quedado sin palabras al leer esta entrada y ver las fotos, has hecho un trabajo ejemplar, te ha quedado maravilloso.

Ha sido un placer conocerte, y compartir contigo estos buenos ratos de este fin de semana tan especial.

Muchísimas gracias por todo, me alegra que te haya gustado nuestro taller y hayas disfrutado en el curso. Te esperamos de nuevo, será un placer volver a verte. Besos.

Carolina 11/23/2011 09:31

Así que tú también fuiste???, pues a mi no me habría importando para nada ir, me habría encantado conocer a Carmen en persona y a muchas mas de las que estuvisteis..., pero en esta ocasión, fue
imposible.

El neceser es una monada, como todo lo que diseña Carmen..., y la ejecución perfecta!!! como todo lo que haces.

Un besote.

mery 11/23/2011 01:42

Bonito de verdad.......ya me hubiera gustado coincidir contigo en el taller....llevas razon al decir que cuando conoces a la gente que conoces por los blogs..... parece como si los conocieras de
siempre....es bonita esta relacion que hacemos a traves de nuestras aficiones.....Saludos Mery

OLGA 11/22/2011 23:39

! Que rapidez y que bien te quedó!
CARMEN estará encantada con alumnas tan aplicadas.
Creo que estos cursos vienen muy bien, hacer bien las cosas es lo que diferencia un buen trabajo.
OLGA

María 11/22/2011 22:56

¡¡Que bonito te ha quedado!! y que rapidez en terminarlo.
Me encantó conocerte, espero que podamos coincidir en el próximo monográfico del taller.

NURIA 11/22/2011 22:32

Que alumna más aplicada!!! La verdad es que pasamos una tarde estupenda con muy buena compañía!!! Cuando tengas previsto venir por aquí, avísanos y preparamos un monográfico a la carta....
Muchas gracias
Nuria

Amalia 11/22/2011 22:21

Te ha quedado preciosísimo. Y como cuentas, seguro que lo pasastéis genial...a ver si el próximo monográfico conincidimos.
Besos

MARIA JOSE 11/22/2011 21:41

Covi, te ha quedado precioso el costurero. Es monísimo y la entrada como siempre un gusto leerla. Ya le tengo ganas yo a los Talleres en Dos en Punto, estos no han podido ser, tal vez los próximos.
Besos, Mª José (majogonga)

María 11/22/2011 19:56

Te quedó precioso!!! Cómo me hubiera gustado asistir al monográfico pero... la distancia a veces nos juega malas pasadas. Buenas noches.

karen33 11/22/2011 17:41

en un mot j'adore !!!! la forme les couleurs

bises

karen