Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 9

Publicado en 15 Junio 2013 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Sin pretenderlo, hemos convertido una historia de bordado compartido entre amistades en un calendario mundial y ya nadie pregunta a Google o al periódico del día en qué fecha estamos porque basta con que yo publique este artículo en mi blog para que todo el mundo sepa que es día 15,  el día en que comienzan los meses en esta nueva era de culto al bordado o, lo que es lo mismo, la era en la que las mujeres hemos decidido organizar el tiempo como nos da la gana, eso sí, si nos dejan.

 

FOTOS-HOJA-9 0365

 

Os presento la nueva tarea que pondrá muchos ratos de alegría en este mes que hoy empieza: es el momento de las rosas y es justo el momento de los puntos rosas, por eso  he aprovechado esa feliz coincidencia para atrapar al vuelo el único día de sol desde hace semanas y fotografiar esta nueva propuesta junto a las maravillosas y perfumadas rosas.

 

FOTOS-HOJA-9 0352

 

Ya hemos llegado a la hoja número 9 y, como dice el tópico, parece que fue ayer cuando empezamos; no sé a vosotras, pero a mí se me ha hecho cortísimo, tanto que ya estoy pensando qué voy a hacer cuando esto termine, sin poder daros esta alegría cada día 15. Quién sabe si me inventaré otra aventura, aunque soy consciente de que será muy difícil encontrar una idea que esté a la altura de este SAL, al menos sin haber descansado un tiempo para reponer energías. Alguna cosa me ronda por la cabeza pero hay que dejar que las ideas fluyan a su ritmo hasta que ellas solas se pongan en orden.

 

FOTOS-HOJA-9 0362

 

En esta ocasión, el diseño de la página  se recrea en motivos florales y colores cálidos, un tanto románticos, como corresponde a la época primaveral y sirve como broche final a nuestros ejercicios de puntos contados.  Una armonía de delicados tonos rosas que acentúa su carácter primaveral con el apoyo del verde y que conjura los riesgos de caer en lo cursi gracias a la fuerza del rojo. El diseño, más realista que en los ejercicios anteriores, se recrea en los motivos florales, explorando las posibilidades de los distintos puntos para representar las características de unas y otras flores, especialmente las rosas en su enorme diversidad.

 

FOTOS-HOJA-9 0354

 

La página posterior ha querido hacer los honores a ese mundo natural y perfumado, por eso la orla avanza por el margen, guiada por esa aguja mágica a través de los puntos más sencillos para acabar convirtiéndose en la imagen esquemática de un rosal trepador. Que no se diga que no nos hemos dejado invadir por el espíritu de la primavera.

 

FOTOS-HOJA-9 0517

 

Como dos gotas de agua, la original en papel y su copia en tela, bordada con mimo y con cariño para que ese parecido sea su principal virtud. ¿Para qué cambiar nada si el modelo ya es perfecto?

 

FOTOS-HOJA-9 0295

 

Me encanta hacer estas fotos macro porque me hacen ver cosas que a simple vista y aun con gafas no consigo ver. Cuando terminé el cestillo y las flores me quedé tan satisfecha, convencida de que me había salido perfecto, de hecho era uno de los motivos que consideraba mejor realizado; ahora, al ver esta foto, las cosas cambian bastante y en fin, yo habría jurado que todas las puntadas estaban derechas, qué quereis que os diga. En fin, lecciones de humildad que el zoom pone a nuestro alcance.

 

FOTOS-HOJA-9 0351

 

Me doy cuenta también de que cada una de las orlas que he ido creando para las páginas de títulos expresa claramente el estado de ánimo de cada momento, pese a que siempre me esfuerzo por encontrarles puntos de unión con el contenido y el carácter del libro. Unas son más esquemáticas, otras en cambio, resultan más lúdicas o más locas, más recargadas o más elaboradas.  Esta parece haber seguido un curso un poco errático, probando cosas diferentes sin demasiada convicción, hasta que al final ha terminado encajando con cierta gracia casi por casualidad. Eso sí, como las bordo directamente sin pensar gran cosa, en este caso el recuadro me ha quedado muy pequeño y para cuando me di cuenta no tuve ganas de deshacerlo. Al menos ese defecto podeis corregirlo todas vosotras, porque el gráfico que os incluyo en el tutorial ya está adaptado a las medidas de los márgenes que hacemos normalmente. Yo la voy a dejar así, otra evidencia de mis errores.

 

FOTOS-HOJA-9 0329

 

Con esta nueva entrega entramos casi en el verano, la época en la que la mayoría puede disfrutar un poco más del tiempo libre. Ojalá que estas vacaciones ya próximas sirvan para que muchas de vosotras podáis dedicaros por fin a disfrutar de este proyecto que sé que estais deseando realizar.

 

FOTOS-HOJA-9 0345

 

Feliz fin de semana y feliz bordado a todas.

 

FOTOS-HOJA-9 0341 FOTOS-HOJA-9 0355
 FOTOS-HOJA-9 0313  FOTOS-HOJA-9 0337
Comentar este post

Yrazema Ramón Avalos 01/28/2014 03:00

Es una obra de arte lo que acabo de ver en el blog, no se si todavía podría inscribirme ya que leí que están cerradas las inscripciones, porfis, porfis, si puede hacer una excepción se lo
agradecería. Amo el bordado porque mi madre lo hacía excelente solo que por su vista no me pudo enseñar. Sino tenga por seguro que si hay una próxima inscripción seré una de las primeras en
anotarme. Saludos desde Tabasco, México.

Mamilou 06/20/2013 10:50

Toutes mes félicitations pour votre joli blog !!! Que de beaux ouvrages !!!
Chantal ou Mamilou

Ana 06/18/2013 20:05

Muchas gracias, acabo de volver de vacaciones y sabia que una de las cosas que me esperaba era tu bello bordado. Estaba impaciente por verlo.
Un Saludo.

Michèle 06/17/2013 21:33

Un beau travail superbement brodé.
Bravo.

chiffonbrodeuse 06/17/2013 11:29

Superbe...Magnifique !!!
Un régal pour les yeux...merci !

Muriel...

Teresa del Olmo 06/17/2013 10:31

¡Muchísimas gracias por esta nueva entrega!, Yo soy de las rezagadas, voy por la cuarta hoja, pero como tú muy bien dices, con más horas de luz, y sin deberes de la niña pequeña, sé que me pondré
al día.
De nuevo gracias por tu entrega.

Rosa 06/16/2013 21:42

Esta entrada huele a rosas, a vacaciones, y a hilos a la sombra de un árbol, PERFECTO!:)

bri68 06/16/2013 20:09

que de belles pages de broderies... je découvre votre blog grâce à Maria ...et de bien jolies créations... cest-il encore possible de participer a votre Sal?
merci et bonne soirée

alienormandie 06/16/2013 18:32

Je ne me lasse vraiment pas de voir la progression de ton cahier de broderie, c'est merveilleux. BISES

veromilu 06/16/2013 01:35

so nice !
do you have receive my mail ?
have a nice week-end
Véro

brodine 06/16/2013 01:26

quelle merveille tout ces points !!!

Merci pour le fichier, parfait absolument :)

Chari Meru 06/16/2013 01:08

querida covi, mientras mas hojas veo, mas me gusta, y aunque yo soy, como tu dices, una de las que esta esperando ansiosa las vacaciones para poder ponerme a realizar este proyecto, no puedo dejar
de seguir los avances y disfruto viendo las fotos, ademas ya sólo me queda un mes y.......vacaciones!!!

María Dolores Jiménez 06/15/2013 22:49

Preciosa esta nueva hoja, cada una nos vuelve a sorprender, yo voy todavía retrasada, estoy con la quinta hoja, pero aprendiendo y disfrutando muchísimo. Gracias por tu generosidad, por el
trabajazo que te has tomado para organizar el SAL y por haberlo hecho tan bien. Un beso grande.

Maria del Valle 06/15/2013 21:43

Buenas tardes Covi

Muchas gracias por todo y sobre todo por la ilusión de cada mes. Tu bordado luce precioso, como siempre!!

PD: Te envié un mail

besitos :)

marijo.m 06/15/2013 20:36

C'est vraiment magnifique,compliments. Bon dimanche

Plume de Chat 06/15/2013 19:55

Encore une étape magnifique! Merci Covi pour ce beau projet! Les roses de ton jardin sont superbes ...
Bon fin de semaine!

ninette 06/15/2013 19:16

Bravo pour ce joli Sal!
Tout est d'un raffiné!
Les couleurs et le montage sont magnifiques!

Amitiés:Ninette

Couson 06/15/2013 15:33

Ton cahier est SUPERBE!

juana 06/15/2013 13:52

Graciaaas por esta nueva entrega tan fantástica como las demás.
¿Qué vamos a hacer cuando terminemos este SAl? Porfi danos alguna pista de lo que planeas.

Un abrazo.

Teresa 06/15/2013 12:14

É um trabalho magnifico! Parabéns!
Tenho muita pena de ter conhecido
o SAL demasiado tarde para poder
participar. Que tal recomeçar, para
quem não conseguiu participar, enquanto
não surge idéia para o novo? estou certa
que iria ter muitas participações.
Bom fim de semana
Teresa

Ana Abel 06/15/2013 11:53

Hola Covi :
Como bien has dicho no hace falta mirar el calendario para saber en que día vivimos,estamos pendientes del correo para recibir tu maravilloso sal y leer las explicaciones que haces en el blog.
Estoy deseando que llegue la tarde para poder sumergirme en la costura y pasar un rato entretenido aislándome de todo lo que nos rodea.Un besico.
Ana Abel

agnès 06/15/2013 11:46

Merci Covi , votre interprétation du livre de Marie Suarez est toujours aussi belle et raffinée.Bon week-end à vous.

marie 06/15/2013 10:44

Magnifique encore un superbe travail Merci

Mami Garrido 06/15/2013 10:02

Gracias Cova!!! Estoy disfrutando tanto!!! Y aprendiendo tanto!!! Voy despacio pues soy de las que empecé algo tarde!!! Tengo terminada y publicada la de los puntos verdes, estoy deseando empezar
la de los puntos azules y por supuesto meterle mano a esta espectacular hoja 9, ese cesto de flores rojas me ha enamorado!!! Mil gracias por tu generosidad y por compartir este bello proyecto con
nosotras, siempre te estaré agradecida!!!
Por cierto nunca sé si tenemos que mandarte las fotos de nuestras hojas terminadas o simplemente publicarlas en el blog.
Un abrazo y a disfrutar a tope del finde!
Mami

Susana 06/15/2013 09:50

Que envidia (sana, por supuesto). Me encantaría hacer este sal, porfa..porfa vuelve a ponerlo en marcha aunque solo sea mandar los patrones por correo y yo me cojo a rueda. Es una maravilla de
trabajo, tienes unas manos de lujo. Feliz fin de semana.

Nadine dufour 06/15/2013 09:38

Adorable ces petites guirlandes de points noués , tel un petit rosier grimpant.. Bravo et doux week-end.
Nadine

Rosana 06/15/2013 09:24

Hoja tras hoja, cada vez me maravillo más. Que delicia de trabajo, Cova! Creo que es el sumun de la delicadeza y la perfección.
Un beso, Rosana

Mery 06/15/2013 09:23

Como bien dices, es cierto que esperamos el dia 15 para ver que de nuevo nos traes. Y tambien como bien dices, esperamos este verano para intentar ponernos al dia en el trabajo atrasado.....El
zoom...ese chivato que nos dice tantas cosas....pero para mi tus bordados perfectos....Un abrazo y gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo. Mery

Nora 06/15/2013 09:23

Gracias otra vez Covi por tu regalo de los 15 de cada mes, asi parece que se hacen mas cortos y mas agradables, que entrada mas bonita has hecho con esas rosas tan divinas de tu jardín..las mias
están sufriendo un ataque de pulgón increíble,,y pensé que con tanta lluvia se librarían..todos los años es igual,,las tuyas se ven sanísimas..te felicito ¡¡
Otra vez muchas gracias por tu regalo mensual ¡
Un beso muy fuerte
Nora

Nuria 06/15/2013 08:51

Gracias Covi.... que ganas tengo de ponerme con esta hoja!
Nuria - La Casina Roja

seilor 06/26/2015 01:55

hola soy seilor, realmente yo solo quería buscar como hacer un margen bonito , creo que debieran poner solo lo que se pide.