Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL: "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 7

Publicado en 15 Abril 2013 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Si has estado desde los 14 años hasta los 60 levantándote antes de las 7 de la mañana después de haberte acostado a las 3 o las 4, no es suficiente cumplir casi 62 para cambiar de hábito, de modo que hoy es un lunes como tantos en los que me armé de energía y optimismo para ir al trabajo aunque las pestañas se empeñaran en permanecer enredadas y sin conseguir despegarse del todo.  Y como aún lo recuerdo nítidamente o más bien diría que no lo recuerdo sino que lo llevo grabado en el código genético, comprendo perfectamente cómo os sentís muchas,  madrugando este lunes para reinventaros una vez más y por eso os dedico el simbólico homenaje de madrugar con vosotras e intentar ofreceros esta entrada casi en la hora en que todo se pone en marcha de nuevo.

 

FOTOS-HOJA-7 9645

 

Buenos días de lunes, 15 de Abril, buenos días a todas, las que trabajáis, las que seguís trabajando, las que os ocupáis de todo el mundo y un trocito de alrededor, las que participais en el SAL llevándolo al día, las que participais solo con las ganas, las que poneis la intención pero no os llega el tiempo, las que os conformais con leer este artículo y soñais con que llegue el día de empezar de nuevo: este regalo es para vosotras, porque todas estabais esperando que llegara.

 

FOTOS-HOJA-7 9672

 

Una tardolentísima y deseada primavera pasó por mi casa este fin de semana y me dejó un rato para hacerle fotos a la nueva hoja entre horas de labores del jardín (atrasadas durante semanas por la lluvia interminable) e invitaros a la inauguración de esta nueva etapa que ya hace la número 7, ¡SIETE!, de las 12 que completarán la joya de la corona de nuestros bordados.

 

FOTOS-HOJA-7 9622

 

Llegan "los puntos verdes",  una colección de puntos basados en los hilos contados, como siempre sencillos pero sabiamente manejados y combinados para ofrecernos este esplendor primaveral que es una delicia bordar, con todos esos matices de verdes cálidos y vibrantes, la luz contenida de unos toques de blanco y la energía deslumbrante del rojo, tan protagonista sin quererlo.

 

FOTOS-HOJA-7 9661

 

¡Quietas esas imaginaciones veloces!, no empecemos a zozobrar antes de embarcar. Parece complicado a simple vista, pero es un juego de niños, mejor dicho de niñas, aplicadas y tenaces chicas bordadoras que disfrutan de su creatividad pese a las dificultades de la vida diaria. Esta es otra ocasión más para disfrutar enormemente, porque esta nueva hoja nos trae aires nuevos, nueva tela, nuevos puntos, nuevos colores, aunque nunca nos alejamos demasiado de esa estética ya tan definida para todas nosotras y que se sustenta en la perfecta conjunción de los tonos básicos: "Flax" + rojo + verde + blanco = SAL

 

FOTOS-HOJA-7 9662

 

Ya sé que me repito mucho, quizá sea por la edad, pero me veo obligada a contaros que esto cada vez es más bonito y que cada nueva hoja me renueva la ilusión y las ganas de seguir profundizando en este SAL, hasta el punto de pensar en alargarlo con otras 12 hojas inventadas para no dejar de disfrutar. Bueno, vale, ya sabeis que es broma porque no sería necesario perfeccionar lo que ya es perfecto, pero ideas no nos faltan, ¿a que no?

 

FOTOS-HOJA-7 9669

 

Me resulta divertido imaginar la velocidad con la que avanzáis por el artículo buscando lo que viene después, porque la primera página ya más o menos era previsible pero os  falta saber qué anunciará la segunda y por eso habeis llegado hasta aquí con la misma impaciente premura con que un niño abre los paquetes de regalo el día de su cumpleaños, esperando que el siguiente sea aún mejor que el anterior.

 

FOTOS-HOJA-7 9655

 

Hablábamos antes de entrar en esta hoja en el mundo de los puntos contados y tratándose de estos, cómo no dedicar un homenaje al rey de esa clasificación, el punto de cruz, seguramente uno de los puntos de bordado más practicado por personas de todo el mundo. Por eso he elegido el punto de cruz como base de esta sencilla y también "primaveral" orla con la que rodear el título de nuestra próxima etapa.

 

FOTOS-HOJA-7 9644

 

Esta vez no pegamos etiqueta blanca para bordar el título porque hay que variar de vez en cuando y porque la tela de la hoja es perfecta en sí misma para el punto de cruz, así que bordamos directamente las letras sobre la página y encerramos la frase en un óvalo extremadamente sencillo, porque ya hay bastantes adornos alrededor y no hace falta nada más.

 

FOTOS-HOJA-7 9640

 

Bordada con los tres colores básicos del SAL, la greca de florecitas está inspirada en otra creación de Marie Suarez, aparecida en uno de sus preciosos libros anteriores, concretamente el titulado "Dîtes-le avec des fleurs" ("Díselo con flores"), otra joya de la autora que no debe faltar en ninguna biblioteca de bordadora de punto de cruz..

 

FOTOS-HOJA-7 9670

 

Después de meses de vivir como los patos, chapoteando en agua, no he podido resistirme a los primeros rayos del sol y me lancé al jardín con todo el equipaje del bordado para hacer algunas fotos con una luz que no fuera de pago y para bordar un rato, ¡por fin!, con el aire en la cara. Esperemos que de aquí en adelante podamos disfrutar un poco más de este tiempo claro que nos carga las pilas y nos hace revivir como a las plantas.

 

FOTOS-HOJA-7 9676

 

Si estáis siguiendo el SAL al día, o casi, ya habreis comprado la tela Belfast o su equivalente de 12 hilos/cm para hacer esta nueva hoja y como habreis podido deducir del título que aparece en la segunda página, os adelanto que vamos a seguir usando esta tela hasta acabar el corte, es decir, dos etapas más. Poco a poco, a su debido tiempo, iremos desvelando los secretos que cada nueva etapa esconde.

 

FOTOS-HOJA-7 9658 FOTOS-HOJA-7 9639

 

Ojalá que muchas de las que todavía no habeis conseguido el tiempo o el ánimo para empezar el SAL o para llevarlo al día, encontreis con el buen tiempo el estímulo o la ocasión para poder disfrutar todas juntas de este estupendo viaje. Creo que las que ya están en ello os animarían tanto como yo.

 

FOTOS-HOJA-7 9627 FOTOS-HOJA-7 9647
 FOTOS-HOJA-7 9650  FOTOS-HOJA-7 9635
 FOTOS-HOJA-7 9626  FOTOS-HOJA-7 9660

 

En esta ocasión me he desviado del modelo original en la elección de los colores, pero ha sido una decisión largamente estudiada a través de muchas pruebas (os prometo que he bordado esta hoja entera tres veces, aparte de múltiples pruebas parciales) y finalmente me he decantado por elegir solo dos nuevos verdes Gentle Art, pertenecientes a la gama del que ya venimos usando, porque de esta forma no rompemos la coordinación cromática que preside todo el SAL y al mismo tiempo creo que se consigue un efecto suficientemente expresivo y rico en matices, similar al modelo propuesto por Marie. Y como hay soluciones para todo el mundo, las personas que están usando habitualmente hilos DMC, pueden bordar esta hoja con los colores que ella propone y que vienen codificados en el gráfico del libro.

 

FOTOS-HOJA-7 9673

 

Feliz etapa nueva y feliz bordado. Que los dioses del bordado os sean propicios.

A lo largo del día volveré a escribiros, pero la próxima vez será para enviaros los "deberes".

Un abrazo a todas

Comentar este post

maria del socorro 05/11/2013 13:52

Es la primera vez que encuentro tu pagina y estoy encantada de tus obras tan lindas, gracias.

Mari Mar 05/07/2013 23:17

Hola, ayer viendo el libro MON CAHIER DE BRODERIE que una compañera de patchwork lo habia comprado,nos comento de este sal, un poco tarde, como me gustaria hacerlo si es posible ya me gustaria,el
libro me lo voy a comprar pues es maravilloso.
saludos y seguire visitando el blog

Gema 05/07/2013 20:15

que pena no haberlo visto antes, es toda una joya, enhorabuena por este trabajo

veromilu 04/30/2013 23:59

Beautiful work, love it !

BeatrizAM 04/26/2013 09:31

Preciosas, como siempre. Yo soy de las que no ha empezado todavía, tengo todo guardadito esperando a tener el tiempo ;)) ;)) a ver si este veranito puedo comenzar. Mientras tanto, espero impaciente
los avances de mis compañeras.
B'sitos,
Beatriz

danièle 04/21/2013 09:19

Je viens tout juste de terminer cette étape....un pur bonheur !!!!
Merci infiniment une fois de plus....
Bon dimanche, Covi

Beatriz 04/19/2013 09:55

Hola Cova.
En primer lugar darte la enhorabuena por este blog tan bonito que tienes, quería hacerte una pregunta: hace dos meses me regalaron una orquídea Phal, como las que tu tienes, ya ha perdido todas las
flores y mi duda es qué debo hacer ahora: podarla, dejarla tal cual, he visto qué bonitas tienes las tuyas y me he tomado el atrevimiento de pedirte consejo.
Un saludo y gracias.

Plume de Chat 04/18/2013 22:18

Encore une étape magnifique! Merci Covi! Bonne fin de semaine...

natou 04/18/2013 07:52

Que c'est magnifique!!! Je suis vos avancées régulièrement et regrette de m'etre inscrite trop tard!
Bonne continuation

Ctoutsimple 04/18/2013 07:47

Quel beau travail, c'est la perfection chez toi!
magnifique!

Magmag 04/17/2013 21:17

Bonjour Cova, merci pour l'envoi de la partie n°7, je termine seulement la partie 1 mais je m'accroche et suis très contente de participer à ce sal.

agnès 04/16/2013 21:38

Vraiment magnifique.....quel travail et quel rapidité , j'en suis loin!!!

Rocío 04/16/2013 12:02

Estoy anonadada siguiendo este Sal, lo vi hace tiempo y no me apunté porque ya habíais empezado y además no me veía capaz de cumplir, espero vuestros avances con impaciencia. Estoy deseando comprar
el libro de marie para mirarlo y remirarlo, me gustaría saber si habrá re-edición cuando terminéis porque a la siguiente no me lo pierdo.

Mamouane 04/16/2013 09:22

Ouah : superbe travail. Bravo. Moi, je suis très en retard pour la réalisation de ce magnifique ouvrage. Mais j'avance doucement, très doucement.

Rose Gil 04/16/2013 00:34

A cada apresentação destas paginas belíssimas bordadas........aumenta a expectativa de fazer parte do SAL futuramente.

María 04/16/2013 00:26

Gracias como siempre. Yo soy de las rezagadas pero que ya os va pillando, ya sólo me faltan remates de las entregas anteriores, eso si, dejando el cosido de las hojas para el final. Como bien
dices, estos mese tienen más horas de luz y seguro que nos cunde mucho más el trabajo. A pesar de los mil y un fallos que hay en mi labor, el resultado me encanta, estaremos siempre en deuda
contigo.

Teresa 04/16/2013 00:09

Magnífico trabalho! Parabéns.
Tenho pena de ter conhecido o blog depois
de o SAL ter começado. Gostava de ter participado.
Inscrivi-me na newsletter para não perder nenhum artigo.
Boa semana
Teresa

Chari Meru 04/15/2013 23:52

Me encanta!!!Bsts

Mari Carmen 04/15/2013 23:14

Ya veo, Covi, cuando he abierto el correo a estas horas de la noche, que hoy madrugaste para, una vez más, hacernos la boca agua con tu demorado comentario.
Así que no me entretengo, voy a por la siguiente entrega.
Un abrazo.
Mari Carmen.

guajira 04/15/2013 21:57

Te está quedando divino, es una joya. La entrada es muy linda y las fotos espectaculares, que suerte de tener ese hermoso jardín y disfrutarlo.Te doy las gracias por tanta dedicación eres
fantástica.Gracias

Marie 04/15/2013 21:21

c'est superbe, magnifiquement réalisé et avec tellement de finesse...Merci pour tout ce travail

Couson 04/15/2013 20:46

C'est superbe! Un ouvrage exceptionnel!

Lourdes-Zire 04/15/2013 20:14

Qué preciosidad Coví, me encanta!!.
Acabo de entrar en el correo y no sé si solo me pasa a mi pero me da error al intentar abrir las instrucciones de la hoja 7, me dice que el archivo está dañado y no puede repararse, te lo he dicho
también por mail pero no sé cual leerás antes. En el archivo de la orla no he tenido problemas.
Besos
Lourdes

Elena 04/15/2013 18:19

Hola ,cada vez que visito tu Blog me quedo maravillada, quisiera saber que tendría que hacer para poder hacer este SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" soy nueva en este tema pero me haría mucha ilusión
poder hacerlo aunque quede desplazada de los tiempos en que lo han hecho ustedes, agradecida de antemano TE ENVIO UN GRAN ABRAZO

brodine 04/15/2013 17:55

sublime travail, merci pour les fichiers ;)

alienormandie 04/15/2013 16:33

C'est toujours un immense plaisir de voir ton cahier.... très très bel ouvrage.
Bonne continuation.
Jet'embrasse

marijo.m 04/15/2013 15:58

C'est superbe, j'aime beaucoup.J'aurais bien aimé vous suivre mais je ne connais votre blog que depuis peu.Bonne journée.

Elena 04/15/2013 15:47

Sigo esperando emocionada cada día 15 la nueva entrega. Me encanta !, y qué vamos a hacer cuando se acabe ? podrías incluirle algún apendice, por ejemplo.....(ahí queda eso). Muchas gracias y
espero que te merezcamos la pena. Un abrazo

Maite Miguel 04/15/2013 15:29

Gracias y muchas gracias Covi no se com expresar mi gratitud de verdad me encanta este trabajo que espero con impaciencia cada dia 15 de cada mes, empezamos la 7ª y que sepas que me da pena que se
vaya acabando bueno un besito y hasta pronto Maite

Juana 04/15/2013 15:18

Esta vez te has superado a ti misma, no sólo por la página, preciosa por ambas planas, sino también por esos comentarios en los que pareces comprenderlo todo.

Me apunto a lo de continuar con otras 12 páginas cuando se acaben estas. Madura esta idea porfi.

Gracias y un abrazo fuerte