Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 6

Publicado en 15 Marzo 2013 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Buenos días, preciosas, ¿habéis descansado bien?, ¿se encuentran las telas, los hilos, las agujas, la tijera y el libro de Marie Suarez ordenados y dispuestos en su bolsa-neceser-caja o cesta especial?. Muy bien, porque ha llegado el día 15 y en cuestión de horas una nueva entrega de esta larga novela llegará a los buzones para teneros entretenidas todo el fin de semana.

 

 

Bueno, qué digo todo el fin de semana, seguramente toda la semana o todo el mes, quizá algo más; cada una le dedicará el tiempo que necesite sabiendo que será un tiempo de disfrute y de relax.

 

 

"Piano, piano, ci và lontano", dicen los italianos y así, pasito a pasito, poco a poco, hemos llegado al ecuador de nuestro SAL, la etapa número 6 de las 12 que compondrán el libro de los bordados, ese que ya ahora mismo contemplamos con ojos asombrados, como si no creyéramos haber sido capaces de hacer algo tan bonito.

 

 

Una nueva etapa muy fácil, divertida, con un guiño al patchwork que, por su actualidad, merece la pena conocer y que se vuelve cómplice del bordado para enriquecer nuestros trabajos y aportarles color.  Pienso que será un juego componer ese puzzle corazón, incluso para aquellas que nunca han hecho patchwork, porque la inestimable ayuda del papel termoadhesivo convierte en un juego de niños esa pequeña incursión en el aplicado.

Observareis que la composición de esta página está un poco alterada con respecto a la original y eso es debido, como es natural, a que nuestro libro tiene formato vertical, mientras que el modelo de Marie estaba planteado en sentido horizontal. Salvo este detalle, yo creo que reproduce fielmente al original.

 

 

Como todas las hojas de esta nueva fase, la página par vuelve a ser una página de título, con una sencilla orla de adorno compuesta por puntos ya conocidos y la etiqueta del título, con el formato que mantendremos hasta el final.

Creo que esta nueva etapa ayudará, igual que la anterior,  a las que vais con retraso, para que recupereis un poco de tiempo, pero no descuideis demasiado, porque las que faltan serán más laboriosas y hay que tomar aire.

 

 

Con esto ya tenemos medio libro y esto empieza a tener una entidad importante, incluso si nos cansáramos en este punto podríamos encuadernar las seis páginas y tendríamos un estupendo libro. Pero sé que no nos vamos a rendir y que estais deseando sacar tiempo para completarlo y alcanzar el grado de "Gran enciclopedia del bordado", que es como va a terminar este año de trabajo.

 

 

No he podido evitar hacer algunas pruebas y, como sé que muchas estais intrigadas acerca del tamaño, el aspecto, la funcionalidad, que tendrá el libro terminado, he hecho pruebas con las seis páginas ya terminadas y tengo que deciros que me he relamido de gusto, de lo bonito que puede quedar.

 

 

Como sé que mucha gente estará intrigada por detalles como este, incluso he tomado medidas y de momento, las seis páginas colocadas alcanzan un grosor de casi 2 cm, lo que hace fácil calcular que el libro entero alcanzará un grosor de unos 5 cm incluyendo las tapas, un grosor perfecto para una gran enciclopedia como las que estamos acostumbradas a conocer. ¿O alguien se tomaría en serio una enciclopedia que no sea un "libro gordo? Bueno, bromas aparte, pienso que ese es un detalle sin ninguna importancia en una obra de estas características, sobre todo porque nunca lo guardaremos en la biblioteca con el resto de los libros, sino en la caja de los tesoros, que es donde merecerá estar.

 

 

Obviamente, todas sabemos aquello de que "el tamaño no importa" y esta imagen habla por sí sola de lo que realmente a mí me importa en este SAL que he pensado, meditado y calculado hasta el útlimo de sus detalles y es la COHERENCIA, el respeto hacia la fuente original, la fidelidad a un espíritu y creo que eso lo he conseguido. Pienso que es evidente que nuestras hojas bordadas parecen salidas directamente del interior de esas tapas de cartón y eso me dice que he acertado con el planteamiento.

 

 

Nunca me hubiera atrevido a embarcar a tanta gente en un proyecto tan costoso sin estar antes segura de tenerlo todo bien preparado y para poder ofrecer esa seguridad, cuando vosotras recibisteis la primera etapa yo ya llevaba tres meses haciendo pruebas, de telas, de hilos, de colores, de rellenos, con guata, sin guata, con entretela, sin entretela, con relleno, sin relleno, vertical o apaisado, etc., etc.

Teniendo en cuenta, además, que soy la reina de la indecisión, solo las que me conocen muy bien saben lo machacona que me puedo poner cuando estoy preparando algo así: no duermo, no pienso en otra cosa, no hago caso a nada más, no me ocupo de nada más. Por eso, a medida que veo el proyecto avanzar, necesito estas afirmaciones para calmar la preocupación y hoy, cuando se me ocurrió colocar todas las hojas juntas y hacer esas pruebas que os muestro, he empezado a relajarme y a creer que vamos bien de verdad.  Espero que a vosotras os parezca lo mismo.

 

 

Feliz fin de semana, feliz mes, feliz etapa de SAL. No perdáis la ilusión, merece la pena terminarlo, de verdad.

Un abrazo a todas

Comentar este post
C
Mais quelle merveille! J'adore!!
Responder
V
waouw your work is very fine
Responder
M
Covi
Boa noite
Achei seu blog através da claudia do blog lavanda e lilla, gosto muito de bordar, gostaria de saber se ainda posso participar desse SAL,sei que estou muito atrasada, mas peço humildemente para
participar.
Fique com Deus!
Responder
F
Este proyecto es tan hermosa y bonita.
¿Todavía hay tiempo para inscribirse y bordados tarde?
Lo quiero tanto ...
Bravo Cova y a las bordadoras entusiastas. Te abrazo
Responder
C
C'est de toute beauté... Magnifique... Quel bonheur de vous lire
Charline
Responder
A
Bonsoir , je trouve otre travail magnifique.peut on encore avoir les fichiers ? Merci par avance
Responder
M
Hello Covi c'est vraiment magnifique comme travail, j'ai le livre de Marie Suarez est il encore possible de rejoindre le SAL? j'aimerai tant broder le livre avec vous. Bon après midi
Responder
M
Un vrai plaisir à regarder. La création de Marie S. est magnifiquement mise en valeur et quelle régularité dans la broderie. Un grand bravo.
Responder
M
Bonjour, je découvre votre "cahier de broderies" et je trouve remarquable le travail que vous avez fait à partir du livre de Marie Suarez. Je crois avoir lu que vous arrêtiez de prendre d'autre
personnes pour le SAL, mais pouvez vous me faire parvenir vos fichiers, j'aimerais vraiment le faire. Merci et surtout bravo.

Traduit par Reverso :

Buenos días, descubro su " cuaderno de bordados " y encuentro notable el trabajo que usted hizo a partir del libro de Marie Suarez. Creo que yo he leído que usted orzaba orzaba de tomar de otro a
personas por SAL, pero puede enviarle a mí su ficheros, verdaderamente me lo gustaría hacer. Gracias y sobre todo bravo.

traduit par reverso :
Responder
B
Precioso este libro, soy de Venezuela y aquí no tenemos la oportunidad de que lleguen estos maravillosos libros , menos las telas!! Te felicito una labor preciosa!!! Me encantaría participar pero
están bastante adelantadas, y no podría hacerlo con las telas originales...Las felicito a todas
Responder
D
Bellissimo Covi, mi piace moltissimo. Io sono ancora indietro e non vedo l'ora di proseguire.
Buona Pasqua e a presto
Donatella
Responder
M
¡¡¡Precioso!!! ¡¡¡Que ganas tengo de ponerme con ello y al día!!!
Responder
T
Hola Covi, soy una de las que ha empezado tarde pero a poco a poco ya estoy casi al día y deseando que sigas mandando hojas para hacer. Es una labor con la que se aprende un montón y bastante fácil
de seguir gracias tus explicaciones y al libro de Marie que es una preciosidad.
Muchas gracias por tu dedicación y espero que cuando se acabe esta labor te animes y organices otra, yo te seguiré a ojos cerrados.
Un beso y espero poder felicitarte personalmente algún día.
Teresa
Responder
J
Esto es una maravilla,yo iba bastante retrasada pero ahora mismo ya te estoy esperando por la hoja 7,estoy encantada,¡como me gusta y como lo esstoy disfrutando!.Asi que animo para todas.bsts
Responder
G
Hay Cova, como puedes tener dudas de si lo has hecho bien o no???? a mi me tiene totalmente enamorada y enganchada, hasta mi marido dice que no se hacer otra cosa, y es que como voy un poco
retrasada lo único que quiero es ponerme al día, ¡¡¡¡¡¡¡ me encanta!!!!!! cada día me gusta más. Lo has hecho estupendamente bien, y como dice mi hijo el pequeño no solo lo has hecho bien, sino lo
siguiente jajajajaja.Eres maravillosa y te admiro por conseguir elaborar este SAL tan estupendo y que nos tiene esganchadas a tantas participantes.

Un besaZo, sigue deleitandonos y GRACIAS.
Responder
A
¡Queda espectacular!!!
Me encanta esta entrega. Creo que la voy a aprovechar para reengancharme (o engancharme, más bien)
Muchas gracias
Besos
Responder
I
Muchas gracias por tu dedicación y lo bien que lo explicas todo!!!!!!!!, esta hoja también me parece preciosa. Como dice alguna compañera confiamos plenamente en ti, eres la mejor "profe", esto
hace que la labor sea muy muy relajada ya que eres tu con tu generosidad y buen gusto la que piensa por nosotras en todos los detalles.

Un beso,

Imma
Responder
M
Enhorabuena por esta nueva entrega, te ha quedado preciosa, qué envidia (sana, claro) me dais, tu y todas las que llevan la labor al día. Yo me había propuesto pillamos este mes pero no lo he
conseguido, me está costando más de lo que pensaba, los días de diario solo saco un ratito por la noche y pierdo mucho tiempo porque no veo bien (definitivamente tengo que comprarme una lupa), así
que sólo cuento con los fines de semana y siempre salen imprevistos. Pero lo estoy disfrutando mucho y no me desanimo, para el próximo 15 de abril seguro que os pillo :-).
Gracias como siempre por tu dedicación y saludos para todas. María
Responder
S
Muchas gracias, recibido y deseándo ponerme con el bordado, pero como empece tarde y estoy intentando ponerme al día, tendrá que esperar un poco. Tus explicaciones mágnificas. Un beso.
Responder
J
Me encanta esta página, nada más verla he pensado que me resultaría imposible. Después de leer tus instrucciones me he puesto a ello y, ya no me parece tan díficil. Enhorabuena a ti, a Marie y a
Nuria por este fantástico proyecto.

Un abrazo a todas

Juana
Responder
A
Bonjour,bravo pour ce magnifique travail, dommage qu il soit trop tard pour participer.bonne continuation et bonne journée
Responder
E
une merv eille bravo biz
Responder
M
Muchas gracias una vez más, Covi, por sexta vez: la mitad cuantitativa de las que nos quedan por darte, aunque cualitativamente te debemos mucho más.
Un abrazo.
Mari Carmen.
Responder
M
Como lo cuentas todo....no me gustaria que este proyecto llegara a ser para mi otro inacabado....voy atrasado y espero el verano que no tendre clases ,,,,para tratar de ponerme al dia....porque lo
que tengo claro es que no me rindo...aunque tarde el doble de lo acordado...Un saludo Mery
Responder
A
Es preciosa. Yo soy aficionada al Patchwork, así que estoy encantada con esta página 6. Muchísimas gracias por tu esfuerzo.
Responder
A
C'EST MAGNIFIQUE...
Que dire de plus... une énorme brassée d'encouragements.
Bises
Responder
A
C'est magnifique! La réalisation de ce cahier va me prendre certainement un temps indéterminé mais le résultat en vaut la peine.Merci encore pour la traduction des fichiers.
Responder
N
Toujours aussi ravissant.. Félicitations pour ton avancée.. J adore tes lunettes rouge a pois..j adore les pois..
Doux week end moi je serai un peu en Espagne car je reçois une dizaine d amis a qui je vais cuisiner uns "sarzuela"
Responder
F
¡Bueno, bueno, bueno...!. Me he quedado sin palabras. ¡¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!!!, sí, sí, con mayúsculas. Es como una droga para mí. Cuando termino una hoja me entra el mono y hasta que no llega la
siguiente...... uf!,
bss y nuevamente enhorabuena por tu exquisita labor.
Responder
A
Fuera dudas ,esta magnifico ,ya he terminado el quinto y empiezo el sexto esta tarde .Gracias por este estupendo sal, estamos aprendiendo mucho Un besico Ana Abel
Responder
B
magnifique, merci pour les fichiers :)

bisous
Responder
O
Gracias por este empujón de ánimo, que en estos momentos necesito, estoy un poco baja, lo reconozco, pero sé que me organicé mal, pues creí que me iba a llevar menos tiempo del que realmente me
está llevando y como no es la única labor que me traigo entre manos, supongo que como muchas, pues en fin.......no llego a todo.
Espero darle un empujón este fin de semana, no quiero retrasarme más.
Después de todo el tiempo que nos dedicas, qué menos que "intentar no fallar"
Muchas gracias
Responder
L
Preciosísimo!!. Un trabajo ideal
Responder
D
Recibido e impreso. Este finde me pongo con esta nueva etapa. Me encanta ese corazón y creo que tengo las telas ideales en una de mis muchas cajas. Mil gracias por todo tu trabajo. Un abrazo
Responder
N
Guapo es poco..... preciosísismo! Y yo ya dije desde el principio que me encanta no pensar por primera vez en mi vida por que confío plenamente en todas tus decisiones respecto al SAL.
Nuria - La Casina Roja
Responder
R
Es una verdadera preciosidad¡¡ FELICIDADES!!
Un beso,
Rose
Responder
A
Bravo c'est magnifique !
Responder
M
C'est Magnifique!!! No puede ser más bonita esta 6ª Hoja del proyecto con Patchwork y todo, qué bien!!! Esperando como agua de mayo tus instrucciones para empezar a bordar.Mil gracias, Cova. Besos.
Mami.
Responder
G
Es divino!!!! Las tapas preciosas,graciassssssssssssssssss por todo tu tiempo y esfuerzo.Un beso y feliz fin de semana y feliz bordado!!
Responder