Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL: "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 3

Publicado en 15 Diciembre 2012 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Tras una divertidísima noche de juerga con mis amigas de "Lunares" para celebrar el fin del trimestre en la clase de patchwork, hoy me he levantado un poco más "espesa" de lo que suele ser habitual en mí y para espantar la pájara he empezado bien temprano a preparar la comida y hacer rápidamente el resto de tareas imprescindibles para restablecer un poco el orden de la casa, lo justo para poder dedicar el resto del día a mis compromisos bordadores o, lo que es lo mismo, a hacer arrancar la tercera etapa del SAL.

 

FOTOS-HOJA-3 8410

 

Y es que, claro está, ¡hoy es día 15! y una nueva etapa tiene que despegar. Claro que hay muuuuucha gente que se está haciendo la remolona y no da señales de vida, pero yo hago como si todo el mundo estuviera ansioso esperando su nuevo tutorial y me dispongo a sentarme delante de este infernal aparato hasta que todas las bordadoras del mundo tengan ocupación para unos cuantos ratitos más.

Y, por tanto, allá vamos


Antes de nada, un anuncio importantísimo: Las personas que hayan comprado la tela justa para estas tres primeras hojas, recuerden que necesitan comprar tela antes de que empiece la etapa siguiente, porque el 15 de enero llega muy rápido. Por tanto, os informo que las próximas tres hojas serán también de lino NEWCASTLE color Flax, es decir, que volvemos a necesitar un corte de 50 x 70 cm.

Los hilos continuarán siendo los mismos y su consumo será un poco menor en las hojas 5 y 6, pero para eso falta mucho tiempo.

 

 

FOTOS-HOJA-3 8415

Y ahora ya podemos hablar tranquilamente de nuestros avances, de lo que estamos disfrutando con este trabajo, de lo bonito que queda y la cantidad de cosas que estamos aprendiendo. Y no lo digo por hacer literatura y rellenar páginas y páginas de texto (que ya sé que tengo fama de charlatana), es que de verdad cada vez me gusta más el resultado, cada día noto que bordo un poco mejor, soy consciente de que la práctica va perfeccionando mi técnica y aunque me queda mucho por aprender, siento que este libro me está enseñando a ser mucho más cuidadosa en todos los aspectos.

Y estoy segura de que, a  las que estais haciendo al día las hojas, os pasa como a mí, que no podéis dejar de sacarlas una y otra vez y mirarlas y admirarlas y soñar con que llegue el día de tenerlas todas juntas para terminar el libro y poder "leerlo" tranquilamente, orgullosas de haber hecho algo tan bonito.

También soy consciente de que hay muchas chicas que todavía no han podido ponerse al día, unas porque no han conseguido la tela (ya sabeis que hay problemas en toda Europa porque hemos agotado todos los stocks, incluso del fabricante), otras porque no han tenido tiempo y algunas (me lo ha dicho un pajarito), porque creen que no serán capaces de hacerlo bien. A estas últimas les pediría que no lo aplacen ni un minuto más, que es mucho más fácil de lo que parece y que además nadie nos pide cuentas ni nos va a regañar si no está perfecto. Si no empezais, nunca sabreis de cuántas cosas sois capaces y haciendo las cosas mal también se aprende mucho. No podéis imaginar la diferencia  que hay entre mi primera hoja y la tercera, parecen hechas por personas diferentes y seguro que aún llegaré a hacerlo mejor. Por eso os animo a empezar sin miedo, seguro que os quedará mejor de lo que esperais.

 

FOTOS-HOJA-3 8432

 

Esta tercera hoja es muy sencilla, no tiene ningún punto que revista especial dificultad y la composición en un único recuadro de página completa es muy limpia, muy equilibrada y el predominio del rojo le da mucha viveza.

 

FOTOS-HOJA-3 8436

 

La otra página también es muy sencilla aunque ya introduce algún bordado algo más delicado, como los ojales abiertos y las hojas de punto matizado (Passé empiétant) que, si no teneis experiencia en bordados, podeis hacerlas como yo, es decir, bastante mal, pero una vez planchadas os quedarán estupendas. También podeis esperar a que las "listas" del SAL publiquen sus fotos y así aprendereis de ellas. Porque os habreis dado cuenta de que hay participantes que son altamente competitivas y que hacen unos bordados de perfección absoluta y nos pueden enseñar mucho a las principiantes. Yo disfruto muchísimo viendo sus fotos, me recreo en aquella perfección y luego vuelvo a mis imperfeccciones y me digo que también tienen mucho encanto, porque las he hecho con todo cariño. Lo importante es intentarlo, ¿o no?

 

FOTOS-HOJA-3 8422

 

Sorprendentemente, aunque parecía que ya todo el mundo estaba inscrito en este SAL, aún hay gente que quiere engancharse y cada día aparecen nuevas "aspirantes", superando de largo en este momento las 400.  Aun dando por hecho que muchas no van a llegar a hacer el trabajo, es un número lo bastante importante como para valorar el interés que despierta el libro de Marie. Y parece ser que muy pronto va a publicar el siguiente, así que me hacéis el favor de daros prisa porque pienso que un nuevo libro merecerá un nuevo SAL, sobre todo viendo lo precioso que nos queda éste.

Espero que las dos neuronas que aún me quedan operativas resistan bien el esfuerzo de este año para permitirme discurrir un nuevo reto para el año siguiente, jjjjjjj, ¡tranquilas!, todo a su tiempo, pero no dejéis atrás los deberes.

 

FOTOS-HOJA-3 8409 FOTOS-HOJA-3 8412
FOTOS-HOJA-3 8417 FOTOS-HOJA-3 8429

 

FOTOS-HOJA-3 8420

 

FOTOS-HOJA-3 8431

 

Dado que en el tiempo que durará esta nueva hoja celebraremos las navidades, me queda únicamente desearos toda la felicidad posible, que disfrutéis de la buena compañía, de la buena mesa y de vuestras aficiones y sobre todo que no os falte nunca el cariño de las personas que queréis.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

JOYEUX NÖEL!

¡BUON NATALE!

¡FELIZ NATAL!

Comentar este post

María 03/03/2013 19:58

Hola Covi, no sé si es este el mejor sitio para plantearte una duda, pero es que voy a empezar el nudo turco de la página 6 (ya sé que voy un poco atrasada) y no entiendo como se van a sujetar los
hilos después de cortarlos, no veo que se haga ningún tipo de nudo, ni parece que el cruce de hilos vaya a evitar que se salgan. ¿Simplemente se pasan los hilos dejándolos flojos y luego se
cortan?
Muchas gracias por tu ayuda. Aún con todos los fallos que hago, la labor está quedando preciosa.
Saludos. María

Chantal Bouvy 01/27/2013 04:17

Todavía hay posibilidad de entrar a este SAL ? Me encanto!!!!!!

Begoña Sanchez Campillos 01/21/2013 10:57

Hola buenos dias: soy Begoña una de tus tantas de miles de admiradoras de esos trabajos maravillosos .No quisiera entretener mucho y solo quería hacerte una pregunta.
¿Entre tus tantas labores, tienes hecha alguna bolsita para agujas de media? y la forma de hacerla tipo bolsita. Muchas gracias y recibe un cordial saludo. Begoña Sanchez Campillos.

Ana Elexpuru 01/11/2013 20:08

Hola Covi,

Descubrí tu blog hace un par de meses y me encanta todo lo que haces. Quería felicitarte por tu buen gusto.

En cuanto ví el post sobre el SAL, me quedé prendada, pero pensé que no podría engancharme porque ya estaba empezado.

Ahora, releyendo los artículos (y muriéndome de envidia) me atrevo a preguntarte si podría inscribirme aunque ya estéis a punto de acabar la hoja 3. ¿¿¿Puedo????

Muuuchas gracias. Besos

Arantxa 01/10/2013 17:05

Hola Covi, ayer terminé la 2ª pero no consigo mandarte las fotos de las dos hojas a tu correo, el sistema me lo devuelve. Por favor dime como te lo mando. Gracias y besos

Cristina 01/04/2013 13:26

Hola Covi,
enhorabuena por la aceptación de este SAL. Estaba indecisa acerca de unirme o no, y al final, he decidido que... SIIII.
No se si es muy tarde, de todas formas, este es mi mail:
cristinamlh@hotmail.com
Voy a intentar comprar el material ya mismo.
Y por supuesto, tienes una seguidora fiel, ¡¡me encanta todo lo que haces!!
Besos y muuuuuchas gracias.

Lourdes Santana Hernández 12/25/2012 23:04

Hola Covi muchas felicidades y que el próximo año sea muy bueno para tod@s y que sigas creando labores tan bonitas como las de este año. Gracias por tu generosidad al compartir por tus fotos que
son maravillosas por tus relatos que me encanta, gracias por tu blog. Yo soy una de las que tienen todo el material y no me decido, practico en otras telas hasta que me salga decente. Muchos
besos
Lourdes

Mercedes Diez 12/24/2012 03:43

Hola Covi:
Yo soy de las que aun no dicen ni pio,jajaja, pero no tengo tela aun, me he comparado un lino de 16, pero no encuentro uno de 12 que contraste, total, que aun no he empezado, pero espero con ansia
el 15, para ver el nuevo tutorial, espero empezar en enero, pues me urge reencontrarme con esos bordados maravillosos,Gracias por el árbol y por este trabajazo que te estás currando.
Te deseo que pases unas felices fiestas, y que 2013 te de aun mas alegría e ilusión de la que ya tienes. un abrazo

quinita 12/22/2012 22:44

Los bordados son preciosos ,nunca he bordado nada pero me encantaria algun dia aprender y poder hacerlo igual que esos. sigo mucho tu blog y me gusta mucho todo lo que haces ,gracias

Teresa del Olmo 12/18/2012 12:44

Hola Covi, muchísimas gracias por esta tercera etapa.
Ya tengo terminada la segunda, pero soy incapaz de pasar las fotos al ordenador, en cuanto lo consiga te las envío.
Gracias de Nuevo y te deseo a tí y a todas las componentes del Sal, una muy ¿Feliz Navidad!

Teresa Ramón 12/17/2012 18:43

Oye yo estoy encantada haciendo este sal y voy al dia, ya he acabado la segunda hoja pero no se adonde se mandan las fotos cuando no se tiene blog ¿me lo puedes decir?
Un beso y muchas gracias por el trabajazo enorme que estás haciendo

Débora 12/17/2012 18:23

Hola Cova. Gracias por esta tercera etapa. Yo soy una de las que se ha "dormido" con esta segunda etapa, pero con las navidades en puertas se imponía el ir terminando las decoraciones navideñas.
Intentaré ponerme al día de aquí al 15 de enero... aunque entre tú y yo, con las fiestas de por medio, lo veo difícil. En cualquier caso es un trabajo precioso que pienso terminar sí o sí. Besos

Corinne 12/17/2012 07:54

C'est splendide...
J'ai pris du retard...mais j'espère le rattraper d'ici le 15 Janvier
Bonnes fêtes de Noel et Fin d'année....Bises

Amalia 12/16/2012 23:10

¡¡¡Preciosísimo!!!
Muchas gracias por preparar esta nueva etapa.
Voy atrasadísima, pero con ganas de ponerme las pilas e intentar ir al día,o como mucho una etapa por detrás.
Besos

María Cristina 12/16/2012 16:45

Qué lindo, por favor inscríbeme, soy principiante con muchas ganas de aprender, gracias!

karinna 12/16/2012 15:08

Hola, me encontré con tu blog y me encanto! la idea del sal es preciosa, aun se puede inscribir o es muy tarde?

espero tu respuesa muchas gracias :D

y buen domingo :)

Karinna

Pilarín 12/16/2012 14:14

Muchas graciasssss!!!! Todo recibido perfectamente.
Y desearte: Felices Fiestas y que el próximo año nos llegue con más felicidad y compartiendo proyectos preciosos!!!

Besitos,
Pilarín

Caty Alarcón 12/16/2012 11:40

Hola Covi,
Yo aun no tengo la tela, pero todo se andara con un poquito de paciencia.Los avances me encantan y he pensado empezar a practicar en otras telas para mejorar mi destreza.Una vez más muchas gracias
por tu entusiasmo y generosidad.
FELIZ NAVIDAD
Caty

Susana Rodón 12/16/2012 11:13

Hola, me encanta como queda, es precioso. Me gustaría poder inscribirme en este sal, ya he pedido el libro, ¿aún estoy a tiempo?. Felices Fiestas para ti también. Un beso.

Mª José 12/16/2012 01:50

Jo que envidia, yo aún no he recibido las telas!! Estoy que me subo por las paredes...

Un besote, te están quedando precioso

Beatriz 12/15/2012 21:45

Hola Covi,
ya se que es tarde, pero acabo de descubrir vuestro sal y es maravilloso! ¿me puedo apuntar aún?
Mil gracias
Beatriz

Isangel 12/15/2012 21:34

Que bonito se va viendo. Yo lo he tenido que dejar aparcado en la primera pagina, que aun no la he terminado por las fechas y los detallitos que hay que hacer. Pero tengo muchas ganas de retomarlo,
porque ademas sufro con los retrasos.

Feliz Navidad para ti y los tuyos tambien. Que las disfruteis mucho. Besoss

guajira 12/15/2012 21:23

Covi te está quedando divino!!! gracias por enseñarnos tanto.Y también quiero felicitarte éstas fechas que llegan que sean llenas de ilusión salud amor y todo lo bueno que puedas tener junto a los
tuyos.Besos

anabel Álvarez 12/15/2012 19:22

Hola, yo soy de las que no tengo la tela, pero estoy practicando en otra tela para cuando llegue la definitiva me salga mejor. Muchos besos

Chari Meru 12/15/2012 17:24

Yo quiero empezarlo yaaaaaa, snif, todavía no han llegado las telas, aunque dicen que para la semana que viene, pero ahora tu dices que las que ya lo han empezado tienen que volver a comprar
tela...no nos quedaremos otra vez sin ella, no? Espero que no, de todas formas soy feliz porque sigo recibiendo tus instrucciones y aunque lo haga mas tarde será estupendo, así que... FELIZ
NAVIDAD!!!!!!

Arantxa 12/15/2012 16:48

hola Covi, aún no he terminado el 2ª pero me falta poco, éste se ve precioso, como los anteriores, es un trabajo divino. Muchas gracias por tu dedicación y que pases unas Felices Fiestas. Feliz
Navidad

adriana 12/15/2012 16:22

Te felicito por tu propuesta, a mì me encantarìa hacerlo pero tengo dos trabas, primero en Argentina no se pueden encontrar esas telas y tampoco podemos comprar en el exterior por problemas
fiscales, y segundo estoy tapada de trabajo. Pero igual sigo sus adelantos y me encanta!

Isabel 12/15/2012 15:39

"Que envidia" yo soy una de las que no tiene las telas y no puede empezar,pero no me desanimo, cada vez que veo vuestros trabajos me gusta más, gracias Cova por este cahier tan bonito

kaia 12/15/2012 15:09

Merci beaucoup, muchas gracias
Bonnes fêtes à toi et à ta famille

Lupe 12/15/2012 14:35

Dios Mio! que preciosidad!!! No sabes las ganas que tengo de poder EMPEZAR a hacerlo.Espero que esta semana si en "La Casina Roja" les llega el lino no quedarme sin él,ya que tengo que comprar
bastante.Lo voy a hacer con dos alumnas y estas no las tienes inscritas en tu SAL,asi que ya ves que somos más.
Muchas Gracias Cova....ufff como me gustaaaaa!!!

BESITOS