Tras una divertidísima noche de juerga con mis amigas de "Lunares" para celebrar el fin del trimestre en la clase de patchwork, hoy me he levantado un poco más "espesa" de lo que suele ser habitual en mí y para espantar la pájara he empezado bien temprano a preparar la comida y hacer rápidamente el resto de tareas imprescindibles para restablecer un poco el orden de la casa, lo justo para poder dedicar el resto del día a mis compromisos bordadores o, lo que es lo mismo, a hacer arrancar la tercera etapa del SAL.
Y es que, claro está, ¡hoy es día 15! y una nueva etapa tiene que despegar. Claro que hay muuuuucha gente que se está haciendo la remolona y no da señales de vida, pero yo hago como si todo el mundo estuviera ansioso esperando su nuevo tutorial y me dispongo a sentarme delante de este infernal aparato hasta que todas las bordadoras del mundo tengan ocupación para unos cuantos ratitos más.
Y, por tanto, allá vamos
Antes de nada, un anuncio importantísimo: Las personas que hayan comprado la tela justa para estas tres primeras hojas, recuerden que necesitan comprar tela antes de que empiece la etapa siguiente, porque el 15 de enero llega muy rápido. Por tanto, os informo que las próximas tres hojas serán también de lino NEWCASTLE color Flax, es decir, que volvemos a necesitar un corte de 50 x 70 cm. Los hilos continuarán siendo los mismos y su consumo será un poco menor en las hojas 5 y 6, pero para eso falta mucho tiempo. |
Y ahora ya podemos hablar tranquilamente de nuestros avances, de lo que estamos disfrutando con este trabajo, de lo bonito que queda y la cantidad de cosas que estamos aprendiendo. Y no lo digo por hacer literatura y rellenar páginas y páginas de texto (que ya sé que tengo fama de charlatana), es que de verdad cada vez me gusta más el resultado, cada día noto que bordo un poco mejor, soy consciente de que la práctica va perfeccionando mi técnica y aunque me queda mucho por aprender, siento que este libro me está enseñando a ser mucho más cuidadosa en todos los aspectos.
Y estoy segura de que, a las que estais haciendo al día las hojas, os pasa como a mí, que no podéis dejar de sacarlas una y otra vez y mirarlas y admirarlas y soñar con que llegue el día de tenerlas todas juntas para terminar el libro y poder "leerlo" tranquilamente, orgullosas de haber hecho algo tan bonito.
También soy consciente de que hay muchas chicas que todavía no han podido ponerse al día, unas porque no han conseguido la tela (ya sabeis que hay problemas en toda Europa porque hemos agotado todos los stocks, incluso del fabricante), otras porque no han tenido tiempo y algunas (me lo ha dicho un pajarito), porque creen que no serán capaces de hacerlo bien. A estas últimas les pediría que no lo aplacen ni un minuto más, que es mucho más fácil de lo que parece y que además nadie nos pide cuentas ni nos va a regañar si no está perfecto. Si no empezais, nunca sabreis de cuántas cosas sois capaces y haciendo las cosas mal también se aprende mucho. No podéis imaginar la diferencia que hay entre mi primera hoja y la tercera, parecen hechas por personas diferentes y seguro que aún llegaré a hacerlo mejor. Por eso os animo a empezar sin miedo, seguro que os quedará mejor de lo que esperais.
Esta tercera hoja es muy sencilla, no tiene ningún punto que revista especial dificultad y la composición en un único recuadro de página completa es muy limpia, muy equilibrada y el predominio del rojo le da mucha viveza.
La otra página también es muy sencilla aunque ya introduce algún bordado algo más delicado, como los ojales abiertos y las hojas de punto matizado (Passé empiétant) que, si no teneis experiencia en bordados, podeis hacerlas como yo, es decir, bastante mal, pero una vez planchadas os quedarán estupendas. También podeis esperar a que las "listas" del SAL publiquen sus fotos y así aprendereis de ellas. Porque os habreis dado cuenta de que hay participantes que son altamente competitivas y que hacen unos bordados de perfección absoluta y nos pueden enseñar mucho a las principiantes. Yo disfruto muchísimo viendo sus fotos, me recreo en aquella perfección y luego vuelvo a mis imperfeccciones y me digo que también tienen mucho encanto, porque las he hecho con todo cariño. Lo importante es intentarlo, ¿o no?
Sorprendentemente, aunque parecía que ya todo el mundo estaba inscrito en este SAL, aún hay gente que quiere engancharse y cada día aparecen nuevas "aspirantes", superando de largo en este momento las 400. Aun dando por hecho que muchas no van a llegar a hacer el trabajo, es un número lo bastante importante como para valorar el interés que despierta el libro de Marie. Y parece ser que muy pronto va a publicar el siguiente, así que me hacéis el favor de daros prisa porque pienso que un nuevo libro merecerá un nuevo SAL, sobre todo viendo lo precioso que nos queda éste.
Espero que las dos neuronas que aún me quedan operativas resistan bien el esfuerzo de este año para permitirme discurrir un nuevo reto para el año siguiente, jjjjjjj, ¡tranquilas!, todo a su tiempo, pero no dejéis atrás los deberes.
| ||
|
|
Dado que en el tiempo que durará esta nueva hoja celebraremos las navidades, me queda únicamente desearos toda la felicidad posible, que disfrutéis de la buena compañía, de la buena mesa y de vuestras aficiones y sobre todo que no os falte nunca el cariño de las personas que queréis.
¡FELIZ NAVIDAD!
JOYEUX NÖEL!
¡BUON NATALE!
¡FELIZ NATAL!