Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL: "MON CAHIER DE BRODERIE" - HOJA 2

Publicado en 15 Noviembre 2012 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Como hemos acordado, hoy termina la primera etapa del SAL en la que hemos bordado la primera hoja de nuestro libro y ya es el momento de recapitular, mostrar nuestros avances, ordenar el cesto de la costura y prepararse para la siguiente etapa en la que bordaremos la hoja nº 2.

 

FOTOS-HOJA-2 8234

 

Doy por supuesto que muchas aún no habeis terminado o incluso ni siquiera empezado, la hoja 1, pero esto no debe constituir ningún motivo de preocupación porque un año es muy largo y habrá seguramente ocasiones de recuperar el tiempo perdido. Además, habrá más adelante etapas muy "light", con poco trabajo, que nos darán margen suficiente para terminar los deberes que hayamos dejado atrás.

En cualquier caso, quiero felicitaros por haber llegado hasta aquí y animaros a continuar porque el resultado final seguro que merece la pena. Y no importa si acabáis en el año justo o si os tomáis un poco más de tiempo, porque siempre podreis volver a esta labor y disfrutarla, pero también podeis ponerle fin cuando os parezca oportuno.

En el enlace permanente titulado "Avances del SAL" y situado a la derecha, en la parte superior del menú lateral, podreis mirar en lo sucesivo las imágenes que cada una de vosotras irá enviando para enseñar su trabajo a las demás. Ya hay unas cuantas valientes, esas chicas entusiastas que se han empleado a fondo para llegar a tiempo a la cita y todas las demás se irán añadiendo a medida que me vayan llegando las fotografías. Igualmente iré añadiendo enlaces a los blogs de aquellas personas que tienen blog propio y que van a mostrar allí su trabajo. Por supuesto, os repito que no estáis obligadas a enseñar vuestro trabajo si no lo deseáis.

He de confesaros que he sufrido bastante ansiedad al principio, viendo que tantas personas querían incorporarse al SAL, con la enorme responsabilidad de haceros invertir un dinero sin la seguridad de que el resultado fuera satisfactorio o de fallaros en algún momento de este proceso que va a ser largo. Pero ahora mismo las cosas se van calmando, todas las piezas encajan poco a poco  y empiezo a estar feliz, porque creo que todo va muy bien. Sois ya más de 360 participantes y aún continúan llegando solicitudes, seguramente como consecuencia de que muchas estáis animando a vuestras amigas.  Un grupo numeroso y diverso, en el que se incluyen bordadoras de 9 países diferentes y que seguramente coincidimos en aficiones, ilusiones, gustos, intereses y sobre todo, en admirar las delicadas creaciones de Marie Suarez.

Hoy puedo anunciaros, además, con muchísimo orgullo, que la gran Marie Suarez va a diseñar una portada especial para nuestro libro y también va a colaborar en el diseño de la bolsita en que lo vamos a guardar. ¡No me digáis que no dan ganas de terminar ya para poder disfrutar de ese regalo maravilloso!

Todo a su tiempo, seguid a vuestro ritmo y disfrutando de cada puntada que todo llegará antes de que tengamos tiempo de pestañear.

Ahora os muestro algunos apuntes de cómo podrá ser la siguiente hoja, la nº 2 y comienzo ya a enviaros por email el tutorial correspondiente.

Espero que os guste tanto como a mí.

 

FOTOS-HOJA-2 8237

 

FOTOS-HOJA-2 8214 FOTOS-HOJA-2 8223

 

FOTOS-HOJA-2 8221

 

FOTOS-HOJA-2 8215 FOTOS-HOJA-2 8216

 

 

FOTOS-HOJA-2 8239

 

FOTOS-HOJA-2 8212 FOTOS-HOJA-2 8224

 

FOTOS-HOJA-2 8223

 

Esta nueva etapa es mucho más fácil que la primera y además ya domináis los aspectos más mecánicos de corte, dibujo y costura de la hoja, por lo que estoy segura de que la disfrutareis mucho más y la terminareis rápidamente.

Recordad que todas las hojas tienen las mismas dimensiones y características, por tanto, los aspectos generales relativos a la preparación de la tela, la transferencia de los dibujos, la confección final, etc., ya no se repiten en este nuevo tutorial y debereis consultarlos en el anterior si lo necesitáis.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Si de aquí al lunes no habeis recibido el tuto, por favor enviadme un aviso a la dirección de correo con la que os envío los mensajes habitualmente (gmail).

Comentar este post

rosabel 04/16/2013 23:44

hola me gustaria participar en este sal es precioso

monique 03/15/2013 12:10

merci pour ce nouveau feuillet ! je rattrape peu à peu mon retard, et c'est un bonheur de broder ce SAL !

Patricia Carretero 01/27/2013 08:32

El comentario lo he realizado em otra página espero puedas contar conmigo para realizar el sal de bordados. Un saludo y gravías
Patricia

monique 01/21/2013 15:58

les copinautes me disent qu'il n'est peut-être pas trop tard pour s'inscrire ! j'aimerais tant participer à ce SAL mais je comprendrais très bien que ce ne soit pas facile pour toi d'envoyer les
explications à celles qui sont en retard. Alors je me contenterais d'admirer, ce sera déjà bien !

Maria 12/15/2012 16:37

Covi acabo de recibir tu correo con las instruciones para la hoja tres, como aun no he podido empezar, no me habia dado cuenta q ya habias mandado la hoja 2 q yo no he recibido, te pido por fovor q
me la envies, si te es posible, q estoy con el pesar de q no puedo hacerlo, puesto q Nuria no ha recibido aun la tela, y cada dia me quedo mas atras, muchas gracias guapa. Besos Maria

Susana Rodón 12/15/2012 09:42

Hola, he encontrado tu blog através del blog de la tieta Rosa y he visto que organizas un SAL para aprender puntos de bordados, me gustaría mucho poder participar, aún puedo apuntarme. Muchas
gracias. Un abrazo.

Isabel Díez Rubio 12/10/2012 23:53

Hola Cova, soy alumna de Keka en la Tertulia de Patchwork, en las Rozas y quiero apuntarme al Sal del bordado. Que puedo hacer para conseguir el material y esas cosas???
Espero noticias tuyas o que hago. Me encanta bordar y estoy como loca, haciendo un montón de cosas de bordar!!!!
Espero noticias tuyas, besos

luz 12/04/2012 20:45

aunque un`poco tarde me gustaria que me incluyeras en el sal, es precioso, gracias. un saludo

Cristina 12/03/2012 19:05

LLego tarde al sal pero desearia unirme.Me he enterado por una amiga que lo esta haciendo es precioso.Me puedo apuntar?

mercedes 12/02/2012 20:49

Gracias Covi, por tu preocupación por nosotras, ya ves que todo va saliendo divinamente, recibo esta semana ya el libro y no veo el momento de revisarlo y contemplarlo a placer, en cuanto lo tenga,
manos a la obraaaaaaaa.
Un abrazo relleno de fuerza y entusiasmo, y mi despedida tambien para tu perrito,siempre es duro despedirse de los seres que te aman con todo su corazón.

RAQUEL 11/30/2012 14:32

Soy Raquel y me apunte el otro día al Sal. Yo pensaba que lo ibas a empezar en estos días pero veo que ya esta funcionando si no te importa y me mandas la instrucciones y me pongo al día en
breve.Ayer me compre el lino para tenerlo todo dispuesto para cuando empezaras. Te lo agradeceria muchisimo, si no fuera posible, ¿te podria preguntar por las dudas que tenga a lo largo del
sal?
mi correo es mariapacocurro@hotmail.com y mi blog raichel y su rinconcito. Un saludo y muchas gracias

Begoña 11/28/2012 00:04

No he recibido el tutorial, cuando puedas me lo envias por favor. Gracias

elisabet 11/22/2012 23:13

Se que llego tarde al sal pero me gustaria apuntarme ya que lo he visto en otros blogs y me encantaria tenerlo. Es posible apuntarme fuera de tiempo?
Gracias y felicidades por esta idea tan original!!!

María Isabel Morata sola 11/21/2012 12:20

Hola Covi,
Volando con mi escoba bloguera he descubierto tu blog y te FELICITO por tus trabajos realmente Delicados.
Me gusta mucho bordar y aunque no dispongo de mucho tiempo, me encantaría poder realizar este Sal que has organizado, me parece PRECIOSO.
Si aún me puedo inscribir, te agradecería un montón me enviaras los tutoriales.
Muchísimas gracias por todo.
Millones de besos

Gallegaa 11/19/2012 18:25

Por cierto soy gallegaa, es que no ha salido mi nombre en el comentario. jajajajaja

Gallegaa 11/19/2012 18:24

Estoy que no puedo con los nervios....... yo sin empezar todavía, me falta la tela "horrorrr".

Estoy deseando que me llegue yaaaaa.

Voy a ir muy retrasada pero en cuantito me llegue me pondré al día.

Un besiko a todas

monic 11/19/2012 17:43

Bonjour Covi, merci merci merci pour ce SAL. Super idée, que du monde...
J'attends avec impatience le livre commandé hier.
Merci
Monic

Natalia 11/19/2012 10:50

Hola, Me acabo de encontrar con este SAL tan bonito y aunque estoy más liada que la pata de un romano y está ya un poco avanzado....me puedo apuntar?
Muchas gracias.
Bss

Carmen 11/19/2012 10:13

Un millón de gracias Covi, estoy super emocionada y ansiosa por empezar pero me lo tomaré con calma para que me quede un buen trabajo porque bonito ya lo es.
de nuevo gracias, gracias, gracias...
bss

maria jose 11/19/2012 08:31

Me parece un trabajo precioso...y un poco dificil,enhorabuena por el

Lourdes Santana Hernández 11/19/2012 00:38

PRECIOSO!!! muchas gracias Covi por este SAL tan maravilloso y lo que estamos aprendiendo yo aún no he terminado la primera hoja, cositas de Navidad me tienen atrsada pero prometo ponerme al
día
MUCHISMAS GRACIAS
BESOS
Lourdes

Caty Alarcon 11/18/2012 12:54

Hola Covi,acabo de ver tu proyecto y me ha parecido magnífico, por favor inscribeme en tu Sal.Es la primera vez que participo en uno de ellos, pero hay cosas que no puedes dejar pasar o siempre les
estaras dando vueltas en la cabeza.
Muchas gracias por compartir este magnifico proyecto.

Carmen 11/18/2012 08:45

Cuanto mas lo veo mas me gusta, es una preciosidad!
Ya deje otro comentario pero es que me gustaría muchísimo hacerlo, ¿Puedo apuntarme todavía? Ya he encargado el libro y me gustaría seguir tus instrucciones
Muchas gracias y mi enhorabuena por tu propuesta
Bss

FABIOLA 11/17/2012 22:59

Gracias Cova. Es un trabajo precioso y digno de ser terminado. Yo estoy super emocionada. Aunque no he llegado puntual a la cita sigo avanzando. Para la próxima espero llegar a tiempo.
1bs

María Cristina 11/17/2012 19:33

Hola soy nueva en tu blog, me encantaría recibir las dos etapas y unirme a este trabajo.Gracias, está precioso tu blog.

Lourdes-Zire 11/17/2012 15:48

Buenas tardes,
Covi ya he recibido el 2º objetivo precioso y como el primero muy bien explicado. Muchas gracias!!
Yo voy muy lenta, los materiales se agotaron y que tuve que esperar a esto se añade que solo dispongo de un ratito la mañana del domingo para hacerlo pero para mi lo importante es disfrutar cada
puntada y es lo que estoy haciendo aunque eso suponga un retraso, en cuanto lo tenga terminado te aviso.
Besos y mil gracias de nuevo
Mi Enhorabuena a las compañeras de Sal porque han realizado un trabajo precioso!!.
Besos

Chari Mejías 11/16/2012 21:24

Todavía no tenemos las telas, pero cuando lleguen lo vamos a coger con tantas ganas que nos vamos a poner al día rápidamente, lo que nos cuentas de Marie me parece una pasada, hazle llegar nuestro
agradecimiento, bsts

Carmen 11/16/2012 21:01

No se si lo de "aun no habeis comenzado" lo dijiste por mi...
De cualquier modo hacertaste de pleno. ¡Ahora, eso si! lo hare si o si. Tu idea es genial linda, linda, me recuerda a los muestrarios que se hacian antiguamente.
Besos.

Amalia 11/16/2012 19:29

Es preciosa también esta segunda hoja.
¡Muchas gracias, Covi!

Llevo la primera muy atrasada....pero voy a intentar ponerme este mes al día.

Besos

Mª José 11/16/2012 13:58

Que bonito te está quedando. Yo aún no he empezado, no he recibido las telas! :(

Besos