Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE": EMPEZAMOS

Publicado en 17 Octubre 2012 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Hemos fijado los plazos definitivamente de 15  a 15 de cada mes y por eso he pensado en dar el pistoletazo de salida simbólicamente. Sí, ya sé que aún no teneis la tela o que os faltan los hilos o el libro, o que el niño se puso malito de las anginas y llevais una semana sin poder coser pero, ¿qué más da una semana arriba o abajo, si vais a tener que aguantarme durante un largo año?

Aún falta UN MES para que acabe el plazo de la primera entrega, ¿sabeis lo que dura un mes? Aun suponiendo que la tela y los hilos llegaran dentro de 15 días, aún nos quedarían otros 15 para hacer un trabajo que nos va a llevar escasos tres días.

Tengo que confesaros dos cosas: la primera, que estoy bastante preocupada porque veo tanta ansiedad, tantos nervios, que temo que muchas acabéis abandonando y dejéis en la cuneta un proyecto tan bonito y no quiero que eso pase. Y la segunda, que yo tampoco tengo tela ni hilos y que tampoco sé bordar y....  ¡se supone que soy la que tiene que ir por delante!

¿Comprendéis la magnitud de mi problema? Veo que muchas estáis obsesionadas por empezar, algunas incluso ya han terminado la primera hoja y yo ando aquí rezagada, haciendo el zángano, sin dar la salida, sin enseñaros qué es lo que se espera que tengamos hecho el día 15 de Noviembre y eso me hace sentir mal.  Bueno, vamos a dejarlo en regular, porque estoy muy entretenida con otras cosas.

Por eso y porque personas muy expertas en convocar SALes así me lo han aconsejado, voy a enseñaros lo que yo he "perpetrado" con la primera hoja, pero no para que la hagáis como yo (estáis obligadas a mejorarla), sino para que veáis, más o menos, el aspecto que va a tener. Así que, allá van las imágenes de esas primeras dos páginas y algunos comentarios que os haré acerca de los detalles que me parezca que os pueden ayudar a las que sois primerizas como yo.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8035

Página 1- Plano general

Recordad que os dije: No debeis planchar hasta que vayamos a hacer el libro. Es demasiado tiempo esperando y es mejor planchar todo el día que vayamos a encuadernar

 

PAGINA-1-TERMINADA 8034

Página 2 - Plano general

Es mi primera hoja y tiene algunos defectos de diseño que en vuestro tutorial ya están corregidos.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8024

El "Point de Bayeux", dos hebras de hilo en todos los colores. Este punto tiene una particularidad en el "punto pasado económico", que es como llama Marie a lanzar hebras largas de un lado a otro del dibujo pero sin pasar por detrás de la labor, sino saliendo hacia arriba en el agujero contiguo al que entramos hacia abajo.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8032

El "punto de bourdon" o realce, se haría mejor en una tela más fina y de trama más cerrada pero esto es solo para aprender, así que nos conformaremos.  Consume una gran cantidad de hilo así que os aconsejo utilizar un hilo blanco de repasar para perfilar y rellenar el interior y usar nuestro hilo blanco solo para las puntadas exteriores. Yo lo he hecho con dos hebras de hilo.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8019

En el ramito de margaritas he usado una sola hebra en los tallos y el lazo y dos hebras en las hojitas y las flores.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8009

Las florecitas están hechas con dos hebras de hilo; los tallos en punto de espina, una sola hebra de hilo. Si no has hecho nunca las florecitas de punto de araña, prueba en una tela aparte, son fáciles pero es mejor cogerles el aire.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8021

Los festones, con dos hilos

 

PAGINA-1-TERMINADA 8022

 

Si usas bastidor, procura no pellizcar con él los puntos que tengan mucho relieve, como esas hojitas de punto bouclette-poste, porque se aplastan y deforman.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8031

Dos hebras de hilo, cada bloque de puntadas cubre dos hilos de ancho y cuatro de alto, alternándose como los ladrillos, por eso se llama "point de brique" (punto de ladrillo)

 

PAGINA-1-TERMINADA 8026

 

Dos hebras en todos los puntos de este recuadro.

 

PAGINA-1-TERMINADA 8012

Puntos muy sencillos combinados sabiamente para darles una apariencia rica y muy decorativa. Los pequeños corazoncitos rojos se hacen con un solo hilo. Los contornos de la gran flor y su hoja son a punto de tallo con dos hebras.

PAGINA-1-TERMINADA 8018

 

Bueno, pues esta es la primera hoja, dos páginas llenas de puntos sencillos y preciosos. Con estas imágenes y el tutorial, espero que ya tengáis una idea general más ajustada de cómo puede quedar. Eso sin contar con las variaciones que cada una de vosotras quiera incorporar.

Solo me queda pediros una vez más paciencia, ilusión, tranquilidad, todo llegará y normalizaremos el ritmo sin problemas. Sed comprensivas, nadie esperaba que el SAL fuera a tener tantas seguidoras y claro, no hay tienda en el mundo que tenga materiales para casi 300 personas simultáneamente. Eso es exactamente lo que está pasando y pronto tendrá remedio. Creo que merece la pena esperar y así mientras tanto aprovechamos para terminar otras cosas que tenemos pendientes.

¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!  TODOS LOS COMENTARIOS RECIBIDOS HAN SIDO ADMITIDOS EN EL SAL Y LES HE ENVIADO SU TUTORIAL.

SI HAS DEJADO UN COMENTARIO Y NO HAS RECIBIDO AÚN MI CORREO CON EL TUTORIAL,  ES PORQUE HAY ALGÚN PROBLEMA, ALGUNOS CORREOS ME HAN SIDO DEVUELTOS PORQUE LAS DIRECCIONES NO  ESTÁN BIEN ESCRITAS. TE RUEGO QUE VUELVAS A ESCRIBIRME.

 

Nos vemos pronto. Ánimo, chicas.

Comentar este post

Esperanza Molero Silvero 08/31/2016 16:53

Hola buenas tardes, estoy empezando en el mundo del bordado y me gustaria saber si puedo obtener el tutorial aunqua haya pasado tanto tiempo. Mil gracias y un saludo

alba 01/30/2014 18:16

hola!!
a mi también me gustaría participar!! por favor, avísame si aun se puede. Me encantaría...
Mil gracias!
Alba

Lydia 01/30/2014 15:58

Hola, buenas tardes, ya he empezado y con mucha ilusión la primera página del SAL. casi la tengo terminada, he disfrutado mucho haciéndola,i ahora me doy cuenta, pienso, que la he hecho al revés.
Podrías poner una foto de toda la tira, o sea, las dos páginas juntas ???

Chus 01/20/2014 20:34

Puedo participar aunq sea tarde???

Joëlle 11/02/2013 10:16

Bonjour amie brodeuse,
J'ai acheté le livre il y a un mois, est-ce que je peux me joindre à toutes les brodeuses pour réaliser cette belle broderie. J'en ai trop envie. Merci d'avance pour ta réponse. Bisous et bonne fin
de semaine.

emmaolju 05/02/2013 15:13

c est une splendeur magnifique biz

Magmag 03/28/2013 23:48

Bonsoir ! Je viens de terminer ce soir la 1ère feuille, je ne suis pas en avance mais c'est un régal et le résultat est vraiment très joli, merci pour cette superbe idée et merci surtout de l'avoir
partagée !

Valeria 01/15/2013 17:28

Ciao ti scrivo dall'Italia mi piacciono molto i tuoi lavori , è ancora possibile partecipare al tuo sal??? Fammi sapere, a proposito perchè non metti il traduttore sul tuo blog così sarebbe più
facile leggere i tuoi post oltre che guardare i tuoi magnifici lavori a presto Valeria

Ariane 01/14/2013 20:45

llego muy tarde pero es possible rattrapar el tiempo ? gracias (estoy francesa e mi espanol esta lenjo)

Esperanza Lopez Perez 12/14/2012 22:54

Tarde, pero ya tengo el primer objetivo publicado, espero ir poniendome al dia, tenemos mucho tiempo por delante, gracias por todo
http://baulpuntox.blogspot.com.es/2012/12/sal-covi-1.html

Margarita 12/09/2012 03:54

Un Sal muy hermoso, muchas felicidades, es una làstima llegar tarde, seguiré tus avances, espero participar en otro de tus proyectos; disfrute mucho visitar tu casita.

Saludos,

Miconnette 12/07/2012 19:45

Coucou c'est encore moi j'ai oublie de preciser que je ne parle pas l'espagnol.
Merci d'avance, Bonne fin d'année

Miconnette 12/07/2012 19:43

Bonjour Covi, j'aimerais s'il n'est pas trop tard recevoir le tutoriel de ce superbe ouvrage. Merci d'avance et à bientôt.
Sandrine

CORI BORONAT 12/03/2012 16:21

Hola, ya se que ya habeis empezado, pero me gustaría poder hacerlo, hace tiempo que hago pacthwork y ahora he empezado a hacer bordados y me han gustado mucho los tuyos, podría ser posible que me
enviarás los tutoriales.
Gracias.
Cori

Maria 12/03/2012 13:15

Hola muy buenas perdonar que os moleste pero no se muy bien si los tutoríales los enviáis o me los tengo que descargar una ansiosa pesada
Un besazo

natalia 11/25/2012 16:46

Maravilloso este sal,lástima que no llegue a tiempo,me encantaría hacerlo,de pequeña en el cole hacía aquellos cuadernos de labores con muestras diferentes,me parecian maravillosos,todavia los
tengo guardados,felicidades por tan.
bonito proyecto.
natalia

Paqui 11/14/2012 01:41

Hola Covi ¿Estoy a tiempo? Porra dime que si, esto es una maravilla. Gracias

carmen 11/12/2012 10:51

Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de "Labores en el ático". Es muy bonito y lo del libro es una idea fantástica, enhorabuena. Supongo que es tarde para apuntarme pero si no lo intento no lo
sabré. Es posible apuntarme??

Te dejo mi correo : carmen08ifes@hotmail.com
Muchas gracias por tu tiempo
besos

Ana Barreiro 11/11/2012 21:43

Hola!!! Me encanta como queda.
Tengo el libro desde que llegó a la tienda como novedad (a La Casina Roja, por supuesto) y me pareció precioso para aprender. Y cuando vi que organizabas un SAL, me pareció una idea estupenda. Pero
tantos proyctos empezados (patchwork y px) que no puedo en este momento meterme en más. Pero ahora que veo como queda, todavía me gusta más y se me apetece mucho mas hacerlo.
Me pregunto si podría apuntarme, aunque de momento no pueda empezarlo.
Imagino que con tanta gente, tengas el plazo cerrado. Pero por si acaso, lo intento.
Sea cual sea la respuesta, gracias.
Saludos.

chiara 11/11/2012 21:24

ciao, mi piacerebbe partecipare al tuo Sal , aspetto tue notizie,complimenti. chiara

Maria 11/11/2012 21:07

Hola,acabo de ver tu propuesta y me parece una idea estupenda.Los bordados son una preciosidad,bonitos,bonitos.
Hace poco que empece ha aprender algun punto y me ha gustado mucho la experencia,es una pena no haberme enterado antes porque lo hubiese intentado.Enhorabuena por tu idea,me parece
fantastica¡¡¡¡.
Un beso

laura 11/11/2012 14:35

Que SAL mas linod, me lo perdi, hace muy poco que descubri tu blog me encantan tus trabajos, el arbol de navidad esta precioso.
Laura X

Juana 11/11/2012 11:02

Hola Cova,

He terminado la página 1, he aprendido y disfrutado mucho haciéndola. Le he hecho unas fotos.Ya me dirás como hay que enviártelas.

Gracias por todo

agnès 11/05/2012 11:36

Bonjour, je n'ai pas reçu le tutoriel.Je me permets donc de vous le redemander, il me tarde de me joindre à l'aventure! Merci par avance.

Fabiola 11/04/2012 02:29

Hola Covi, me encanta tu blog y me gustaría participar en este proyecto no se sí he llegado a tiempo , pero seguro que me vas a buscar un hueco. Saludos Fáby.

Maria Esther Herrera Morales 11/02/2012 22:54

Me gustaría que me mandaras los patrones de el Sal Mon cahier de broderie.

GEMA 11/01/2012 20:00

Hola, queria felicitarte por montar este maravilloso sal de forma desinteresada, apenas he visto un poquito pero me parece divino, imagino que no llego a tiempo de cualquier modo yo estoy empezando
ahora a hacer mis primeros pinitos con el bordado y me parece dificilisimo, me encanta que haya gente como tu mucho animo a las participante yo ire siguiendo vustros progesos. Besines

anna 10/31/2012 18:46

E' un òavprp bellissimmo e mi piacerebbe partecipare e iscrivermi a questo sal.
Grazie mille
Anna

Gallegaa 10/29/2012 23:45

Merecerá la pena la espera, yo tengo algunas cositas pero aun me faltan otras, ¡¡¡¡¡estoy tan impaciente por empezar!!!!!!

Seré buena y muy paciente ejejejeejej

María luisa 10/29/2012 21:58

Hola yo acabo de descubrir tu página y me encanta, lo del cuaderno no lo he entendido muy bien. ¿Se trata de un forro o de un cuaderno? Sinceramente no me importaría recibir las instrucciones,
aunque ando un poco pillada de tiempo.