SAL "MON CAHIER DE BRODERIE": EMPEZAMOS
Hemos fijado los plazos definitivamente de 15 a 15 de cada mes y por eso he pensado en dar el pistoletazo de salida simbólicamente. Sí, ya sé que aún no teneis la tela o que os faltan los hilos o el libro, o que el niño se puso malito de las anginas y llevais una semana sin poder coser pero, ¿qué más da una semana arriba o abajo, si vais a tener que aguantarme durante un largo año?
Aún falta UN MES para que acabe el plazo de la primera entrega, ¿sabeis lo que dura un mes? Aun suponiendo que la tela y los hilos llegaran dentro de 15 días, aún nos quedarían otros 15 para hacer un trabajo que nos va a llevar escasos tres días.
Tengo que confesaros dos cosas: la primera, que estoy bastante preocupada porque veo tanta ansiedad, tantos nervios, que temo que muchas acabéis abandonando y dejéis en la cuneta un proyecto tan bonito y no quiero que eso pase. Y la segunda, que yo tampoco tengo tela ni hilos y que tampoco sé bordar y.... ¡se supone que soy la que tiene que ir por delante!
¿Comprendéis la magnitud de mi problema? Veo que muchas estáis obsesionadas por empezar, algunas incluso ya han terminado la primera hoja y yo ando aquí rezagada, haciendo el zángano, sin dar la salida, sin enseñaros qué es lo que se espera que tengamos hecho el día 15 de Noviembre y eso me hace sentir mal. Bueno, vamos a dejarlo en regular, porque estoy muy entretenida con otras cosas.
Por eso y porque personas muy expertas en convocar SALes así me lo han aconsejado, voy a enseñaros lo que yo he "perpetrado" con la primera hoja, pero no para que la hagáis como yo (estáis obligadas a mejorarla), sino para que veáis, más o menos, el aspecto que va a tener. Así que, allá van las imágenes de esas primeras dos páginas y algunos comentarios que os haré acerca de los detalles que me parezca que os pueden ayudar a las que sois primerizas como yo.
Página 1- Plano general
Recordad que os dije: No debeis planchar hasta que vayamos a hacer el libro. Es demasiado tiempo esperando y es mejor planchar todo el día que vayamos a encuadernar
Página 2 - Plano general
Es mi primera hoja y tiene algunos defectos de diseño que en vuestro tutorial ya están corregidos.
El "Point de Bayeux", dos hebras de hilo en todos los colores. Este punto tiene una particularidad en el "punto pasado económico", que es como llama Marie a lanzar hebras largas de un lado a otro del dibujo pero sin pasar por detrás de la labor, sino saliendo hacia arriba en el agujero contiguo al que entramos hacia abajo.
El "punto de bourdon" o realce, se haría mejor en una tela más fina y de trama más cerrada pero esto es solo para aprender, así que nos conformaremos. Consume una gran cantidad de hilo así que os aconsejo utilizar un hilo blanco de repasar para perfilar y rellenar el interior y usar nuestro hilo blanco solo para las puntadas exteriores. Yo lo he hecho con dos hebras de hilo.
En el ramito de margaritas he usado una sola hebra en los tallos y el lazo y dos hebras en las hojitas y las flores.
Las florecitas están hechas con dos hebras de hilo; los tallos en punto de espina, una sola hebra de hilo. Si no has hecho nunca las florecitas de punto de araña, prueba en una tela aparte, son fáciles pero es mejor cogerles el aire.
Los festones, con dos hilos
Si usas bastidor, procura no pellizcar con él los puntos que tengan mucho relieve, como esas hojitas de punto bouclette-poste, porque se aplastan y deforman.
Dos hebras de hilo, cada bloque de puntadas cubre dos hilos de ancho y cuatro de alto, alternándose como los ladrillos, por eso se llama "point de brique" (punto de ladrillo)
Dos hebras en todos los puntos de este recuadro.
Puntos muy sencillos combinados sabiamente para darles una apariencia rica y muy decorativa. Los pequeños corazoncitos rojos se hacen con un solo hilo. Los contornos de la gran flor y su hoja son a punto de tallo con dos hebras.
Bueno, pues esta es la primera hoja, dos páginas llenas de puntos sencillos y preciosos. Con estas imágenes y el tutorial, espero que ya tengáis una idea general más ajustada de cómo puede quedar. Eso sin contar con las variaciones que cada una de vosotras quiera incorporar.
Solo me queda pediros una vez más paciencia, ilusión, tranquilidad, todo llegará y normalizaremos el ritmo sin problemas. Sed comprensivas, nadie esperaba que el SAL fuera a tener tantas seguidoras y claro, no hay tienda en el mundo que tenga materiales para casi 300 personas simultáneamente. Eso es exactamente lo que está pasando y pronto tendrá remedio. Creo que merece la pena esperar y así mientras tanto aprovechamos para terminar otras cosas que tenemos pendientes.
¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! TODOS LOS COMENTARIOS RECIBIDOS HAN SIDO ADMITIDOS EN EL SAL Y LES HE ENVIADO SU TUTORIAL.
SI HAS DEJADO UN COMENTARIO Y NO HAS RECIBIDO AÚN MI CORREO CON EL TUTORIAL, ES PORQUE HAY ALGÚN PROBLEMA, ALGUNOS CORREOS ME HAN SIDO DEVUELTOS PORQUE LAS DIRECCIONES NO ESTÁN BIEN ESCRITAS. TE RUEGO QUE VUELVAS A ESCRIBIRME.
Nos vemos pronto. Ánimo, chicas.