Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" 2ª ED. HOJA 8

Publicado en 15 Agosto 2014 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Avanza el verano, que en estas latitudes está siendo anormalmente frío y desapacible y llegamos a la octava etapa de esta segunda edición del SAL, metidas de lleno en las hojas de realizaciones en aplicación de lo que hemos aprendido en las primeras etapas de técnicas de bordado. Esto va más deprisa de lo que uno prevé antes de empezar y más de una persona me confiesa que tiene dificultades para seguir las etapas al día, pese a que mantiene el interés por hacer el proyecto; en esos casos, solo puedo deciros que debéis recordar que estamos participando en un juego, en una actividad 100% relajante y voluntaria y que no podeis vivirla como una obligación penosa. De hecho, hay mucha gente que había perdido el ritmo en la primera edición y están ahora encantadas siguiendo esta nueva andadura con calma y dejándose llevar de la alegría que produce disfrutar de esos pequeños momentos de relax y aislamiento. A fin de cuentas, un proyecto como este no tiene fecha de caducidad y aunque hayamos marcado unos plazos por poner un poco de orden en la organización, eso no significa que haya una exigencia de rendir cuentas a nadie, de modo que tomaos el tiempo necesario y todo llegará más pronto que tarde.

 

FOTOS-HOJA-8 9961

 

Hace bastante tiempo que no miro y remiro mi libro y casi había olvidado lo bonita que me parece esta hoja, que rompe con el colorido habitual del SAL, abandonando el rojo para vestirse de esos preciosos azules empolvados que tanto nos gustan y que en este caso, con pequeños toques de verde, blanco y  tostado, consiguen una composición elegante y delicada que podría servir como pauta para otras labores y estoy pensando concretamente en ajuar de bebé (¿por qué será?) o en lencería para la casa. Estoy segura de que unas sabanitas bordadas en esos tonos y con esos puntos serían un regalo perfecto, ¿no os parece?

 

FOTOS-HOJA-8 9948

 

Sé que vais a disfrutar mucho con esta página, porque además de los tonos tan bonitos, es muy sencilla de bordar, si exceptuamos el "point de poste" o punto espuma, que a mí me ha hecho sudar tinta mientras me esforzaba en conseguir que mis bucles no parecieran morcillas regordetas. Aún no me salen perfectos y eso pese a que habré hecho unos doscientos en mi trapo de pruebas y otros varios miles en las prendas de bebé que he bordado a lo largo de mi vida; no obstante, no desespero y pienso que algún día seré capaz de hacerlos mejor.

 

FOTOS-HOJA-8 9978

 

Hay muchos descubrimientos interesantes en este libro de bordados pero, para mí, uno de los aspectos más sorprendentes y que encuentro más útil para trasladar a otras labores, es el que se refiere a las diferentes versiones que Marie Suarez nos muestra de los puntos más sencillos que conocíamos de antes: me refiero, por ejemplo, a ese punto de escapulario bordado doble o el punto de espiga rebordado, el pespunte entrelazado con un hilo de otro color..., en fin, puntos elementales que siempre hemos utilizado y que con esas pequeñísimas variaciones que, además, son tan fáciles de hacer, resultan especialmente atractivos y mucho más ricos.

 

FOTOS-HOJA-8 9959

 

Para la hoja de títulos he recurrido, como en las anteriores, a mi propia inspiración, siempre echando mano de las múltiples ideas que encuentro en el propio libro y en las lecciones de bordado de Marie Suarez que es una fuente inagotable de conocimiento técnico en la materia y de creatividad en general.

Lleva una orla muy sencilla, combinando punto de cruz, pespunte y punto de margarita y el óvalo va bordado en esta ocasión sobre la misma tela, puesto que esta trama permite hacer perfectamente el punto de cruz 1/1 para las letras.

 

FOTOS-HOJA-8 9933

 

Cada vez que hojeo el libro, sea para entretenerme un poco, sea para escribir uno de estos "post", redescubro cada punto, cada composición y empiezan a bullirme en la cabeza un montón de ideas para hacer otras labores aplicando tal o cual detalle y eso me confirma que estaba en lo cierto cuando decidí hacer este proyecto y elegí el formato libro para recoger todas las muestras de bordado. Pienso que si tuviera solo el libro original en papel, eso no me despertaría la misma  inspiración y las mismas ganas de emprender nuevas aventuras. Ahora mismo he puesto estas fotos sin pensar demasiado pero, a medida que iba escribiendo, he visto esta orla y no he podido evitar pensar que una mantelito para el té con ese mismo remate, en estos u otros colores, sería rapidísimo de hacer y quedaría delicioso. Y así me sucede continuamente, de manera que no puedo parar de emprender cosas nuevas.

 

FOTOS-HOJA-8 9929

 

Y como siempre, una página de título anuncia una nueva etapa en la que volveremos a experimentar con nuevos colores y nuevos puntos, pero antes tendremos que terminar esta que ahora os presento y que estoy segura vais a bordar muy rápidamente mientras esperais con ilusión otro nuevo reto.

 

FOTOS-HOJA-8 9909 FOTOS-HOJA-8 9966
 FOTOS-HOJA-8 9939  FOTOS-HOJA-8 9932

 

Espero que lo que queda de las vacaciones os proporcione un buen descanso y mucha felicidad. Hasta muy pronto con nuevos bordados, sigo discurriendo para encontrar otra idea feliz que ofreceros.

Besitos a todos

Comentar este post

Paqui 08/31/2014 13:57

Con mucho retraso te doy las gracias por el nuevo tutorial. Durante mis vacaciones no he tenido acceso a internet y no te imaginas las ganas que tenía de leer el tutorial y ponerme en marcha con
esta nueva hoja. Gracias y saludos.

Patrizia 08/26/2014 08:54

Merci Covi pour cette nouvelle page. Je suis en vacances en Grèce... Quando je rende chez moi je vais commencer cette belle page bleue.....

pomme cannelle 08/22/2014 09:12

bonjour, je m'escuse de venir ver vous mais étant partie en vacances je ne trouve pas le feuillet 7 du sal cahier de brodeuse du moi de juillet, est t'il possible de me le renvoyer???? j'ai bien le
6 et le 8.... je vous remercie ....

Joelle 08/21/2014 20:04

C'est magnifique !
J'avance doucement, mais sûrement !
Bises

Teresa 08/18/2014 23:54

Muito obrigada por esta nova etapa.
Boa semana
Teresa

Pilar 08/15/2014 19:48

Gracias, que trabajo mas bonito y delicado, espero que me salga mas o menos como a ti,bss.

Rosana 08/15/2014 15:02

Que maravilla! Aunque lo tengo un poco aparcado, tratando de avanzar con el SAL de BBD, disfruto a lo grande cada día 15 admirando tu precioso trabajo. Mis vacaciones comienzan en septiembre y ya
me imagino descansando al atardecer, después de un "agotador" día de playa, con este bordado entre mis manos.
Un besazo!

mariekafer 08/15/2014 13:58

MERCI beaucoup mais je commence à prendre du retard
bises et bon WE

Pascale 08/15/2014 12:09

Magnifique !
Belle journée du 15 août

Michèle de Limoges 08/15/2014 11:09

J'ai quelques étapes de retard, au début je culpabilisais, plus maintenant, je vais à mon rythme, ce que je fais me plait c'est l'essentiel... encore merci Covi

Michèle 08/15/2014 10:27

Merci Covi pour cette nouvelle étape . J'ai quelques feuillets en retard mais je vais à mon rythme en apptréciant chaque moment passé à broder ce cahier.
Bonne journée.

Fanny 08/15/2014 10:19

Hola!Soy Fanny, me parece una preciosidad. La verdad es que no se cual de todas me gusta más, llevo desde el principio del anterior sal disfrutando viendolo y solo espero tener algún día tiempo y
valor para comenzar alguno. Mientras continuare deleitandome con tus trabajos. Un beso y un abrazo desde Valencia.