Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" 2ª ED. HOJA 5

Publicado en 14 Mayo 2014 por Covi in SAL "MON CAHIER DE BRODERIE"

Otra vez es día 15 y además de una obviedad, esto es el modo de anunciar a tanta gente estupenda, aficionada a bordar, que hoy comienza la siguiente etapa, en este caso la 5ª, de nuestro SAL "Mon Cahier de broderie", motivo de ilusión para muchos, de preocupación para algunos, de agobio para unos pocos. Y no es para menos, porque esta obra tan apetecible y bonita, que ha emocionado a muchísimas personas de todo el mundo, se vuelve un poquito agobiante a veces, sobre todo cuando el tiempo, repartido entre el trabajo, la familia y tantas otras ocupaciones, se revela demasiado escaso y no nos alcanza para seguir el ritmo como quisiéramos.

 

FOTOS-HOJA-5 9096

 

Pues bien, hoy os traigo relativamente buenas noticias, porque esta nueva etapa que os presento tiene muy poquito trabajo (comparada con las anteriores) y quizá eso os permita arañarle un poco de tiempo y dedicárselo a alguna etapa  anterior que tengáis sin terminar.

Aunque en realidad lo que me sale es deciros que no os preocupéis si vais acumulando retraso en los plazos del SAL porque, a fin de cuentas, lo único importante es que vayais guardando las instrucciones con cuidado y ordenaditas y ya terminareis la labor cuando vuestra ajetreada vida lo permita porque, ¿qué importa si acabais vuestro libro uno o dos o tres meses o un año más tarde?, pues nada, porque tendreis después toda la vida para disfrutarlo. De hecho hay gente de la primera edición que está terminando ahora y su alegría cuando por fin lo ven acabado es tanta o más que si hubieran sido puntuales. Recordad que esto es un hobby, un divertimento y por eso es incompatible con la angustia y el estrés. Si os estresa ya no es bonito, ¿de acuerdo?

 

FOTOS-HOJA-5 9085

 

Esta hoja es una ruptura, o mejor dicho, una transición, por eso es tan simple y tan limpia. Marca el paso entre la fase de ejercicios de aprendizaje  y la de realizaciones de aplicación de lo aprendido. A partir de ahora iremos bordando motivos que reunirán, según las necesidades, unos u otros puntos de los que hemos practicado, siempre sabiamente combinados para dar lugar a composiciones estéticas y con un fin en sí mismas.

 

FOTOS-HOJA-5 9082

 

También cambiará ligeramente la estructura de cada hoja que vamos a bordar, de modo que una de las páginas contiene la realización propuesta y la otra llevará únicamente un título, el correspondiente al bordado que aparecerá en la página contigua el mes siguiente. Y esas páginas de títulos no se encuentran en el libro de Marie, sino que han sido diseñadas por mí aunque siempre manteniendo la estética y el espíritu del resto del libro y, por supuesto, utilizando también parte de los puntos que vamos aprendiendo con el proyecto.

 

FOTOS-HOJA-5 9060

 

También observareis algún otro pequeño cambio respecto al libro de Marie, en general introducidos para facilitar nuestro trabajo; por ejemplo, he alterado el orden de aparición de las realizaciones, dejando las páginas más difíciles para el final, cuando nuestra experiencia sea mayor y también, como ireis viendo, he cambiado la disposición de los motivos en algunos cuadros para acomodarlos a la posición vertical de nuestras hojas. En cualquier caso, serán cambios leves que espero os parezcan también oportunos; desde luego yo los he pensado con la intención de hacer el trabajo más fácil y agradable.

 

FOTOS-HOJA-5 9090

 

Ahora que los cambios horarios en Europa nos proporcionan tardes muy largas con buenas condiciones lumínicas, quizá podáis disfrutar un poco más del bordado, sobre todo si, como es mi caso, la vista se os queja cuando coseis mucho tiempo con luz artificial. Los largos días de la primavera y el verano siempre son mis preferidos para bordar, la luz del sol me reactiva  y mi cabeza se llena de proyectos que acaban desbordando mis posibilidades, pero siempre tengo la sensación de que los días tienen más de 24 horas.

 

FOTOS-HOJA-5 9059

 

Ya sabeis que podeis recurrir a mis publicaciones de la edición anterior para ampliar información acerca de esta u otras etapas. Todos los artículos relativos al SAL se encuentran reunidos en este blog en la categoría "SAL Mon Cahier de broderie", dentro de la cual aparecen por orden cronológico.Como esas publicaciones seguirán estando ahí, salvo que se produzca algún cataclismo en internet, podreis recurrir a ellas aunque pase mucho tiempo

Quiero transmitiros una vez más mi cariño y el ánimo necesario para que podais continuar disfrutando de esta afición que compartimos y que tantas satisfacciones nos da.

Feliz etapa.

Comentar este post

kikibrode 05/15/2014 22:58

Comme ton texte est doux et joli !! Tu nous rassures et tu nous encourages. Bien reçu la partie 5; . Un immense merci à toi.

Patrizia 05/15/2014 21:48

Merci Covi pour cettes nouvelles pages. Broder est vraiment un gran plaisir

Rosana 05/15/2014 21:26

Que bien Covi!!! Ya viene lo mejor!!!
Este mes he estado un poco vaga, pero ya me he puesto las pilas y estoy terminando la hoja 4. Viendo esta maravilla me anima a terminar pronto para comenzar la nueva hoja.
Disfruta de tu precioso jardín que parece que la metereología lo permite!
Besossss

fa bienne 05/15/2014 21:15

Merci merci merci!!!!

Sharon Thompson 05/15/2014 16:57

Gracias Covi! Le agradezco todo el trabajo y el amor que se vierte en este SAL por amor a nosotros. Usted tiene un corazón generoso.

Teresa 05/15/2014 11:35

Obrigada por mais esta etapa.
Feliz dia
Teresa

aline40 05/15/2014 09:48

bonjours
bien reçu feuillet 5
merçi pour toutes ces explications;suis a jour de mon travail
trés bonne journée

Violette de France 05/15/2014 09:10

Merci et bisous à Violeta
Violette de France

Paqui 05/15/2014 08:37

Ya estoy deseando empezar esta nueva hoja. Mil gracias de nuevo Covi.

crazypatch 05/15/2014 07:45

j'ai pris un peu de retard ? merci pour cette 5ième page;

Michèle 05/15/2014 07:43

Bonjour Covi.
Bien reçu cette partie 5.
Merci beaucoup.
J'ai pris du retard dans la réalisation du cahier; heureusement, comme tu le rappelles , nous n'avons pas de deadline pour le finaliser.
Belle journée
Michèle

bri68 05/15/2014 07:40

De jolies nouvelles pages!merci beaucoup Coco
Bonne journee

Michèle de Limoges 05/15/2014 06:37

Merci Covi, bien reçu les instructions du feuillet 5.
Bonne journée