Desde siempre me ha resultado muy incómoda esa costumbre tan extendida de pasarnos la vida empujando al tiempo para que vaya más deprisa, porque sin empujarlo él solo ya va a gran velocidad y a mí se me han venido encima este montón incontable de años casi sin darme tiempo a saborearlos. No me negareis que eso es así y la prueba de que el tiempo pasa tan deprisa es que ya vais a empezar la hoja nº 4 de este libro maravilloso que será el testimonio duradero de un largo año de bordados.
La 4ª etapa que vais a empezar a partir de hoy os va a encantar, de verdad, porque ambas páginas tienen una composición preciosa, muy ligera y equilibrada, pero además son muy sencillas de bordar y apenas os encontrareis con dificultades que requieran demasiado esfuerzo. Estoy segura de que la acabareis incluso antes de lo previsto.
En mi opinión los parches de lino blanco de esta etapa recogen algunos de los puntos más vistosos y divertidos de los que hemos bordado hasta ahora y el resto de puntos empleados forman un complemento ligero que los realza aún más.
Esta es una de esas etapas que apetecen porque se bordan rápidamente y seguramente a muchas os dejará tiempo quizá para terminar alguna de las anteriores que no hayais podido hacer en su momento.
Aún no logro acostumbrarme al éxito de este SAL y me sorprende cada día el entusiasmo con que muchas de vosotras se toma la tarea de cada mes mostrando realizaciones impresionantes por su belleza y perfección. Es más, me consta que hay muchas personas que el año anterior no pudieron seguir el SAL por razones diversas y se han reenganchado ahora con renovada ilusión, con lo que nuevamente el número total de participantes se eleva a varios centenares. Es emocionante, de verdad y una enorme responsabilidad para mí estar a la altura de tantas expectativas, pero al final es también una gran alegría pensar que mi idea os haya interesado y que muy pronto podreis disfrutar de vuestro libro terminado, que es una experiencia maravillosa.
Quizá ya lo he contado, pero cuando yo vi por primera vez el libro de Marie Suarez pensé que era mi ocasión para apender y practicar los puntos del bordado tradicional, que apenas había practicado y nunca con las técnicas correctas. Después de darle muchas vueltas tratando de encontrar el formato perfecto para un muestrario de puntos, me llegó la inspiración para hacerlo en forma de libro y a medida que dibujaba y escribía mis notas en un cuaderno iba haciéndose cada vez más fuerte la idea de que podía ser algo digno de ser compartido. Por eso estáis hoy embarcadas conmigo y solo espero que lo disfruteis tanto como yo lo sigo haciendo.
Espero que también esta vez disfruteis mucho de la nueva etapa. Ya sabeis que el artículo correspondiente de la primera edición está disponible por si necesitáis más imágenes o información. No dejeis de bordar y os "veo" muy pronto.
Feliz hoja 4