SAL MARYSE-JULIO
Llegué a tiempo de terminar esta etapa unos minutos antes de terminar el día 31 de julio, como si alguien me estuviera vigilando para que cumpla mis deberes en el plazo previsto. Supongo que sabeis algo de las manías (yo soy experta) y de qué forma condicionan nuestros comportamientos hasta el punto de ser a veces más exigentes que todas las obligaciones y así podreis entender que si no terminaba este bordado antes de que acabara el mes, me podía dar un arrebato de culpabilidad con todas las de la ley. Qué le voy a hacer, siempre soy así y encima no hago nada por corregirme, ¿demasiado mayor para cambiar?, ¿demasiado obstinada para ceder? ¿Demasiado neurótica para razonar?
Sea lo que sea, la tarea del mes de julio se terminó en el mes de julio, por si acaso.
Mientras hago cada cuadrito, una y otra vez, me pregunto qué haré yo con este panel-calendario cuando lo termine, sin llegar a encontrar la solución perfecta para mi gusto.
Creo que, con todos los respetos, algunos de los motivos me gustan más que otros o, dicho de otra manera menos educada, algunos son bastante flojitos, como es el caso de Julio, precisamente. Pero realmente, el conjunto va quedando gracioso y merecerá un tratamiento final adecuado.
Grande para cuadro, pequeño para mantel, oscuro para cortina, demasiado tarde para elegir hacer los cuadritos por separado para utilizarlos en algún mega-mix con patchwork, ....¿alguna idea?
Ahora el mes de agosto espera y ya casi aseguro que dejaré pasar el tiempo hasta que el día 31 me entre el ataque y me ponga como una loca a bordar para acabar a tiempo, ¡qué le voy a hacer!
Como siempre, lino Belfast en color Country Mocha Vintage bordado con hilos DMC.