SAL "ABECEDARIAN SERIES"- PARTICIPACIÓN
Hace apenas un mes desde que decidí convocar un nuevo SAL destinado a compartir con vosotros otro proyecto que en principio me parecía precioso y que atrajo rápidamente a un buen número de personas, de las cuales 116 se inscribieron definitivamente como participantes. De una manera un poco precipitada, porque el retraso con respecto a los gráficos a bordar era ya importante, fui marcando plazos y condiciones y en este momento hemos llegado al final de la primera etapa, marcado para el pasado día 25. Bien es verdad que el principio se ha ralentizado mucho porque hubo dificultades para conseguir todos los materiales y por eso mucha gente está aún empezando, pero pronto estaremos al día, estoy segura.
Algunos de los trabajos terminados se pueden ver ya en el foro que he abierto para este SAL y en el que, por cierto, menos de la mitad de las personas inscritas han tenido a bien registrarse, desconozco si porque ya no están interesadas en continuar en mi SAL o porque les da pudor, como diría Groucho Marx, "pertenecer a un club donde admiten gente como yo". De lo que estoy segura es que todas, salvo algún posible error, han recibido un correo de mi parte comunicando la apertura del foro, único espacio donde voy a intercambiar información acerca del SAL
Haber terminado recientemente de dirigir un SAL maravilloso, pero largo y agotador, me ha enseñado muchas cosas y una de las más importantes es que un SAL no es como empieza sino como termina y también que el entusiasmo inicial se enfría muy rápido para mucha gente que, sin embargo, ni siquiera comunica que deja de participar en el proyecto. Y también que muchas personas, ignorando lo que significa la expresión SAL (Coser juntas a distancia, básicamente), se inscribe solo para disfrutar de las ventajas pero que, una vez consigue los modelos, se oculta en el más absoluto silencio y jamás comparte nada con sus compañeros de SAL ni siquiera conmigo que, generosamente, le regalo mi idea y mi trabajo. Y he aprendido también que esas actitudes me molestan en extremo, es más, me producen una irritación que me cuesta mucho ocultar.
Por eso, ahora que estamos empezando una nueva aventura que espero sea maravillosa y divertida, no quiero que se repita esa situación. Un SAL es compartir, conversar, ayudarse, darse ánimos, hablar de lo que hemos podido y no hemos podido hacer y sentirse acompañada/o en una tarea elegida voluntariamente.
No se trata de obligar a nadie a hacer lo que no puede hacer, estoy segura de que todos entendéis a qué me refiero; al contrario, se trata solo de ser amable, dar señales de vida, sea para decir "aquí están mis avances" o, por el contrario, "lo siento chicas, no he podido bordar una sola puntada" y ambas circunstancias serán recibidas con el mismo cariño. Pero comunicar que se ha perdido el interés o que se abandona el proyecto, en su caso, es una deferencia esperable.
Es posible que algunas personas prefieran mostrar sus imágenes en sus blogs, facebook u otros medios; en ese caso, deberán indicar en el foro la dirección del espacio web elegido para que los demás podamos admirar su trabajo.
Dicho esto, aclaro que, si pasadas las dos primeras etapas, hay personas que no participan o no han comunicado conmigo o con el resto de participantes por ninguno de los cauces normales, consideraré que ya no están interesadas y serán dadas de baja en el SAL a todos los efectos, si bien eso no será un problema porque mis proyectos son siempre fáciles de seguir desde la distancia porque no escatimo imágenes y datos.
Hechas todas las consideraciones que necesitaba para intentar que esto sea de verdad un SAL, vuelvo a mostrar lo que muy pronto todos tendreis ya terminado, el abecedario titulado "WILD BERRIES", primera etapa del SAL.