Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL "ABECEDARIAN SERIES"- LANAS PARA LA MANTA

Publicado en 29 Abril 2014 por Covi in SAL "ABECEDARIAN SERIES"

Este artículo es informativo y está especialmente destinado a todas las personas que participan en el SAL "Abecedarian Series".

Estamos ya empezando la séptima etapa del SAL y es momento de comentaros las decisiones que he tomado en relación con las lanas elegidas para confeccionar la manta junto con los abecedarios que estamos bordando y como el foro del SAL no me permite incluir tantas imágenes como yo deseo mostraros, he decidido publicarlo aquí para que podáis ver bien las opciones que os he preparado.

Después de muchas pruebas y ensayos, las lanas que más me gustan, por su calidad, suavidad, esponjosidad y precioso colorido, son las de la marca "Weeks Dye Works" y las he conseguido a través de la tienda "La Casina Roja", que las ha pedido especialmente para mí, lo que me ha permitido tener una propuesta concreta que hacer.

De entre el extensísimo catálogo de esta marca, que también me prestaron durante bastante tiempo para que pudiera hacer mis pruebas con calma, me he quedado al fin con dos propuestas, dos combinaciones de color adecuadas en cada caso para los distintos tonos de lino que estamos usando para los bordados.

También tengo el cálculo exacto de las cantidades necesarias de cada una de ellas, calculadas para aprovechar hasta el último centímetro cada pieza, pues las lanas, como muchas ya sabéis, no son precisamente baratas, aunque la obra bien merece un esfuerzo, en mi opinión.

Lógicamente, cada persona de las que participan en el SAL es libre de elegir otras opciones o hacer con sus abecedarios otro acabado que no sea el propuesto por mí. En ese caso, como es natural, solo tenéis que obviar lo comentado aquí y proceder a vuestro criterio.

De entre todas las tonalidades de lino que creo  estamos utilizando la inmensa mayoría para los abecedarios, podemos concluir que una parte han elegido tonos más claros, del tipo del Antique White, el Cream, el Flax y, como en mi caso, otros tonos claros obtenidos por teñido del blanco. Otra parte de participantes se ha inclinado por los tostados, como el Country Mocha Vintage, el Mushroom, el Antique Ivory, etc. Por tanto, viendo el efecto de todas esas telas junto a las lanas, me pareció oportuno hacer dos combinaciones, de modo que se obtuviera una armonía entre todas las telas, huyendo de las estridencias y dejando todo el protagonismo a los bordados que, para mi gusto, ya ponen bastante colorido en el conjunto.

Repito una vez más, nadie está obligado a seguir mis consejos a este respecto; lógicamente, mis instrucciones finales para la confección de la manta os las enviaré de todos modos A TODOS LOS PARTICIPANTES, vayan a hacer la manta o no y vayan a usar mi idea de las lanas o no.

Igualmente cada persona es libre de adquirir sus lanas por el procedimiento que quiera. No obstante, dado que las cantidades necesarias requieren cortes no habituales en el comercio y con el fin de economizar al máximo, he negociado con Nuria, la propietaria de "La Casina Roja" (que también está haciendo el SAL), para que nos confeccione kits con todas las lanas necesarias y así obtener un precio muy ventajoso.

Dado que La Casina Roja no se dedica habitualmente a estas medidas, no tiene stock para atender los posibles pedidos, por lo que las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la propietaria para hacer sus encargos, hablar de precios, plazos y todo lo que necesitéis saber. Puesto que Nuria conoce a la perfección todos mis cálculos y está al corriente de todas mis decisiones , ella os puede asesorar con todas las garantías, pero desde luego estoy también a vuestra disposición para todas las consultas que necesitéis.

A continuación os presento las lanas elegidas y algunas pruebas de coordinación con los linos de las gamas que os he comentado:

PROPUESTA 1, (para linos de tonos más claros)

LANAS-ABECEDARIAN 20140209 125803

 

Compuesta por dos tonos lisos en crema y beige muy clarito, más una pata de gallo que combina los dos tonos y un cuadro "príncipe de Gales" de la misma colección. Colocados sobre un lino blanco antiguo os da idea de cómo combinan con colores claros.

 

LANAS-ABECEDARIAN 20140209 125547

 

En esta imagen se aprecian mejor los cuatro tonos

 

LANAS-ABECEDARIAN 2547

 

Aquí junto a algunos linos de la gama clara, como os comentaba. Esta es mi opción personal

 

PROPUESTA 2 (Para linos más tostados)

 

LANAS-ABECEDARIAN 20140209 125821

 

Dos lisos en tono camel claro y oscuro, una pata de gallo en los dos tonos camel y el cuadro "príncipe de Gales" en los mismos tonos.

 

LANAS-ABECEDARIAN 20140209 125629

 

En posición de damero para que se aprecie mejor la coordinación de esta opción

 

LANAS-ABECEDARIAN 2553

 

Y aquí colocados junto a los linos country Mocha y Antique Ivory

 

ALGUNAS IMÁGENES MÁS

 

LANAS-ABECEDARIAN 20140209 125737

 

Las diferencias entre ambas propuestas son evidentes aquí, ambas me parecen maravillosas y realmente sería difícil elegir salvo porque los linos usados coordinen mejor con una u otra

 

LANAS-ABECEDARIAN 2528

 

Mirad qué perfección de colorido con el lino Country Mocha. Si os fijáis, las lanas también tienen un teñido a manchas irregulares, igual que ese lino, lo cual les da una gracia especial y un cierto aire vintage.

 

LANAS-ABECEDARIAN 2534

 

Las tiras ya cortadas y clasificadas, en espera de que alguien las cosa

 

LANAS-ABECEDARIAN 20140211 150751

 

El plano de trabajo que yo os enviaré en su momento, con las indicaciones necesarias para cortar las lanas con total precisión y la herramienta recomendada para cortar

 

LANAS-ABECEDARIAN 2539

 

Un ensayo de uno de mis bloques, con las lanas elegidas por mí sobre el abecedario nº 4. Yo creo que queda precioso, muy fino y elegante.

Recordad que las lanas son ABSOLUTAMENTE LAVABLES, no encogen, no destiñen y no se deforman, porque ya han sido lavadas y hervidas en su proceso de fabricación.

Por otro lado, colorido aparte, la calidad de estas lanas WDW, para mi gusto, es excepcional y no es más cara que otras lanas presentes en el mercado.

 

LANAS-ABECEDARIAN 2557

 

Igualmente preciosas las más tostadas, con los linos elegidos por mi amiga Nuria, más oscuros que los míos.

 

LANAS-ABECEDARIAN 2546

 

La versión clara en otro conjunto

 

Dropbox

 

Mientras lo pensáis, no dejeis de bordar, que es lo importante.

Comentar este post

Carmen Romera 06/02/2015 00:26

Hola: acabo de ver este SAL a través de La Casina Roja. Imagino que ya no es posible empezar. Me gustaría saber si lo va a repetir y que contara conmigo en tal caso.
También me gustaría saber como me puedo informar cuando se inicie un SAL, siempre llego tarde a pesar de que visito la pagina con frecuencia.
Un saludo
Carmen

Estrella 10/15/2014 20:19

Preciosas combinaciones! No sabría con cual quedarme porque me gustan las dos y encima estoy utilizando tanto linos oscuros como claros y viendo estas dos combinaciones debería decantarme por una
gama pero no se por cual... No sabría que lanas elegir!
Un beso guapa

pilar 05/13/2014 12:10

Maravilloso, soy una seguidora tuya que esta acabando el libro de bordado ( el tiempo no me da mas) y estoy siguiendo esta manta con cierta envidia, es preciosa y espero que tenga el exito que se
merece y no te quede mas remedio que repetirla .
pilar

Lola Villen 05/08/2014 13:40

Una elección perfecta, como ya imaginaba.........me quedo con los tonos tostados que me encantan.
Mientras sigo bordando como loca por si algún día cumplo los plazos.
Un beso

Rosana 04/30/2014 20:53

Esta noche no podré dormir pensando en estas preciosas lanas!
Menuda indecisión! Las dos combinaciones me parecen maravillosas!
El lino en que estoy bordando y teñí con té me ha quedado muy parecido al country mocha, quizás un pelín más claro el fondo, por ,lo que creo que me decantaré por los tostados, aunque según mi
gusto me quedaría con los naturales....Que lío tengo en mi cabeza! Ya te digo, hoy me costará dormir
Gracias Cova por maquinar esta maravilla, es una verdadera obra de arte
Besitossss

Teresa 04/30/2014 15:32

Vai ficar um trabalho magnifico!
Feliz dia
Teresa

Sol 04/30/2014 12:27

Muchísimas gracias, Cova!

Ideales las dos propuestas. Me encantan muchísimo.

Besos.

ketty 04/30/2014 09:14

Profe: ¡No tengo palabras! Como siempre has pensado en todo.
Ahora solo falta que las torpes, como es mi caso, consigamos hacer la manta pero seguro que con tus explicaciones lo tendremos "chupao..." Me pondré en contacto con Nuria.
Gracies.

Pilar 04/30/2014 01:55

Eres un auténtico genio! Gracias por compartir el buen gusto y tus extraordinarios trabajos! Así como por redactar de esa forma tan atractiva y apasionada. Besitos

María 04/29/2014 22:43

Has elegido unas telas ideales!! Va a quedar preciosa.

Aura Perez 04/29/2014 22:01

Como siempre hay alguien que encuentra algo maravilloso cuando ya es muy tarde. Acabo de encontrar tu blog y veo que he perdido la oportunidad de hacer o este abecedario o el sampler que estas
haciendo por segunda vez.

Me he inscrito a tu blog para que de ahora en adelante me mantenga informada de lo que haces y cuando empezaras algo nuevo.

Repito que belleza de trabajo que haces.
Aurita

Catherine 04/29/2014 21:39

Très beau tissus