Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

SAL 2011 MARYSE DUPONT

Publicado en 27 Enero 2011 por Covi in Labores

Maryse Dupont ha convocado un nuevo SAL, llamado simplemente SAL 2011, que se desarrollará a lo largo de todo este año , un objetivo cada mes y que consiste en un cuadro a punto de cruz dividido en 13 viñetas, una para cada mes del año y una más para un paisaje general.

Dado que las creaciones de Maryse tienen mucho encanto y siempre quedan estupendas, este nuevo SAL está teniendo un gran éxito, a juzgar por las palabras de la propia Maryse y de la ingente cantidad de adhesiones que pueden leerse en su blog, "Les Grilles de Maryse".

De momento he terminado la cuadrícula que forma los contornos del cuadro y la viñeta correspondiente al mes de Enero

SAL-2011-MARYSE 1332

Estoy muy ilusionada con este proyecto (bueno, siempre lo estoy con todos, para eso los hago) porque en este caso es mi primer SAL de punto de cruz. igual que el de Didi es mi primer SAL de patchwork.

SAL-2011-MARYSE 1334

Además, los objetivos mensuales son absolutamente asequibles y pueden compatibilizarse con otras muchas labores.

SAL-2011-MARYSE 1335

Los colores, de algodón DMC bordado sobre lino Zweigart Belfast Country  Mocha Vintage, son delicadísimos, unas armonías muy suaves en torno a malvas, blanco, grises, verdes muy pálidos, para los meses de invierno y la paulatina introducción de algo más de viveza a medida que nos acercamos a los meses de calor, aunque sin llegar a la estridencia en ningún caso. Podeis ver el planteamiento general y la paleta de colores en el blog de la autora, por si os animáis.

SAL-2011-MARYSE 1337

El planteamiento es igualmente limpio y sencillo: una casita, un paisaje esquemático, la misma greca en la parte superior (que va cambiando el tono cada mes) y el nombre del mes, en francés, claro, que Maryse es belga.

Ahora ya sabeis que cada mes de este año tenemos una cita para ver los progresos del SAL.

Comentar este post

Estrella 07/18/2011 20:27


Hola voy siguiendo tu blog desde hace tiempo, y estoy totalmente enganchada a tus propustas, recetas, labores.....
Al final me he decidido hacer el SAL de Maryse pero he comprado la tela que tu estas utilizando en la Casina Roja y la trata es tan pequeña que es imposible ver por donde meter la aguja . Me
podrias decir donde la has comprado pues la Zweigart Belfast country mocha vintage que tiene ella en su tienda es de 12 solo. La tuya es esa. gracias


Anina 01/27/2011 19:39


Qué guapo, y qué colores más divinos!


Nuria 01/27/2011 12:21


yo tambien me apunté pero todavía no lo empecé porque no se si bordar cada casita por separado...tengo que pensar en el cabado


DIDI 01/27/2011 09:10


Pues es verdad que Maryse tiene unas labores preciosas y una colección de casitas fabulosa. Esta tiene una pinta fantástica también.
Ahora solo te falta estrenarte con los puntos contados de bordado ¿no? pero en cuanto acabemos la colcha tendré una cosa preparada de ese tema.... ¿te atreverás?