Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ROSY MORNING (SAL "ABECEDARIAN SERIES"- IX)

Publicado en 25 Junio 2014 por Covi

A la mayoría de las personas que participamos de este SAL nos ocurre algo muy parecido desde el principio del proyecto, una feliz coincidencia en la apreciación de que cada uno de los abecedarios que vamos bordando mes a mes es aún más bonito que el anterior; es curioso, porque no nos conocemos, no hablamos, no sabemos nada unos de otros, unas de otras y sin embargo compartimos una misma sensibilidad expresada a través de tantas pequeñas cruces dibujadas sobre un trozo de tela en el que ponemos tanta dedicación como si fuera un tesoro.

Ahora os presento el abecedario número 9, tan cerca ya del final y otra vez ha vuelto a ocurrir, otra vez me ha parecido un poco más bonito que el anterior y que el otro anterior y así hasta el principio, un verdadero deleite que me ha costado muy poco terminar y que me ha dejado con ganas de bordar un poco más.

 

ROSY-MORNING 2437

 

Este diseño tiene además un formato completamente diferente de los anteriores, muy apaisado y orlado por esa preciosa guirnalda de capullos de rosa que rodean una sucesión de elementos en la que los dos faisanes aparecen como los guardianes de un jardín encantado. Quizá por eso le han puesto ese título tan poético de "Rosy morning", que creo es algo así como "rosada mañana" o "mañana de rosas", en cualquier caso una alusión perfecta a las rosas que en estos meses florecen generosamente en el jardín.

 

ROSY-MORNING 2416

 

En cualquier caso, este modelo me parece maravilloso y desde el formato hasta el colorido me encanta todo y creo que si no estuviera destinado a la manta, lo usaría para la tapa de una caja. Claro que con la emoción he perdido la concentración y para cuando me di cuenta de que me había equivocado con la casita ya era demasiado tarde para deshacerla (yo no deshago salvo que sea inevitable), así que por suerte o por desgracia se ha quedado con una fila de ventanitas más pequeñas que las demás; para consolarme he inventado una distribución interior de la casa y he decidido que esas ventanas más estrechas corresponden a los baños o quizá a la escalera, porque así sucedía frecuentemente en las casas antiguas, ¿verdad que sí? En cualquier caso, en cuanto deje de verlo al lado del gráfico seguro que se me olvida que tiene una mentira porque apenas se nota la diferencia.

 

ROSY-MORNING 2397

 

Para los/as que estáis siguiendo el SAL quiero haceros una observación MUY IMPORTANTE: si teneis pensado hacer la manta (o, por si acaso), debeis dejarle a este modelo un margen mucho mayor por encima y por debajo, porque en el montaje final irá encajado entre dos diseños de formato vetical y necesitamos que se iguale en altura con ellos. Concretamente yo le he dejado 11 cm por cada lado, así me aseguro margen suficiente. No obstante, si alguna ya lo ha bordado y no tiene esos márgenes disponibles, que no se preocupe, inventaremos una manera de arreglarlo.

 

ROSY-MORNING 2453

 

Tengo que contaros un secreto que, de todos modos, muy pronto descubrireis por vosotros mismos y es que, en el conjunto de los doce abecedarios, éste tendrá un "gemelo" en forma y tamaño y, por ser tan diferentes y especiales, yo los he reservado, dentro del ya largo listado de personas a las que recordar con cariño en este proyecto, para homenajear a mis dos hijas.

 

ROSY-MORNING 2450

 

Simplemente por establecer un criterio neutro, he empezado por Ana, que es la mayor de mis dos hijas y así es el orden cronológico el que decide porque, como seguramente os pasará a todos, sería imposible establecer una prioridad en base a los afectos, porque es verdad que se quiere a cada hijo de forma diferente pero no en intensidad sino simplemente en razón de sus diferentes personalidades. En este proyecto ella es la primera en aparecer porque el destino quiso que naciera en primer lugar.

 

ROSY-MORNING 2417

 

Se me hace muy difícil en general hablar (bien) de mis hijas, porque creo que hay que mantener un pudor elemental al hacer exhibición de nuestro orgullo de madres y aunque puede que a veces me exceda, me impongo una autocensura férrea al expresar mis impresiones y sentimientos. Con mayor motivo me cuesta hacerlo aquí, donde tanta gente puede leerlo y donde es tan delicado controlar lo que se dice.

Pero si tengo que escribir algo no puedo permitirme tampoco ser injusta con Ana, así que, por una vez y sin que sirva de precedente, trataré de dedicarle un relato a la altura de sus méritos porque si la perfección como hija existe, la perfección seguro que se llama Ana y es mi hija mayor.

 

ROSY-MORNING 2433

 

Ni en mis mejores sueños podría yo haber esperado la suerte de que la vida me regalara una persona tan especial y muchas veces me pregunto cómo ha sido posible que, con una carga genética normalita, la naturaleza haya sido capaz de reunir cualidades tan importantes. Dotada de una inteligencia extraordinaria que le permite brillar siempre con los mejores, es sin embargo su bondad lo que la convierte en especial y la hace conservar una inocencia y una pureza de sentimientos que son muy raros en personas de su edad. La gente quiere a Ana casi antes de conocerla, porque es un ser de luz, una persona que desconoce la falsedad, el rencor, los dobleces, la mentira y el engaño, hasta el extremo de hacerme a veces preocupar porque querría que fuera menos franca, menos transparente, menos generosa  y que se protegiera más frente a los peligros que tanto abundan en el mundo de hoy. Sin embargo he de reconocer que, en contra de mis temores, esa misma bondad lejos de hacerla más frágil la protege y le ayuda a mantenerse a flote en medio de cualquier naufragio, porque consigue el respeto de todos los que la conocen.

 

 

ROSY-MORNING 2413

 

A pesar de su extraordinaria inteligencia y responsabilidad, de su incontestable y permanente esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, la vida no ha sido igual de generosa con ella y muchas veces la ha golpeado con extrema dureza, sobre todo en su salud, pero también en su trabajo y en sus expectativas. Pero también en la adversidad es capaz de superarse y seguir luchando y cuando todos creemos que está a punto de romperse, nuevamente se levanta, se reinventa  y nos da otra lección de coraje. Así que, como nunca desiste de sus empeños, va consiguiendo darle la vuelta a la adversidad y sacarle la lengua y ahora mismo ya se ve a la suerte esbozando una sonrisa a la vuelta de la esquina y preparando una recompensa tan grande como sus méritos.

 

ROSY-MORNING 2409

 

Por si era poco haberla visto sufrir, también la circunstancia en que nos movemos la ha obligado, como a tantos otros, a buscarse un hueco lejos de casa e irse a vivir al lejano y frío Norte, donde ni siquiera podemos vernos y disfrutarnos como nos gustaría. "Movilidad laboral" se llama ahora y no puedo contaros, sin perder la buena educación, las jaculatorias que tantos eufemismos inútiles me provocan y el rencor que la impotencia me genera: me han quitado lo que más quiero y me han dejado sola, no me pidan que comprenda nada.

 

ROSY-MORNING 2443

 

Espero que a Ana, que todo lo quiere aprender y todo lo hace perfecto, le guste este pequeño abecedario que le dedico y que me sirve para decirle cuánto la quiero, cuánto la echo de menos, cuánto deseo que todos sus deseos se cumplan, cuánto sueño con que la vida nos dé un vuelco o se produzca un milagro y podamos estar juntas algún día.

 

ROSY-MORNING 2434

 

Como todos los anteriores, he bordado este modelo sobre lino Belfast blanco antiguo teñido con té negro muy ligero. Los hilosde la maca Gentle Art son los recomendados por la diseñadora aunque los he cambiado de orden en alguno de los motivos.

Comentar este post
M
Es sin lugar a dudas precioso, el trabajo y la dedicatoria. Besos
Responder
P
Me ha resultado emotiva esta entrada, leo este blog con ansiedad, ya que suele ser generosa en letras y en fotografías para ilustrar sus bordados, etc... pero en esta entrada ha conseguido<br /> conmoverme. Tengo una hija, de tres añitos y duermo con ella muchas noches, pensando que si algun día le toca estar lejos de mí, no me creo capaz de sobrellevarlo. Si si hija tiene coraje, pero por<br /> lo que leo, su madre no tiene menos. Un abrazo.
Responder
D
Hola amiga Covita no es como te las arreglas para que al leer tus entradas llegues a mi corazón????? Cuanta ternura en tus palabras cuando hablas de tu hija Ana y es que tiene tanta similitud a mi<br /> vida que también hace 16 años vivo también separada de mi querida madre también por trabajo he tenido que vivir en varios países como ahora que estoy en Panamá además de por enamorarme de un<br /> español vivo en Barcelona aunque estoy casi todo el año aquí en Panamá, nada amiga que te entiendo y de verdad es muy duro OJALÁ quee n tu caso algún día tu hija vuelva a tu lado, y yo disfruto de<br /> la compañía de mi madre que está por fortuna ahora a mi lado de visita<br /> <br /> Como siempre te felicito por este bello SAL que no llegue a tiempo de inscribirme por desgracia. Ojalá después de este te animes a empezar otro y esperó llegar a tiempo,<br /> <br /> Mil besos para las dos de tu amiga<br /> Dianet de Parchesdeamor
Responder
V
Precioso bordado, como todos tus trabajos. Al final, me he quedado con las ganas de seguir este SAL de forma activa. En algún momento, lo haré.<br /> Preciosas palabras para tu hija.
Responder
A
Gracias, mami, el bordado es precioso - muy apropiado con la casita -, pero la dedicatoria aún más. Me acabas de hacer llorar y eso a 2.000 Km de distancia es un fastidio. Yo también te quiero<br /> mucho, aunque no te lo diga nunca... Muchos besos
Responder
C
Que bonito te ha quedado Cova, pero todavía más bonito es lo que escribes de tú hija. Sintete orgullosa de hablar bien de tus hijas y presume todo lo que puedas de ellas. Un beso Calali
Responder
C
C'est magnifique!
Responder
A
Encore un magnifique ouvrage dans les mêmes teintes douces...je suis impatiente de voir le montage!
Responder
T
Precioso bordado, como sempre!<br /> Bonito texto!<br /> Feliz dia!<br /> Teresa
Responder
K
Covi: Yo bien sabes yo también lo tengo terminado y con márgenes no adecuados.<br /> Espero tu solución cuando hagamos la manta y si hay volver a repetirlo como dice Inma no hay problema, el ya terminado puede tener otro destino.<br /> Enhorabuena por esa hija y como no !!!! te ha quedado precioso!!!.<br /> Un beso<br /> Ketty
Responder
T
Qué precioso bordado, Cova!<br /> Respecto al texto, no me veo capaz de decir aquí lo que me has hecho sentir, solamente te hago saber que me ha encantado y que comparto muchos de esos sentimientos, un besiño y que se cumplan tus<br /> deseos...
Responder
P
Cette broderie est magnifique.<br /> Vos hortensias sont très beaux, le rose fuschia est superbe.<br /> Belle journée
Responder
R
Primero, felicitarte por esos dos tesoros de hijas! No es necesario añadir ni una palabra... En cuanto al bordado, precioso es poco.... Es maravilloso!.... Estoy terminando el Country Life, que me<br /> está costando más de lo que esperaba. Espero que el próximo sea más amable y me permita acomodarme a los plazos para no retrasarme demasiado.<br /> Gracias Covi por enseñarnos tantas maravillas!!!<br /> Un beso
Responder
I
Hola Covi, te ha quedado precioso!! Yo hace un par de semanas que lo terminé y también se lo he dedicado a uno de mis hijos :), ya veo que los márgenes de costura no me llegan, pero es tan bonito<br /> que me servirá de excusa para bordarlo otra vez.<br /> Comparto tu enfado sobre "movilidad laboral"....urrrr.....,mejor seguir bordando :)<br /> Besitos,<br /> Imma
Responder