Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

ROSEY

Publicado en 21 Octubre 2011 por Covi in Labores

Hace ya algún tiempo que acabé este modelo y no lo había incluído en un post porque mi idea es usarlo para hacer una bolsa pero, después de revolver el armario de las telas unas cuantas veces y recolocarlo por categorías, por colores o por texturas otras tantas, no encuentro ninguna que me guste para coordinar con el bordado, así que Rosey sigue esperando pacientemente su destino cómodamente planchadita en un cajón.

 

ROSEY 2669

 

La solución al problema de las telas es fácil, direis algunas, y sin embargo no lo es tanto si tenemos en cuenta que a mí me requiere, por lo menos, un viaje hasta "Lunares" (Avilés, 30 km.) o hasta "Dechado" (Madrid, 450 km). Y, ¿por qué?, pues bueno, después de haber dedicado unas cuantas horas a hacer un bordado tan bonito, no voy ahora a terminarlo de cualquier manera, así que estoy obligada a buscar un complemento que encaje perfectamente con el colorido y con el espíritu del modelo y en mi ciudad (lo repito por si alguien se anima a emprender) el capítulo "telas bonitas para patchwork y otras labores" está bastante mal servido.

 

ROSEY 2663

 

Cuando compré el gráfico (ya sabeis, en mi tienda de referencia, "La casina roja"), no pensé en el uso que iba a darle, al fin y al cabo hago bordados solo por entretenerme y porque me divierte esta cosa de pintar con hilos, pero en cuanto lo vi terminado me sugirió aplicarlo en el frente de una bolsa de labores y ya no lo veo de otra forma. No obstante, si reposa una temporada escondido, puede que al cabo de un tiempo se me ocurra otro uso completamente diferente.

 

ROSEY 2655

 

El diseño de Diane Williams para "Little House Needleworks"  me cautivó, como me pasa siempre con esta firma, por su ingenuidad y esa carga leve de poesía que pone siempre en sus creaciones,  casi siempre mensajes muy sencillos que evocan una vida en paz y disfrutando de las cosas pequeñas, que es básicamente mi aspiración principal en la actualidad.

 

ROSEY 2646

 

La dulce Rosey vive en su mundo haciendo preciosos ramos de rosas mientras la bordamos con los maravillosos hilos de Crescent Colors y Gentle Art, que enriquecen con sus matices la simplicidad del diseño.

 

ROSEY 2643

 

Por esta vez,  no he usado la tela recomendada por la creadora porque tenía muchas ganas de probar los linos teñidos artesanalmente por "Cmonmonde"  (también en venta en La casina roja). En este caso se trata de un lino de 30 ct. en color "Noisette" y, si no lo habeis probado, os lo recomiendo porque además de ser precioso tiene una textura ideal para el bordado, sobre todo si veis tan mal como yo.

 

ROSEY 2656

 

El color de la tela, un tostado claro con un cierto matiz  rosa palo, le va genial a los tonos de los hilos, sobre todo esos rosas y granates matizados y yo creo que contribuye a enriquecer el modelo porque refuerza la armonía del conjunto.

 

ROSEY 2666

 

"Rosey hace ramilletes de rosas.... y los ata suavemente con cintas y lazos", un mensaje que me recuerda la primavera en el jardín  pero también, metafóricamente, los delicados bordados que tanto nos hacen disfrutar, al hacerlos y al regalarlos, envueltos en amor y adornados igualmente con lazos y otras monerías que los hacen todavía más apetecibles.

 

ROSEY

 

Modelo: Rosey, de Little House Needleworks

Tela: lino 30 ct. de Cmonmonde, color Noisette

Hilos: algodón de bordar Crescent Colors y Gentle Art

De venta en "La Casina Roja", tienda online de labores en Gijón, Asturias

Comentar este post

Bea 10/24/2011 12:50


Pero si en Asturias no os podeis quejar que teneis un monton de tiendas.

Lunares en Aviles.
La dentelle en Aviles.
Mayalan en Gijon
Vuelta y cruz En Gijon
Anabelula en Gijon
La casita de Sue en Gijon
Mary y Ana en Cangas del Narcea
Puntadas en Castrillón
Telas Pedro en Oviedo
Bernina en Oviedo
Aguja y Pincel en Villaviciosa.
Y alguna que se me olvidará.
Ahora, ya lo que no te discuto es que sean bonitas las telas, Lunares, Vuelta y cruz y Mayalan , a mi me encantan sus telas, en las otras nunca he estado todavía.

Saludos.


Pauli 10/23/2011 00:25


Me encanta! Éste no lo conocía yo, es moderno de lo retro que es...


Cristina 10/22/2011 23:48


Este diseño de LHN me parece precioso y lo tengo preparado para bordarlo en la próxima primavera, que no sé por qué, pero me pega más. Me gusta muchísimo la tela que elegiste y creo que tu idea de
montarlo en una bolsa de costura le va fenomenal.
Lunares a mí me queda un poco más cerca pero procuro no ir mucho, que siempre "peco" demasiado. Siempre salgo cargada o con telas, o con detallitos varios para mí o para regalar.
Un abrazo!


Claudine 10/22/2011 20:02


C'est vraiment très beau ! Bisous et bonne soirée


Nuria 10/22/2011 10:58


precioso!!! yo también tengo un montón esperando a ser terminados... creo que vamos a tener que ir de excursión juntas a Lunares (que por cierto conocieron a Marie en la feria de patchwork Sainte
Marie-aux-Mines)
Nuria - La Casina Roja


DIDI 10/21/2011 10:44


No sé si tengo yo una que le iría de maravilla si eso me lo mandas y ya lo monto yo......


Talia 10/21/2011 09:30


Que bonito el bordado y que bonitas tus palabras!!!!!! dan ganas de ponerse con la labor ya mismo.La verdad es que la Casina Roja ha sido todo un hallazgo.
Gracias por tus ideas, son de agradecer.
Besos.