ROSEY
Hace ya algún tiempo que acabé este modelo y no lo había incluído en un post porque mi idea es usarlo para hacer una bolsa pero, después de revolver el armario de las telas unas cuantas veces y recolocarlo por categorías, por colores o por texturas otras tantas, no encuentro ninguna que me guste para coordinar con el bordado, así que Rosey sigue esperando pacientemente su destino cómodamente planchadita en un cajón.
La solución al problema de las telas es fácil, direis algunas, y sin embargo no lo es tanto si tenemos en cuenta que a mí me requiere, por lo menos, un viaje hasta "Lunares" (Avilés, 30 km.) o hasta "Dechado" (Madrid, 450 km). Y, ¿por qué?, pues bueno, después de haber dedicado unas cuantas horas a hacer un bordado tan bonito, no voy ahora a terminarlo de cualquier manera, así que estoy obligada a buscar un complemento que encaje perfectamente con el colorido y con el espíritu del modelo y en mi ciudad (lo repito por si alguien se anima a emprender) el capítulo "telas bonitas para patchwork y otras labores" está bastante mal servido.
Cuando compré el gráfico (ya sabeis, en mi tienda de referencia, "La casina roja"), no pensé en el uso que iba a darle, al fin y al cabo hago bordados solo por entretenerme y porque me divierte esta cosa de pintar con hilos, pero en cuanto lo vi terminado me sugirió aplicarlo en el frente de una bolsa de labores y ya no lo veo de otra forma. No obstante, si reposa una temporada escondido, puede que al cabo de un tiempo se me ocurra otro uso completamente diferente.
El diseño de Diane Williams para "Little House Needleworks" me cautivó, como me pasa siempre con esta firma, por su ingenuidad y esa carga leve de poesía que pone siempre en sus creaciones, casi siempre mensajes muy sencillos que evocan una vida en paz y disfrutando de las cosas pequeñas, que es básicamente mi aspiración principal en la actualidad.
La dulce Rosey vive en su mundo haciendo preciosos ramos de rosas mientras la bordamos con los maravillosos hilos de Crescent Colors y Gentle Art, que enriquecen con sus matices la simplicidad del diseño.
Por esta vez, no he usado la tela recomendada por la creadora porque tenía muchas ganas de probar los linos teñidos artesanalmente por "Cmonmonde" (también en venta en La casina roja). En este caso se trata de un lino de 30 ct. en color "Noisette" y, si no lo habeis probado, os lo recomiendo porque además de ser precioso tiene una textura ideal para el bordado, sobre todo si veis tan mal como yo.
El color de la tela, un tostado claro con un cierto matiz rosa palo, le va genial a los tonos de los hilos, sobre todo esos rosas y granates matizados y yo creo que contribuye a enriquecer el modelo porque refuerza la armonía del conjunto.
"Rosey hace ramilletes de rosas.... y los ata suavemente con cintas y lazos", un mensaje que me recuerda la primavera en el jardín pero también, metafóricamente, los delicados bordados que tanto nos hacen disfrutar, al hacerlos y al regalarlos, envueltos en amor y adornados igualmente con lazos y otras monerías que los hacen todavía más apetecibles.
Modelo: Rosey, de Little House Needleworks
Tela: lino 30 ct. de Cmonmonde, color Noisette
Hilos: algodón de bordar Crescent Colors y Gentle Art
De venta en "La Casina Roja", tienda online de labores en Gijón, Asturias