Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

REYES MAGOS

Publicado en 13 Enero 2011 por Covi in Labores

Yo empecé el año con dos buenos propósitos: ser buena y adelgazar. Hasta aquí, nada nuevo, porque casi todo el mundo empieza el año con algún objetivo importante en su cabeza.

El problema es que no estoy abordando ninguno de ellos, uno porque ser buena seguramente ya no compensa a mis años (ya sabéis: "las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes") y el otro porque, además de meterme en líos, lo que más me gusta del mundo es comer. Así que, como no puedo luchar contra mis debilidades, voy a intentar aprovecharme de ellas.

Pese a todo, los Reyes Magos han sido muy buenos conmigo y me han traído muchas cosas guapísimas, algunas de ellas de sitios tan lejanos como Suecia.

De Italia llegó ayer mismo un objeto que se me había antojado ya hace tiempo y que me tiene encantada pese a que es un trasto más en una casa que ya parece una almoneda.

 SOPORTE 1228

Se trata del pie para bastidores "Opus-soutien" que venden en "Casa Cenina" y su complemento para colocar el patrón, el "Opus soutien-grilles". Ligero, fácilmente plegable (no lo pienso plegar), muy versátil y regulable en todas las posiciones, resulta comodísimo y permite bordar bien reclinada en el sofá, en la silla o donde cada una quiera, dejando las manos libres, con lo que el punto de cruz avanza a velocidad de crucero.

SOPORTE 1237 

Ya sé que parezco la representante del producto en cuestión pero siempre me apasiono así con mis caprichos, sean cachivaches u otros "seres" (ya os dije que no voy a ser buena por ahora) y de todos modos siempre me procuro las mejores herramientas cuando me dispongo a hacer un trabajo; hay que ser profesional incluso para los hobbies, ¿no os parece?

 SOPORTE 1232

Como veis, la patita entra bajo el sofá  y las articulaciones múltiples permiten todas las posiciones imaginables, incluso está previsto girar el bastidor del revés para rematar.

 SOPORTE 1240

De paso os voy enseñando un poquito del nuevo Little House Needlework que estoy haciendo y que adelanté ayer muchísimo con motivo del estreno del maravilloso soporte. Cuando lo temine os lo mostraré más detenidamente.

Por ahora, estoy como niña con juguete nuevo y, como soy muy vieja, me permito daros un consejo: no espereis a que los Reyes Magos adivinen vuestros gustos, son hombres y no se enteran de esas cosas. Lo mejor es escribir carta detallada, con direcciones y todo y, en último caso, regalarnos a nosotras mismas lo que se nos antoje,... por si se les olvida pese a todo.

Comentar este post

ANGELES 07/03/2014 09:28

Buenos días:

Me encanta tu blog y lo visito muy frecuentemente. Me acabo de comprar el bastidor de casa cenina (igual que el tuyo el Opus Seutien) pero tengo una duda que creo que es absurda pero es que resulta
que no soy capaz de ver como hay que montar la parte de arriba del bastidor. Es la parte donde hay que sujetar el bastidor con el que cosemos. Y en el dibujo de la caja no viene ninguna foto de la
parte de atrás. Viene una pieza que es un cuadrito pequeñito de madera que no sé donde lo tengo que colocar.

Yo no tengo el soporte ese que tu tienes para sujetar el patrón. ¿ Podrías por favor, enseñarme una foto con la parte de atrás de la zona donde va el bastidor donde cosemos? ¿y donde "porras" va el
cuadrito pequeño de madera? ¿y el tornillo ese que sale entre las dos maderas donde se pone el bastidor, va hacia abajo o hacia arriba? porque en el dibujo de la caja viene con la rosca hacia
arriba y en tus fotos veo que lo tienes hacia abajo?

Ay, como para montar algo más complicado, que desastre. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Angeles.
Madrid.

Nines 02/09/2016 22:50

Hola, me he comprado el soporte y tengo el mismo problema...la parte de arriba es un lio y no sé exactamente cómo se agarra el bastidor...¿ me podeis ayudar ?

mery 01/16/2011 19:56


Me gusta, si señor.,,,yo tambien soy de las que se compran las cosas para las aficiones y poder trabajar mejor en ellas,Este caballete de costura, realmente ingenioso.Saludos Mery


Maria Josefa 01/13/2011 23:03


Pues si chica a las cosas hay llamarlas por su nombre,me parece una buena "adquisicion",la edad nos permite estos caprichos.


Olga 01/13/2011 23:00


¡Enhorabuena, por tu adquisición!
Siempre tuve ganas, será cosa de escribir mejor la carta ?????
Un saludo.


Rosa 01/13/2011 21:16


Que no lo vea Tita, que no lo vea Tita, que no lo vea Tita....
( Hoy estuve en Avilés, Lunares y la Dentelle, uffff)


Anina 01/13/2011 20:27


Le estaba leyendo el post a mi "rey mago" y le entró la risa floja... creo que se ha dado por aludido ;-)
Muy mono el soporte, pero nada nuevo, que ya lo usaban en la Edad Media... Y cuando canses de él, lo puede utilizar el Artista como caballete ;-)
Besos


Nuria 01/13/2011 14:23


Ya no te falta de nada! jj


Mano 01/13/2011 08:43


Oye, pues es muy chuli ese cacharrito, cachivache o como se llame, y resultara muy util para tus trabajos. Cierto eso q dices de tener buenas herramientas para los trabajos a realizar.
P.D Bonita alfombra y cojines...


Teresa 01/13/2011 07:06


Tiene muy buena pinta tu regalo de Reyes. Siempre he sido muy curiosa con estas herramientas,de hecho hace dos veranos me compréuna bastidor rectangular grande, pero resultó muy incómodo para el
sofá, que es donde yo coso, y ha terminado recogido en un armario. Estudiaré a fondo este ingenio qu e no enseñas porque puede se interesante. Disfrutalo