Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

REMEMBER ME

Publicado en 28 Junio 2011 por Covi in Labores

Ya podeis imaginar que estos últimos días los "fastos" de mi jubilación me dejan poco tiempo para las labores y el poco que me queda me lo paso suspirando por las esquinas como consecuencia de la tremenda hemorragia de amor que me han regalado mis compañeros y alumnos. Y es que no importa cuánto me haya mentalizado y preparado para este momento, porque lo que estoy viviendo excede con creces lo que me podía esperar.

Para no meterme en obras que no podría terminar, me he dedicado a repetir hasta la saciedad un modelo precioso de Blackbird designs  (lo encontrais en La Casina roja) y así aprovecho para probar distintos colores de mouliné de algodón  Atalie (también los vende Nuria).

REMEMBER-ME 0234

 El modelo se llama "Basket of memories" y es una delicia de bordar, sobre todo con estos hilos maravillosos de tonos matizados que con poquísimo esfuerzo dan un acabado espectacular.

REMEMBER-ME 0212

Para añadirles una gracia especial a estas preciosas almohadillas, he mezclado lavanda natural con la fibra del relleno y así podrán ser utilizadas para guardar en los armarios, para la costura, para colgar en una puerta, para lo que mis amigas quieran, porque el propósito fundamental es regalarles un recuerdo cariñoso.

REMEMBER-ME 0218

Aunque no necesitan complementos, los he adornado con unos botones diminutos en tonos acordes con los hilos del bordado y eso les da un toque muy gracioso.

REMEMBER-ME 0226

El "Micocoulier" con sus matices de verdes y morados, siempre uno de mis preferidos.

REMEMBER-ME 0747

También me han encantado los colores "Eucaliptus", matizado en azules y "Absinthe", matizado en azul y verde, os los recomiendo, son preciosos.

REMEMBER-ME 0230

Menos mal que no tengo que elegir, porque no sabría con cuál quedarme. La suerte es que ahora tendré tiempo para hacerme uno de cada color y así me quedaré encantada, jjjjj

REMEMBER-ME 0214

Por cierto, no sabéis lo que me ha costado encontrar lavanda seca natural, porque todo lo que me ofrecían eran sucedáneos espantosos, de los que parecen oler bien de entrada y que acaban por levantar dolor de cabeza.  Y es que mis lavandas, plantadas este año, todavía no están para recolectar y aún son pequeñas, así que tendré que esperar al año que viene para hacer mis acopios. Finalmente fueron unos grandes almacenes los que, inesperadamente, me sacaron del apuro cuando estaba a punto de inventarme un viaje a la Provenza con la excusa de comprar lavanda.

REMEMBER-ME 0224

 Las traseras las he resuelto con retalitos de algodones de patch comprados en "Lunares" y algunos recortes de puntillas que había por casa desde que hice la canastilla de mis hijas (no es broma, ese Valenciennes que se ve en la foto tiene 37 años en la caja de las puntillas).

REMEMBER-ME 0211

Lo malo de estas cosas tan sencillas y a la vez con tanto encanto, es que te apetece seguir haciendo sin cansarte y por eso ya llevo cinco y estoy haciendo el sexto, a ver hasta dónde llego.

REMEMBER-ME 0746

Al menos sale más barato que una terapia y hace menos daño que el lexatín, ¿o no?

REMEMBER ME

 

REMEMBER ME-1

Comentar este post

Nuria 07/01/2011 11:43


FELIZ PRIMER DIA DE TU JUBILACION!!! ; )


Didi 06/30/2011 16:41


Acabo de ver en un blog de dudosa reputación que tendrás que buscar un curro para pagar caprichos..... yo estoy pensando incorporar una "girl" a los sales...... :P


Nuria 06/29/2011 16:30


1 día 28 minutos y unos segundos....


Nuria 06/29/2011 16:29


...preciosísimos todos Covi! y ya veo como estas rellenando el "Horror vacui" de la jubilación jjjj


María 06/29/2011 07:53


¡¡Te han quedado preciosos!! Me gustan todos.


Toffe 06/29/2011 00:59


Estos remember me son preciosos!!!!
Me encantan, chata.
No sabría por cuál decidirme...
Un besote


Rosa 06/28/2011 21:53


¡Guapísimos Covi! Si te ves apurada, me queda un tarro de lavanda del año pasado.


María 06/28/2011 21:01


¡Preciosos! El matizado en azul es mi preferido. Creo que ha llegado el momento de darse un paseito por La Casina Roja. Buenas noches.


Didi 06/28/2011 19:47


Me gustan tanto que espero que por lo menos se te queme de vez en cuando la comida! hala!


Rosa 06/28/2011 18:57


Hola amiga! Menudo detalle, te han quedado preciosos, seguro que les gusta.
Si me permites, quería preguntarte donde compras la lavanda, ya que yo solo la encuentro en bolsitas pequeñas en las herbolisterías y me sale muy cara. También quisiera saber e tipo de genero que
usas para hacerlos, ya que es precioso. Un saludo.


Covi 06/28/2011 19:06



La lavanda la he comprado en El Corte Inglés y también viene en bolsitas y sí, sale carísima; lo único bueno es que es auténtica, no sucedáneo. Y la tela es el lino Belfast de Zweigart en color
crema. Un beso



Olga 06/28/2011 17:34


Un encanto de labor.