Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

REGALOS PARA VIOLETA

Publicado en 9 Noviembre 2013 por Covi in Labores

El fin de semana de Todos los santos fue una fiesta para nosotros porque la nueva reina de la familia, Violeta, venía por primera vez a  Asturias y en particular a casa de su abuela, así que la visita se convirtió en acontecimiento especial y por eso dediqué buena parte de las semanas anteriores a preparar una "nursery" para ella y también a confeccionar algunas prendas de ropa "diseño Covi" con las que sustituir todas las que le van quedando pequeñas y también preparándola para los primeros fríos.

 

 

Con pocos recursos, un poco de imaginación  y mucha ilusión le he preparado un rincón-bebé dentro de la habitación de su madre para que se sienta como en su casa y no extrañe tanto el cambio de aires.

Unos cuantos trozos de telas Tilda y sábanas antiguas de buen algodón me bastaron para "apañar" un edredón para la cuna, con chichonera y  sabanitas a juego. La misma cuna es una adaptación de una cuna Ikea que transformé un poco para que haga el efecto colecho mientras Violeta sea muy bebé y se convertirá en camita cuando crezca un poco.

 

 

En cuanto a la cómoda exclusiva para la ropita de Violeta, también ha sido producto de un "tunning", en este caso un poco más intenso y con más historia, porque  el mueble original fue el tocador de la bisabuela de la niña, que yo he decapado, pintado y encerado para darle un aire más infantil y moderno y para que con esta segunda oportunidad recupere su antiguo esplendor mientras acompaña al bebé con el recuerdo de su querida antepasada.

Ellas no se conocieron pero, cuando hubo que desmontar la casa de la bisabuela paterna, Violeta ya estaba en camino y entones decidimos conservar algunos muebles y parte del ajuar para que la bisnieta los heredara directamente y los pudiera disfrutar durante mucho tiempo, después de las necesarias adaptaciones. Así  hemos conseguido que compartan muchas cosas y seguro que la peque conservará toda su vida los regalos que la "bisa" le dejó en herencia.

De momento ya tiene su preciosa cómoda y toda su lencería de cuna y baño está hecha con las sábanas impecables que la bisabuela había bordado y conservado con primor. Pero nos quedan muchas más cosas que iré adaptando a medida que la niña las necesite y así la historia de las mujeres de la familia tendrá asegurada una continuidad, a través de los recuerdos y también de los objetos que podamos conservar de generación en generación.

 

 

Con unos pomos de colores y un papel de pared de Zara Home se completa la transformación de los cajones para que puedan guardar sus preciados tesoros. Un cambiador sencillo y unos contenedores para los pequeños accesorios de aseo completan las prestaciones de la nueva cómoda, perfecta para contener todo lo necesario para vestir al bebé cuando venga a esta casa.

 

 

Con unos cuantos muñecos y los ositos que yo había cosido hace un tiempo, hemos completado la escena infantil y la peque estuvo encantada en su nueva habitación.

Pero además de su pequeño rincón, también la esperaban algunos nuevos modelitos que se me ocurrieron en estos últimos días y que os enseño a continuación.

 

 

 

La osita rosa os presenta un nuevo conjunto que Violeta ha estrenado enseguida: un vestidito de manga larga, hecho con una de las telas Liberty que aún me quedaban en casa y una chaquetita de dulce lana merino, tejida por mi querida amiga Tita, que tuvo que sacrificarse para ayudarme a terminar el pequeño ajuar a tiempo y que es una auténtica maestra en el punto para bebés.

 

 

El vestido es muy sencillo, solo lleva una tapeta y unas lorcitas para dar vuelo al delantero, cuello bebé y manga larga con gomita en el puño para que haga efecto volante y se vea bajo la manga de la chaqueta. Va abierto en la espalda y forrado con batista blanca.

 

 

Como en Madrid empieza a hacer frío y queremos que durante algún tiempo pueda ponerse  los vestiditos que aún le sirven, le he tejido este sencillo abrigo con su gorrito a juego, que es muy cómodo de usar y además muy calentito.

Está hecho con  "Baby alpaca  DK" de Rowan, una lana 100% alpaca, especialmente indicada para niños porque es antialérgica y extremadamente suave y cálida y además se teje maravillosamente con agujas de 4 mm. Yo he elegido este gris perla para que pueda usarlo con los diferentes vestidos.

El pequeño cuello hace efecto bufanda sin atosigar y para cerrar solo tres grandes botones de nácar gris que me había regalado Nuria (La Casina Roja) y que van perfectos para el estilo y el color de la prenda.

 

 

Tejido en una sola pieza sin costuras (solo lleva costura en las mangas), la técnica de las vueltas acortadas le da el vuelo suficiente para cubrir los vestidos con mucha gracia y sin aplastarlos y además es comodísimo de usar, porque el punto bobo es muy elástico y la forma del cuerpo es muy adaptable, lo que va a permitir que lo use durante bastante tiempo.

 

 

El gorrito, muy simple, se adorna con una pequeña flor de ganchillo sujeta con un botón idéntico a los del abrigo y va rematado con una vuelta de moñitos de ganchillo para que el borde quede más sujeto.

 

 

He de confesar que el modelo me lo inventé a partir de una chaqueta vista en una revista de bebés, pero que no tenía patrón y me costó bastantes quebraderos de cabeza; de hecho lo empecé tres veces hasta dar con las proporciones que me convencieron. Ahora estoy encantada, porque a Paula le ha gustado muchísimo y a la niña le queda maravilloso puesto y combina perfecto con los vestiditos.

 

 

 

 

Un pichi de Zara vino como anillo al dedo para completar el conjunto otoñal. Unos leotardos Cóndor en el color de la chaqueta y ya está quipada para unos cuantos días.

 

 

Como es natural, Violeta crece muy deprisa y en apenas 15 días las cosas se le van quedando pequeñas, por lo que hay que renovar constantemente el vestuario,  así que ya tengo en casa telas y lanas para nuevos modelos, algunos ya en marcha, a ver si los termino antes de la próxima visita.

Siempre me encantó hacer ropa para niños y durante años hice ajuares para todos los bebés de la familia, pero es mi primera nieta, así que estoy disfrutando el doble y hasta tengo un poco abandonadas mis otras labores, porque solo me apetece inventar y hacer trapitos para ella.

Si además se los ponen y está preciosa con ellos, pues razón de más para seguir creando nuevos diseños.

Comentar este post
A
Amiga. Me encanto tu diseño y disculpa el atrevimiento ya he safado 5 veces el abrigo y definitivamente no me sale igual me gustaria que me ayudases con la aumentada de puntos por favor.
Responder
O
Me encanta el abrigo si pudieses mandarme el patron para mi nieta tiene un año.gracias por anticipado
Responder
R
muy bonito el abriguito, soy de Bolivia estamos en invierno y me gustaria tener el patron para tejer para mi nietita . Felicidades y gracias por tu atención
Responder
A
Me encantaron tus diseños. Hermosa la habitación.
Quisieras saber si me podrías mandar las indicaciones del tapadito gris. Tengo una nieta de 2 añitos y quisiera hacérselo.
Soy de Argentina, del noroeste de la provincia de Bs. As..
Muchísimas gracias, espero poder comunicarme nuevamente contigo.
Desde aquí, te saludo .
Hasta pronto, Ana Lía
Responder
M
si me llegaran a dar una repuesta porfavor si no es mucha molestia que sea para una niña de 6 o 5 años porfavor
Responder
M
el abrigo gris es precioso una forma de tener el patron para hacerlo espero un respuesta gracias
Responder
A
Precioso abrigo, me encanta. ¿Alguna posibilidad de tener patron o indicaciones de como tejerlo? Gracias de antemano. Un saludo
Responder
A
Muy lindas tus labores me gustaría i se puede el patrón del abrigo gris esta hermoso!!!
Responder
M
Me encantaria para mi nueta,me podrias decir el patron?gracuas
Responder
P
Hola,me pareció realmente precioso el abriguito gris perla de bebe,tengo una sobrina recien nacida y me encantaría tejerselo,alguna posibilidad de darme las instruccuines de tejido?de antemano
muchas gracias.
Responder
A
Bonjour je suis toujours très intéressée par le SAL de mon cahier de broderie. Pourriez-vous m'indiquer comment m'inscrire afin de ne pas rater le début de cette aventure.
Cordialement
Agnès
Responder
A
Que cosas tan bonitas!!!! Seguro que leshan gustadoun monton.

Un saludo
Responder
M
Que preciosidad de modelitos!!!!
que los disfrute y vosotros de ella!!!
un abrazo
Responder
C
Te ha quedado preciosa la habitación, y Violeta sigue teniendo mucha suerte de contar con tus manos mágicas y lucir esos modelos tan ideales
Responder
M
Madre mía que bonito todo, la habitación y la ropita. Qué manos tienes!! Sin duda tu hija y nieta estará muy orgullosa de ti.

Besos

PD: el abriguito gris es una pasada de bonito.
Responder
E
Hola, Cova,

Es todo precioso, vaya rinconcito más chulo no le falta detalle y además el recuperar la cómoda me parece una idea genial y entrañable. La ropita me encanta, los colores son muy chulos.

Un besote
Responder
A
qué suerte va a tener esa pequeñaja con las cosas tan bonitas que le ha hecho su abuela. Todo divino, va a disfrutar mucho en su rinconcito. Un beso
Responder
T
Vaya lujo de abuela!!!! Y lo mejor de todo es qu con ese ambiente lo estaís disfrutando las tres. La labores preciosas e impecables. Enhorabuena!!!!
Responder
A
La garde robe de Violeta est adorable! Profitez bien de votre petite princesse.
Responder
M
bonjour Covi,

Quel délice à regarder ces tenues de petites fille. le tout est magnifique et très bien fait dans une jolie harmonie.
il y a la barrière de la langue, mais je suppose que vous avez tout fait.
Chez ma fille, nous attendons une petite fille qui doit arriver d'ici le 5 décembre, je suis très contente, la famille s'agrandit !
Je vous souhaite un très bon dimanche.
Bien amicalement.
Martine
Responder
T
Vaya suerte tiene Violeta;)))
Tiene una abuela super en todos los sentidos.
Preciosa nursery y preciosos los modelitos.
Enhorabuena, guapa.
Responder
I
Ohh!! Covi, es todo una monería, con tu maña y tu buen gusto te queda todo precioso!! El abriguito es tan adorable!!
Besitos
Responder
G
Hermosos, felicitaciones.
Responder
R
Que maravilla de cuarto!
La idea de recuperar muebles y viejas sábanas de la bisabuela me parece genial!
.... Y la ropita... propia de una princesa!
Un beso, Rosana
Responder
L
Me encanta todo!!!!! Violeta tiene que estar preciosa... Y su abuela muy feliz porque hace maravillas con telas, lanas ... Enhorabuena.
Besos, Lourdes
Responder
N
Que de cosas tan bonitas cada una mas que la anterior y que satisfacción poder hacerlo para una nieta. Maravilloso todo. Me encanta.
Responder
N
Bravo pour toutes ces belles réalisations!

Vous avez beaucoup de savoir-faire....

Amitiés:Ninette
Responder
E
Que bonita esa colcha y, lo mejor, ver que esa niña y sus papás disfrutan de la maravillosa experiencia que es el colecho, me ha sorprendido gratamente. La ropita, preciosa toda.
Responder
R
Todos es muy dulce y esta hecho com mucho gusto. Buenos paseos y felices sueños. Felicidades Covi y a los papas. Un saludo, Roser BCB
Responder
J
c est trop beau j adore biz
Responder
P
Voilà une petite princesse bien gâtée !
tout est si joli !
bonne soirée
Responder
Á
Me ha encantado leer tu entrada. La niña cuando crezca sabrá apreciar el legado tan maravilloso de su bisabuela. Covi has creado un ambiente precioso para tu nieta, sólo el amor de una gran abuela
consigue esto. Preciosos el vestido, la Chaquetita y el abrigo. Es un placer disfrutar de tus labores.
Un beso fuerte
Ángela
Responder
P
OHHH!!! Que preciosidad ... todo precioso, desde el edredón, a la cómoda, los vestiditos, el abrigo ... A cual más bonito.
Responder
K
Cova:
Como siempre me dejas boquiabierta, la habitación y todo su contenido es una maravilla!!!.
Violeta no solo estará encantada con lo heredado de la bisa sino también estará feliz con lo heredado de su "güelita".
Responder
M
¡¡Te ha quedado todo precioso!!! La cómoda, la cunita con todo a juego, la ropa,todo maravilloso. Y lo mejor, la ilusión de tener a Violeta en casa!!!
Responder
C
Je vois que vous êtes douée en tout, patch, couture, tricot, décoration int. et ext. bravo d'avoir des mains en or, c'est une sacré satisfaction de pouvoir créer des choses magnifiques.
Responder
N
Adorable...violeta va être superbe dans cette jolie garde robe... J adore le petit manteau avec le bonnet....profitez en bien!!!! Pleins de bisous a la petite princesse.
Responder
N
Qué bonita habitacion y qué preciosas prendas!
Responder
M
Desde luego siempre me dejas boquiabierta, q manos tienes, igual da q te pongas a transformar muebles, q a hacer vestiditos q a tricotar, me encantaria estar cerca de ti para poder aprender, de
verdad q me impresionas, donde cojes los patrones para los vestiditos???
Responder