Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

RANDOM THOUGHTS

Publicado en 23 Marzo 2012 por Covi in Labores

Aunque terminado hace ya algún tiempo, mis recientes mini-vacaciones en Londres me han impedido publicar este artículo en el que os muestro una de mis últimas obras de bordado y punto de cruz. Se trata del maravilloso sampler titulado "Random Thoughts", editado hace ya bastante tiempo por la firma americana The Drawn Thread y que yo conocí a través del blog de Nuria (La Casina Roja) cuando ella lo presentó como un SAL realizado con sus amigas. Me enamoró desde el primer momento y lo tuve en mente mucho tiempo sin decidirme a hacerlo porque entonces tenía muy poco tiempo y me asustaba no poder terminarlo.

 

RANDOM-THOUGHTS 4706

 

Tiempo después fue mi amiga Rosa quien me animó y finalmente  adquirimos el gráfico y nos emplazamos para hacerlo durante el verano, pero este es un diseño muy especial, por lo variado de sus motivos, lo delicado de su composición y la inclusión de un sinfín de bordados diferentes que se van mezclando con el punto de cruz. Además, tiene bastantes motivos bordados en 1/1 y eso me incomodó tanto al principio que tuve por momentos tentaciones de abandonarlo pese a que me encantaba.

 

RANDOM-THOUGHTS 4676

 

Así pues, tardé mucho en terminarlo (meses después que Rosa, que sí cumplió lo acordado puntualmente) y lo hice muy poco a poco, cuando finalmente decidí tenerlo como recurso de relleno entre una labor y otra, es decir, cuando establecí una rutina especial para él, un motivo cada vez, un ratito cada día, despacio, eligiendo los hilos sobre la marcha según me iba pidiendo mi estado de ánimo y casi sin darme cuenta acabé encariñándome de él.

 

RANDOM-THOUGHTS 4722

 

Por fin, hace más o menos un mes, se acabó y entonces me quedé como vacía, echaba de menos ese momento especial de cada día, la cita con una historia bordada en torno a un poema.

 

RANDOM-THOUGHTS 4664

 

"What is this life if, full of care,                                         "¿Qué es esta vida si, llena de preocupaciones,

we have no time to stand and stare..."                            no tenemos tiempo de pararnos y contemplar..."

 

El poema completo se titula "Leisure" y es obra de W. H. Davies, poeta galés de vida azarosa y difícil que ensalza la vuelta a la naturaleza y el amor por las cosas sencillas.  Este pequeño fragmento permite adivinar plenamente el espíritu  del poema, fácil de trasladar y aplicar en este caso a nuestras aficiones, al sencillo placer de bordar, de recrearnos en crear y contemplar las cosas bellas que salen de nuestras manos.

 

RANDOM-THOUGHTS 4677 RANDOM-THOUGHTS 4663
RANDOM-THOUGHTS 4660 RANDOM-THOUGHTS 4732

 

El conjunto, bordado con una hebra de hilo sobre dos hilos del tejido,  es de una gran delicadeza y se remata con un dobladillo cerrado a vainica y adornado a su vez por múltiples elementos formando una preciosa greca  de distintos puntos y colores.

 

RANDOM-THOUGHTS 4685

 

Una colección de diminutos charms, creados especialmente para este modelo, pone un delicioso toque más de gracia al acabado final. Para que os hagais una idea de la escala he puesto una tijera al lado de dos de los charms; la tijera mide 10 cm., fijaos en el carrete y la minúscula tijerita, ¿no son increíbles?

 

RANDOM-THOUGHTS 4552  RANDOM-THOUGHTS 4553
 RANDOM-THOUGHTS 4554  RANDOM-THOUGHTS 4662

 

La tela es el lino Belfast, de Zweigart, en color Summer Khaki y los hilos no tienen nada que ver con los que recomendaba el original sino que fueron elegidos al azar entre una gama muy corta de verdes y rosas, con toques de blanco cremoso y alguna que otra pincelada amarilla, marrón o gris, todos ellos en mouliné de algodón de Gentle Art y Crescent Colors.  El resultado es sobrio, sereno y delicado y queda perfecto en mi salita de costura.

 

RANDOM-THOUGHTS 4681

 

Al estar montado en forma de panel sin enmarcar, decidí forrar la trasera para que quede más protegida y por supuesto para que no se vean las trampas y los atajos que yo me monto con absoluta desvergüenza. He utilizado una tela comprada en Lunares con un estampado precioso en los mismos tonos neutros del bordado.

También es de Lunares la perchita de madera que he usado para colgarlo.

 

RANDOM-THOUGHTS 4686

 

Tanto este modelo como otros similares de la marca "The Drawn Thread" están ahora a la venta en "La Casina Roja", así que voy a seguir hasta que los haga todos, porque (lo que son las cosas) ahora disfruto muchísimo con este tipo de trabajos. Son tan bonitos que si los veis os pasará como a mí, no sereis capaces de resistir la tentación.

Comentar este post

Ana Vicente 03/29/2012 17:32

Cómo me gustan tus trabajos. Sigue así, inspirándonos

Rosa 03/25/2012 21:56

Mi percha a medio hacer y el randon sin colgar.Fue una de las labores que más me gustó bordar.

Carolina 03/25/2012 19:32

Que maravilla de bordado... no me extraña que te quedaras vacía, esto es como cuando acabas un buen libro, no acabas de encontrar otro que te llene...

Los complementos son perfectos!!!, la percha, la trasera.... tienes muy buen gusto, me gusta pasar por aquí.

Besos.

marta 03/24/2012 21:06

Hola.Hace tiempo que sigo tu blog y me encanta todo lo que publicas.Me gustaria hacer las cestitas con las etiquetas impresas,pero la dir. de you tube que ponías, no encuentro nada.Por donde lo
puedo buscar??.Muchas gracias.

María 03/24/2012 08:48

¡¡¡Es una maravilla!!! Me gusta todo, el bordado, hilos, telas, todo.

Nuria 03/24/2012 08:07

La verdad es que estos gráficos de the Drawn Thread son una gozada...a mi me da pena cuando acabo de bordarlos!
Nuria - La Casina Roja

Didi 03/24/2012 00:31

Un día de estos voy a tener que admitir que te tengo mucha envidia..........

lourdes santana hernández 03/23/2012 23:32

PRECIOSA LABOR, lo tiene todo es delicada, elegante con unos colores muy bien elegidos exquisitamente bordada y además el mensaje que lleva te hace amar aún más la labor un tesoro para tu sala de
costura. GRACIAS POR COMPARTIRLA.
Ya te estaba echando de menos esta semana
Besos

Anina 03/23/2012 22:58

Precioso, guapísima tanto la tela como los colores!