Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

QUILT "PAPILLON"

Publicado en 21 Junio 2012 por Covi in Labores

Mi reciente viaje a Hamburgo tenía una doble misión: de un lado, visitar a mi hija y yerno, a los que veo demasiado poco y, de otro, ayudarlos a instalarse en su nueva casa colaborando en todo lo necesario para hacerla acogedora y habitable. Ya desde un tiempo antes de irme había empezado a adelantar algunas cosas necesarias y así pude llevarme confeccionadas las cortinas y estores, algunos manteles, cojines y un quilt bien calentito para abrigarse en el largo invierno del Norte-Norte.

Como tenía poco tiempo y muchas costuras por delante, decidí simplificar la confección del quilt y por eso elegí el mismo modelo que había hecho para mí que, además de ser  sencillo, lo tengo muy reciente y no me ofrecía ninguna complicación adicional.

Realmente, aunque el modelo es el mismo, las telas son tan diferentes que las dos mantas terminadas casi no se parecen. En esta ocasión hemos elegido la colección "Papillon", en la que predominan los tonos pastel, grises, azules, rosas, beiges, algunos toques de rojo y que va muy bien con la decoración sencilla y muy luminosa de la casa.

 

MANTA-ANA 6084

 

Al terminar el top hice algunas fotos en mi casa para dejar constancia de que el quilt había sido hecho aquí; Antón, siempre cerca de mí, observa impasible mis movimientos.

 

MANTA-ANA 1392

 

Al llegar a Hamburgo, ya terminada, continúo con el reportaje para que la manta se vea en el que será  su entorno habitual a partir de ahora, empezando por el jardín.

 

MANTA-ANA 1405

 

Y en esta ocasión es la gata de Ana, "Luna", quien vigila lo que hago. La gata, por cierto, nació cerca de mi casa (en Oviedo) y apareció un domingo en mi jardín, desorientada, desvalida, todavía bebé; Ana  la vio, se encaprichó de ella y una vez hubimos comprobado que nadie del pueblo la reconocía como suya, se la quedó. Desde entonces ha viajado más que yo y hasta mereció un asiento en business class en Lufthansa porque estaba muy estresada en su viaje a Hamburgo.En cambio yo, que me estreso muchísimo en el avión, voy en turista y sin miramientos.

 

MANTA-ANA 1389

 

Igual que en mi quilt anterior,  el top está hecho con un Layer-cake y un Jelly-roll de la misma colección, "Papillon" de Moda Fabrics.

 

MANTA-ANA 1391

 

La trasera, de una de las telas más oscuras de la colección, me encanta. Ya sabeis que estas fotos no suelen hacer justicia a los colores pero de verdad que es un estampado maravilloso, en tonos crema, tostado, rosa  y rojo sobre un fondo beige muy oscuro, casi gris, cálido y profundo. Realmente esta tela hace completamente reversible el quilt porque esta cara es casi tan bonita como el top.

 

MANTA-ANA 1399

 

Para el relleno he utilizado en esta ocasión boata de pura lana virgen, muy suave y esponjosa y, desde luego, mucho más calentita que la de algodón. El acolchado, a mano, es muy sencillo, sigue los contornos de los triángulos y marca una cruz en los tacos cuadrados.  Pese a que aún soy bastante inexperta en el acolchado, me ha encantado trabajar con la lana que es absolutamente deliciosa de acolchar.

 

MANTA-ANA 1402

 

Creo que el diseño del acolchado se ve un poco mejor por la cara trasera y así se aprecia también el estampado de la tela.

 

MANTA-ANA 1395

 

La misma trasera me ha servido para rematar, doblada hacia arriba y cosida a mano. Le he hecho un acolchado lineal junto a la costura para evitar que el relleno se escape en el lavado.

 

MANTA-ANA 1396

 

Las telas finas y suaves y el relleno esponjoso y dulce dan como resultado un quilt ligero, blandito, amable, que apetece achuchar e invita a envolverse en él.

 

MANTA-ANA 1393

 

Espero que abrigue muchos sueños hermosos durante muchos, muchos años. Por de pronto, la gata ha tomado posesión y no hay forma de echarla de encima, supongo que por el calorcito y por la textura delicadísima de las telas.

 

MANTA-ANA 1406

 

Por mi parte, he disfrutado mucho haciéndola, pese a que tuvo que ser contra reloj por el poco tiempo disponible. Una delicia de principio a fin.

Comentar este post

Rosa 06/24/2012 23:18

Estoy con Nuria. Es mucho más bonita al natural, los colores.... y no digo nada del tacto.

María 06/24/2012 22:01

¡¡¡Te ha quedado preciosa!! Me encantan, las telas, los colores... todo.

Elveawen 06/23/2012 20:41

Simplemente, preciosa.

Maria Alba Marimon 06/22/2012 16:12

Me ha encantado tanto el estampado como la convinación de colores. Realmente es reversible. Una preciosidad !!!!!!!!
Muchas felicidades por tu trabajo.
Feliz fin de semana !!!!!!!!!!!

Nines 06/22/2012 16:05

¡ Vaya preciosidad ! ¡ Todo lo que haces me encanta !

Carmen 06/22/2012 12:02

Preciosa colcha oero el reves divino....Bsss

LOLA VILLEN 06/22/2012 09:35

Una colcha preciosa, como todo lo que haces.
Las telas, efectivamente son deliciosas y, con la trasera rematan un trabajo maravilloso.
Que tu hija la disfrute!!!

nuria 06/22/2012 09:06

la verdad es que en la foto pierde... Los colores son más bonitos "en vivo"
Nuria - La Casina Roja

Carolina 06/22/2012 08:55

Las telas son preciosas y el diseño exquisito...

Un saludo.

Carmen 06/22/2012 07:24

Les va a venir estupendamente no solo por el frío de Hamburgo sino por lo bonito que es para su nueva casa, ( y la gata listísima ella como sabe dónde está lo bueno).

Mamen

Mery Arcos 06/22/2012 01:35

No se como lo haces....pero todos los trabajos te quedan espectaculares......y seguro que abrigara y pensaran en ti cada vez que se arropen con ella...y te sentiran cerca en cada puntada.......Un
beso Mery