Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Blog personal de Covadonga Castañón

QUILT CHOCOLATE

Publicado en 22 Enero 2013 por Covi in Labores

Ya os había contado que los Reyes magos estuvieron muy costureros este año y en mi casa, quien más, quien menos, las personas más especiales recibieron algún regalo hecho "con estas manitas". Claro está que los regalos hechos con las manos suelen estar hechos también con amor, porque nadie regala su tiempo y su trabajo por nada, o yo al menos no lo hago, que valoro mucho mi tiempo.

 

QUILT-POCHI 8698

 

Entre todos los regalos que hice, este quilt fue el más especial, porque fue pensado  y diseñado minuciosamente para una persona también especial, en este caso un hombre, hermano mío y un soltero de oro que tiene de todo y a quien no se le puede regalar cualquier cosa.

 

QUILT-POCHI 8702

 

El largo proceso de elaboración de este quilt empezó por la selección de los colores, partiendo de que yo buscaba un efecto sereno y cálido, elegante y discreto, que fuera fácil de coordinar en cualquier ambiente y que tuviera un carácter especial acorde a su destinatario. Después de ensayar varias opciones me decidí, convencida, por una combinación de telas en tonos beiges, tostados, chocolate y azules, exclusivamente, en estampados florales mezclados con rayas y cuadros. (Ya siento bastante que las fotos no hagan justicia al colorido, porque la mezcla ha quedado espectacular).

 

QUILT-POCHI 8732

 

Luego vino la fase de diseño de la composición, teniendo claro que quería algo geométrico, muy lineal, para lo que me  inspiré en un modelo creado por las chicas de "Lunares Patchwork" esta temporada y me decidí finalmente por un módulo básico cuadrado, compuesto por nueve piezas rectangulares de telas diferentes y que iba girando un cuarto de vuelta cada vez para conseguir un aspecto aparentemente caótico pero en el fondo muy controlado.

 

QUILT-POCHI 8734

 

Mi mejor ayuda fue este plano previo,  sugerencia maravillosa de mi amiga y profe, Inés, que me llevó tiempo preparar pero que después me fue extraordinariamente útil a la hora de cortar y coser las interminables piezas del top. Una vez cubierto con todas las telas que debían ir en cada posición, lo pegué en la pared delante de mi mesa de costura y eso me permitió sistematizar un trabajo que habría sido un caos imposible de haberlo intentado de otra forma.

 

QUILT-POCHI 8707

 

El conjunto está formado por doce bloques de unos 45 cm. de lado,  en rectánglo de 4 x 3, por lo cual el tamaño final del quilt, incluyendo los bordes, es generoso, unos 2,10 x 1,70 m, útil como cubrecama y también para sofá, porque el "apóstol" que lo va a usar es también de gran tamaño.

 

QUILT-POCHI 8711

 

Para la trasera he utilizado una preciosa tela estampada  con los mismos tonos del top sobre un fondo chocolate oscuro. Tengo que confesaros que es tan bonita que al homenajeado le gustó más su mantita por el revés que por el derecho.

 

QUILT-POCHI 8720

 

Para el relleno he usado una guata fina de pura lana colocada en doble capa, para que quede esponjosa y ligera al mismo tiempo  y decidí no acolchar para conservar esa suavidad tan especial. Solo unos nudos situados en vértices estratégicos sirven para unir las capas del quilt. Os aseguro que coger la manta en brazos es igual que abrazar una nube, así es de ligera, suave y cálida.

 

QUILT-POCHI 8725

 

Para rematar el top he puesto un vivo en rayas beige que cierra y subraya la composición de los bloques y un borde más ancho en color chocolate con un estampado caligráfico que refuerza el carácter que yo quería darle al diseño.

 

QUILT-POCHI 8733

 

Ahora, mientras os lo cuento,  yo misma me doy cuenta de que todo lo que yo conozco al muchacho ha quedado plasmado en este quilt, que es como una copia en tela de su personalidad: intelectual, tranquilo, callado, tímido, culto, controlado, discreto, cariñoso, contenido y un poco "cuadriculado", solo un poco, como cualquier soltero madurito.

 

QUILT-POCHI 8740

 

Qué quereis que os diga, he hecho otros quilts más complicados, con más colores, más vistosos, qué sé yo,... Pero este me parece de los más bonitos que hecho hasta ahora.  Es una combinación de colores que no me canso de mirar.

 

QUILT-POCHI 8758

 

QUILT-POCHI 8728

 

QUILT-POCHI 8739

 

QUILT-POCHI 8742

 

QUILT-POCHI 8745

 

QUILT-POCHI 8703

 

Pronto emprenderé una nueva aventura parecida, porque he disfrutado mucho haciendo este quilt y quiero seguir investigando posibilidades de este tipo.

Quiero hacer una mención cariñosa a todas las chicas de Lunares, Inés, Marta, Camino y Carmen, sin cuya asesoría, ayuda y ánimo yo no sería capaz de hacer tantas cosas y tan bonitas. Su profesionalidad, buen gusto y cariñoso trato hacen muy, muy agradable estar en su tienda y aprender patchwork (tendríais que ver la montaña de piezas de tela que les hago mover cada vez que tengo que elegir, ¡Uffffff!). También a mis compañeras de clase, con las que me lo paso en grande mientras cosemos, nos reimos, cotilleamos, en fin, una verdadera terapia semanal que me encanta.

Comentar este post

Dianet 05/10/2014 03:28

Hola amiga Cova
Preciosa tu manta por lo que seguro tu hermano estará feliz de tenerla

Gracias por compartirla

Un abrazo
Dianet de Parchesdeamor

Annmarie Madges 05/09/2014 20:58

I would love to purchase the pattern for the project bag for Flowers For You on the January 29, 2013 posting. Please tell me if I can purchase.
Thanks
Annmarie

Susan 01/28/2013 14:48

Me ha encantado, yo tampoco me cansaría en mirarla una y otra vez. Has combinado perfectamente las telas y el color y me gusta mucho.
Saluditos

Zully López 01/28/2013 03:49

Es una belleza, tú hermano lo disfrutará muchísimo, lo más importante, hecho con tanto amor!

Un abrazo

Lourdes Santana Hernández 01/26/2013 23:06

LINDISIMA!!!!! Como todo lo que haces, me encanta con que gusto haces todas las labores conviertes culquier labor en una obra de arte, besos

Cristina 01/26/2013 15:49

Espectacular este quilt.. los colores elegidos me encantan y me parecen muy adecuados para una estancia masculina. Se nota además que está hecho con mimo y mucho cariño.
El truco del plano es una idea genial.
Besos!

María 01/25/2013 07:33

¡¡Te ha quedado maravillosa!! Es una preciosidad de manta. Las telas ideales. ¡¡me encanta!!

Amalia 01/24/2013 20:08

Una colcha preciosa para un chico.
Me encanta como te ha quedado.
Besos

Maria Alba Marimon Julià 01/24/2013 18:37

Un trabajo maravilloso !!
Los colores son perfectos y la combinación excelente.
Besos

quinita 01/23/2013 22:18

te quedo precioso ,espero que le gustara a tu hermano

Angela 01/23/2013 21:33

Sencillo y muy bien coordinado y distribuido. Me ha encantado Covi.
Un abrazo
Ángela

Imma 01/23/2013 20:15

Espectacular!!!!! Una maravilla de combinación de telas.
Saludos,
Imma

Arantxa 01/23/2013 17:51

Es preciosa, me encanta el diseño, es sencillo pero muy elegante, las telas son preciosas. besos

mery 01/23/2013 15:43

Seguro que le habra encantado...porque si ., te ha quedado de lujo...Un beso Mery

antonia sosa ramirez 01/23/2013 12:51

covi, cuando recibo en mi email algun comentario nuevo sobre tu blog, los leo del primero al ultimo renglon,porque se nota el amor con que haces tus trabajos y este ultimo ESPECTACULAR muchas
gracias por compartir con nosotros tus trabajos y las bellas palabras que lo acompañan besos

Ana Belén 01/23/2013 12:34

Es preciosa. Muchas gracias por compartir tus creaciones con nosotras. Ahora mismo no dispongo de recursos para dar clases de patchwork, pero creo que con tus indicaciones seré capaz de hacer una
colcha para la cama de mi hija, incluidos los cojines. Muchas gracias, un saludo. Ana

Emma 01/23/2013 12:23

Hola es muy chulo, me encantan las telas. A mí me pasa que contra más cosas haces, este tipo de trabajos con colores menos "vistosos"
Un abrazo

Débora 01/23/2013 11:21

Es una auténtica preciosidad, Covi. La elección de las telas todo un acierto y la idea del croquis con las telas pegadas es genial. Me la apunto.

Besos

Tania 01/23/2013 11:19

Covi...me dejas sin palabras, como siempre tus entradas tan bien narradas me hace sumergir en la creación de este maravilloso quilt.
Hacía tiempo que no veía un quilt tan elegante, vivo y armonioso como éste, sin duda es una labor bellisima y acertada para tu querido hermano y una gran idea para regalar a un hombre ¡a veces es
dificil hacer algo que les pueda gustar¡ .
La elección y combinación de las telas es maravillosa.
Besitos

Mª José 01/23/2013 08:38

Espectacular quilt, me has dado una idea fantástica pues al igual que tú, tengo un "apóstol" en familia, mi hermano mayor. Pensaba hacerle una manta pero no tenía muy claro cual, compré hace tiempo
unas telas preciosas en los mismos tonos que has puesto tu, así que me haré de un "croqui" parecido al tuyo(idea genial dónde las haya). El tema del acolchado para una manta tan grande no me hacía
gracia pues a ver quién tira de tanta tela, por lo que tu forma de coger el sandwich me ha gustado mucho.

Besotes Cova.

ANA ARANDA 01/23/2013 00:58

Covi, me parece un trabajo calido y precioso, estoy de acuerdo contigo, cada dia me reafirmo que no siempre los trabajos mas elaborados quedan mas bonitos. !enhorabuena! y mil gracias por
compartirlo.

Angela 01/22/2013 23:34

Francamente espectacular. Me encanta todo lo que haces y tu Sal del cuadernos de Bordados de Marie Suarez me tiene loca! Cada vez estoy más convencida que hay personas que nacen con un "don" y el
tuyo está claro... Muchisimas gracias por ser una fuente de inspiración. Un abrazo.

guajira 01/22/2013 23:15

Te ha quedado super elegante y lindo!

luisa 01/22/2013 22:05

Me parece una preciosidad, y que bonito los colores, me parece que tu eres como yo cuando lago te gusta no paras de mirar lo bonito que es,
te felicito
un beso
Luisa

maria jose 01/22/2013 20:28

!Una colcha muy bonita!!me gusta mucho la combinación de color

María Dolores Jiménez 01/22/2013 19:36

Realmente te ha quedado espectacular, me encanta la combinación de colores y cómo lo has hecho. Enhorabuena por este precioso trabajo. Un beso.

Anita 01/22/2013 19:27

¡ENHORABUENA! es una creación espectacular, exquisita, imposible de cordinar mejor los colores y con una realización perfecta. ¡No me extraña! que no te canses no ya de mirarla sino de admirarla
porque es digna de admiración

Mari Carmen 01/22/2013 19:15

Qué puedo decirte, Covi: espectacularmente sobrio y elegante. Tomo nota de la idea de la composición, del tipo de telas y de la manera de organizarlo, pues tengo la intención de hacerle una manta a
mi hijo, aunque pondré colores más vivos porque es joven.
Y que no falte la "terapia" semanal,mal de muchas...
Un abrazo.
Mari Carmen.

Estrella 01/22/2013 19:11

La verdad que la selección de tela es de lo más acertada.El destinatario habrá quedado encanta con dicha obra

Blanca 01/22/2013 18:34

Es preciosa! Enhorabuena por tus trabajos, tienes unas manos privilegiadas.