Este verano he vuelto a visitar Lot-et-Garonne, el departamento del sudoeste francés que ya conozco bastante bien y que me gusta mucho.
Es una región eminentemente agrícola, de paisajes preciosos y pueblos maravillosos, entre los que destacan Pujols Y Penne D'Agenais, catalogados entre los más bellos pueblos de Francia.
Esta es la calle principal de Pujols
y ésta, una callejuela de Penne
El tiempo siempre acompaña en esta zona en verano: ningún día por debajo de 30º y por la noche refresca bastante, con lo que se duerme muy bien.
Siempre voy a un hotel precioso llamado "Les Chênes", situado en lo alto de Pujols, impecable, bonito, con piscina, buen desayuno, maravillosas vistas y amable personal. ¡Ah! y bien de precio. Muy recomendable
Esta vez he conocido un pequeñísimo pueblo (una bastida) llamado Clermont-dessous, una auténtica pasada con casitas perfectamente conservadas y una iglesia templaria increíble.
Como podéis ver, las plantas y flores lo invaden todo e invitan a estar todo el día paseando y haciendo fotos.
Además, se come muy bien, buenas verduras y frutas ecológicas y a buen precio, todos los excelentes derivados del pato, ...en fin, un lugar para volver.